• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre para esta configuración

glbr

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2013
Mensajes
83
Puntos
6
Edad
29
Hola, tengo pensado el fin de semana que viene pedirme un pc, tengo la configuración echa ya de lo que quiero, pero no se que caja pillar para que me quepa todo y quede espacio para que tenga una buena ventilación y etc.
Me gustaría una caja bonita pero que tampoco tenga 1000 leds rgb en todos los sitios, e visto unas Nox que estéticamente me han gustado pero no me acabo de fiar de la marca.

A ver si me podéis recomendar alguna, dejo aquí la cfg:
Saludos
 
Deberias poner un disipador mucho mejor como el que te comenta serbandaniel. Yo personalmente cogeria unas memorias que estuviesen en el QVL de la placa para evitar cualquier problema
 
Gracias! quizá se me vaya un pelín el precio pero me gusta!

Deberias poner un disipador mucho mejor como el que te comenta serbandaniel. Yo personalmente cogeria unas memorias que estuviesen en el QVL de la placa para evitar cualquier problema
Esto como puedo saberlo? supongo que mirando las especificaciones de laplaca debe de explicarlo, que memorias me recomendarías entonces?


Que opinión tenéis de la cajas NOX ??
Y de esta Cooler Master ?
Cooler Master MasterBox MB520 RGB
 
Gracias! quizá se me vaya un pelín el precio pero me gusta!


Esto como puedo saberlo? supongo que mirando las especificaciones de laplaca debe de explicarlo, que memorias me recomendarías entonces?


Que opinión tenéis de la cajas NOX ??
Y de esta Cooler Master ?
Cooler Master MasterBox MB520 RGB

Se mira en la zona de los drivers que suele poner compatibilidad en algún sitio depende la web de la placa base. Primero tienes que escoger placa y depende del presupuesto, normalmente las Kingston predator 3200cl16 suelen estar en el qvl y valen algo más de 100e. Pero si las queremos más baratas tenemos las g.skill Aegis por 75e. Pero dependerá primero de placa y luego de presupuesto.

Son torres sencillitas que cumpliran bien si diseñas bien el tema de los ventiladores. Lo ideal es una torre con frontal abierto. Nox es muy normalita en cálidas. Pero es que las buenas son caras como puede ser una fractal.
 
Ten en cuenta que en el build te cambie la placa base y el cooler, el coste añadido es poco, pero hay coste extra. Vale la pena.

La caja si que es 30-40€ más de lo que podrías conseguir, pero viene completamente equipada. Normalmente las cajas siempre necesitan ventis extra sea porque los propios no valen pa nada o porque no tiene suficientes, y luego

Podrías conseguir una más barata y buena, pero tendrías que comprarla por separado y ventis por separado también, y tendrías que probar y configurar flujo de aire.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me recomendaron una Fractal Meshify C que no está muy cara si no recuerdo mal, unos 100 euros creo, debería ir a por ella entonces? en realidad lo e pensado y aunque no tenga rgb ni nada de eso me da un poco igual XD

Voy a ponerme a mirar lo de las RAMS a ver si encuentro unas ram que vayan bien con la placa MSI b450 Tomahawk, muchas gracias por la ayuda, luego digo algo a ver que tal se me da XD
 
Ten en cuenta que en el build te cambie la placa base y el cooler, el coste añadido es poco, pero hay coste extra. Vale la pena.

La caja si que es 30-40€ más de lo que podrías conseguir, pero viene completamente equipada. Normalmente las cajas siempre necesitan ventis extra sea porque los propios no valen pa nada o porque no tiene suficientes, y luego

Podrías conseguir una más barata y buena, pero tendrías que comprarla por separado y ventis por separado también, y tendrías que probar y configurar flujo de aire.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si, lo e visto que me pusiste otra placa, creo que es mejor que la que puse yo por poco más así que perfecto, de momento tu configuración es la que más me gusta, si acaso le quitaré el SSD y me lo pillaré el mes que viene, por que ya tengo uno de 130 gbs y un HDD de un TB y de momento con ellos puedo tirar.

Una pregunta, lo que dice el compañero @tasadarf de que las RAMS estuviesen en el QVL de la placa, están las RAMS de la build que me pasaste en el QVL de la Tomahawk ???

Por cierto, e visto que en las especificaciones de la placa pone esto:
1 puerto DVI-D, admite una resolución máxima de 1920x1200 a 60Hz 1
1 puerto HDMI ™ 1.4, admite una resolución máxima de 4096x2160 @ 30Hz, 2560x1600 a 60Hz 1



Tiene algo que ver con poder jugar a 144 hz? supongo que no por que en teoría es una placa para "gaming" pero por asegurarme XD
Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Gracias! quizá se me vaya un pelín el precio pero me gusta!


Esto como puedo saberlo? supongo que mirando las especificaciones de laplaca debe de explicarlo, que memorias me recomendarías entonces?


Que opinión tenéis de la cajas NOX ??
Y de esta Cooler Master ?
Cooler Master MasterBox MB520 RGB
No vayas por marcas, ve por modelos. Entre un 70 y un 90% de los modelos de cualquier marca, son bazofias. Siempre se cargan el rendimiento en favor de la estética, y mucha gente se las compra y o bien necesita cambio en el momento porque las temps son malas porque han metido hardware muy potente, o bien cuando renuevan CPU o gráfica.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me recomendaron una Fractal Meshify C que no está muy cara si no recuerdo mal, unos 100 euros creo, debería ir a por ella entonces? en realidad lo e pensado y aunque no tenga rgb ni nada de eso me da un poco igual XD

Voy a ponerme a mirar lo de las RAMS a ver si encuentro unas ram que vayan bien con la placa MSI b450 Tomahawk, muchas gracias por la ayuda, luego digo algo a ver que tal se me da XD
La meshify C la tengo yo, y sigue exactamente el patrón del que te hablaba más arriba, necesita un ventilador extra, y necesita toquetearla un poco para que consigas la mejor refrigeración.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La meshify C la tengo yo, y sigue exactamente el patrón del que te hablaba más arriba, necesita un ventilador extra, y necesita toquetearla un poco para que consigas la mejor refrigeración.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues entonces según todo lo que me has dicho creo que me voy a quedar con la cooler master esa que me pusiste en el presupuesto, por que no me parece que sea excesivamente cara y si además dices que viene completamente equipada pues no puedo pedir mucho más XD.
Mi principal miedo era que se me quedase pequeña o que quedase todo muy justo y no hubiese buena ventilación, además mi anterior caja también me la recomendaron aquí y mi equipo desde 2013 me ha funcionado muy bien.
Entonces tema de la caja ya lo tengo finiquitado, lo único que me queda ahora es ver la duda de las RAM por lo de la QVL que dice el compañero tasadarf y ya puedo pedirmelo, en cuanto al ventilador había puesto el cryorig porque me lo recomendaron pero si pensáis que mejor el Scythe me parece perfecto.

Saludos !
 
Pues entonces según todo lo que me has dicho creo que me voy a quedar con la cooler master esa que me pusiste en el presupuesto, por que no me parece que sea excesivamente cara y si además dices que viene completamente equipada pues no puedo pedir mucho más XD.
Mi principal miedo era que se me quedase pequeña o que quedase todo muy justo y no hubiese buena ventilación, además mi anterior caja también me la recomendaron aquí y mi equipo desde 2013 me ha funcionado muy bien.
Entonces tema de la caja ya lo tengo finiquitado, lo único que me queda ahora es ver la duda de las RAM por lo de la QVL que dice el compañero tasadarf y ya puedo pedirmelo, en cuanto al ventilador había puesto el cryorig porque me lo recomendaron pero si pensáis que mejor el Scythe me parece perfecto.

Esta caida la base de datos de las memorias de MSI imagino que a lo largo del dia lo solucionaran y te podre decir si son compatibles
Saludos !
 
Pues entonces según todo lo que me has dicho creo que me voy a quedar con la cooler master esa que me pusiste en el presupuesto, por que no me parece que sea excesivamente cara y si además dices que viene completamente equipada pues no puedo pedir mucho más XD.
Mi principal miedo era que se me quedase pequeña o que quedase todo muy justo y no hubiese buena ventilación, además mi anterior caja también me la recomendaron aquí y mi equipo desde 2013 me ha funcionado muy bien.
Entonces tema de la caja ya lo tengo finiquitado, lo único que me queda ahora es ver la duda de las RAM por lo de la QVL que dice el compañero tasadarf y ya puedo pedirmelo, en cuanto al ventilador había puesto el cryorig porque me lo recomendaron pero si pensáis que mejor el Scythe me parece perfecto.

Saludos !
Si es la cooler master h500 esta de pm...ahora si fuera la cooler master baratucha mb520 una kk...
 
Si es la cooler master h500 esta de pm...ahora si fuera la cooler master baratucha mb520 una kk...
Es la h500 sí, esa es la que me pillaré, me queda decidir lo de las RAMS y poco más, en unos días ya me lo pido, nada más cobre XDD
 
Al final pudiste mirarlo? No consigo aclararme XD
 
Al final pudiste mirarlo? No consigo aclararme XD

Si.

Centrandome en wipoid que creo que es donde quieres:
Tienes en el QVL:
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 16GB 2x8 CL15
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 16GB 2x8 CL16

De corsair estas:
Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3000 16GB 2x8 CL16 (Soporta 3 versiones diferenetes la v3,v4 y v5, espero que corsair no haya lanzado ninguna nueva xq la version solo se sabe al abrir la caja, yo por seguridad iria a las kingston)

En plan baratas tienes estas:
G. Skill Aegis DDR4 3000 16GB 2x8 CL16
 
Si.

Centrandome en wipoid que creo que es donde quieres:
Tienes en el QVL:
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 16GB 2x8 CL15
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 16GB 2x8 CL16

De corsair estas:
Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3000 16GB 2x8 CL16 (Soporta 3 versiones diferenetes la v3,v4 y v5, espero que corsair no haya lanzado ninguna nueva xq la version solo se sabe al abrir la caja, yo por seguridad iria a las kingston)

En plan baratas tienes estas:
G. Skill Aegis DDR4 3000 16GB 2x8 CL16

Pues esas van a ser las que pille, me iba a comprar unas G.Skill de 106 euros pero si por 3 euros más me dices que estas pueden ir mejor pues de lujo !!
Creo que iré a por las de 3200, aunque realmente tampoco se muy bien la diferencia que hay entre ambas, pero no creo que sea mucho por 90 céntimos de diferencia digo yo XD

finalmente quedaría así con todo lo que me habéis ido diciendo: Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Alguien sabe si los de wipoid suelen tardar mucho? nunca e comprado un pc con montaje hecho en wipoid.

EDIT: Disculpar si soy pesado pero esto de "Chipset compatible" que es? pone Intel aunque el cpu es AMD, no quiere decir que vaya a ir peor no?
Quiero que sea Lunes ya para comprarlo !!!!!!!!

Muchas gracias
 
Última edición:
Pues esas van a ser las que pille, me iba a comprar unas G.Skill de 106 euros pero si por 3 euros más me dices que estas pueden ir mejor pues de lujo !!
Creo que iré a por las de 3200, aunque realmente tampoco se muy bien la diferencia que hay entre ambas, pero no creo que sea mucho por 90 céntimos de diferencia digo yo XD

finalmente quedaría así con todo lo que me habéis ido diciendo: Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Alguien sabe si los de wipoid suelen tardar mucho? nunca e comprado un pc con montaje hecho en wipoid.

EDIT: Disculpar si soy pesado pero esto de "Chipset compatible" que es? pone Intel aunque el cpu es AMD, no quiere decir que vaya a ir peor no?
Quiero que sea Lunes ya para comprarlo !!!!!!!!

Muchas gracias
Vete a por las de 3200mhz si. La diferencia diferencia con las g.skill es pracricamen nula. Lo importante es que las que están en el qvl con 2 clicks van q si velocidad máxima y no dan problemas. La g.skill al no estar en el qvl como tengas mala suerte no alcanzarán la velocidad máxima
 
Vete a por las de 3200mhz si. La diferencia diferencia con las g.skill es pracricamen nula. Lo importante es que las que están en el qvl con 2 clicks van q si velocidad máxima y no dan problemas. La g.skill al no estar en el qvl como tengas mala suerte no alcanzarán la velocidad máxima

Finalmente voy a pillar esto: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Tiene la placa y las RAMS que me aconsejaste, y creo que la caja me la dijiste tu también, le e cambiado el Ryzen7 2700 por un 2700X por si acaso para el futuro.

Nada más me falta la fuente de alimentación y el disipador por que no tienen los mismos que en wipoid y ando un poco perdido buscando info, que me tengo que decidir y ya mañana mismo creo que lo pediré (finalmente en pccomponentes que me viene mejor). (de ventilador he pensado en este: MSI Core Frozr L Ventilador CPU)

Gracias por la ayuda en la cfg de mi nuevo PC espero que me dure unos buenos años y pueda viciarme duro con el jajajaj.
Cuando me lo traigan dejaré las fotos en el hilo correspondiente!.

SaludoS.
 
Disculpad,he leído que para instalar los SSD en la H500 se tiene que quitar la placa y que es muy dificultoso, he estado mirando otras opciones y me gustaría que me dijeseis que os parece esta caja: Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White por precio me viene de lujo y e visto videos y reviews y es muy sencilla de instalarle cualquier componente y al estar bastante abierta creo que puede ventilar bien, además viene con rejillas de polvo podría ponerle un par de ventiladores en el futuro, que os parece ?
 
Arriba