• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion ventiladores y radiador en NZXT H700

Samael77

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
118
Puntos
18
Voy a adquirir la NZXT H700 para cambiar mi setup. Tengo claro que me gusta esa caja y que le voy a instalar una refrigeracion kraken, ventiladores en la caja AER2 y, ademas, quiero colocar la GPU verticalmente con el adaptador de cablemod
Le he preguntado directamente a nzxt dónde es el sitio idóneo para colocar el radiador y ésto es lo que me han respondido:

"I would recommend using the Kraken as an intake on the front of your case.
Then, you can use the top fans as an exhaust, and the rear fan either as an intake or an exhaust.
With a vertical GPU setup, you might want to consider having the front and back as intake, and the top as an exhaust."

Creo que se entiende. Me queda claro el colocar la kraken en el frontal, pero me surgen dudas de cuál tamaño montar. Tengo 3 opciones:
- X72 de 360 m/m, ocupando todo el frontal
- X62 de 280 m/m, con lo que queda un hueco para la entrada de aire
- X52 de 240 m/m, poniendo un ventilador en el frontal en el hueco que queda entrando aire

Aparte de eso, tengo duda de si en la parte de arriba es mejor montar 3x120 mm o 2x14 mm.
El de atrás haría pruebas para ver si da mejor resultado ponerlo entrando o sacando aire.

Si lo pongo atras y arriba ventis sacando aire, me preocupa que la caja tenga presion negativa. Me preocupa porque no se si el diseño de la H700 esta hecho para presion negativa (el diseño de la H500 sí es para presion negativa).

A ver si me dais vuestras opiniones al respecto. Tengo ya unas ganas locas de ir pidiendo las piezas para ir montando el setup.

Aunque de momento no influya en la decision de la caja y esos componentes, el setup está pensado para cuando salgan los nuevos ryzen, pero voy a ir pidiendo ya los componentes.
 
Le has preguntado a la persona equivocada donde poner el radiador. Obviamente les importa un pepino que tu tienes un PC completo, lo unico que les importa, es que su producto salga lo mejor parado posible.
Ponerlo delante, te dará automaticamente mejores resultados, que ponerlo arriba, porque recoge aire a temperatura ambiente y no aire desde la caja, dicho lo anterior, la diferencia entre un caso y otro, teniendo en cuenta el pedazo de caja que vas a tener (y me refiero al tamaño), va a ser bastante negligible.

Ahora bien, que te interesa más? Que tu CPU este a 63ºC en lugar de 65ºC, y a mismo nivel de ruido, pero la grafica en lugar de 72 a 74 y con más ruido todavia? o al reves?¿ teniendo en cuenta que el limite del CPU son 95ºC y el de la grafica 82º? (los numeros no son exactos, pero son bastante representativos de lo que suele pasar habitualmente, en este tipo de dudas).

Yo pondria el 280 o 360 arriba, y pondría 3 intakes de 140mm.
Para presion negativa o positiva. Tambien ten en cuenta esto: entre 2 ventiladores del mismo tipo, pero de dimensiones 120mm y 140mm, hay un 33-35% de diferencia de tamaño. Luego los ventis de 120mm suelen ser menos ruidosos a mismo RPM, pero suelen ser más ruidosos a mismo nivel de rendimiento. Tambíen pueden ser más o menos ruidosos, segun que necesites para el radiador, si más presion estatica o cantidad de aire fresco. Adémas puedes variar el RPM de cada uno de ellos, dependiendo de como los montes. Luego la entrada de aire del frontal, a cierto nivel de RPM casi seguramente limitara la capacidad de los ventiladores frontales para mover aire, y el radiator tambien limitara la capacidad de sacar, de sus propios ventiladores.
Anticipar el comportamiento de una configuracion, es muy dificil porque hay infinidad de variables, así que no puedes sumar y restar ventiladores para saber que tipo de configuracion te va a salir.

Mi consejo es que montes, 3x120 delante, el radiador arriba, y hagas pruebas con el ventilador trasero puesto, y quitado, para ver si te afecta las temperaturas y hasta que grado (si quieres reducir numero de ventiladores y/o bajar ruido).

Tambien te aconsejaria que no hagas el gasto, si va a ser una sustitucion de los componentes que tienes en tu firma. No vas a mejorar, y si lo haces, será por 2-3ºC, aunque lo dudo mucho que mejores.
 
Última edición:
@serbandanieltecn gracias por responder. El tema de cambiar no es para tener mejores temperaturas. La caja que ya tengo, la MasterCase H500 y el Noctua son una pasada y dan un rendimiento excelente, peeeeeeero lo pillé un poco deprisa y corriendo porque compré la Vega 64 y no me cabía en mi anterior torre. En cuanto salgan los nuevos Ryzen, voy a cambiar placa, micro y memoria y he decido montar un PC a mi gusto. Lo voy a montar encima del escritorio y lo voy a ver todos los días, asique prefiero sacrificar rendimiento (temperaturas y ruido) en favor de estética.
Mi idea es montar algo asi NZXT Espana on Instagram: “?Se os ocurre mejor modo de relajaros?
#nzxtbuild #nzxtkraken #h700 #H700i #aerrgb #RGB #pcgamingmasterrace”
Dentro del "sacrificio", obviamente quiero optimizar los resultados. Aunque en la imagen, la kraken va situada en la parte superior, para tener los aer2 tendria que quitar los ventiladores de presion del radiador, cosa que creo que es mejor evitar, pues el push/pull no tengo muy claro que lo pueda poner en la parte superior (iker de hardware360 lo intento y no pudo), por lo que ponerlo en la parte del frontal era perfecto. Para la configuracion de GPU vertical, los de nzxt dicen que el ventilador trasero lo ponga entrando aire. No se, ahí estoy dándole vueltas. Lo que mas me gusta es la opción de la imagen. Además, colocaré una pantalla de 7" como tambien hicieron iker y ayur. Obviamente no pretendo que sea un horno la caja, por eso busco, dentro de la colocacion de los componentes que me gusta, la mejor configuracion posible para optimizar flujos de aire y temperaturas.
 
No soy la persona más indicada para preguntarle, si push/pull, o no, pero he leído a varías personas que respeto más que a cualquier reviewer en Youtube, y decían que el push/pull no vale la pena para AIOs y radiadores normales.

Te recomiendo que preguntes, en refrigeración líquida, y como veo que entiendes ingles bien, te recomiendo que te pases por overclock.net

No te lo recomiendo, porque sea mejor foro que aquí, pero hay hilos de miles y decenas de miles de comentarios sobre temas por el estilo, y además el número de veteranos es bastante mayor que aquí. Hay algunos que llevan 40 años testeado trastos.

Sobre el AIO, definitivamente lo quieres poner arriba. Y más teniendo una Vega 64.
 
Última edición:
El AIO lo prefiero poner en el frontal y dejar la parte de arriba libre para montar ventiladores argb, que es lo que quiero que haya sí o sí

Decia lo del push/pull porque si monto el radiador arriba, dejaría los ventiladores de presión en la parte superior y en la parte inferior del radiador pondria los argb. Pero esa configuracion es la que no se si cabe y lo que no dejaría es el radiador solo con los argb.

Al final creo que priorizaré la estética y me las arreglaré con las temperaturas. Si los fans tienen que dar más vueltas aunque hagan algo más de ruido, pues que las den. Juego con auriculares. Lo único que, claro, no es lo mismo pillar 3 aer de 140mm a 3 de 120mm o la kraken 72 a la 62. De ahi preguntaba un poco qué es mejor montar dentro de la configuración que había elegido.

Muy agradecido por tu tiempo. Ya podré alguna foto de como me queda.

Una última duda, la torre negra o blanca ?? XDDDD al final me gusta la blanca, aunque la negra con los argb quede mas espectacular. Dudo en todo jajaja
 
El AIO lo prefiero poner en el frontal y dejar la parte de arriba libre para montar ventiladores argb, que es lo que quiero que haya sí o sí

Decia lo del push/pull porque si monto el radiador arriba, dejaría los ventiladores de presión en la parte superior y en la parte inferior del radiador pondria los argb. Pero esa configuracion es la que no se si cabe y lo que no dejaría es el radiador solo con los argb.

Al final creo que priorizaré la estética y me las arreglaré con las temperaturas. Si los fans tienen que dar más vueltas aunque hagan algo más de ruido, pues que las den. Juego con auriculares. Lo único que, claro, no es lo mismo pillar 3 aer de 140mm a 3 de 120mm o la kraken 72 a la 62. De ahi preguntaba un poco qué es mejor montar dentro de la configuración que había elegido.

Muy agradecido por tu tiempo. Ya podré alguna foto de como me queda.

Una última duda, la torre negra o blanca ?? XDDDD al final me gusta la blanca, aunque la negra con los argb quede mas espectacular. Dudo en todo jajaja

Radiador 360 en el frontal, 2 ventiladores de 12 RGB arriba sacando y 1 trasero sacando, aunque yo no cambiaría el NH-D15s por una líquida.
 
Radiador 360 en el frontal, 2 ventiladores de 12 RGB arriba sacando y 1 trasero sacando, aunque yo no cambiaría el NH-D15s por una líquida.

El cambio es meramente estético. El Noctua volverá a este micro y placa en cuanto pille el Ryzen nuevo.

Qué tal funciona la Kraken con los ventiladores argb en vez de los de presion? Ya se que irá peor, pero se nota mucho la bajada de rendimiento?
He leído que no es conveniente mezclar ventiladores en un radiador, pero se me ocurre que se puede poner un push/pull en el frontal con ventiladores de presion por un lado y con los argb por el otro. Para solucionar el tema de las revoluciones, los de presion pueden ir a la controladora de la kraken y a los argb a un chasis fan, no? Es eso viable?
 
El cambio es meramente estético. El Noctua volverá a este micro y placa en cuanto pille el Ryzen nuevo.

Qué tal funciona la Kraken con los ventiladores argb en vez de los de presion? Ya se que irá peor, pero se nota mucho la bajada de rendimiento?
He leído que no es conveniente mezclar ventiladores en un radiador, pero se me ocurre que se puede poner un push/pull en el frontal con ventiladores de presion por un lado y con los argb por el otro. Para solucionar el tema de las revoluciones, los de presion pueden ir a la controladora de la kraken y a los argb a un chasis fan, no? Es eso viable?
No creo que notes mucho la bajada de rendimiento con los argb, tal vez tengas que darles un poco mas de rpm para que refrigere lo mismo, pero nada dramático.
 
Con el CPU no vas a tener problema, pongas el 280 o 360 no tendrás problemas de temp., pero si lo vas a poner delante, 360 queda más estetica, porque tu caja no acepta en el frontal 420, por lo tanto se te quedaria solo el AIO.
 
Al final he pillado la Kraken X62 y 3 ventiladores aer2 140mm. Con esto tengo para probar varias configuraciones distintas:

- Kraken en el frontal en push/pull - 3x120 arriba sacanco - 1x140 atrás
- Kraken en el frontal en push/pull - 2x140 arriba sacanco - 1x140 atrás
- 3x120 frontal - kraken arriba con ventis rgb - 1x140 atrás

En todas las opciones tengo posibilidad de poner argb atrás y arriba, que es lo que quiero. Haré pruebas de temperaturas de CPU y GPU y me quedaré con la que me de mejor resultado. Con el ventilador de atrás haré pruebas tanto entrando como sacando aire, a ver si hay mucha diferencia.
Ya iré mostrando resultados. Espero que para el fin de semana que viene poder ir montando el PC y haciendo las pruebas.
 
Al final he pillado la Kraken X62 y 3 ventiladores aer2 140mm. Con esto tengo para probar varias configuraciones distintas:

- Kraken en el frontal en push/pull - 3x120 arriba sacanco - 1x140 atrás
- Kraken en el frontal en push/pull - 2x140 arriba sacanco - 1x140 atrás
- 3x120 frontal - kraken arriba con ventis rgb - 1x140 atrás

En todas las opciones tengo posibilidad de poner argb atrás y arriba, que es lo que quiero. Haré pruebas de temperaturas de CPU y GPU y me quedaré con la que me de mejor resultado. Con el ventilador de atrás haré pruebas tanto entrando como sacando aire, a ver si hay mucha diferencia.
Ya iré mostrando resultados. Espero que para el fin de semana que viene poder ir montando el PC y haciendo las pruebas.

Buena suerte, y ánimo con las pruebas, a ver si consigues la configuración óptima para tus gustos.
Ya nos pondrás los resultados por aquí.
 
He podido terminar el setup definitivo con la torre NZXT H700, ventiladores ARGB y tras montar la mesa del Ikea el fin de semana, así queda todo.



 
Buenas tardes PAS como me dijiste he puenteado el termocontacto del aire y asi si funcionan los dos ventiladores acontinuacion hice lo mismo con el termocontacto del radiador y solo funciona uno ?aque se deve? Gracias.
 
Arriba