• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para refrigerar un tostador

ajbeas

Chapucillas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
Veréis...
Vivo en el sur y aquí ya se sabe... Las temperaturas no son precisamente bajas.
Tengo el siguiente equipo a groso modo:
- I7 8700K con delid
- Gigabyte Z370n mini itx.
- SSD m2 de 1tb
- Fuente SF600 de corsair.
- EVGA 1080Ti ftw3
- Ahora mismo tengo una RL AIO DeepCool elcaptain pro de 240mm.
- 2x2TB Seagate Firecuda

Hasta hace dos días tenía una caja silverstone rvz03 en blanca: RAVEN by SilverStone - RVZ03
Desde hace 2 días tengo una Corsair 280x white rgb.

Ahora el problema. Esta corsair 280x sinceramente me ha sorprendido para mal. Para muy mal. No refrigera nada bien. Tengo 6 ventiladores puestos y ya he probado todos los setups. Mientras en la silverstone rvz03 la 1080ti se ponía a 74ºC y me calentaba el resto del pc de forma curiosa, en la caja corsair la cosa no ha mejorado. Sí que es verdad que se calienta 1 o 2 grados menos, pero... me parece irrisorio. Con el aire acondicionado en la habitación puesto y a unos 25ºC de temperatura ambiente, la gráfica alcanza los 70-72ºC. El m2 se pone a 55-56 ºC (antes en la silverstone 62ºC). Los discos duros suben hasta los 42-45ºC.

A mi la estética me da igual, visto está que he tenido una silverstone rvz03 que me parece espantosa. Lo que pasa es que por temas de movilidad, no puedo comprar un tocho de caja, de ahí que tenga mini itx y no busque nada más grande que una corsair 280x rgb.
Por eso busco consejo en base a esto:

- Tamaño comedido.
- Estética me da igual, no soy sibarita.
- Mejor refrigeración posible por AIRE.
- Que quepa la AIO de 240mm y la EVGA 1080ti ftw3 (30cm de larga).
- Que se compre en España.


Soy todo oídos, a ver qué me recomendáis y yo ya me empapo a leer reviews, pero primero necesito saber por donde empezar...
Saludos!
 
Si quieres buena refriferacion por aire, tiene que tener espacio, algo pequeño y que refrigere bien por aire, pues esta complicado, físicamente no se puede. Así que si quieres mejorar tendrá que ser mas grande .

El tema de las cajas es un poco personal, ya que cada cual tiene necesidades/gustos, pero por "empezar por algo" como dices te pongo lo que creo que te puede ir bien .

Una de las mejores por aire :

https://www.corsair.com/es/es/Categ...-Series™-Air-540-High-Airflow/p/CC-9011030-WW

Esta mejor aún, pero es mas tocha , tendrás que mirar dimensiones:

https://www.corsair.com/es/es/Categ...-Series™-Air-740-High-Airflow/p/CC-9011096-WW

Y esta es una caja que a mi me gusta mucho, muy completa, que puedes cambiar el frontal rejilla o acrilico según convenga ...con control ventiladores y rgb y buena ventilacion, es la que quiero pillar en un futuro cercano:

Enermax Saberay USB 3.0 RGB Cristal Templado Negro
 
La corsair que tienes para ser una ITX, es enorme.

Tampoco es que tengas una tostadora, en cuanto a los componentes, pero definitivamente la GPU te calienta todo el sistema, ya que es de muchos watios, y está en un espacio muy pequeño.

Luego mencionas las temperaturas de la caja, pero no dices nada del RPM al que corre todo, para entender bien el tema, ya que la 1080ti parece tener muy buenas temps.
Luego otro problema para cajas compactas, es que tienes, no HDD, sino HDDs al plural. Ocupan espacio también.

Yo tengo una sugerencia, pero implica cambiar el cooler, pasar a SSD y dejar como mucho un HDD, y la caja no es que sea precisamente compacta, pero dada la 280x, anda por un terreno muy similar. Meshify C mini. Que es prácticamente una "40x40x20"

Has probado presión negativa? Con el AIO en el top y una salida atrás?
 
en formato matx tienes esta muy barata que hablan muy bien de ella: Cooler Master Q300L
Hablarán bien de ella reviewers de leer hojas de especificaciones, no reviewers reales. Es la misma caja que la q500l, solo diferente colocación de componentes, y es una pésima caja. Gamers Nexus tiene una buena review sobre la caja y porque es tan mala.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
viviendo donde dices y con ese equipo yo me pensaria cajas de mayor tamaño...si no te caben pues nada, pero si puedes ir a cajas mas grandes mejor ventiladas estaran...las cajas pequeñas y medias son muy malas para aire y no tienen apenas una circulacion adecuada...si eso mirate tambien las thermaltake x5...
 
Viendo el problema que tienes, te recomendaría una caja grande.

Angy por ejemplo te ha recomendado una X5, yo tengo una X9, que pronto pondré a la venta, por si te interesa una caja bastante grande con buen flujo de aire y perfecta para una RL custom.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Las cajas pequeñas tienen ese problema como te comentan,si tienes espacio cómprate una caja de tamaño normal.. hace tiempo tuve un colega con ese problema la caja era muy pequeña y no tenia suficiente flujo de aire..

De todos modos si estas temperaturas que has puesto son a plena carga...son tirando bastante a normales ..Tengo una corsair 500D con buena ventilacion, y con mi cuarto a 25º mi 6700k se pone entre 50-60º la gráfica (1070ti)entre 65-70 los discos mecánicos como tu.. y el m2 entre 30 y 40 aunque mi m.2 lo tengo con disipadores de aluminio
 
Pero a ver, una cosa. Dices que los componentes de "alcanzan" esos grados. ¿Haciendo qué concretamente? ¿En idle? ¿Bajo carga? Porque sinceramente, me parecen temperaturas normales. Tampoco pones qué temperaturas te alcanza el micro. Pero vamos, que yo, si eso son temperaturas en carga, no las veo nada malas para un equipo ITX
 
Mirate la Aerocool Qs-240, por poco mas de 30€, creo que te puede dar un resultado correcto

Te dejo un video-review
 
Última edición:
Viendo el problema que tienes, te recomendaría una caja grande.

Angy por ejemplo te ha recomendado una X5, yo tengo una X9, que pronto pondré a la venta, por si te interesa una caja bastante grande con buen flujo de aire y perfecta para una RL custom.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Tuve una thermaltake core x9. La vendí hace un par de años. Es un armatoste de mucho cuidado, eso sí, cabía lo mucho y lo poco. La tuve con una custom RL y 3 radiadores creo recordar.

PD: por qué no me deja citar a varias personas a la vez en un mensaje?
 
Pero a ver, una cosa. Dices que los componentes de "alcanzan" esos grados. ¿Haciendo qué concretamente? ¿En idle? ¿Bajo carga? Porque sinceramente, me parecen temperaturas normales. Tampoco pones qué temperaturas te alcanza el micro. Pero vamos, que yo, si eso son temperaturas en carga, no las veo nada malas para un equipo ITX

Evidentemente esos grados no son en IDLE, si fuese así, no podría hacer nada.
Esas temperaturas son mientras juego. El micro tiene delid y relid y va bastante aceptable. No suele pasar de unos 60ºC.
La gráfica es lo que condiciona el sistema.

PD: la verdad no entiendo la forma de citar aquí... ¿Como cito varios mensajes?
 
570x corsair
 
Y que tiene que ver?

Primer mensaje:

A mi la estética me da igual, visto está que he tenido una silverstone rvz03 que me parece espantosa. Lo que pasa es que por temas de movilidad, no puedo comprar un tocho de caja, de ahí que tenga mini itx y no busque nada más grande que una corsair 280x rgb.
Por eso busco consejo en base a esto:

- Tamaño comedido.
- Estética me da igual, no soy sibarita.
- Mejor refrigeración posible por AIRE.
- Que quepa la AIO de 240mm y la EVGA 1080ti ftw3 (30cm de larga).
- Que se compre en España.

Leer mas: Caja para refrigerar un tostador

Y me recomiendas una 570x...
 
ahh pense que te referias, al primer mensaje en plan la primera respuesta que te pusieron. Si entonces me equivoqué no lei esa parte. Me llamo mas lo que estaba en negrita :alabado: me disculpo, igual si uff que chungo las cajitas peques para refrigerar siempre suelen ser un poco desastrosas.
 
Evidentemente esos grados no son en IDLE, si fuese así, no podría hacer nada.
Esas temperaturas son mientras juego. El micro tiene delid y relid y va bastante aceptable. No suele pasar de unos 60ºC.
La gráfica es lo que condiciona el sistema.

PD: la verdad no entiendo la forma de citar aquí... ¿Como cito varios mensajes?
Pues eso Como te dije mas arriba, no le des mas vueltas estas temperaturas son bastante normales y no deberías preocuparte lo mas mínimo.

Pd: No deberias tener en cuenta los mensajes que amablemente te recomendaban cambiar de caja,algo totalmente innecesario en tu caso.
 
Última edición:
Pues eso Como te dije mas arriba, no le des mas vueltas estas temperaturas son bastante normales y no deberías preocuparte lo mas mínimo.

Pd: No deberias tener en cuenta los mensajes que amablemente te recomendaban cambiar de caja,algo totalmente innecesario en tu caso.

+1
 
Arriba