• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que Torre escoger

Ivan XI

Chapucillas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
113
Puntos
18
Hola buenas y ante todo gracias de antemano. Estoy dudando entre estas torres y me gustaria que me dierais vuestra opinion. Dudas: ¿Que componentes influyen en el tamaño de la caja, aparte dse la placa base? Mi placa base es ATX ¿Prodia instalarse en una caja E-ATX? No voy a poner refigeracion liquida de momento. En un futuro no lo descarto. El disipador de aire estoy entre tres, pero se que de tamaño mas o menos como el Noctua NH-D15. La tarjeta grafica sobre CARD DIMENSION(MM) 255 x 127 x 42 mm. Torres: Phanteks Eclipse P600S Tempered Glass Phanteks Innovative Computer Hardware Design Be Quiet! Silent Base 801 Ventana Negra be quiet! - fuentes de alimentacion silenciosas, cajas y productos de refrigeracion para PC. Calculador de fuentes de alimentacion y comprobacion de refrigeradores para su PC NZXT H700 Negra Mate H700 | NZXT NZXT H500i Negro Mate/Rojo RGB H500i | NZXT Gracias. Un saludo
 
En torres medianas o grandes solo influye la placa base cabe todo, cuanto mas grande mas componentes puedes meter como discos solido/duros ventiladores etc, las torres medianas tirando a pequeñas tienen problemas con las graficas y la torres que no son muy anchas con los disipadores asi que suele ser conveniente mirar esos datos para no llevarse sustos.

Si quieres una torre bien refrigerada lo suyo es que tenga el frontal abierto. Como la fracta meshy C.
Fractal Design

Yo de las que has escogido las conozco poco aunque no me hacen especial ilusion probablemente para el frontal, pero la que peor me parece es la bequiet xq lo mejor que tiene bequiet son los ventiladores Bequiet silent wings 3 que la gente los pone en cualquier torre y suelen valer por encima de 20e cada uno. Pero en esa torre que has elegido vienen los pure wings 2 que es verdad que no son malos pero valen 10e y lejos del rendimiento, calidad y silencio de los otros.
 
Última edición:
En torres medianas o grandes solo influye la placa base cabe todo, cuanto mas grande mas componentes puedes meter como discos solido/duros ventiladores etc, las torres medianas tirando a pequeñas tienen problemas con las graficas y la torres que no son muy anchas con los disipadores asi que suele ser conveniente mirar esos datos para no llevarse sustos.

Si quieres una torre bien refrigerada lo suyo es que tenga el frontal abierto. Como la fracta meshy C.
Fractal Design

Yo de las que has escogido las conozco poco aunque no me hacen especial ilusion probablemente para el frontal, pero la que peor me parece es la bequiet xq lo mejor que tiene bequiet son los ventiladores Bequiet silent wings 3 que la gente los pone en cualquier torre y suelen valer por encima de 20e cada uno. Pero en esa torre que has elegido vienen los pure wings 3 que es verdad que no son malos pero valen 10e y lejos del rendimiento, calidad y silencio de los otros.

Gracias amigo. Hechare otro vistazo. Un saludo
 
Gracias amigo. Hechare otro vistazo. Un saludo

Hola otra vez tasadarf. Solo queria pedirte un favor. Que cuando puedas sacar un momentillo, le eches un vistazo a estas cajas que he visto, para ver si estan mejor que las primerads que puse, siguiendo tus consejos y si tienen mejor ventilacion. (Me gustaria que fueran amplias y con buena capacidad de expansion)
Muchas gracias. Un Saludo.
 
Phanteks!!!
 
Yo en las torres actuales no estoy muy al dia. Aviso a @serbandaneltecn que es de los que mas controla por aqui

Gracias compañero. Estoy entre la Phanteks Eclipse P600S y la Corsair Obsidian 500D, aunque esta ultima es bonita pero me tira un poco para atras que tenga dos ventanas de cristal. Con lo mamazas que soy...jeje. Esperare por si me dice algo @serbandaneltecn.
Un saludo.
(no se si te he mandado dos mensajes iguales):meparto:
 
En esa estamos. De momento es la mayor candidata.
Un saludo.

Tu y otrosmuchos compañeros del foro.

Yo porqué hace 2 años me compré la CM 690-III por 75€, y estoy super contento con ella, pero a día de hoy, la Eclipse P600S me tiene el corazón robado, y particularmente en color gris.
La Obsidian 500D también es una torre muy buena, aunque un poco mas grande y pesada.

La que no me gusta "nada" es la NZXT, en ninguna de sus variantes (ATX, mATX o mITX). Encuentro muy original que sea el mismo diseño en los 3 formatos de forma con sus variantes de color y tal, pero la veo demasiado cuadrada y sobria, en fin: "sosa". A mi parecer. Pero no es una mala torre, tampoco.
 
Personalmente no estoy dispuesto a pagar más de 100-120€ por una caja, pero de esas que pones, voto también por la phanteks.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Personalmente no estoy dispuesto a pagar más de 100-120€ por una caja, pero de esas que pones, voto también por la phanteks.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Buenas, estoy mirando cajas para refrigeración por aire, con ese rango de precio que mencionas cuál recomiendas sin dar un uso muy extremo al pc y sin oc. Tengo en mente ahora mismo la phanteks p350x, pero sin verla en persona me parece que tiene poco espacio dentro y el flujo de aire escaso al estar los ventiladores muy cerca de uno a otro extremo Gracias.
 
Perdona, en caso de tirar por p600s, no me hagas caso. La caja viene con 3x140mm ph-f140mp, 3 pin. No son PWM, pero no es como si las placas base no vienen con controladores por DC. Son 3 ventis que te saldrian por 60€, y la caja veo que de los 200€ iniciales ya esta por debajo de 140€, así que vale la pena.

Aunque tambien tienes la CM h500 a 100€ que no necesita nada extra tampoco. Obviamente es un poco más pobre, pero el rendimiento es el mismo. Y ojo con el nh-d15 que si bien la h500 tiene 167 de cpu cooler, el nh-d15 con ram alta se va a los 173mm.

Luego si te gusta alguna caja que tiene un limite de cpu muy bajo, no te cierres en banda por el nh d15. Si estas dispuesto a alternativas al nh-d15 (que las hay, igual de buenos o incluso mejores para ciertos casos especificos), puedes ir mirando un monton de cajas de frontal mesh.

max 160mm
Silverstone rl06
bitfenix Enso mesh
thermaltake j24 (esta la evitaria, porque los ventis tienen puerto propietario y estan conectados a la PSU, aunque eso se puede arreglar tambien con un adaptador).

max 172
meshify C (necesitas 1 ventilador extra como minimo)

max 180
riotoro cr500 (lo suyo seria cambiarle los ventiladores frontales).
silverstone pm01 (una señora caja casi del nivel de la phanteks p600s).

Todas estas no te van a limitar el rendimiento con respecto a una phanteks p600s, pero obviamente alguna requiere un poco de trabajo, y no tienen la misma calidad tampoco, ya que la p600s empezo en 200€ y alguna de las que yo te he puesto vale 50-60€....

 
Tu y otrosmuchos compañeros del foro.

Yo porqué hace 2 años me compré la CM 690-III por 75€, y estoy super contento con ella, pero a día de hoy, la Eclipse P600S me tiene el corazón robado, y particularmente en color gris.
La Obsidian 500D también es una torre muy buena, aunque un poco mas grande y pesada.
Opino lo mismo que tu de la NZXT. Es la primera vez que monto un PC gaming, e sido mas de consolas y del portatil. Hace poco un amigo me pico con lo del PC y aqui estoy ilusionado a la vez que perdido:meparto: menos mal a los compañeros del foro.
Un saludo amigo.

La que no me gusta "nada" es la NZXT, en ninguna de sus variantes (ATX, mATX o mITX). Encuentro muy original que sea el mismo diseño en los 3 formatos de forma con sus variantes de color y tal, pero la veo demasiado cuadrada y sobria, en fin: "sosa". A mi parecer. Pero no es una mala torre, tampoco.
 
Personalmente no estoy dispuesto a pagar más de 100-120€ por una caja, pero de esas que pones, voto también por la phanteks.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias compañero por tu opinion.
Un saludo.
 
Perdona, en caso de tirar por p600s, no me hagas caso. La caja viene con 3x140mm ph-f140mp, 3 pin. No son PWM, pero no es como si las placas base no vienen con controladores por DC. Son 3 ventis que te saldrian por 60€, y la caja veo que de los 200€ iniciales ya esta por debajo de 140€, así que vale la pena.

Aunque tambien tienes la CM h500 a 100€ que no necesita nada extra tampoco. Obviamente es un poco más pobre, pero el rendimiento es el mismo. Y ojo con el nh-d15 que si bien la h500 tiene 167 de cpu cooler, el nh-d15 con ram alta se va a los 173mm.

Luego si te gusta alguna caja que tiene un limite de cpu muy bajo, no te cierres en banda por el nh d15. Si estas dispuesto a alternativas al nh-d15 (que las hay, igual de buenos o incluso mejores para ciertos casos especificos), puedes ir mirando un monton de cajas de frontal mesh.

max 160mm
Silverstone rl06
bitfenix Enso mesh
thermaltake j24 (esta la evitaria, porque los ventis tienen puerto propietario y estan conectados a la PSU, aunque eso se puede arreglar tambien con un adaptador).

max 172
meshify C (necesitas 1 ventilador extra como minimo)

max 180
riotoro cr500 (lo suyo seria cambiarle los ventiladores frontales).
silverstone pm01 (una señora caja casi del nivel de la phanteks p600s).

Todas estas no te van a limitar el rendimiento con respecto a una phanteks p600s, pero obviamente alguna requiere un poco de trabajo, y no tienen la misma calidad tampoco, ya que la p600s empezo en 200€ y alguna de las que yo te he puesto vale 50-60€....

Muchisimas gracias por tu extensa y aclaratoria opinion.
Solo que tengo algunas dudas al ser novato en esto.
Que son los PWM(sirve para controlar los ventiladores)??
He mirado otros modelos de ventiladores, como el
[h=Cryorig R1 Ultimate ]5[/h]
[h=BE QUIET DARK ROCK 4 ]5[/h]
[h=Cryorig R1 Universal ]5[/h]
[h=Be Quiet! DARK ROCK PRO 4 ]5[/h]Lo que no se es por que rock pro 4 sale mas barato que el rock pro 3(sera por tamaños)Ni ideMe gustaria que si tienes otras occiones me gustaria saberlas. Ultima pregunta Voy a ponerle un i7 9700k y una rtx 2080 0 rtx 2070 ¿Valdria con disipador de aire? De momento no voy hacer nada de overclock solo jugar y multimedia. Bueno, creo que
estoy preguntando demasiado y cosas que son de otros foros.:alabado:
Gracias amigo. Un saludo.
 
Thermalright LGM RT 159mm de alto, y deja los 4 slots de RAM libres. Lo tienes a 62€ en alternate (unos 70 con transporte y todo). Eso si, es un cooler xungo de montar si no sabes como montarlo, porque es enorme.
Thermalright Le Grand Macho RT Review | TechPowerUp y ojo que esto esta testeado en un test bench (su ventilador de por si solo lo limita). Si lo metes en una caja es una historia totalmente diferente, porque la entrada y salida a su altura, van a eliminar la limitación que supone su unico ventilador y ahí se empieza a ver realmente su limite de rendimiento. (Antiguamente se vendia sin ventilador).
 
Última edición:
Muchisimas gracias por tu extensa y aclaratoria opinion.
Solo que tengo algunas dudas al ser novato en esto.
Que son los PWM(sirve para controlar los ventiladores)??
He mirado otros modelos de ventiladores, como el
[h=Cryorig R1 Ultimate ]5[/h]
[h=BE QUIET DARK ROCK 4 ]5[/h]
[h=Cryorig R1 Universal ]5[/h]
[h=Be Quiet! DARK ROCK PRO 4 ]5[/h]Lo que no se es por que rock pro 4 sale mas barato que el rock pro 3(sera por tamaños)Ni ideMe gustaria que si tienes otras occiones me gustaria saberlas. Ultima pregunta Voy a ponerle un i7 9700k y una rtx 2080 0 rtx 2070 ¿Valdria con disipador de aire? De momento no voy hacer nada de overclock solo jugar y multimedia. Bueno, creo que
estoy preguntando demasiado y cosas que son de otros foros.:alabado:
Gracias amigo. Un saludo.

Tengo muchas ganas de probar el disipador que ha puesto el compañero serbandanieltecn ,ya lo he visto varias veces recomendado por aquí y por otros lares y por lo que veo no tiene nada que envidiar a los Noctua, el cual tengo el NH d15, el único pero es que hay que tener cuidado con la Ram cosa que con el thermalright no ocurre, por lo demás es una bestia disipador, puedes jugar con la altura del ventilador para jugar con las rams si no son de perfil bajo, en el d15s creo lo solucionaron algo.

También tengo un darck rock 3, sin el Pro, creo que la diferencia que dices son los ventiladores los modelos Pro llevan 2 y los rock a secas .

Me va bien para el Ryzen 2700 pero no acaba de convencerme, creo que solo un ventilador se queda corto para overclocks altos, y las aletas de aluminio están como muy cerradas en diferencia al Noctua, aunque no digo que sea mal disipador, y en sonoridad está por encima del Noctua NH d15, a altas es un avion despegando y el bequiet una tumba.

Eso sí, no me digas porque jamás gaste tanta pasta y sude tanto como para poner el bequiet, uno de los tornillos no quería hacer rosca y el backplate se descuadraba, espero el thermalright no sea tan complicado, en este aspecto el Noctua les gana, es solo apretar dos tornillos.

De los que has puesto el crioryg también me parece muy acertado y la estética es de lo mejor, y por lo visto tiene mejor compatibilidad con las Rams que el Noctua, pero se ha quedado atrás en compatibilidad por ejemplo con el socket AM4.

Yo le haría caso al compañero y cogería el que te ha puesto, al no ser que valores mucho la estética.

Saludos.
 
Tengo muchas ganas de probar el disipador que ha puesto el compañero serbandanieltecn ,ya lo he visto varias veces recomendado por aquí y por otros lares y por lo que veo no tiene nada que envidiar a los Noctua, el cual tengo el NH d15, el único pero es que hay que tener cuidado con la Ram cosa que con el thermalright no ocurre, por lo demás es una bestia disipador, puedes jugar con la altura del ventilador para jugar con las rams si no son de perfil bajo, en el d15s creo lo solucionaron algo.

También tengo un darck rock 3, sin el Pro, creo que la diferencia que dices son los ventiladores los modelos Pro llevan 2 y los rock a secas .

Me va bien para el Ryzen 2700 pero no acaba de convencerme, creo que solo un ventilador se queda corto para overclocks altos, y las aletas de aluminio están como muy cerradas en diferencia al Noctua, aunque no digo que sea mal disipador, y en sonoridad está por encima del Noctua NH d15, a altas es un avion despegando y el bequiet una tumba.

Eso sí, no me digas porque jamás gaste tanta pasta y sude tanto como para poner el bequiet, uno de los tornillos no quería hacer rosca y el backplate se descuadraba, espero el thermalright no sea tan complicado, en este aspecto el Noctua les gana, es solo apretar dos tornillos.

De los que has puesto el crioryg también me parece muy acertado y la estética es de lo mejor, y por lo visto tiene mejor compatibilidad con las Rams que el Noctua, pero se ha quedado atrás en compatibilidad por ejemplo con el socket AM4.

Yo le haría caso al compañero y cogería el que te ha puesto, al no ser que valores mucho la estética.

Saludos.

Ojo que es un cooler que escala mucho a con la cantidad de aire que le des desde el frontal, y no te vale para ryzen. Al menos no la única versión que hay en el mercado ahora mismo, porque la placa de contacto es un poco convexa y ryzen tiene el IHS completamente plano, por lo tanto para conseguir contacto al 100% lo tienes que apretar en exceso.

Otra cosa. Se me olvido mencionar.....hay algunas placas (suele pasar más en mATX e ITX), que tienen menos distancia entre el socket y la RAM, los slots PCIE y la parte de los puertos traseros. Este cooler es tan enorme, que en algunas se te queda grande para alguna/s de estas cosas.

El pro tiene más masa que el no pro, y tiene los heatpipes y las capas ordenados para beneficiarse un poco más de presión estática y del hecho que tiene 2 ventis, y también tiene más heatpipes.
Estos coolers de doble torre salieron porque por allá por 2010 las cajas tenían 0 énfasis en refrigeración, por eso la gente todavía tiene la imagen de 240/280mm AIO>cooler de aire (los AIOs escalan con la presión estática como lo hacen los coolers de aire de una sola torre con el flujo de aire).

Luego los Thermalright macho, originalmente eran heatsinks pasivos. Luego la gente empezó a meterles ventiladores, y descubrió que eran estúpidamente buenos, hasta que Thermalright empezó a hacerlo.
 
Última edición:
Arriba