• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sugerencias de torre para mi nuevo pc

Nova

Nuevo
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Muy buenas a todos. Ante mi intención de comprar un nuevo pc para este verano (que el actual es un pc premontado que ya tiene casi 8 años y el pobre no da para más), quería pediros consejo acerca de la caja en la que lo voy a montar. Estas cosas suelo investigarlas por mi mismo, pues me gusta mucho recabar información y decidir las mejores alternativas por mi cuenta pero, siendo sincero, en el tema de las cajas de pc voy más bien corto. Dicho esto, paso a comentar información que creo que será importante para que me podáis aconsejar de la mejor manera:

  • El presupuesto de la caja es de 100 euros o menos.
  • El factor de forma de la placa base que pretendo montar es ATX.
  • Me interesa muchísimo que la caja cuente con una buena refrigeración, pues vivo en la Comunidad Valenciana, y en mi zona las temperaturas máximas superan los 25ºC ya desde el mes de Abril, llegando a los 30-35ºC (o más) con facilidad durante junio, julio, agosto y septiembre con una humedad de más del 80%.
  • No me importa demasiado el ruido, siempre que no sea excesivo. Como he dicho, primo la refrigeración.
  • No me interesan las luces rgb, aunque el cristal templado me agrada bastante.
  • Me interesa mucho que tenga muchos y buenos filtros de polvo, pues el pc va a estar en mi habitación y tengo todo el año el balcón abierto de par en par (sí, incluso en invierno jeje). Además, en mi tierra llueve muy poco, lo que facilita la acumulación de polvo.
Eso es todo lo que se me ocurre para ayudaros a sugerir. Si os hace falta más información pedídmela sin problema.

Perdonad por el tocho y muchas gracias a todos de antemano.
 
Una caja mesh. cooler master h500, meshify C, bitfenix enso mesh, cooler master nr600, etc....
 
Muchas gracias por tu respuesta. La bitfenix y la NR600 no las conocía (ya estoy buscando información). La H500 y la Meshify C sí las conocía y las dos me encantan (quizá el diseño de la Meshify C me gusta un poco más). De estas últimas, en cuanto a calidad general, ¿Cuál me recomendarías?
 
Al final voy a comprar la Cooler Master H500. He estado mirando un poco y he visto que es mas fría que la Meshify C. De hecho en las pruebas de gamers nexus Cooler Master H500 Case Review: Strongly Recommended at Its Lower Price | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks la diferencia oscila entre 5ºC y hasta 10ºC o más, tanto en CPU como en GPU. Una diferencia notoria, en mi opinión.

Bueno, dicho esto, muchísimas gracias por tu aportación, serbandanieltecn, me ha sido de mucha ayuda.
 
Al final voy a comprar la Cooler Master H500. He estado mirando un poco y he visto que es mas fría que la Meshify C. De hecho en las pruebas de gamers nexus Cooler Master H500 Case Review: Strongly Recommended at Its Lower Price | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks la diferencia oscila entre 5ºC y hasta 10ºC o más, tanto en CPU como en GPU. Una diferencia notoria, en mi opinión.

Bueno, dicho esto, muchísimas gracias por tu aportación, serbandanieltecn, me ha sido de mucha ayuda.

Las pruebas de gamers no son siempre 100% fiables. Y te aseguro que gamers nexus no ha testeado ni de lejos la caja tanto como yo u otros usuarios como yo (overclock.net).

Por ejemplo, en las pruebas de gamers nexus, la GPU sale mal parada porque no tienen ventilador en la zona inferior, e incluso cuando añaden el ventilador del medio, es todavía peor, porque el ventilador a la altura de la GPU en lugar de ayuda fuerza a la GPU reciclar aire, aunque si tiene un impacto positivo en el resto del build.

La h500 no es mejor que la meshify C, ni la meshify C mejor que la h500, pero la meshify C es un poco más carilla teniendo en cuenta que vas a tener que añadirle ventis, y además requiere toqueteo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Las pruebas de gamers no son siempre 100% fiables
. Pues no lo sabía, la verdad.
Y te aseguro que gamers nexus no ha testeado ni de lejos la caja tanto como yo u otros usuarios como yo (overclock.net)
, ¿Podrías pasarme un enlace, si puede ser, a esas pruebas?
y además requiere toqueteo
. ¿A qué te refieres?

Por último: en caso de escoger finalmente la Cooler Master (me has hecho dudar un poco), ¿Qué configuración de ventiladores me recomiendas? ¿Los ventiladores que lleva de fabrica están bien? ¿Qué ventiladores me recomiendas?

Perdona por tanta pregunta, pero soy un novato en estas lides y toda la ayuda me viene bien.

De nuevo, muchas gracias por todo.
 
. Pues no lo sabía, la verdad.
, ¿Podrías pasarme un enlace, si puede ser, a esas pruebas?
. ¿A qué te refieres?

Por último: en caso de escoger finalmente la Cooler Master (me has hecho dudar un poco), ¿Qué configuración de ventiladores me recomiendas? ¿Los ventiladores que lleva de fabrica están bien? ¿Qué ventiladores me recomiendas?

Perdona por tanta pregunta, pero soy un novato en estas lides y toda la ayuda me viene bien.

De nuevo, muchas gracias por todo.

Mirate la review de la nzxt y la bitfenix enso. Son 2 cajas que funcionan de la misma manera. Sin embargo las pruebas que hicieron son diferentes y más extensivas en el caso de la nzxt h500.

[Official] Fractal Design Case Club - Overclock.net - An Overclocking Community Mi nombre es Shenhua ahí. En los últimos comentarios hay un tipo que tiene un setup muy similar al mío. Ninguno se copió al otro. Yo cogí la idea de otro usuario (un veterano con 40 años de experiencia en el tema que se llama doyll).

Ese es el asunto. La meshify C, necesita "ciertas cosas en su sitio" para que funcione a plena capacidad ya que es más pequeña, y el escudo de la PSU limita considerablemente más a la GPU.
Por ejemplo yo hice pruebas con la mía en configuración 2x140 frontal ( también variando la altura del ventilador inferior, cosa que afecta las temperaturas y gamers Nexus aunque no hizo la prueba si lo mencionó) y 120mm atrás (también sin el), 2x140+1x120 frontal, y 2x140 top+120 como salidas.

Primer caso.
En la 2x140mm frontal +salida de 120 atrás. Las temps de la GPU son mediocres tirando a malas hasta que el ventilador inferior es movido a ras con el escudo de la PSU, cosa que hace que sean solo mediocres. Con salida trasera, mejora 1-2°C las temperaturas tanto en CPU como en GPU, por lo tanto es perfectamente prescindible.

Segundo caso.
En configuración de 2x140+120 frontal, con respecto a la mejor situación del primer caso, mejoran 3°C las temperaturas del CPU y 7-8°C la GPU, pero en el caso de la GPU si la tapa del escudo no es quitada, el cableado metido detrás de la placa base y la caja de los discos quitada, la mejora baja a 2-3°C. No he realizado la prueba a un camino intermedio, como por ejemplo quitar solo la tapa y dejar el cableado y la caja de discos ahí, pero comen bastante espacio ahí abajo.

Tercer caso.
En configuración de presión negativa 3 salidas (2 top y una atrás), la temperatura en la CPU empeora por 8-10°C con respecto al segundo caso y unos 6-7 con respecto al primero, y la GPU mejora unos 4-5°C con respecto al primero, y empeora 2-3 con respecto al segundo caso.

Incluso he probado sin ventiladores, y sorprendentemente la GPU da mejores resultados que con 2 entradas y una salida, pero el CPU y el VRM de la placa base sube 15°C, y he visto ese comportamiento en otros sitios también. Por ejemplo en la review de la nzxt h500 de gamers nexus pasa algo muy similar.

Obviamente de todo eso de más arriba sales con una conclusión y una duda. Porque no quitar el ventilador que pega en la GPU si impacta negativamente las temperaturas. Pues porque impacta positivamente el CPU y la VRM.

Por lo tanto el toqueteo que es necesario en la meshify C, es dejar el escudo de la PSU lo más libre posible para que pueda "respirar" la GPU.

También te digo que yo tengo esos 140mm en el frontal que no encajan (tengo 400mm en el frontal y la caja solo soporta 360mm), por lógica medianamente errónea. Con 3x120mm obtienes mismos resultados...... y no coloques los SSDs en el soporte detrás de la placa base. Se comen 15-20°C de subida en temperatura sin ninguna necesidad. Montalos en la caja de HDDs, o directamente en el suelo (como yo he hecho).





Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Las pruebas de gamers no son siempre 100% fiables. Y te aseguro que gamers nexus no ha testeado ni de lejos la caja tanto como yo u otros usuarios como yo (overclock.net).

Por ejemplo, en las pruebas de gamers nexus, la GPU sale mal parada porque no tienen ventilador en la zona inferior, e incluso cuando añaden el ventilador del medio, es todavía peor, porque el ventilador a la altura de la GPU en lugar de ayuda fuerza a la GPU reciclar aire, aunque si tiene un impacto positivo en el resto del build.

La h500 no es mejor que la meshify C, ni la meshify C mejor que la h500, pero la meshify C es un poco más carilla teniendo en cuenta que vas a tener que añadirle ventis, y además requiere toqueteo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A ver, eso no es cierto...pero como puedes comparar la h500 con una meshify???...si la h500 cuesta casi el doble y es mucho no, muchisimo mas caja que la meshify...no solo por lo grande, que es, sino por la calidad, por el diseño y el espacio, por la refrigeracion que le da de patadas a la fractal meshify...

no se si te estas equivocando con otra cooler master, pero la h500 no se puede comparar porque mientras esta juega en primera la meshify esta en segunda...
 
A ver, eso no es cierto...pero como puedes comparar la h500 con una meshify???...si la h500 cuesta casi el doble y es mucho no, muchisimo mas caja que la meshify...no solo por lo grande, que es, sino por la calidad, por el diseño y el espacio, por la refrigeracion que le da de patadas a la fractal meshify...

no se si te estas equivocando con otra cooler master, pero la h500 no se puede comparar porque mientras esta juega en primera la meshify esta en segunda...
..............no tienes ni idea de lo que hablas.

1. Hay 3 modelos (con diferentes variaciones) de la h500. H500, h500p y h500m. La h500 de la que estamos hablando, por el interior de la caja es una 43x45~ y la Meshify C es una 44x38~ (Altura x Largo).

Más caro no es mejor, y a menos que sea aluminio bien trabajado como en las ITX de 300€, es la misma chapa de 2 lereles, tanto en las de 200€+ como en estas 2. Por lo tanto la estructura y el diseño tienen la última palabra en lo que a robustez se refiere. La h500 no es más robusta que la meshify C, pero ni de lejos, y por cierto la h500p en la que la h500 está basada, en la review de gamers Nexus se le caía el panel frontal al levantarla de lo bien construida que es. Todo eso es completamente irrelevante ya que la diferencia entre una y otra no supone ningún beneficio o detrimento. Vas a poner componentes en ella, no jugar fútbol o machacarla con un martillo. Los tornillos no tienes que cascarlos como si fuese un coche.

Y con respecto a la refrigeración, sin palabras..... lo tuyo no hay por donde cogerlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mirate la review de la nzxt y la bitfenix enso mesh. Son 2 cajas que funcionan de la misma manera. Sin embargo las pruebas que hicieron son diferentes y más extensivas en el caso de la nzxt h500.

[Official] Fractal Design Case Club - Overclock.net - An Overclocking Community Mi nombre es Shenhua ahí. En los últimos comentarios hay un tipo que tiene un setup muy similar al mío. Ninguno se copió al otro. Yo cogí la idea de otro usuario (un veterano con 40 años de experiencia en el tema que se llama doyll).

Ese es el asunto. La meshify C, necesita "ciertas cosas en su sitio" para que funcione a plena capacidad ya que es más pequeña, y el escudo de la PSU limita considerablemente más a la GPU.
Por ejemplo yo hice pruebas con la mía en configuración 2x140 frontal ( también variando la altura del ventilador inferior, cosa que afecta las temperaturas y gamers Nexus aunque no hizo la prueba si lo mencionó) y 120mm atrás (también sin el), 2x140+1x120 frontal, y 2x140 top+120 como salidas.

Primer caso.
En la 2x140mm frontal +salida de 120 atrás. Las temps de la GPU son mediocres tirando a malas hasta que el ventilador inferior es movido a ras con el escudo de la PSU, cosa que hace que sean solo mediocres. Con salida trasera, mejora 1-2°C las temperaturas tanto en CPU como en GPU, por lo tanto es perfectamente prescindible.

Segundo caso.
En configuración de 2x140+120 frontal, con respecto a la mejor situación del primer caso, mejoran 3°C las temperaturas del CPU y 7-8°C la GPU, pero en el caso de la GPU si la tapa del escudo no es quitada, el cableado metido detrás de la placa base y la caja de los discos quitada, la mejora baja a 2-3°C. No he realizado la prueba a un camino intermedio, como por ejemplo quitar solo la tapa y dejar el cableado y la caja de discos ahí, pero comen bastante espacio ahí abajo.

Tercer caso.
En configuración de presión negativa 3 salidas (2 top y una atrás), la temperatura en la CPU empeora por 8-10°C con respecto al segundo caso y unos 6-7 con respecto al primero, y la GPU mejora unos 4-5°C con respecto al primero, y empeora 2-3 con respecto al segundo caso.

Incluso he probado sin ventiladores, y sorprendentemente la GPU da mejores resultados que con 2 entradas y una salida, pero el CPU y el VRM de la placa base sube 15°C, y he visto ese comportamiento en otros sitios también. Por ejemplo en la review de la nzxt h500 de gamers nexus pasa algo muy similar.

Obviamente de todo eso de más arriba sales con una conclusión y una duda. Porque no quitar el ventilador que pega en la GPU si impacta negativamente las temperaturas. Pues porque impacta positivamente el CPU y la VRM.

Por lo tanto el toqueteo que es necesario en la meshify C, es dejar el escudo de la PSU lo más libre posible para que pueda "respirar" la GPU.

También te digo que yo tengo esos 140mm en el frontal que no encajan (tengo 400mm en el frontal y la caja solo soporta 360mm), por lógica medianamente errónea. Con 3x120mm obtienes mismos resultados...... y no coloques los SSDs en el soporte detrás de la placa base. Se comen 15-20°C de subida en temperatura sin ninguna necesidad. Montalos en la caja de HDDs, o directamente en el suelo (como yo he hecho).
Ostia muchas gracias. Hasta me sabe mal que hayas tenido que tomarte la molestia de escribirlo todo con tanto detalle. Por supuesto tomo nota de todo.

porque entre esas dos no hay color...luego ya la h500 a secas que ni la conocia ya si juega en segunda como la mesh...son similares...
He estado pensando sobre ello y la verdad es que la caja no es algo que se cambie cada poco. Una buena caja con un buen trato y mentenimiento te puede durar muchos años. Por eso he estado pensando en alargar el presupuesto a los 150 euros. Quería preguntaros si merece la pena, si con esos 50 euros de más puedo encontrar una caja que realmente merezca la pena el desembolso de más con respecto a la Cooler Master H500 de 100 euros que tengo ahora en mente.

Un saludo y muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Espero las nuevas.
 
Si puedes subir un poco más el presupuesto considera la phanteks p600s, calidad, buen flujo de aire y muy espaciosa. También ten en cuenta que trae 3 ventiladores 140mm que son buenos.

Como ya te han mencionado la meshify C hay que añadirle 1 ventilador más y eso supone unos 20€ más. Por mi parte yo la descartaría simplemente por esto.

Y si me permiten dejo una pregunta, ¿Diferencia entre la p600s y h500 que justifique esa diferencia de precio? Teniendo en cuenta que es para refrigeración por aire.
 
Mirate la review de la nzxt y la bitfenix enso mesh. Son 2 cajas que funcionan de la misma manera. Sin embargo las pruebas que hicieron son diferentes y más extensivas en el caso de la nzxt h500.

Bitfenix enso* (sin mesh), me deje llevar y se me escapó.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ostia muchas gracias. Hasta me sabe mal que hayas tenido que tomarte la molestia de escribirlo todo con tanto detalle. Por supuesto tomo nota de todo.

He estado pensando sobre ello y la verdad es que la caja no es algo que se cambie cada poco. Una buena caja con un buen trato y mentenimiento te puede durar muchos años. Por eso he estado pensando en alargar el presupuesto a los 150 euros. Quería preguntaros si merece la pena, si con esos 50 euros de más puedo encontrar una caja que realmente merezca la pena el desembolso de más con respecto a la Cooler Master H500 de 100 euros que tengo ahora en mente.

Un saludo y muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Espero las nuevas.
Los ventiladores de la phanteks p600s son de muchísima calidad, y si los compras por separado o equivalentes sin por lo menos 50€ no te libras. No son PWM, pero no debería suponer un problema.

Sobre la durabilidad de la caja dudo mucho que vaya a suponer una diferencia relevante. A lo largo del año he abierto la Meshify C por lo menos una docena de veces. Si no eres un animal, no hay el menor problema, y la CM anda por el mismo terreno. En ese aspecto la calidad superior de la phanteks, que la tiene, pero no te engañes, la chapa es la misma, es completamente irrelevante.

Sobre la durabilidad de los ventiladores, definitivamente los de 20cm de cooler master son los que menos aguantarán, pero con diferencia. Los ventiladores de 20cm no son populares por un motivo, y es porque para un equivalente a lo que hay ahora en 12 y 14cm deberían de irse con el precio a 40€+. La carga en el motor es mucho mayor.

No tienes que gastar 20€ por pieza en la meshify C, y si bien los x2 son de una mediocre calidad en cuanto a durabilidad, son los más pequeños (no sería de extrañar si llegan a la vida útil de los de la p600s). Son vistos como ventis basura por una razón. No tienen presión estática, y su rendimiento es muy pobre, en cajas normales como por ejemplo la define C. Por contra en cajas mesh, los resultados hablan por si solos. 7-8°C de mejora en la GPU a 700rpm+. No tienen presión estática, pero ni la necesitan, y te aseguro (aunque no es una prueba que convalide nada) que "al tacto" mueven la misma cantidad de aire que mi sw3 140mm a mismo RPM (eso a RPM alto...1000-1200+, es probable que empiece a aparecer cierta diferencia, pero no drástica). Por esa regla de tres, puedes poner perfectamente unos arctic f12 de 5€ y la diferencia en rendimiento variará poco o nada. Obviamente variará en el sonido y en la marca de sonido, y es uno de los motivos por los que pillé en su día los silent wings, pero si supiera lo que sé ahora, te aseguro que me hubiese pillado unos arctic f12, más que nada porque no necesito pasar de 700-800rpm, y a ese RPM me da igual el nivel de ruido o la marca de sonido. Me es completamente irrelevante, ya que es un RPM muy bajo para que los ventis de 120mm hagan ruido. Apenas los de 140mm se pueden distinguir del ruido ambiente, y eso de noche, porque de día nanai.

A efectos prácticos en este supuesto en particular, la phanteks p600s, te ofrece un valor similar a la meshify C con 3 ventiladores premium. Hay más extras, pero si no los usas...., y por otro lado la caja es un bicho.
 
Si puedes subir un poco más el presupuesto considera la phanteks p600s, calidad, buen flujo de aire y muy espaciosa. También ten en cuenta que trae 3 ventiladores 140mm que son buenos.
Sí, creo que voy a ampliar el presupuesto a 150. La he estado mirando, y la verdad es que me encanta. Me falta empaparme de análisis.
Los ventiladores de la phanteks p600s son de muchísima calidad, y si los compras por separado o equivalentes sin por lo menos 50€ no te libras. No son PWM, pero no debería suponer un problema.
Eso es un gran punto a favor para la P600s. Si me compro una de 40-50 euros menos y me lo gasto en ventiladores mejores, no me estoy ahorrando nada. Gracias por la información, no lo sabía.

He tenido muy poco tiempo para mirar. En estos días miraré más. He encontrado esta Lian Li PC-O11 Air Cristal Templado / Negro - Caja/Torre que creo que también está muy bien (aunque todavía tengo que investigar). El problema es que con esta no me cabe el ventilador que le quiero poner a la CPU.

Por cierto, si tenéis mas alternativas, ahora que he ampliado el presupuesto, soy todo oídos.

Muchísimas gracias a los dos, me estáis prestando una ayuda inestimable. La verdad, me sabe mal dar tanto el coñazo, pero es que en el terreno de las cajas, hay tantas alternativas y yo voy tan escaso de conocimientos, que vuestra ayuda me viene como caída del cielo. Un abrazo compañeros.
 
Sí, creo que voy a ampliar el presupuesto a 150. La he estado mirando, y la verdad es que me encanta. Me falta empaparme de análisis.
Eso es un gran punto a favor para la P600s. Si me compro una de 40-50 euros menos y me lo gasto en ventiladores mejores, no me estoy ahorrando nada. Gracias por la información, no lo sabía.

He tenido muy poco tiempo para mirar. En estos días miraré más. He encontrado esta Lian Li PC-O11 Air Cristal Templado / Negro - Caja/Torre que creo que también está muy bien (aunque todavía tengo que investigar). El problema es que con esta no me cabe el ventilador que le quiero poner a la CPU.

Por cierto, si tenéis mas alternativas, ahora que he ampliado el presupuesto, soy todo oídos.

Muchísimas gracias a los dos, me estáis prestando una ayuda inestimable. La verdad, me sabe mal dar tanto el coñazo, pero es que en el terreno de las cajas, hay tantas alternativas y yo voy tan escaso de conocimientos, que vuestra ayuda me viene como caída del cielo. Un abrazo compañeros.

Por si te sirve de ayuda en xtremmedia está la p600s en 134.90€, pero desconozco cómo funciona su servicio de venta.
 
El de venta bien, el problema es el de post-venta...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Por si te sirve de ayuda en xtremmedia está la p600s en 134.90€, pero desconozco cómo funciona su servicio de venta.
Lo he visto, sí. Gracias. La verdad es que es el precio más bajo al que la he encontrado.

El de venta bien, el problema es el de post-venta...
Algo he oído. Me hecha un poco para atrás, pero lo cierto es que la tienen a muy buen precio. Esto es más una cuestión de suerte: comprar y tener la suerte de no tener ningún problema para no tener que lidiar con su servicio post-venta, jaja.

Gracias a los dos.
 
Arriba