• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con ventilación de una Masterbox Q300L y AMD Athlon 220GE

acutbal

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Hola!!
Quiero cambiar mi actual Nox Modus Blue Edition USB 3.0 por una Masterbox Q300L aprovechando que está muy bien de precio, es una caja que me gusta mucho. La cuestión es que en Youtube hay reviews donde critican su pobre capacidad de ventilación. Pero claro, viendo el equipo que montan no tiene nada que ver con el mío, yo voy en un "600"... :ains: Este es mi hardware:
- Placa Gigabyte A320M-S2H V2
- CPU AMD Athlon 220GE
- GPU Zotac GeForce GT 1030 2GB GDDR5
- Memoria RAM 8GB Corsair Vengeance LPX DDR4 2666MHz CL16 (2x4GB)
- PSU Corsair CX450 450W
- Ventilador de CPU NOX Hummer H-190 (Planeo cambiarlo por el H-212)
- Caja Nox Modus Blue Edition USB 3.0

Tengo instalado Linux (Manjaro Xfce) y solo lo uso para tareas ofimáticas, internet, trastear con Virtualbox, ver pelis y series, etc, todo muy light. Estas son mis temperaturas desde esta mañana hasta ahora:

Ax1blZj.png


Tras ver los videos ahora dudo sobre si comprarla o no, no se si tendré las mismas temperaturas que con la Nox Modus. También tenía pensado en cambiar el ventilador trasero que viene de serie por uno de mejor calidad pero tampoco tengo claro cual sería el lugar idóneo para instalarlo... Además solo puedo tener un ventilador porque es lo que admite mi placa.

Vaya taco... :confused::confused:
 
Última edición:
Tienes un procesador y una gráfica muy eficientes y de bajo consumo. Pongas la caja que pongas no vas a tener problemas de temperaturas.
 
Muchas gracias!! :)

Y sobre donde colocar el ventilador, ¿Cual sería el lugar más idóneo para mejorar la ventilación, delante, detrás, abajo o arriba? He leído un poco sobre el tema pero aún no tengo claro si impulsan aire fresco al interior o expulsan aire caliente hacía el exterior, si eso va en función del tipo de ventilador, etc...
 
Última edición:
Muchas gracias!! :)

Y sobre donde colocar el ventilador, ¿Cual sería el lugar más idóneo para mejorar la ventilación, delante, detrás, abajo o arriba? He leído un poco sobre el tema pero aún no tengo claro si impulsan aire fresco al interior o expulsan aire caliente hacía el exterior, si eso va en función del tipo de ventilador, etc...

Podrías colocar uno introduciendo aire en la parte baja del frontal o en la parte inferior de la caja y otro sacando el aire caliente en la parte superior o trasera.
 
Eso pensé yo pero resulta que mi placa solo soporta un ventilador. De ahí mi duda sobre cuál sería el mejor lugar...

Además, ¿Cómo se diferencian los que impulsan ahorre fresco de los que expulsan el calor?
 
Última edición:
Eso pensé yo pero resulta que mi placa solo soporta un ventilador. De ahí mi duda sobre cuál sería el mejor lugar...

Además, ¿Cómo se diferencian los que impulsan ahorre fresco de los que expulsan el calor?

Un mismo ventilador sirve para las dos cosas, dependiendo de como lo montes. Por una cara aspira y por la otra expulsa.

Si solo tienes un conector colócalo en la parte trasera, expulsando el aire. Así viene de fábrica en la caja.
 
Un mismo ventilador sirve para las dos cosas, dependiendo de como lo montes. Por una cara aspira y por la otra expulsa.

Si solo tienes un conector colócalo en la parte trasera, expulsando el aire. Así viene de fábrica en la caja.

Eso es lo que yo no sabía... ¿Y hay algún tipo de marca para saber que hace cada cara del ventilador?
 
La parte donde esta sujeto el motor y la elice al marco es la que saca, la otra la que mete. Si solo tienes un puerto de ventilador y quieres poner 2, compra un splitter de 2en1, en amazon los tienes a 2-3€, en aliexpress por menos de 1€.
Si solo vas a poner un venti, ponlo para sacar, pero ten en cuenta que tu caja se te va a hacer un cristo de polvo dentro, porque aspiras por sitios sin filtro.

Si quieres mi opinion, yo no pondria ningun ventilador de caja. Para lo que haces, y lo que tienes con el cooler que vas a poner va a ser mas que suficiente, y si apenas rozas los 50-60ºC en la tarea más intensiva directamente quedate como estas.

Para compra de caja nueva, la CM Q300L aunque es un concepto muy bonito, pero tiene fallos de diseño por doquier. Gamers Nexus tiene una review muy detallada sobre ella en youtube si hablas ingles. Si quieres configuracion practica y muy barata:

Nox coolbay mx2, más 2 ventis de 120mm en el frontal y uno en el trasero, tipo pure wings 2 y el mayor cooler posible que no sobrepase 160mm. Vas que chutas con eso, por el minimo dinero.
 
La parte donde esta sujeto el motor y la elice al marco es la que saca, la otra la que mete. Si solo tienes un puerto de ventilador y quieres poner 2, compra un splitter de 2en1, en amazon los tienes a 2-3€, en aliexpress por menos de 1€.
Si solo vas a poner un venti, ponlo para sacar, pero ten en cuenta que tu caja se te va a hacer un cristo de polvo dentro, porque aspiras por sitios sin filtro.

Si quieres mi opinion, yo no pondria ningun ventilador de caja. Para lo que haces, y lo que tienes con el cooler que vas a poner va a ser mas que suficiente, y si apenas rozas los 50-60ºC en la tarea más intensiva directamente quedate como estas.

Para compra de caja nueva, la CM Q300L aunque es un concepto muy bonito, pero tiene fallos de diseño por doquier. Gamers Nexus tiene una review muy detallada sobre ella en youtube si hablas ingles. Si quieres configuracion practica y muy barata:

Nox coolbay mx2, más 2 ventis de 120mm en el frontal y uno en el trasero, tipo pure wings 2 y el mayor cooler posible que no sobrepase 160mm. Vas que chutas con eso, por el minimo dinero.

Muchas gracias, ahora ya tengo claro como va el tema de los ventiladores!!

Me interesaba aclarar este tema para cambiar el que trae de serie por otro de mejor calidad y más silencioso aprovechando que tengo 15€ de descuento en una tienda. Justo hoy he visto en Amazon un splitter de Noctua que tiene muy buena pinta.

No obstante, creo que antes de gastar dinero seguiré tu consejo y empezaré a probar sin ventilador, a ver qué tal va, siempre estoy a tiempo de añadir. La verdad es que con la caja que tengo ahora con el ventilador frontal de serie durante las dos semanas que hace que tengo el Athlon nunca lo he visto más allá de 38 c°, aún usando Virtualbox.

Si, ya vi la review de Gamers Nexus, aunque creo revisan el nuevo modelo Q500L. De hecho, he visto bastantes sobre esta caja y todas vienen a decir lo mismo, de ahí mis dudas aunque... Ya es tarde, la he comprado!! :roto2rie: :cuñao: Estaba a 35€ en Xtremmedia y no me he podido aguantar... :cool:

Muchas gracias por tu ayuda!! :)
 
Arriba