• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que Torre me recomendais?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros. Necesito comprar un ordenador por piezas para uso gaming y ando empezando por la torre. No sé practicamente nada de componentes así que ando un poco perdido y tengo varias preguntas a ver si soys tan amable de despejarme un par de dudas. No quiero potenciarlo (overlocking o como se llame) ni nada por el estilo.

¿Puedo tener una torre que no sea muy grande, sin que tenga problemas de temperatura? Porque quiero ponerle refrigeración líquida (no sé si básica o la que me recomendéis) ya que aquí donde vivo hace muchísima calor.

¿Torre ATX, Micro-ATX o Mini-ITX?

¿Es mejor que el compartimento de la fuente de alimentación esté abajo?

¿Me recomendáis algún material, con cristal en la ventana, o metacrilato?

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir una?


Actualmente tengo una Nox Hummer ZX y es enorme y pesada, lo de pesada no me molesta demasiado (aunque necesito cambiarla de lugar cada poco tiempo) pero, lo de que sea tan grande sí que me molesta porque la quiero tener en el escritorio y no quiero algo tan aparatoso. Busco algo más pequeño que mi actual Nox Hummer ZX, no me importa si tiene cristal o no, no me gustan las luces de colores pero si las trae no me importa. Me gustaría que fuese plana por sus lados y no ovalada como muchas que he visto, pero aun así estoy abierto a cualquier sugerencia.

También quiero aclarar que como no sé montar las piezas tengo pensado comprar este pc en pccomponentes para que me lo manden ya montado, así que si es posible que la torre que me recomendéis esté en pccomponentes, sino pues aún así veré si puedo comprarla en otro sitio si la que me recomendéis no está en pccomponentes. No me importa si es un poco carilla.

Unos amigos me recomendaron varias torres de una serie llamada Lian-Li, me gustaron bastantes pero no sé donde se compran y prefiero ver que me recomendáis vosotros.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.

EDIT:

Compañeros han habido 2 o 3 que me habéis recomendado que me han gustado mucho:

Meshify C Mini (esta no me gusta estéticamente el frontal, pero en tamaño sí, y laterales también)
a77c3dc3732a3bd8f2d559cf7c03fb82.256p.jpg

H200i White | NZXT
a9c716c640ef590b84480fcd9531e0ae.256p.jpg

H400 | NZXT
46491604c3e7c03caa862816e59c2742_image_1_thumb.jpg


Estas 2 sí me han gustado muchísimo. Lo único ¿cómo lo veís de temperatura y flujo de aire y demás? Lo digo porque creo que es mini-itx una de ellas. No sé si en rendimiento, compatibildiad a la hora de encontrar placa base etc la mini-itx puede ser un problema. Y me habéis dicho abajo que las gráficas nuevas generan mucho calor y puede ser un problema. Al final he optado por lo que me habéis recomendado, una buena refrigeración por aire.

Otra duda compañeros. ¿Cómo hacéis para por ejemplo en pccomponentes buscar torres así como éstas medianas/pequeñas? Porque si pongo "factor de forma - micro-atx" me salen las torres que aceptan mini-itx, micro-atx y atx, osea, no puedo filtrar por tamaño. ¿Quizás vosotros buscáis la marca en su página web directamente?

Gracias de nuevo compañeros.
 
Última edición:
¿Qué presupuesto tienes para la torre y para el pc en general?
 
Puesto que una Nox Hummer ZX la consideras grande, yo iría a por alguna configuración mATX. Si observas mi firma, mi segundo PC es en ese formato, y estoy muy contento con la torre, pequeña y muy versátil sin ser mITX.

Teniendo en cuente que la ZX es una torre muy buena en cuanto "precio/calidad"(45€), no sé que opciones manejar. Yo me pondría en PCComponentes, en la sección de Torres y las ordenaría por precio, y vas mirando opciones, con sus respectivas medidas y comparándolas con las de tu torre para hacerete una idea.
Y a partir de ahí te miras el Hardware que quieras montar en ella un función del tamaño.
 
Que piezas vas a meter dentro y que presupuesto para caja hay? vendria bien saber el presupuesto general tambien, ya que los ventiladores extra juegan un factor crucial en la refrigeracion.

Así a ciegas, meshify C Mini. Es una "40x40x20" un poco sobria, aunque con un ligero toque "cool" y con buena refrigeracion, pero necesita al menos un ventilador de 120mm extra.

Por otro lado, ojo con los coolers! es verdad, que generalmente el agua rinde mejor, pero en cajas bien configuradas, hay muchos coolers de aire que se van directamente a la cabeza del ranking y por la mitad o 3 veces menor precio.

Otro dato importante. Las graficas de alto consumo, en cajas pequeñas suelen ser problematicas casi siempre, ya que te calientan el equipo entero, aunque no es que no tengan solucion.
 
Por otro lado, ojo con los coolers! es verdad, que generalmente el agua rinde mejor, pero en cajas bien configuradas, hay muchos coolers de aire que se van directamente a la cabeza del ranking y por la mitad o 3 veces menor precio.

Que gran verdad compañero, un cooler medio decente en una caja bien ventilada puede sorprender muchísimo
 
en todos los hilos que ha abierto se le ha comentado lo mismo que diga presupuesto , y la respuesta la misma ninguna con lo cual hace perder el tiempo a los usuarios que pueden ayudarle . ha preguntado por todas las piezas sin indicar un prespuesto . ya se le indico que vaya al hilo de presupuestos hace unos dias
 
Gracias a todos por contestar compañeros.

¿Qué presupuesto tienes para la torre y para el pc en general?
Pues por eso aún no he abierto un tema para pedir presupeusto porque, ando informandome sobre cada componente etc, porque no se si gastarme 800€ o quizás 1000€. Y aparte no sé si gastar más en el monitor que en lo demás, porque el monitor es lo que más suele durar con diferencia y mejor comrpar uno muy bueno. Así que ahora mismo que ando aprendiendo sobre cada componente no peudo decirte precio compañero. pero por ese rango mas o menos.
Puesto que una Nox Hummer ZX la consideras grande, yo iría a por alguna configuración mATX. Si observas mi firma, mi segundo PC es en ese formato, y estoy muy contento con la torre, pequeña y muy versátil sin ser mITX.

Teniendo en cuente que la ZX es una torre muy buena en cuanto "precio/calidad"(45€), no sé que opciones manejar. Yo me pondría en PCComponentes, en la sección de Torres y las ordenaría por precio, y vas mirando opciones, con sus respectivas medidas y comparándolas con las de tu torre para hacerete una idea.
Y a partir de ahí te miras el Hardware que quieras montar en ella un función del tamaño.
¿"mATX" significa Micro-ATX correcto? Buah, si compañero, quiero una torrecita así como la 2º tuya, negra pero de estilo más cuadrado, no me importa que no tenga ventana pero si la tiene pues tambien me gusta.

Pues éso es justo lo que llevo haciendo todo el tiempo y mi mayor problema compañero, que al ordenar las torres de pccomponentes y marcar "Formato de torre Micro-ATX" me salen las que sirven como Extended ATX, ATX y Micro-ATX, osea no sirve absolutamente de nada el filtro. Lo único que me puedo fijar es en las fotos que los slots esos de atrás en vez de 7 traigan 5 y así puedo mas o menos hacerme una idea del tamaño. O como biendices, leerme todas las especificacioens de cada torre y con el metro ir midiendo y comparándola con la mía, pero eso me va a llevar mucho tiempo. Aun así lo haré si no me qeuda de otra.

Sobre lo de apartir de elegir la torre, elegir las piezas en función al tamaño, nocreo que traiga muchos problemas de compatibildiad ¿Verdad? Estoy seguro que se pueden meter graficas y procesadores decentes en cajas Micro ATX ¿no?
Que piezas vas a meter dentro y que presupuesto para caja hay? vendria bien saber el presupuesto general tambien, ya que los ventiladores extra juegan un factor crucial en la refrigeracion.

Así a ciegas, meshify C Mini. Es una "40x40x20" un poco sobria, aunque con un ligero toque "cool" y con buena refrigeracion, pero necesita al menos un ventilador de 120mm extra.

Por otro lado, ojo con los coolers! es verdad, que generalmente el agua rinde mejor, pero en cajas bien configuradas, hay muchos coolers de aire que se van directamente a la cabeza del ranking y por la mitad o 3 veces menor precio.

Otro dato importante. Las graficas de alto consumo, en cajas pequeñas suelen ser problematicas casi siempre, ya que te calientan el equipo entero, aunque no es que no tengan solucion.
Buah, compañero, me encanta esa, no me gusta mucho el frotnal pero los laterales PERFECTOS, creo que me voy a quedar con esa, ojalá esté en pccomponentes, luego lo miro, es perfecta casi en todo, básicamente lo que busco. No, no tengo presupuesto porque ando informándome bien de todo que luego no me arrepienta, pero no me imrpota pagar una caja carilla si al final en tamaño y estetica es la que busco.

Pensaba ponerle una refrigeración líquida barata y pequeña que no sea fácil de cambiarle el agua (o como sea que funcionen), porque aquí llegamos fácil a los 57º en agosto, pero en el subforo de refrigeración líquida practicamente el 100% me han dicho que me olvide que apenas hay diferencias entre ventialdores y líquida y el precio se va mucho, así que os haré caso y le pondré un buen ventilador y muchos pequeños :p, bueno, si lo permite la caja.

¿Se calienta mucho las tarjetas en las cajas medianas entonces? Es que yo el contra que tengo es que aquí hace mucha calor.

Si conoces más modelos de torres así parecidas y no te es molestia dímelos, porque esa me ha gustado mucho compañero.
Que gran verdad compañero, un cooler medio decente en una caja bien ventilada puede sorprender muchísimo
Sí, al final no le pondré r.líquida :).
en todos los hilos que ha abierto se le ha comentado lo mismo que diga presupuesto , y la respuesta la misma ninguna con lo cual hace perder el tiempo a los usuarios que pueden ayudarle . ha preguntado por todas las piezas sin indicar un prespuesto . ya se le indico que vaya al hilo de presupuestos hace unos dias
Lo siento muchísimo compañero, no quiero daros problemas a ninguno, es solo que no tengo presupeusto fijo aún, ya que ando conociendo un poco los componentes etc, para que no me surgan problemas de última hora como el que acabo de conocer ahora mismo que la refrigeración por ventilador en calidad-precio es mejor que la líquida, o en el otro subforo que es mejor un disco duro M.2 de 500 que de 250gb para que haya espacio suficiente para mover la memoria. Si hubiese pedido el presupuesto directamente me hubiese quedado con estos problemas sin apenas saber nada de los componentes etc, y además tampoco sé cuando voy a hacer el pedido y podía quedar anticuado el presupuesto y salir piezas o componentes nuevos etc.

Lo siento de verdad compañero, no soy un troll ni estoy haciendo spam ni quiero hacer nada malo a nadie, te lo prometo, solo quiero informarme bien antes de hacer la compra o el pedido, aun no sé si gastar más en el monitor o en otro componente ni tampoco sé si haría el pedido para finales de este mes o mediado finaels de Junio, así que necesito informarme bien. De verdad, no quiero hacer perder el tiempo a nadie ni nada, solo quiero aprender para algún día poder montar mis pcs por mi mismo y no tener que molestar a nadie, como estoy haciendo ahora. Solo quiero aprender compañero.
 
Compañero me han gustado muchísimo ésas 2 torres, las he puesto en el tema para que no se me olviden cuales eran. Una es micro-atx y la otra mini-itx creo. Quiero comprarlas en pccomponentes para que me monten el pc completo, aunque ahora mismo están agotadas y sólo quedan en azúl. No sé como encuentras estos tamaños, creo que has ido directamente a buscarla en al web oficial de NZTX. Voy a seguir buscando pero ésas por ahora son las que pienso comprarme. ¿De refrigeración por aire cómo la ves? ¿Mejor la micro-atx? Lo digo porque parece mediana y que tiene mejor refrigeración que la mini-itx.

Muchas gracias de verdad compañero.
 
Arriba