• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porque no hacen mas cajas con ventilafores de 20cm en el frontal¿¿

JUANITKM

Chapucillas
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
71
Puntos
8
Hola, me preguntaba el porque no usan mas ventiladores de 20cm, mi caja lleva uno y estoy encantado, pero cuando veo cajas y pienso... a ver si veo una chula para el futuro, y veo que casi todas y van a 3 ventiladores de 14cm. a esto mas o menos me he resignado, pero a ver un ventilador de 12cm sacando aire por atras... me pongo malo.
alguno conoce alguna caja normal que use los de 20?

Saludos...

PD: mi caja actual es NZXT- Phantom 530 formato ATX
 
Debido a la limitación de 12V de la alimentación de un ventilador un 20cm se hace grande y no es posible hacerlo girar a muchas rpm. Esto se traduce en que mueven prácticamente el mismo aire que un ventilador de 14cm (con algo menos de ruido eso si), pero lo mas importante, con menos presión estática que uno de 14cm, esto hace que una caja con ventiladores de 20cm penalice mucho el flujo de aire si no tiene un frontal muy abierto y debido a la tendencia minimalista de los frontales de las cajas es mas conveniente tener 3x14cm. Tienes mas flujo, más presión y algo mas de ruido que tal vez se compense al tener un frontal mas cerrado que absorba mas.

A la hora de buscar una caja me preocuparía mas de que admita una configuración de radiadores amplia si es que usar refrigeración liquida o que tenga una buena ventilación, sin importar que use específicamente ventiladores de 20cm porque como te digo... En realidad tiene menos rendimiento que 3 ventis de 14cm.
 
En realidad, es porque, usan los mismos motores y mecanismos en ventis de diferentes tamaños. En los de 20 usando el mismo la vida útil es mucho inferior, y hacerlo más grande y específicamente para 18 y 20cm. Otro motivo es porque a mayor peso, hay más presión en las aletas, y la calidad del material tiene que ser mucho mejor, aparte de que tienen que invertir mucho más en i+d.

Los ventis de 18-20cm no rentan, a menos que los pongan a 35-40€. También cuanto más subes de tamaño, más ruido hay a mismo RPM.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Debido a la limitación de 12V de la alimentación de un ventilador un 20cm se hace grande y no es posible hacerlo girar a muchas rpm. Esto se traduce en que mueven prácticamente el mismo aire que un ventilador de 14cm (con algo menos de ruido eso si), pero lo mas importante, con menos presión estática que uno de 14cm, esto hace que una caja con ventiladores de 20cm penalice mucho el flujo de aire si no tiene un frontal muy abierto y debido a la tendencia minimalista de los frontales de las cajas es mas conveniente tener 3x14cm. Tienes mas flujo, más presión y algo mas de ruido que tal vez se compense al tener un frontal mas cerrado que absorba mas.

A la hora de buscar una caja me preocuparía mas de que admita una configuración de radiadores amplia si es que usar refrigeración liquida o que tenga una buena ventilación, sin importar que use específicamente ventiladores de 20cm porque como te digo... En realidad tiene menos rendimiento que 3 ventis de 14cm.

Nunca mejor dicho. Muchas Gracias
 
ok, muchas gracias, ya me queda claro jhejeje
 
Arriba