• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda torre: Phanteks p400s TG o Fractal Meshify C TG

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.215
Puntos
113
Muy buenas a todos,
Mi modesta Nox Hummer ZX se ha llevado un golpe mientras limpiaba mi equipo y estoy pensando sustituirla por una torre que, de paso, sea de mejor calidad. Mis dos candidatas son:
-Phanteks p400s TG
-Fractal Meshify C Dark TG

Ambas rondan el mismo precio, y las dos me parecen sobrias, por lo que estéticamente ninguna decanta la balanza.

Mi equipo es, esencialmente: i7 6700, CM 212Evo, 2xSSD Sata, 1xHDD, Zotac GTX 1060 AMP, 3xBeQuiet Pure Wings 2 120mm, Corsair RM550x

Los ventiladores que tengo son de 3 pines, y la P400s tiene controlador de ventiladores (y ademas viene con otros dos ventiladores de 120 de 3 pines), por lo que con este chasis podría fácilmente gestionar la velocidad de los mismos, correcto? La Fractal no viene con controlador de ventiladores y por tanto, en este sentido, la p400s me convence más.

Sin embargo, leyendo opiniones y reviews, he encontrado gente que dice que la p400s tiene un flujo de aire pobre, al menos comparado con la Meshify C. Qué opinión os merece al respecto? Los componentes de mi ordenador no es que sean muy calientes. Además solo juego de forma ocasional y, aunque el procesador si que lo uso de forma más o menos intensivs trabajando, la gráfica la mayor parte del tiempo está con sus ventiladores apagados.

Gracias a todos de antemano!!

PS No estoy dispuesto en invertir más de 100€ en el chasis, y el silencio me es acradable mientras trabajo 😂
 
son muy similares, mirate tambien la phanteks enthoo pro m y las thermaltake supressor f31 que tambien son similares...

por ventilacion la enthoo pro m y por silencio mas la supressor o la fractal...son todas mas o menos misma gama mismo precio mismas prestaciones...
 
Muchas gracias por el consejo! La Enthoo Pro M no me encaja por el sitio donde tiene los USBs y la posicion de la torre en mi mesa de trabajo :S aunque tiene pinta brutal.

La supressor tiene muy buena pinta pero ya es una torre más grande, no?

He visto muy buenas opiniones de la p600s, y su diseño me resulta atractivo. Crees que merece la pena rascarse el bolsillo y pagar los 40€ de diferencia respecto a la Supressor? Viene de serie con tres ventiladores de 140mm y, junto con los tres de 120 que tengo, creo que no tendría ningún problema respecto al flujo de aire (pondria los 3 de 140 metiendo, y los 3 de 120 sacando, uno atras y dos arriba). Actualmente puedo permitirmela, aunque con mi actual equipo supongo que será mucha torre. No obstante si me planteo actualizar en el futuro, supongo que nunca estará de más tener una torre buena y grande, no?

Respecto a los ventiladores, para que no vayan siempre a full, he leido que puedo regularlos facilmente desde la Bios (ninguno seria PWM), y ademas mi placa tiene tres puertos de 4 pines (no se especifica si son puertos pwm) para "system_fan", asi que no debería ser un problema no?? (Este era mi principal motivo para, inicialmente, decantarme por una p400s)
 
Última edición:
Pilla la meshify C. Hay una diferencia muy considerable en refrigeracion. Los ventis de 3 pines se pueden regular perfectamente igual que los PWM, la unica diferencia es que el control no es tan granular como en los PWM, y en lugar de tener una rango de RPM de 10-100, por DC tendrás un rango de RPM de 25-100% y te pegara saltos de 30 en 30 rpm, en lugar de 5 en 5.
 
Buenas, gracias por la respuesta!
La P400S descartada entonces. Mi duda ahora es si realmente merece la pena una mayor inversión por una caja más grande, como una Phanteks p600s o una Thermaltake supressor f31. En el medio-largo plazo, tengo intención de actualizar placa+CPU+Ram a la espera de las futuras generaciones AMD o Intel. Sin embargo, querría empleando refrigeración por aire, por lo que un Noctua o Cryorig con ventiladores de 14cm serían mis opciones. Entonces, ya que tengo que comprar ahora una nueva caja de calidad que me aguante bastante, no tengo claro que un disipador por aire grande antrase bien en una Meshify C. Desde luego en la que tengo ahora no entrarían, ya que el CM212 va justísimo...
Muchas gracias de nuevo!
 
Última edición:
Buenas, gracias por la respuesta!
La P400S descartada entonces. Mi duda ahora es si realmente merece la pena una mayor inversión por una caja más grande, como una Phanteks p600s o una Thermaltake supressor f31. En el medio-largo plazo, tengo intención de actualizar placa+CPU+Ram a la espera de las futuras generaciones AMD o Intel. Sin embargo, querría empleando refrigeración por aire, por lo que un Noctua o Cryorig con ventiladores de 14cm serían mis opciones. Entonces, ya que tengo que comprar ahora una nueva caja de calidad que me aguante bastante, no tengo claro que un disipador por aire grande antrase bien en una Meshify C. Desde luego en la que tengo ahora no entrarían, ya que el CM212 va justísimo...
Muchas gracias de nuevo!
La Meshify C, te entran casi todos los coolers del mercado, incluso subiendo ventis. Tiene 172mm de clearence. (Hay algún cooler que se pasa de eso, pero no hay muchos).

La calidad de la caja es de un 5 sobre 10 (al menos en mi baremo de valoración..... las cajas que andan por los 200€ suelen ser 7 y muy raramente un 8 sobre 10). Te va a aguantar montajes para aburrir, pero no es una caja de calidad.

La refrigeración es prácticamente como todas las cajas con full frontal mesh. Por aire difícilmente vas a superar eso, y si sacan una caja de 40€ del mismo tipo, va a ser igual de buena que esta y que una de 200€.

El problema que tienes es el mismo que tienen, todas las cajas con escudo de PSU (y eso cuanto más pequeña la caja, más acentuado es el problema). Sería bueno que la caja que pilles tenga el escudo de la PSU perforado o que se pueda quitar y que la caja de discos sea también desmontable. En ese aspecto específicamente la h500 de cooler master es un muy buen ejemplo.

Por suerte la meshify C cumple con eso, aunque no de la manera más ideal, ya que el escudo de la PSU no es removible, pero si es perforado y parte de el es removible, aparte de que una vez quitada la caja de los discos puedes montarlos directamente en el suelo de la caja (realmente no tiene soporte para ello, pero todo el bajo esta perforado).

Por un lado tengo la caja, y por otro entiendo que primas rendimiento al máximo y por eso te estoy hablando de toda esta parafernalia, dado que ya he probado, remirado y testeado hasta el infinito y más allá. Obviamente siempre esta la opción de ir a por cajas más caras, o incluso más baratas, o del mismo precio, por ejemplo la h500 que mencione antes es una muy buena opción. Personalmente yo tenía unos requisitos similares a los tuyos (rendimiento máximo con un nivel de ruido mínimo), pero no me gustan las cajas que pasan de 45*45.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias por toda la info!
Igual me decanto por la Meshify C Mini ya que mi placa actual es mATX, aunque eso en el futuro me limitará a otra placa mATX... Lo voy a consultar con la almohada y a ver qué decido finalmente.
 
Gracias por toda la info!
Igual me decanto por la Meshify C Mini ya que mi placa actual es mATX, aunque eso en el futuro me limitará a otra placa mATX... Lo voy a consultar con la almohada y a ver qué decido finalmente.
Mira bien las medidas, porque la mini solo es 4-5cm más baja que la normal, por lo demás es igual de tamaño.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias, tienes toda la razón! Iré a por la normal.

Una última consulta y siento ser tan pesado. Entre la Meshify C y su hermana Define, es mucho más recomendable la Meshify?

Leyendo en páginas de conocida reputación he encontrado que el flujo de aire es evidentemente mayor en la Meshify, como me comentabas en tu anterior comentario, ya que el frontal mesh optimiza el flujo. Sin embargo, he leido que la Define en cuanto a sonoridad es excepcional, y sin embargo el flujo interno no llega a ser problemático ya que permite su entrada por ambos laterales del frontal, como era el caso de la P400S. Entonces, en el balance rendimiento-sonoridad, no se por cuál de las dos decantarme.

Disculpa las molestias, con suerte me decidiré hoy mismo y fin del asunto!!!
 
Gracias, tienes toda la razón! Iré a por la normal.

Una última consulta y siento ser tan pesado. Entre la Meshify C y su hermana Define, es mucho más recomendable la Meshify?

Leyendo en páginas de conocida reputación he encontrado que el flujo de aire es evidentemente mayor en la Meshify, como me comentabas en tu anterior comentario, ya que el frontal mesh optimiza el flujo. Sin embargo, he leido que la Define en cuanto a sonoridad es excepcional, y sin embargo el flujo interno no llega a ser problemático ya que permite su entrada por ambos laterales del frontal, como era el caso de la P400S. Entonces, en el balance rendimiento-sonoridad, no se por cuál de las dos decantarme.

Disculpa las molestias, con suerte me decidiré hoy mismo y fin del asunto!!!

Las cajas mesh son lo mejor para sonoridad también, porque te permiten mantener el RPM en los ventis al mínimo posible, y en lugar de mitigar el ruido, lo eliminas directamente desde la base. Las cajas silenciosas suele ser buenas a bajos niveles de carga, ya que las entradas suelen ser suficientes para bajo RPM, y por otro lado mitigan el ruido del HDD y otras piezas secundarias.

Pero en términos generales, una caja mesh va a ser siempre mejor en refrigeración y al menos igual de buena en ruido. Gamers Nexus tiene un vídeo sobre ello.

Por otro lado te puedo comentar mi experiencia. Tengo una GTX 1080 con OC y un ryzen 2600 stock+212 y unos 20°C temp ambiente.
No tengo necesidad de subir los ventis a más de 800rpm, nisiquiera bajo stress test. En gaming el CPU suele estar en los 46-50°C y la GPU 62-65 y tampoco están corriendo a mucho rpm. El CPU suele estar en los 700-800 y la GPU en los 1400-1600.

700-800rpm apenas produce ruido audible.

El único momento cuando es perfectamente audible es con la GPU en gaming, pero es más que agradable.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias otra vez por tu experiencia. A por la Meshify C entonces!!
:eek:k:
 
Gracias otra vez por tu experiencia. A por la Meshify C entonces!!
:eek:k:
Considera fuertemente la h500 de cooler master.

Para la Meshify C está es mi sugerencia:

Monta 3 ventiladores en el frontal. Oficialmente acepta solo 3x120, pero le puedes meter 2x140 y un 120, aunque obviamente alguno de ellos no tendrá agujeros.

La parte de abajo, déjala lo más despejada posible. El cableado intenta meterlo debajo de la placa base (todo lo que puedas), quita la caja de los discos y si necesitáis montar almacenamiento, montalo en el suelo, y quita la tapa del escudo. Yo cuando hice eso, y le puse el tercer ventilador inferior tuve una mejora de 7°C en la GPU.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
la p600s es canela en rama fina.....ahora son 150€uracos!
 
Finalmente compre la Meshify C, estoy a la espera de que me llegue. Había pensado en 2x140 en el frontal, 1x120 atras y 1x120 arriba encima de la cpu, pero si puedo meter un tercero de 120 delante genial.
Por cierto, teniendo 3 Be Quiet Pure Wings 2, mejor mantener estos que los que vienen con la torre, no??
 
Finalmente pense que era demasiado para lo que yo necesito jeje
 
Finalmente pense que era demasiado para lo que yo necesito jeje
Métele 3x120 en el frontal y quita la tapa. Los 2 que vienen con la caja, son suficientemente buenos para el frontal.

La salida te la puedes ahorrar.

El de más abajo del todo, es el que más vas a notar.
 
Finalmente compre la Meshify C, estoy a la espera de que me llegue. Había pensado en 2x140 en el frontal, 1x120 atras y 1x120 arriba encima de la cpu, pero si puedo meter un tercero de 120 delante genial.
Por cierto, teniendo 3 Be Quiet Pure Wings 2, mejor mantener estos que los que vienen con la torre, no??
Sobre los be quiet ni idea.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Finalmente compre la Meshify C, estoy a la espera de que me llegue. Había pensado en 2x140 en el frontal, 1x120 atras y 1x120 arriba encima de la cpu, pero si puedo meter un tercero de 120 delante genial.
Por cierto, teniendo 3 Be Quiet Pure Wings 2, mejor mantener estos que los que vienen con la torre, no??

Yo tengo un par de esos sacando aire en una fractal XLr2 en el top de la caja.

Para mí gusto los ventiladores de fractal no son gran cosa, a bajas rpm suenan poco, pero como todos, respecto al caudal dependiendo de donde los posiciones creo que andarán muy parejos.

Yo puse los bequiet arriba por el tema de ruido, ya que suenan poco ,aunque creo que los que tengo yo no superan las 1000-1100 rpm
 
Arriba