• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais de la PHANTEKS ECLIPSE P600S

Cooper

Chapuzas Junior
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
550
Puntos
28
Edad
35
Hola buenas tardes, estoy mirando una caja nueva para que me dure "años" Ahora mismo tengo una Fractal Define Mini C con placa base itx y tal; pero estoy pensando en los proximos ryzen pasar a una placa ATX y cambiar en unos meses una RL custon que de primeras seria para la CPU y quizas para la GPU tambien. Me gusta que sea espaciosa y el aire circule sin complicación, por eso mire esta cuando necesite mejor flujo la abro por delante.

La caja es esta: Phanteks Innovative Computer Hardware Design

specs.jpg


PH-EC600PSTG-2.jpg


PH-EC600PSTG-5.jpg
 
que es brutal... llevo 3 cajas phantes y esa la miro con buenos ojitos... demasiado grande, mi phanteks p350X me cumple todo lo que pido menos en gpu vertical.... la p350x cuesta 70€ y el soporte de gpu vertical 60€... 130€ en total.. me hubiera salido mejor pillar la p600S... pero es un tanque, esa caja tiene una calidad de construcción superior a la p400S, metal grueso, ventilación de la leche, nuevas mallas de entrada, espacio por doquier.... me gustaría tenerla pero como usuario comun, tengo 1 ssd la placa base la grafica y una refrigeracion liquida, vamos que casi cualquier caja me cumple......... porqué elegí phanteks por 3 vez??? porque tuve una nzxt s340 de la que todos hablaban bien en su momento pero luego tuve una p400s.... y esa caja es la P**** , la p300 esta bien, la probé y la estoy vendiendo, me pase a la p350X por una mayor entrada de aire, me gusta el RGB pero lo justo y la p350x no es un p***club, tiene luces pero comedidas... eso me gusta, la sutileza.. pero la p600s es un calco de la evolvX sin RGB pero con filtros de aire mejores y otra forma de caja, con tapas extraibles, no me gusta que se vea la fuente de alimentación... por eso tengo la p350X también, la única fuente bonita es la thor de asus, las demas son sosa o con el nombre... se salva una de aercool pero que como psu es una basura pero esta "chulina" esa fuente...

Si te pillas la p600S es para tener 2 ordenadores en 1 con la fuente de phanteks... o para montar una refrigeración líquida custom de la leche., o si eres un olduser de los que tienen 10 HDD de 1-2TB cada uno y no encuentran una caja que les de soporte... o eres un flipado de las cajas grandes o cajas tanques.... o simplemente quieres actualizar en un futuro cuando tengas mas dinero y meterle de todo a la caja.....


yo de momento estoy con la p350X y no descarto cambiarme pero a un formato ITX, DAN C4-SFX creo que para un usuario que no tienes ganas de stremear, ni meter tarjeta de sonido, solo viciar una caja donde quepa cpu, gpu, psu y el m.2 o ssd va lsito con una caja pequeña.

Las cajas normales desaprovechan mucho el espacio, tener algo compacto cuesta caro, y tener algo gigante también..... lo más economico es una caja normal.... atx y tira millas, pero si eres un harduser la p600s te va bien si eres un usuario como yo que juega buenos ratos y navega por internet y escucha musica con una caja más pequeña puede ir servido..... yo me declino por el formato itx para mi personalmente.
 
que es brutal... llevo 3 cajas phantes y esa la miro con buenos ojitos... demasiado grande, mi phanteks p350X me cumple todo lo que pido menos en gpu vertical.... la p350x cuesta 70€ y el soporte de gpu vertical 60€... 130€ en total.. me hubiera salido mejor pillar la p600S... pero es un tanque, esa caja tiene una calidad de construcción superior a la p400S, metal grueso, ventilación de la leche, nuevas mallas de entrada, espacio por doquier.... me gustaría tenerla pero como usuario comun, tengo 1 ssd la placa base la grafica y una refrigeracion liquida, vamos que casi cualquier caja me cumple......... porqué elegí phanteks por 3 vez??? porque tuve una nzxt s340 de la que todos hablaban bien en su momento pero luego tuve una p400s.... y esa caja es la P**** , la p300 esta bien, la probé y la estoy vendiendo, me pase a la p350X por una mayor entrada de aire, me gusta el RGB pero lo justo y la p350x no es un p***club, tiene luces pero comedidas... eso me gusta, la sutileza.. pero la p600s es un calco de la evolvX sin RGB pero con filtros de aire mejores y otra forma de caja, con tapas extraibles, no me gusta que se vea la fuente de alimentación... por eso tengo la p350X también, la única fuente bonita es la thor de asus, las demas son sosa o con el nombre... se salva una de aercool pero que como psu es una basura pero esta "chulina" esa fuente...

Si te pillas la p600S es para tener 2 ordenadores en 1 con la fuente de phanteks... o para montar una refrigeración líquida custom de la leche., o si eres un olduser de los que tienen 10 HDD de 1-2TB cada uno y no encuentran una caja que les de soporte... o eres un flipado de las cajas grandes o cajas tanques.... o simplemente quieres actualizar en un futuro cuando tengas mas dinero y meterle de todo a la caja.....


yo de momento estoy con la p350X y no descarto cambiarme pero a un formato ITX, DAN C4-SFX creo que para un usuario que no tienes ganas de stremear, ni meter tarjeta de sonido, solo viciar una caja donde quepa cpu, gpu, psu y el m.2 o ssd va lsito con una caja pequeña.

Las cajas normales desaprovechan mucho el espacio, tener algo compacto cuesta caro, y tener algo gigante también..... lo más economico es una caja normal.... atx y tira millas, pero si eres un harduser la p600s te va bien si eres un usuario como yo que juega buenos ratos y navega por internet y escucha musica con una caja más pequeña puede ir servido..... yo me declino por el formato itx para mi personalmente.


Te chupa aire de sobra con el frontal tapado? O con solo el lateral va bien ?
 
va bien, me gustaría que fuese mejor, pero estoy seguro de que si tuviera una thermaltake de estas de pared sin tapa, seguiría diciendo que falta aire jajajaja, sisi va bien, algo mejor qu ela p400S y que la p300 por eso la compré.
 
A mi me tiene enamorado esa caja... aunque es cierto que es bastante overkill para un ordenador corriente. Tiene un aspecto muy rollo "StormTrooper", con 4 stickers te queda casi como si fuera un mod sacado de StarWars.
 
En mi opinion es una caja genial por estetica y opciones de ventilación.
Particularmente me encanta la zona inferior donde va la fuente porque el compartimento desde atras hasta el frontal va de corrido y eso para fuentes grandes y el manejo de cables modulares es comodisimo.
Ademas soy de los que me gusta la RL en la parte superior y esa caja por arriba se ve espaciosa para el radiador y los ventis.
Interiormente tambien se vé muy espaciosa y la ventana lateral tambien se la han currado esteticamente.
En general no me parece una caja tan killer de aspecto para cualquier tipo de configuración, mas clasica o mas gamer.
Eso si, como yo soy de utlizar rehobus digital en bahia frontal, por ahí esta caja aunque es muy guapa no me valdría, es solo mi pega.
 
Es que si hubieran actualizado la p400s pudiendo meter la refrigeración líquida arriba, el RGB de la p350x o evolv x
Y la estetica de la p600s yo digo que hubiera sido top ventas, la p400s es una pasada... Imagínate..
 
Es que si hubieran actualizado la p400s pudiendo meter la refrigeración líquida arriba, el RGB de la p350x o evolv x
Y la estetica de la p600s yo digo que hubiera sido top ventas, la p400s es una pasada... Imagínate..

Has tenido oportunidad de probar la p400s? Cuál consideras que tiene mejor flujo de aire entre esa y la p350x?
Te lo pregunto porque en unos meses tendré pc nuevo y estoy buscando caja con buen flujo de aire ya que por presupuesto no montaré rl, pondré el noctua nh12 que con el precio que tiene creo que irá mejor que una rl con ese rango de precio.
 
p350X de cabeza, mejor flujo... mejor rgb... diseño más actual, ranuras de slots ajustan mejor, disposición de los hdd atrás mucho mejor puestos.... sin agujeros en el carenado (resultado= la parte de debajo del carenado no se llena de polvo y mierda), cristal templado mas fácil de montar y de quitar, además de poder dejarlo semiabierto por arriba para que refrigere un montón más... ideal para días calurosos... encima cuesta 10€ menos.... el único pero que yo le veo es que la tapa frontal es de plastico... pero una vez montado de eso no te acuerdas nunca...
 
p350X de cabeza, mejor flujo... mejor rgb... diseño más actual, ranuras de slots ajustan mejor, disposición de los hdd atrás mucho mejor puestos.... sin agujeros en el carenado (resultado= la parte de debajo del carenado no se llena de polvo y mierda), cristal templado mas fácil de montar y de quitar, además de poder dejarlo semiabierto por arriba para que refrigere un montón más... ideal para días calurosos... encima cuesta 10€ menos.... el único pero que yo le veo es que la tapa frontal es de plastico... pero una vez montado de eso no te acuerdas nunca...

Gracias por la ayuda! De momento va ganando la p350x 😉
 
Gracias por la ayuda! De momento va ganando la p350x 😉

Yo tengo la enthoo pro M, El único pero que le veo son las pocas bahías que trae para discos duros cada una cuesta 10 euros, de echo para los SSD solo trae una y tuve que comprar otro adaptador.

Ventilacion y espacio una pasada incluso para radiadores o líquidas he visto montajes en la caja que son una pasada, uno no se espera que entre tanto dentro.

Además tiene una bahía delantera para DVD, obsoleta si, pero da juego si te gusta meter un rehobus como a mí.

La verdad que la caja es una pasada, yo la consegui por 50 euros nueva, y junto a las fractal son las que más me gustan, no compraría otras marcas a día de hoy.

Bien es cierto que en sonoridad y robusted mi otro gabinete la fractal XLR2 la supera por mucho, las tapas laterales solo una pesa como toda la otra caja, lo que te puede dar una idea del grosor que tiene y como insonoriza, a eso súmale los paneles acústicos, es una tumba, también puedes ponerle más de 10 discos duros y tres bahías delanteras , aunque hoy en día están obsoletas las unidades lectoras la verdad.

El único pero es el diseño clásico, ojo que no retro, dígamos que parece más una caja de server la verdad que una caja de PC, alguna vez el técnico de Movistar me ha dicho que como tengo un server en la habitación...

Ya nos dirás por cual te decides pero la verdad por precio la p350x es tentadora.
 
Hola, perdón por el UP pero es que me he cogido esta caja precisamente por el espacio de los 10 HDD pero no encuentro las 6 bandejas opcionales (solo viene 4 incluidos) que son para esta caja. He buscado en la pagina del fabricante y solo veo bandejas para la P400 no hay nada para la P600s ¿alguien me echa una mano?
 
Hola, perdón por el UP pero es que me he cogido esta caja precisamente por el espacio de los 10 HDD pero no encuentro las 6 bandejas opcionales (solo viene 4 incluidos) que son para esta caja. He buscado en la pagina del fabricante y solo veo bandejas para la P400 no hay nada para la P600s ¿alguien me echa una mano?

Los he tenido que comprar en EEUU porque aqui no los hay:

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B07GY2B3WP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Ahora mismo termino de hacer un pedido a xtremmedia con una phanteks p600S ,, es la tienda mas barata donde estaba ;) ,,

He pedido también un ventilador de 140 , así pongo 3 de 140 en el frontal + 2 arriba que ya tengo de anterior caja , supongo y espero que estará bien preparada para cuando vuelva el calor, y que dure muchos años !!!
 
Arriba