• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja con buen airflow 50-60€

Marbu

Nuevo
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
28
Buenas!

Busco una caja ATX, de entre 50-70€ (a diferencia del título, he subido 10€) más o menos con el mejor airflow posible. Me da igual la estética y la sonoridad, lo que busco es mejorar temperaturas.
Como requisito debe entrar un disipador de 161mm que es el que tengo (Scythe Ashura) y una gráfica de 29,5cm.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!
 
Última edición:
Riotoro cr500. Limite 180mm.
Pros: Es tan buena como las mejores cajas de airflow, si pones ventis top.
Contras: La calidad de construccion es meh, aunque a 55-60€ y para los 3 ventis que ofrecen, no hay nadie que de más, y el logo que se enciende de color rojo, tiene conector molex.

Tambien es la unica opcion que tienes con frontal mesh completo y que te acepte más de 160mm. Si encuentras algo más avisa.

Como datos añadido, te aconsejo que quites los ventiladores del frontal, que estan entre el panel y la caja, y los montes por el interior de la caja. Tambien te aconsejo que pilles 2 de estos Be quiet! Pure Wings 2 - 140 - 1600rpm (140x140x25mm) (Bulk Lufter aus der Silent Loop 2. Wahl) | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain
 
Gracias @serbandanieltecn, no conocía la marca.

Sin problema por el molex, mi fuente no es modular así que al final el cable estará por ahí rodando igualmente.
Supongo que respecto a los ventiladores te refieres a quitar los dos que trae del frontal y cambiarlos por esos dos bequiet! que recomiendas, no?

¿En comparación a la Phanteks que recomendaba @QueMeDa, como la véis? Están en el mismo rango de precio y no sé qué ventaja o desventaja sacarle a parte de que la Riotoro trae un par de ventiladores más.

Por cierto, aclaro que no me importa pillar un par de ventiladores extra fuera del presupuesto, claro.
 
Gracias @serbandanieltecn, no conocía la marca.

Sin problema por el molex, mi fuente no es modular así que al final el cable estará por ahí rodando igualmente.
Supongo que respecto a los ventiladores te refieres a quitar los dos que trae del frontal y cambiarlos por esos dos bequiet! que recomiendas, no?

¿En comparación a la Phanteks que recomendaba @QueMeDa, como la véis? Están en el mismo rango de precio y no sé qué ventaja o desventaja sacarle a parte de que la Riotoro trae un par de ventiladores más.

Por cierto, aclaro que no me importa pillar un par de ventiladores extra fuera del presupuesto, claro.

La phanteks quizas tiene una construcción más limpia, pero no es ninguna maravilla.

Es una buena caja, pero porque hay muchas muy malas en ese rango de precios. Además tu cooler no entra en ella.
Aunque tiene una entrada de aire "amplia", hay algo que lo estropea en cierta manera. El filtro de polvo debería de estar por dentro, y no justo en los agujeros por donde entra el aire, para que entre el panel frontal y los el filtro se forme una "bolsa de aire" que no tenga ninguna resistencia para entrar ahí (ejemplo en las fractal. Define S/C). La define C a pesar de tener una entrada de aire más pequeña, tiene mejores temperaturas, debido a ese hecho.
No te la estoy recomendando, sino que la estoy usando de ejemplo para explicar el concepto.

La ventaja que saca la riotoro es la refrigeración, especialmente al usar disipadores de aire. No hay color entre un frontal mallado, y uno sólido.
 
Gracias serbandanieltecn, me has convencido.

He pillado la Riotoro CR500 y 2 Corsair ML140. Sé que puede no haber mucha diferencia con los beQuiet que has puesto, pero salía a final igual de precio si lo pillaba en Amazon (que tenía un cheque y lo quería aprovechar), y los Corsair me han llamado más la atención.

Aprovecho el hilo para preguntarte qué configuración de ventiladores meterías en este caso, teniendo en cuenta que estaríamos hablando de que disponemos de los ventiladores de la caja que serían 3 de la caja, si no me equivoco, y uno que tengo yo (Anima AF14) + 2xML140. Es decir, 4x120mm + 2x140mm y el del disipador claro, que es otro de 140mm, que va en el disipador :p.
 
Gracias serbandanieltecn, me has convencido.

He pillado la Riotoro CR500 y 2 Corsair ML140. Sé que puede no haber mucha diferencia con los beQuiet que has puesto, pero salía a final igual de precio si lo pillaba en Amazon (que tenía un cheque y lo quería aprovechar), y los Corsair me han llamado más la atención.

Aprovecho el hilo para preguntarte qué configuración de ventiladores meterías en este caso, teniendo en cuenta que estaríamos hablando de que disponemos de los ventiladores de la caja que serían 3 de la caja, si no me equivoco, y uno que tengo yo (Anima AF14) + 2xML140. Es decir, 4x120mm + 2x140mm y el del disipador claro, que es otro de 140mm, que va en el disipador :p.

Algo simple y muy funcional. Los 2 corsair en el frontal, y deja el trasero de la caja.

Los 2xML140 cuando los pongas en el frontal, ponlos por el interior de la caja, y no entre el panel frontal y la caja. Eso es una estupidez que hacen los fabricantes para ganar estética, en detrimento de la refrigeración. Es lo que tiene el marketing.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los otros 3 de 120 no se pueden aprovechar serbandanieltecn?

Muchas gracias!
 
Los otros 3 de 120 no se pueden aprovechar serbandanieltecn?

Muchas gracias!
Yo no los pondría simplemente porque son de mala calidad. El trasero lo puedes correr a muy bajo RPM y solo cuando pasa de 50°C (por ejemplo), así su calidad es irrelevante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba