• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opinión de caja tacens mcx/mcxw alguién?

joselbcn36

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
247
Puntos
43
Hola, que tal , bueno pues como indico, me ha llamado la atención esta caja y quería saber de vuestra opinión de esta modelo atx compacto de tacens:

Modelo: tacens mars gaming mcx/mcxw ( en game a 31€
formato: atx
placas admitidas: atx, micro-atx, mini-itx
Ventilación: 1 x 120 rgb fan trasero sincronizable con el led frontal, posibilidad de 2 superiores de 120 mm, 1 frontal de 120 /convertible a bahiía de 3,5"
Discos: 1 x 3,5"/ 2,5" en la base, 1 ssd en la parte posterior plate placa base, 1 x 3,5" en el frontal si no pones ventilador frontal.
Material: acero 0,5" , cristal templado ventana lateral completa, y frontal plastico.

Lo que yo creo es que esta hecha para montajes gaming o no gaming medio-bajo por el tema de la escasa ventilación frontal.

Esta caja es de las que funcionan con sistema de ventilación negativa? Me explico, todos los ventiladores sacando (posterior y 2 superiores) y como mucho si decides poner 1 venti frontal.

Que os parece? Sería buena candidata para un pc medio? con dos discos de 3,5" + 1 ssd y poniendo 3 ventis sacando aire? o habría problemas de temperaturas si se pone una gráfica tipo 1050 -1060 o una rx 560-580 ?:shhh:

gracias
 
No soy un experto ni nada ni mucho menos, pero yo huyo de esa marca, he tenido varios componentes tacens en el pasado (sobretodo periféricos) y todos han acabado rotos fácilmente.

Alguien que sepa más del tema supongo que te recomendará alguna mejor.

Saludos
 
Yo no la recomendaria por lo que dices para una rx560 o 1050, 1060 y similares si, pero para una rx580 (que es de los modelos mas suculentos que se pueden conseguir hoy en dia) no te la aconsejaria.
Lo ideal es que busques una con el frontal totalmente de rejilla o en el peor de los casos con todos los laterales llenos de amplias ranuras para aire. Y luego si son de ventiladores de 140mm mejor. Te mueves en unos precios muy reducidos asi que sera mas complicado pero esa torre para la rx580 te la desaconsejaria totalmente xq seguro que te sube 10 grados mas la temperatura.
 
Pues he encontrao otra candidata low cost, eso si más sobria.

Nox lite 040:

-Midi tower que admite atx, micro atx y mini itx
-Hasta 6 ventiladores: 2x120 frontales, 2x 120 laterales, 1x 120 trasero, 1x 120 superior (filtro antipolvo mesh imantado)
-2 discos duros 3,5", 2 ssd y bahía odd
-Fuente incluida.
- Compacta, casi parece una caja micro atx 198 x 422 x 413 mm (An x Al x Pr).
- Espacio interior despejado para una correcta circulación de flujo de aire.
Evidemente la fuente es la chusquera de nox, pero me llama la atención que al tener filtro mesh en el superior, con una fuente de calidad, podemos voltear la fuente para que coja aire de afuera. Otro aspecto que me ha llamado la atención es que esta ya si tiene o por lo menos lo parece, oberturas amplias en los laterales para que los ventiladores pillen aire.



Tiene bahía para dvd cosa que quiero para poder ponerle un adaptador de discos duros hot swap y así tener la opción de una bahía de discos duros más o poder hacer tus copias de seguridad sin andar tirando de discos externos o hubs.

Que os parece
 
31 Euros...Tacens.

Por 19 más, palabra compré mi Phanteks Enthoo Pro M con meses de uso, y es una caja que suele verse por más de 100 euros.

Por aquí había por 40 y pocos una p400 p similar de Kotan Madness, así que personalmente me extiraria un pelín más la verdad.
 
Arriba