• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja con buena refrigeracion 100-120 euros

el masillas

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
314
Puntos
28
Edad
48
Hola a todos, pues e pensado en cambiar la caja por diversos motivos (Lo primero decir que tengo una Bequiet Silent Base 800):
1. Quiero que refrigere mejor (si se puede, que yo creo que si).
2. La quiero colocar encima de la mesa y quiero que sea con cristal (acabo de comprar el panel lateral con ventana para la Bequiet y me pega a mi disipador Cryoring R1 Universal).
3. Le e puesto una AIO NZXT Kraken x52 (lo que puede admitir mi caja y mi placa base en la parte superior), pero en temperaturas e ido a peor, e subido 3-4 grados. Asi que voy a devolver la Kraken.

Asi que querria una caja para que le entre todo lo que tengo (el mayor problema es el disipador que tiene 168.3mm de altura), que sea como e dicho de cristal, de unas medidas mas o menos de 50x50 cm, que sino se me sale de la mesa.
Tambien querria que estuvira bien preparada para poner refrigeracion liquida mas en adelante (tanto en la parte delantera como superior).

E visto el Nox Hummer TGX, me parece que le podria poner sin problemas el Cryoring y mas en adelante ponerle una liquida arriba (minimo 280mm de radiador), delante o en un lateral (creo que e visto fotos que la tienen puesta ahi).
Esta caja refrigerara bien?

Le entraria:
un SSD, 2HDD, GTX1080ti.

Si pusiera la AIO en la parte delantera tendria que quitar los ventiladores que lleva la caja (RGB) y deberia de poner los de la AIO verdad (perderia el RGB) y si pusiera una de 280mm estaria con dos ventialdores sin RGB y otro con RGB, no queria bonito, por eso la AIO la colocaria en la parte lateral (curioso sitio que le han dejado a la caja para poner mas ventis).

Hay mas opciones de caja?
Un amigo de juegos se a pillado la Cooler Master H500P y dice que esta muy bien.

Acorto mis preferencias:
Que entre mi Cryoring R1 Universal, preparada para refrigeracion liquida (minimo radiadores de 280mm), de cristal al menos la ventana, de color negro y poco mas... bueno y que no pase de 120 euros.

Gracias y perdon por el ladrillo jajaja.
 
A mi las que mas me gustan son las fractal design y algunas thermaltake. serbandanieltecn te podra aconsejar sobre este tema.
 
Más que recomendarte, te voy a hablar de ciertos temas.
Más que nada porque así podrás escoger por ti mismo la caja.

Cuanto más grande es la caja, menos diferencia de temperatura hay entre un frontal abierto y uno cerrado, debido a que no se acumula suficiente calor en puntos pequeños.

Los coolers de aire, se benefician mayoritariamente de flujo de aire directo.
Si la caja es grande, el flujo se dispersa más, pero si es una atx compacta tipo Meshify C, y tienes una linea directa desde la entrada hasta la salida, tienes mejores temperaturas incluso que teniendo el PC montado en una plataforma de testeo (al aire libre), aunque esa afirmación no se aplica a todos los casos, sino más bien cuando llevas los coolers al límite.

Las GPUs como hacen ángulo de 90°C con la entrada frontal, pues se benefician menos de la entrada y más de tener espacio para "respirar", aunque el diseño de sus ventiladores tiene la última palabra en ese aspecto. Si metes una gaming x en una Meshify C, con la entrada a máximo RPM las ganancias rozan el margen de error, por contra si metes una asus strix 10 series, vas a tener una bajada por encima de 10°C. Otro aspecto de las GPUs es que hagas, lo que hagas sus ventiladores son basura, y producen más ruido que todo el equipo, aparte de que las GPU tienen un límite de temperatura inferior, por lo tanto la situación ideal es una caja grande sin frontal mallado (ya que deja escapar todo el ruido), aunque con buena entrada de aire.

Los AIOs, personalmente no me gustan. Son como las cajas silenciosas, a mismo nivel de ruido son siempre inferiores, ya que dependen mucho de presión estática, y la presión estática la generas subiendo RPM. Además tienen fecha de caducidad.

Con los custom loop, aunque tengo más bien poca idea, por simple razonamiento, como habitualmente hay mucho margen de temperaturas, y a pesar de que dependen de presión estática, te permite bajar RPM en los ventiladores, y como mueven más bien poco aire, una caja grande, pero con entrada de aire limitada, no te va a afectar las temperaturas. Digamos, que es fácil conseguir una situación de equilibrio.

La cooler master, es muy buena elección para aire (es una de las que mejor equilibro te va a dar entre GPU y CPU por aire), pero no sé que decir sobre ella para custom loop. Una caja buena para ambas cosas sería una define S2, aunque yo prefiero la define S original, porque no tiene escudo de PSU, por lo que tienes mucho más espacio, y es muy fácil crear presión positiva en ella para que el aire llegue a todos los rincones. Además es más barata y no tienes que pagar precio alto por algo que no son los mejores ventis del mercado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A mi las que mas me gustan son las fractal design y algunas thermaltake. @serbandanieltecn te podra aconsejar sobre este tema.
Gracias por citarlo.

Más que recomendarte, te voy a hablar de ciertos temas.
Más que nada porque así podrás escoger por ti mismo la caja.

Cuanto más grande es la caja, menos diferencia de temperatura hay entre un frontal abierto y uno cerrado, debido a que no se acumula suficiente calor en puntos pequeños.

Los coolers de aire, se benefician mayoritariamente de flujo de aire directo.
Si la caja es grande, el flujo se dispersa más, pero si es una atx compacta tipo Meshify C, y tienes una linea directa desde la entrada hasta la salida, tienes mejores temperaturas incluso que teniendo el PC montado en una plataforma de testeo (al aire libre), aunque esa afirmación no se aplica a todos los casos, sino más bien cuando llevas los coolers al límite.

Las GPUs como hacen ángulo de 90°C con la entrada frontal, pues se benefician menos de la entrada y más de tener espacio para "respirar", aunque el diseño de sus ventiladores tiene la última palabra en ese aspecto. Si metes una gaming x en una Meshify C, con la entrada a máximo RPM las ganancias rozan el margen de error, por contra si metes una asus strix 10 series, vas a tener una bajada por encima de 10°C. Otro aspecto de las GPUs es que hagas, lo que hagas sus ventiladores son basura, y producen más ruido que todo el equipo, aparte de que las GPU tienen un límite de temperatura inferior, por lo tanto la situación ideal es una caja grande sin frontal mallado (ya que deja escapar todo el ruido), aunque con buena entrada de aire.

Los AIOs, personalmente no me gustan. Son como las cajas silenciosas, a mismo nivel de ruido son siempre inferiores, ya que dependen mucho de presión estática, y la presión estática la generas subiendo RPM. Además tienen fecha de caducidad.

Con los custom loop, aunque tengo más bien poca idea, por simple razonamiento, como habitualmente hay mucho margen de temperaturas, y a pesar de que dependen de presión estática, te permite bajar RPM en los ventiladores, y como mueven más bien poco aire, una caja grande, pero con entrada de aire limitada, no te va a afectar las temperaturas. Digamos, que es fácil conseguir una situación de equilibrio.

La cooler master, es muy buena elección para aire (es una de las que mejor equilibro te va a dar entre GPU y CPU por aire), pero no sé que decir sobre ella para custom loop. Una caja buena para ambas cosas sería una define S2, aunque yo prefiero la define S original, porque no tiene escudo de PSU, por lo que tienes mucho más espacio, y es muy fácil crear presión positiva en ella para que el aire llegue a todos los rincones. Además es más barata y no tienes que pagar precio alto por algo que no son los mejores ventis del mercado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El problema de que me hayan subido las temperaturas creo que se debe por que el radiador de la Kraken lo e tenido que poner en la parte de arriba y esta cogiendo el aire de dentro de la torre con la temperatura ya de por si alta, por que la grafica a bajado como 4-5 grados.
Yo por eso pretendia cambiar de caja para poner el radiador en la parte frontal y asi mejorara las temp de la CPU (segun e leido es mejor asi y la grafica casi ni no nota). En mi caja en la parte frontal no puedo poner un radiador de 240mm.

Asi que seria devolver el Kraken, pillar una caja que le puede me ter el R1 universal mientras tanto recojo otra vez dinerito y me pillo otra AIO de 280mm para el frontal (las custom se me van de precio y paso de meterme en ese embolado).
Mi caja tambien tiene rejilla en los laterales, pero si abro la tapa (siempre lo hago para jugar) me bajan casi 5 grados, por eso quiero una que no tenga que ir abriendo la tapa cada vez que quiero jugar.
 
Gracias por citarlo.



El problema de que me hayan subido las temperaturas creo que se debe por que el radiador de la Kraken lo e tenido que poner en la parte de arriba y esta cogiendo el aire de dentro de la torre con la temperatura ya de por si alta, por que la grafica a bajado como 4-5 grados.
Yo por eso pretendia cambiar de caja para poner el radiador en la parte frontal y asi mejorara las temp de la CPU (segun e leido es mejor asi y la grafica casi ni no nota). En mi caja en la parte frontal no puedo poner un radiador de 240mm.

Asi que seria devolver el Kraken, pillar una caja que le puede me ter el R1 universal mientras tanto recojo otra vez dinerito y me pillo otra AIO de 280mm para el frontal (las custom se me van de precio y paso de meterme en ese embolado).
Mi caja tambien tiene rejilla en los laterales, pero si abro la tapa (siempre lo hago para jugar) me bajan casi 5 grados, por eso quiero una que no tenga que ir abriendo la tapa cada vez que quiero jugar.
Si las custom se te van de precio, un AIO tiene poco que hacer contra los mejores coolers de aire, si haces la configuración idonea para cada uno de ellos.

Con una caja grande, de frontal mallado, en CPU seguro que mejoras. Te recomendaría la Meshify C, pero tienes una MSI con esos ventis de presión estática..... por lo tanto...... Ten en cuenta que la GPU siempre va a ser ruidosa y en una caja de frontal mallado, sale todo.
La cm h500 no es opción por su límite de altura.
Tan caliente tienes ese CPU? Teniendo lo que tienes, no deberías pasar de 70°C en uso real, y con muy buenos niveles de ruido.
 
Si las custom se te van de precio, un AIO tiene poco que hacer contra los mejores coolers de aire, si haces la configuración idonea para cada uno de ellos.

Con una caja grande, de frontal mallado, en CPU seguro que mejoras. Te recomendaría la Meshify C, pero tienes una MSI con esos ventis de presión estática..... por lo tanto...... Ten en cuenta que la GPU siempre va a ser ruidosa y en una caja de frontal mallado, sale todo.
La cm h500 no es opción por su límite de altura.
Tan caliente tienes ese CPU? Teniendo lo que tienes, no deberías pasar de 70°C en uso real, y con muy buenos niveles de ruido.
Le puse la AIO por estética y por intentar mejorar algo las temperaturas, lo de que dengo una msi no te e entendido.
Lo del ruido casi ni me importa, yo juego con auriculares.
Ahora jugando estoy en 54-58 grados (con picos de 60), antes estaba en 52 grados con el disipador de aire. Pretendía que al menos no empeorará.
En verano me suele subir unos 10 grados por el calor ambiental... Y eso ya sería ya llegar a 70 grados y no quiero que suba tanto.



P. D. El procesador lo tengo con un poco de oc 4.4.
 
Última edición:
Estas en un rango de temperatura excelentes, teniendo en cuenta lo que tienes.
A menos que vayas por custom loop, no hay nada que te mejore lo suficiente como para justificar la compra.

Entra en internet y mira el diseño de los ventiladores de tu GPU, y los de una asus strix 1080. Son de extremos:
Los ventis de la MSI tienen 14 aletas y están curbadas hacía dentro.
Los de la strix son completamente rectas, tiene muchas menos, y están considerablemente más abiertas.

Cuando metes aire por debajo de ellos, desde la entrada y paralelamente con ellos, la MSI no raspa casi nada. En cambio la Asus raspa lo máximo que puede.

Entonces para la MSI, debes tener una caja grande como la que tienes, independientemente de que no tenga un frontal mallado. La Asus funciona bien en una caja pequeña también.
El tema es que de por si solas, la MSI tiene 2 ventis en lugar de 3, más grandes y mejores. (Por si solas).

Esto es de overclock.net
To those who have the meshify c, what GPU temps do you get? I´ve got a msi 1080ti gaming x and on stock voltage I´m in mid 80´s degrees. My fan setup: 2x silent wings 3s + 1x 120mm stock fan as intake and 1x nf a12x25 + 1x 120 stock fan as exhaust. Tried different fan configs but nothing seem to help to improve those temps.

Exactly. For testing purposes I had 2x noctua nf a14 as intake blasting at full speed and the gpu temps improved by 2 degrees...

No se si tasadarf se acordara, pero hubo un tipo con una define C (Meshify C, con frontal sólido), e incluso quitando el frontal, tenía casi los mismos resultados, si no recuerdo mal.
 
Es que compre una tapa con ventana para mi caja (la mía no tenia ventana) y me fie de las especificaciones que ponía que entraba un cooler de hasta 170mm... Mi cryorig R1 mide 168mm y cuando tiro a poner la tapa.. No me entra se ve que los bordes interiores de la ventana sobresalen para dentro y no le deja encajarlo.

Después de esto pienso, ya que estoy con la tapa pues le cambio el R1 y le meto una AIO.,veo que por mi caja y la placa base solo me entra en la parte superior una de 240mm.
Pues se la e puesto y voy a peor, me tocará poner otra vez el R1 y la tapa cerrada que tenia. Había puesto la torre encima de la mesa y por eso lo de la ventana. Pero ahora la torre con la tapa cerrada. Una pena.

Devuelvo la Kraken y ya veremos.
 
Arriba