• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja decente con bahia de 5,25" ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.057
Puntos
113
Hola a todos, debido a que se acerca el verano y mi caja actual NOX Hummer ZX , se calienta un pelín, había pensado en un posible cambio de caja.

Lo que ando buscando y buscando y no me termina de convencer nada, ya que la que va bien de una cosa, flojea de otra,, ect..

Los principales "requisitos" serían mas o menos estos .. para tener una idea.

- Indispensable bahía externa de 5´25" ( una al menos,, si tiene 2 casi mejor )
- Que sea mas ancha que la Humer ZX , es el principal fallo de éstas y la GPU tiende a calentarse, y los cables detrás un poco apretados.
- Buena ventilacion en general. En principio no creo que vaya a usar radiadores, por aire todo.
- Minimo 3 bahías internas 3´5" para discos HDD/SSD, quiero los discos en bahías y NO atornillados a la caja.
- Si tuviera control de ventiladores sería fenomenal, pero se podría funcionar sin ello también.

El presupuesto serían unos 100€ mas o menos, pero si hay algo un poco mas caro de calidad, que valga la pena pagar, no me importaría pagar mas si lo vale.

Si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos :)
 
Pues Cooler master, Be quiet, Fractal design, Corsair todas esas marcas tienen varios modelos con las bahias que comentas, pero busca la que más te guste, la caja que tienes mala no es.
 
Thermaltake versa h26, por ejemplo si la quieres más grande la core v71.
De Antec la gx202.
Hay miles, depende de tu gusto.
 
Thermaltake versa h26, por ejemplo si la quieres más grande la core v71.
De Antec la gx202.
Hay miles, depende de tu gusto.

Gracias, las agrego a mi lista ..

De momento me a gustado la thermaltake V41 ,, y otra que me ha llamado muchísimo la atención , una marca desconocida para mi, y la veo muy interesante. Es esta:

Anidees AI-6BS-V2 Negro - Caja/Torre

Se le ve robusta, muchas opciones y control de ventiladores.
 
Todo para gustos, a mi me gustan las phanteck y las fractal, suelen tener buenos acabados y detalles de calidad.
Nox y termaltake sonbgamas bajas de acabados regulares tirando a malos.
 
Esa phanteks es una pasada en acabados, la tendré en cuenta,, una lástima que no incorpore mas bandejas para discos duros, y se tiene que comprar aparte, es lo único negativo, solo incorpora 2x3´5 + 1x2´5

Hay mucha gente que se olvida de ello, pero cosas como velcros o bridas existen también.
Entiendo que es una chapuza, pero son prácticos, no implican modificaciones a la caja, te dan flexibilidad, los discos, pueden ir escondidos, así que la gran mayoría de veces, no debería de impactar nisiquiera la estética.
Luego también entiendo que pagar premium y usar bridas o velcros echa para atrás, pero uno, hay que ser práctico, y dos hay que entender que a los fabricantes les importa una mi**** nuestras necesidades. Lo único que les importa es el máximo beneficio, lo que se traduce en productos adaptados para que gusten a un rango muy amplio de usuarios, priman estética por encima de practicalidad, y casi siempre bajan costes en detrimento del rendimiento/practicalidad.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo en esa phanteks, montaría 3x120mm en el frontal, quitaría la caja de los HDD, montaría 2 discos en el suelo y si tengo más los pondría de alguna manera detrás de la placa base donde están los soportes para montar más HDD y probaría si los 140mm me hacen algo efecto de salidas. Si el impacto es nulo o prescindible, los vendería ya que son muy buenos ventis.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo del velcro no es mala idea ,, tengo un rollo de esos para agrupar cables que le puedo dar uso ,, no descarto esta caja del todo .
 
Lo del velcro no es mala idea ,, tengo un rollo de esos para agrupar cables que le puedo dar uso ,, no descarto esta caja del todo .

Yo tengo esa caja, la pille muy barata de segunda mano casi nueva, me parece una pasada además me gustan los rehobus y la bahía delantera de 5,25 me viene genial para eso.

Lo de los discos tuve que comprar un soporte extra para un SSD , y ahora tengo pensado pillar un soporte extra para un HDD, pero ya cuando monte el nuevo PC

La tengo con un Noctua NHd15 y entra perfectamente, los ventiladores tengo los de serie ,pero como dice el compañero a lo mejor poniendo 3 delante se gana algo.

Por lo demás una caja muy buena, aunque en sonoridad me sigo quedando con mi fractal XLR2 sin duda, no es tan bonita pero es una tumba.
 
Yo tengo esa caja, la pille muy barata de segunda mano casi nueva, me parece una pasada además me gustan los rehobus y la bahía delantera de 5,25 me viene genial para eso.

Lo de los discos tuve que comprar un soporte extra para un SSD , y ahora tengo pensado pillar un soporte extra para un HDD, pero ya cuando monte el nuevo PC

La tengo con un Noctua NHd15 y entra perfectamente, los ventiladores tengo los de serie ,pero como dice el compañero a lo mejor poniendo 3 delante se gana algo.

Por lo demás una caja muy buena, aunque en sonoridad me sigo quedando con mi fractal XLR2 sin duda, no es tan bonita pero es una tumba.
Se gana algo poniendo 3 y haciendo lo que dije con lo demás. Por poner 3x120 y que uno de ellos pegue en una pared no sirve de nada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al final tengo tres candidatas finales, las tres me gustan , en principio la que mas me gusta es la fractal por el conjunto, la corsair por tener 3 bahias de 5´25, que se puede utilizar para reobus, ect.. y la anidees por sus posibilidades y control de temperatura, cualquiera de las tres me sirven para lo que busco. Ahora falta la decision final ;)

Fractal Design Core 3500 Negro - W - Caja/Torre

Corsair Carbide 300R Compact Negro - Caja/Torre

Anidees AI-6BS-V2 Negro - Caja/Torre
Si vas a gastar tanto al final, considera también la Corsair 540. Es prácticamente lo mejor en refrigeración y tienes bahías para aburrir.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo hace un par de semanas me compré una Fractal Design R6 en OutletPC por 95€ y muy contento

Un saludo!
 
Por cierto, tengo una duda existencial , y es que tal el rendimiento de los ventiladores frontales en las cajas con el frontal tapado,, que entra aire por rejillas laterales .

Ése metodo funciona bien ? ? .. o mejor ir a lo seguro al método rejilla ? ..
 
El método rejilla siempre será mucho mejor que un frontal tapado. A no ser que ese frontal tenga suficiente distancia y no esté tapado por el lateral. Otra cosa es que si no vas a hacer overclock tampoco creo que alcances temperaturas preocupantes.
 
En mi caso la Fractal R6 me permite abrir la puerta frontal mejorando así el flujo, más que incluso con torres con el frontal abierto con rejillas, ya que simplemente está el filtro de polvo y los ventiladores. Con la puerta cerrada, el espacio para entrar aire por las aletas laterales es bueno y entra una buena cantidad.

Básicamente decidí por este sistema ya que el uso que le doy al ordenador será 85% del tiempo "reposo" (tareas de programació y ofimática) y un 15% uso intensivo (renderizados y juegos), así que cuando necesito incrementar el flujo de aire abro la puerta y ya.
 
Que opinais de la Enermax Saberay ??

Review: Enermax Saberay

Parece bastante completa, con control de ventiladores / rgb , y aparentemente buena refrigeración.
 
Arriba