• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Mini ITX

ajbeas

Chapucillas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
Veréis, hace cosa de unos meses me monté un equipo mini-itx.
La caja es una silverstone rvz03w, vamos, como esta pero en blanca: Silverstone Raven RVZ03B-ARGB USB 3.0 Negra

Dentro tengo un i7 8700k con un disipador noctua de perfil bajo. Una fu ente sfx de corsair de 600w. de discos duros tengo: 1 nvme de 1tb, 1 ssd de 2tb, 2x2GB seagate sshd, 1x6tb wd red (este hice un pequeño apaño y lo metí ordenando bien los cables, pero muy justo).
El problema está en mi gráfica. Es una evga gtx1080ti de tres ventiladores: EVGA - Articles - EVGA GeForce GTX 1080 Ti
Es muy larga y entra muy justa.

Ahora bien. Durante la mayor parte del tiempo está en idle todo, el micro a pesar de estar a 4,8ghz, tiene delid, así que no se calienta mucho. La gráfica pues está en unos 30-35ºC ya que tengo un perfil de msi afterburner que siempre activa el ventilador a bajas revoluciones.
El problema viene cuando juego. La gráfica llega a los 70ºC, temperatura nada alarmante, peeeeero, hace que todo el sistema aumente sus temperaturas, sobre todo los discos duros. El nvme llega a 60ºC, y algunos discos duros pasan de los 50ºC.

Entonces he estado pensando en coger una caja pequeña y compacta pero un pelín más grande que esta, que refrigere bien, y sobre todo que pueda meter almacenamiento, ya que por motivos laborales, la caja se va de vez en cuando de viaje conmigo jajaja.

Por eso estoy aquí, para ver qué alternativas puedo barajar. En principio el precio no es problema, tampoco me quiero gastar 300€, pero sí quiero que refrigere bien todo el equipo. Había pensado también cambiarla por una 1080ti de turbina, pero por más que leo, son muy ruidosas, y esta por el contrario es bastante silenciosa, no voy a negarlo.

Espero vuestros consejos, gracias de antemano!
 
Quitale el plastico y los ventis a la GPU y ponle 2x120 expulsando (al reves de como estan ahora los suyos propios), o si entre el radiador de la GPU y los ventis de la caja no queda mucho espacio, simplemente ponselos a la caja, o tambien puedes ponerselos a la caja pero con unos tornillos más largos y unos separadores.

En builds pequeños, si existe la posibilidad, GPUs tan grandes, funcionan mejor extrayendo aire caliente del radiador y mandarlo fuera, aparte de que no te calientan el equipo entero.
 
En todo lo compacto siempre se elevan más las temperaturas, ya sea portátiles, cajas mini itx etc, es normal todo es más reducido, no son temperaturas alarmantes tampoco, yo dejaba el equipo como lo tienes, que disipador tienes puesto?¿
 
Entonces me mantengo en lo dicho
 
Arriba