• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco consejo caja silencio

ATLAS

Nuevo
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Hola a Todos,

Estoy buscando una caja par un nuevo equipo, con ryzen 5 . Sin ventana y insonorizada.

He de poner grabadora de DVD, por lo que ha de estar preparada, silenciosa y bien ventilada. Si lleva ventiladores mejor. Presupuesto hasta 100 €.

He encontrado alguna opción;

NOX HUMMER ZN NEGRA USB 3.0

COOLER MASTER SILENCIO 452

SHARKOON AI7000 NEGRA (esta última, solo la encuentro con colores)

No se cual es mejor en cuanto a calidad de materiales, sonoridad, ventilacion, etc...

Las tres traen ventiladores incluidos, alguien sabe si son buenos o ruidosos?.

Otras opciones?

Gracias
 
Las mas silenciosas son las que mas cerradas y peor ventiladas estan tipo la cooler master silencio. De todas maneras te dire que el silencio depende de los ventiladores de la caja, disipador cpu, fuente alimentacion y discos duros. Si escoges bien estos componentes incluso aunque dejes la torre abierta no sonara nada. Si nos pones el equipo completo te podemos aconsejar mejor, incluso darte algun consejo si no lo han comprado todavia para que sea ultrasilencioso.

Por ejemplo los ventiladores ideales para una caja son los bequiet silent wings 3 que son caros pero silenciosos incluso si los pones a tope. A mi me gusta mucho la marca de torres fractal xq los diseña muy bien y su calidad es altisima, llevan unos ventiladores que son decentes quedan lejos de los bequiet pero mucho mejores que los de serie de cajas como NOX que son malos.
 
Las cajas silenciosas no son siempre silenciosas. Y las cajas abiertas con mucha ventilacion no son siempre ruidosas. Muchas veces una caja silenciosa, va a ser más ruidosa que una con mucha ventilacion.

Si son muy grandes, y las piezas son de bajo consumo o medio, la caja no necesita tanta refrigeracion, ya que las piezas tienen espacio para respirar, por lo tanto la diferencia que hay entre mucha entrada de aire o poca en las temperaturas es mas bien pequeña, y en ambas podras mantener los ventiladores a bajos niveles de ruido. Si la caja es compacta y las piezas son de consumo medio o alto, la diferencia entre mucha entrada de aire o poca, va a ser muy notoria, y no solo eso, debido a que la silenciosa va a tener poca refrigeracion, tendras que subir mucho los ventiladores, y el silencio se esfuma, acabas con la silenciosa siendo más ruidosa.

Luego en una caja con mucha ventilacion, o frontal de rejilla, si bien es más silenciosa cuando hay piezas de alto consumo, cualquiera de las piezas cuando producen ruido, va a salir super facil, por lo tanto el ruido de discos duros, graficas con refrigeracion insuficiente, una grabadora y más tonterias por el estilo se van a escuchar a la minima.

Con todo este lio, te recomiendo una define R5 si consigues encontrarla por debajo de 100€. y si no, una espaciosa y con buena entrada frontal, pero sin malla y si tiene paneles insonorizantes ya seria la repera (la r5 lo tiene todo). Si no fuese por la grabadora la define S vale 89€.
 
Gracias por los consejos.

Quiero montar el siguiente equipo;

Ryzen 5 2600
MSI pro carbon Ac B450 o Gigabyte aorus B450 pro
zotac GTX 1060 3G
Corsair vengeance LPX 3000 Mhz 16 GB (8x2) 15 cl
Corsair RM750x
Samsung 970 Evo plus
Seagate Barracuda 1T
Grabadora DVD
Lector targetas

La Fractal R5 no la habia visto, Tiene muy buena pinta. aunque se va un poco de presupuesto. Habra que valorarlo.
La intención era probar con los ventiladores que traiga la caja y si veo que son molestos, entonces sustituirlos. En parte por eso, preguntaba si sabiais cuales son mejores.
Lo que deduzco, es que es mejor una caja grande porque los componentes respiran mejor y así la refrigeración trabaja más olgada. Con lo que habra menos ruido.

De no ser un modelo solencioso, que me aconsejais sin ventanas y con bahias para montar los lectores?. Ultimamente las mas chulas no dan la opción.
 
Gracias por los consejos.

Quiero montar el siguiente equipo;

Ryzen 5 2600
MSI pro carbon Ac B450 o Gigabyte aorus B450 pro
zotac GTX 1060 3G
Corsair vengeance LPX 3000 Mhz 16 GB (8x2) 15 cl
Corsair RM750x
Samsung 970 Evo plus
Seagate Barracuda 1T
Grabadora DVD
Lector targetas

La Fractal R5 no la habia visto, Tiene muy buena pinta. aunque se va un poco de presupuesto. Habra que valorarlo.
La intención era probar con los ventiladores que traiga la caja y si veo que son molestos, entonces sustituirlos. En parte por eso, preguntaba si sabiais cuales son mejores.
Lo que deduzco, es que es mejor una caja grande porque los componentes respiran mejor y así la refrigeración trabaja más olgada. Con lo que habra menos ruido.

De no ser un modelo solencioso, que me aconsejais sin ventanas y con bahias para montar los lectores?. Ultimamente las mas chulas no dan la opción.

De placas yo me cogeria la MSI que tiene mejores VRMs
Si es para jugar no es muy buena opcion la gtx1060 de 3GB
Ram asegurate que el modelo exacto venga en el QVL de la placa base.
La fuente es muy silenciosa pero es excesiva para un equipo que solo consume 200w.
El solido 970 evo plus es muy bueno pero solo aprovecharas su velocidad si vas a realizar proyectos grandes profesionales, si no lo vas a usar con proyectos grandes puedes ahorrar dinero y aumentar capacidad con un ssd sata3 samsung o crucial mx500
EL disipador que viene de serie con el procesador hace bastante ruido cuando se pone a tope ahí tienes el principal problema de ruido, yo lo cambiaria aunque sea por algo sencillito de 30e.

Es que el problema es que solo las torres buenas y caras como la fractal vienen con ventiladores de serie que aunque no podemos decir que sean muy buenos si que son decentes y silenciosos .
Por ejemplo 3 ventiladores silentwings 3 valen casi 70e asi que solo torres muy caras te los van a incluir. Las torres males vienen con ventiladores muy malos la mayoria que no valen ni 5e cada uno.

De todas formas hay unos ventiladores que estan muy bien de precio y son bastante silenciosos que son los bequiet pure wings 2 asi que siempre puedes meterlos en una torre si hace falta. El compañero serbandaniel sabe mas de torres asi quieres que te aconseje alguna mas barata, pero las fractal si te las puedes permitir son de lo mejor y los ventiladores que vienen de serie son muy decentes en principio no te haria falta comprar mas, ademas tienes un equipo muy fresco con una ventilacion minima te va a ir sensacional.
 
De placas yo me cogeria la MSI que tiene mejores VRMs
Si es para jugar no es muy buena opcion la gtx1060 de 3GB
Ram asegurate que el modelo exacto venga en el QVL de la placa base.
La fuente es muy silenciosa pero es excesiva para un equipo que solo consume 200w.
El solido 970 evo plus es muy bueno pero solo aprovecharas su velocidad si vas a realizar proyectos grandes profesionales, si no lo vas a usar con proyectos grandes puedes ahorrar dinero y aumentar capacidad con un ssd sata3 samsung o crucial mx500
EL disipador que viene de serie con el procesador hace bastante ruido cuando se pone a tope ahí tienes el principal problema de ruido, yo lo cambiaria aunque sea por algo sencillito de 30e.

Es que el problema es que solo las torres buenas y caras como la fractal vienen con ventiladores de serie que aunque no podemos decir que sean muy buenos si que son decentes y silenciosos .
Por ejemplo 3 ventiladores silentwings 3 valen casi 70e asi que solo torres muy caras te los van a incluir. Las torres males vienen con ventiladores muy malos la mayoria que no valen ni 5e cada uno.

De todas formas hay unos ventiladores que estan muy bien de precio y son bastante silenciosos que son los bequiet pure wings 2 asi que siempre puedes meterlos en una torre si hace falta. El compañero serbandaniel sabe mas de torres asi quieres que te aconseje alguna mas barata, pero las fractal si te las puedes permitir son de lo mejor y los ventiladores que vienen de serie son muy decentes en principio no te haria falta comprar mas, ademas tienes un equipo muy fresco con una ventilacion minima te va a ir sensacional.

Buenas, lo del disipador, me olvide de poner el cryorig H7.

La ram aparece como compatible en ambas placas.

Me apunto lo de los VRMs de la MSI, que a demas viene con WIFi incorporado.

La GTX 1060 de 3GB, me la pasa un conocido que la tiene nueva por 2 duros. El monitor es un asus de 27" a 1080. El tema juegos en este momento es ocasional.

Y por último la Fuente se que esta sobre dimensionada. Buscaba una buena, silenciosa y fiable. A ser posible con una buena garantia, con unos 550-650w. Pero me encontre que la 750 me costaba lo mismo que las otras, por tanto burro grande...

La intención es montar algo con base para mejorar según necesidades.

En cuanto a la caja, buscando información sobre los ventiladores que me comentasteis, he visto la BE QUIET pure base 600, hay un modelo sin ventana, con dos ventiladores wing 2 que creo se adapta bastante a lo que busco. Y supongo que es bastante mejor que la NOX o la Cooler Master que os comentaba. Es precio tambien es bastante bueno. Que hos parece esta opción?
 
Buenas, lo del disipador, me olvide de poner el cryorig H7.

La ram aparece como compatible en ambas placas.

Me apunto lo de los VRMs de la MSI, que a demas viene con WIFi incorporado.

La GTX 1060 de 3GB, me la pasa un conocido que la tiene nueva por 2 duros. El monitor es un asus de 27" a 1080. El tema juegos en este momento es ocasional.

Y por último la Fuente se que esta sobre dimensionada. Buscaba una buena, silenciosa y fiable. A ser posible con una buena garantia, con unos 550-650w. Pero me encontre que la 750 me costaba lo mismo que las otras, por tanto burro grande...

La intención es montar algo con base para mejorar según necesidades.

En cuanto a la caja, buscando información sobre los ventiladores que me comentasteis, he visto la BE QUIET pure base 600, hay un modelo sin ventana, con dos ventiladores wing 2 que creo se adapta bastante a lo que busco. Y supongo que es bastante mejor que la NOX o la Cooler Master que os comentaba. Es precio tambien es bastante bueno. Que hos parece esta opción?
Yo la vi también, pero no te la recomendé por su entrada de aire muy limitada, pero si vas a meter esas piezas, te debería de valer, así que ve por ella.
 
Buenas, lo del disipador, me olvide de poner el cryorig H7.

La ram aparece como compatible en ambas placas.

Me apunto lo de los VRMs de la MSI, que a demas viene con WIFi incorporado.

La GTX 1060 de 3GB, me la pasa un conocido que la tiene nueva por 2 duros. El monitor es un asus de 27" a 1080. El tema juegos en este momento es ocasional.

Y por último la Fuente se que esta sobre dimensionada. Buscaba una buena, silenciosa y fiable. A ser posible con una buena garantia, con unos 550-650w. Pero me encontre que la 750 me costaba lo mismo que las otras, por tanto burro grande...

La intención es montar algo con base para mejorar según necesidades.

En cuanto a la caja, buscando información sobre los ventiladores que me comentasteis, he visto la BE QUIET pure base 600, hay un modelo sin ventana, con dos ventiladores wing 2 que creo se adapta bastante a lo que busco. Y supongo que es bastante mejor que la NOX o la Cooler Master que os comentaba. Es precio tambien es bastante bueno. Que hos parece esta opción?

Esa placa base de MSI probablemente sea la mejor en B450 tambien es cierto que como las b450 estan orientadas a precios bajos no hay mucha competencia.

En general los componentes tanto fuente como disipador son muy silenciosos, si los ventiladores de la torre tambien son asi tendras un ordenador ultrasilencioso.

La caja estuve apunto de ponerte alguna de bequiet pero es que las bequiet que vienen con los ventiladores buenos(los que valen 22e unidad) son las dark base 700 y 900 que valen mas de 150 euros. La pure base 600 no merece la pena xq los ventiladores valen alrededor de 10e cada uno y la torre en si no es gran cosa, asi que a cualquier torre de 50e normalita con ventiladores malos tipos NOX siempre puedes ponerles un par de pure wings 2 por 10e cada uno.

Las corsair carbide rondan 50 y 70e suelen ser bastante silenciosas yo monte una a un familiar, o cogerte una abierta como la fractal focus G que es barata y con ventiladores decentillos que siempre podras poner los pure wings 2. Y la fractal comentada en mensajes anteriores que se pasaba de presupuesto.
 
Si quieres silencio fractal , la serie enfocada al silencio, algunas lian li, y las bequiet.

Luego el truco es que lo que haya dentro no suene, a ser posible disipador silencioso, no poner discos mecánicos, solo SSD o M2 y ventiladores silenciosos, a ser posible controlados por BIOS o rehobus.

se me olvidaba la fuente, lo más silencioso que he visto Be quiet, o fuentes semipasivas de esas que solo salta el ventilador a partir de cierta carga .

Ventiladores Noctua o bequiet, luego tienes nidec y algunos más dependiendo del modelo, lo más silencioso para mí gusto son los bequiet pero no rinden tanto como los Noctua a mí parecer.

Tienes un foro que es de PC silencioso, no tiene mucho movimiento a día de hoy pero te puede dar una idea
 
Yo también estoy buscando una torre silenciosa, el principal uso del ordenador es programación y tareas ofimáticas, el tiempo en que relamente necesite un buen flujo de aire por estar jugando o editando video debe ser un 10% del total.
Con lo cual me interesaria una puerta frontal para poder darle una buena ventilación en los momentos de uso intensivo. He estado mirando la Antec P101Silent pero la relación entre entrada y salida no la veo muy clara...

No necesito ni ventanas, ni luces, con 2 o 3 espacios por HDD paso y el tema de ranura de 5.25" también puedo prescindir.

También he visto la be quiet! Silent Base 601 pero ya se va un poco de presupuesto a poder ser... no sé si realmente merece la pena. Conoceis otras opciones?

Gracias de antemano
 
Yo también estoy buscando una torre silenciosa, el principal uso del ordenador es programación y tareas ofimáticas, el tiempo en que relamente necesite un buen flujo de aire por estar jugando o editando video debe ser un 10% del total.
Con lo cual me interesaria una puerta frontal para poder darle una buena ventilación en los momentos de uso intensivo. He estado mirando la Antec P101Silent pero la relación entre entrada y salida no la veo muy clara...

No necesito ni ventanas, ni luces, con 2 o 3 espacios por HDD paso y el tema de ranura de 5.25" también puedo prescindir.

También he visto la be quiet! Silent Base 601 pero ya se va un poco de presupuesto a poder ser... no sé si realmente merece la pena. Conoceis otras opciones?

Gracias de antemano
Me autocito
Con todo este lio, te recomiendo una define R5 si consigues encontrarla por debajo de 100€. y si no, una espaciosa y con buena entrada frontal, pero sin malla y si tiene paneles insonorizantes ya seria la repera (la r5 lo tiene todo). Si no fuese por la grabadora la define S vale 89€.

La puerta frontal no hace tanto como crees, especialmente si tiene un escudo de PSU y la parte donde entra aire, se queda por debajo del cooler (gran mayoria de cajas con ese diseño).
 
Muchas gracias,

Voy a revisar las opciones comentadas y ver alguna review más

Saludos
 
El mercado de torres es una locura, demasiada oferta :rambo:

Me ha gustado mucho la Define R6 pero esta es muy cara.

La meshify C también me ha gustado, en general me gustan sobrias sin luces ni formas raras. La Phantek P350x la limitacion es el salto de la CPU que limita un poco, que quepa creo que el Scythe Mungen 5 rev b es la mejor opción.
Tengo 2 ventiladores Noiseblocker pk-3 de 140 nuevos, así que tampoc necesito muchos ventiladores incluidos

Saludos
 
Hola a Todos,

Estoy buscando una caja par un nuevo equipo, con ryzen 5 . Sin ventana y insonorizada.

He de poner grabadora de DVD, por lo que ha de estar preparada, silenciosa y bien ventilada. Si lleva ventiladores mejor. Presupuesto hasta 100 €.

He encontrado alguna opción;

NOX HUMMER ZN NEGRA USB 3.0

COOLER MASTER SILENCIO 452

SHARKOON AI7000 NEGRA (esta última, solo la encuentro con colores)

No se cual es mejor en cuanto a calidad de materiales, sonoridad, ventilacion, etc...

Las tres traen ventiladores incluidos, alguien sabe si son buenos o ruidosos?.

Otras opciones?

Gracias
Sinceramente, el silencio no te lo da la torre en si misma. Te lo da la ventilación que instales y el como regules los ventiladores. De las torres que has puesto no me gusta ninguna. Ventiladores de serie = :ains: porque muchas veces no son ni regulables, en torres baratas son peores, al final tienes que gastar otros 70 pavos en un juego de ventiladores que regulen con las conexiones de la placa base para que funcionen bien silenciosos. Para mi es la mejor configuración, una ventilación por porcentajes de uso, menos uso, menos rpm, menos ruido y a tope de uso un 80% de potencia de los ventiladores.

Con tu presupuesto de 100€ para la torre, yo miraria una Phanteks, o una Eclipse-P400 Phanteks Innovative Computer Hardware Design o una Fractal Design Fractal Design Define C TG Cristal Templado Negro - Caja/Torre Fractal Design Define C Negro - Caja/Torre Fractal Design Meshify C White Cristal Templado - Caja/Torre y estirandose un poquito más....... Fractal Design Define R6 White - Caja/Torre esto compraria yo seguramente, ya tengo una torre blanca, una Zalman Z9 Neo y es bonita, tambien muy cerrada y mi torre actual es la misma de hace años, una Antec P182, la torre cerrada por excelencia. He puesto esos enlaces de coolmod no por hacer publicidad, es que es la tienda que más tiene de fractal design, amazon tiene algunas pero su buscador es un lio padre.
 
El mercado de torres es una locura, demasiada oferta :rambo:

Me ha gustado mucho la Define R6 pero esta es muy cara.

La meshify C también me ha gustado, en general me gustan sobrias sin luces ni formas raras. La Phantek P350x la limitacion es el salto de la CPU que limita un poco, que quepa creo que el Scythe Mungen 5 rev b es la mejor opción.
Tengo 2 ventiladores Noiseblocker pk-3 de 140 nuevos, así que tampoc necesito muchos ventiladores incluidos

Saludos

Al final me he quedado con la Define R6, aún no he montado el pc en su interior pero se ve muy bien acabada y tiene muy buena pinta. Aún estaba dudando entre esta, la Eclipse P600s y la Be quiet! Silent Base 801, pero la encontré reacondicionada en perfecto estado por 89€ y no me pude resistir.
 
Arriba