• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco caja con buena refrigeración

JA_i7

Nuevo
Registrado
19 Ago 2018
Mensajes
34
Puntos
6
Hola a todos, necesito una caja que tenga sobre todo buena refrigeración ya que vivo en el Sur (40 ºC en verano...).

Los componentes que albergará en un principio de forma temporal son los siguientes:

- Xeon E5-2620 V2 con disipador Arctic Freezer 33, 8GB RAM, 256 GB SSD, una 9500 GT de 1 GB y fuente BitFenix Formula Gold 550W.

Quiero empezar comprando la caja con vistas a montar un equipo nuevo y estos componentes serán sustituidos posiblemente por un Ryzen 3600X/3700X con una 1660 Ti/2060 o RX 5700.

Busco caja en base a los siguientes requisitos:

- Buena refrigeración como he comentado anteriormente
- Tamaño: Mid Tower que permita instalar placas ATX
- De diseño sobrio, a ser posible que no tenga RGB o muy poco (o éste pueda quitarse)
- A ser posible sin ventana o esta sea tintada
- Que permita instalar radiadores de hasta 360 mm con vistas al futuro

Mi presupuesto es de 70€ y si merece la pena puedo subir a 80€.
 
Con unas preferencias parecidas a mi me recomendaron hace poco la Fractal Meshify C y estoy encantdo. Esta gama premia el flujo de aire y es muy sobria así que supongo que te encajaría bien. Además Fractal es buena calidad.
Lo malo: igual se te sube un poco de presupuesto, pero poco.
La Nox Hummer ZX tb es sobria y barata (50€ aprox?) y bien ventilada, pero mi experiencia personal ha sido mala: a los tres años tras haber cambiado los ventiladores dos veces, el metal doblado y deformado, y los 3 ventiladores que traía no son gran cosa. (Además creo que solo te entraría radiador de 240...)
Espero haberte sido de ayuda!
 
Con unas preferencias parecidas a mi me recomendaron hace poco la Fractal Meshify C y estoy encantdo. Esta gama premia el flujo de aire y es muy sobria así que supongo que te encajaría bien. Además Fractal es buena calidad.
Lo malo: igual se te sube un poco de presupuesto, pero poco.
La Nox Hummer ZX tb es sobria y barata (50€ aprox?) y bien ventilada, pero mi experiencia personal ha sido mala: a los tres años tras haber cambiado los ventiladores dos veces, el metal doblado y deformado, y los 3 ventiladores que traía no son gran cosa. (Además creo que solo te entraría radiador de 240...)
Espero haberte sido de ayuda!

La Fractal Meshify C no tiene mala pinta, solo me hecha para atrás el diseño de la rejilla frontal y se me pasa de presupuesto un poco.

He visto varias del estilo que me gustan y no se cual de estas tiene la mejor refrigeración:
- Fractal Design Define C: Fractal Design Define C Negra
- Corsair Carbide 275Q (esta me gusta bastante, pero creo que no tiene buena refrigeración): https://www.pccomponentes.com/corsair-carbide-275q-usb-30-negra
- Phanteks Eclipse P400S (me gusta pero es un pelin grande): Phanteks Eclipse P400S Negra
- Cooler Master NR600: Cooler Master Masterbox NR600 Sin ODD Cristal Templado / Negro - Caja/Torre
 
Entre las que pones yo me quedaba con la Fractal o la Phanteks
 
La Define es hermana de la Meshify, pero con peor flujo de aire, lo mismo que la Phanteks p400s. Ambas me las desaconsejaron a mi frente a la Meshify C (las estuve considerando también) porque la entrada de aire es más limitada. El diseño del frontal ya es algo subjetivo... de hecho a mi el diseño que mas me llamaba la atención era el de la p400s. Has mirado la p350x? Creo que esa está más enfocada al flujo de aire. Además creo que esta a punto de salir una p400a igual a la P400s pero enfocada al airflow con frontal mesh (vi el anuncio y tenía pintaza).
También me recomendaron una Cooler Master que tenía muy buena pinta, pero no recuerdo el modelo sorry.
 
Al final estoy entre estas dos Cajas:

- Fractal Design Define C: Fractal Design Define C Negra
- Fractal Design Meshify C: Fractal Design Meshify C - Caja/Torre

De la primera me gusta su estética pero no tiene frontal mesh y de la segunda me echa para atrás el diseño del frontal aunque su parte positiva es que es mesh.

Me lo pensaré en unos días ya que posiblemente pille la gráfica junto a la caja antes de que suban por la minería y jubile por fin a la 9500 GT.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues si estás buscando una caja fresca y empiezas por una Fractal, vamos mal. Y más con la tendencia que hay de comprar cajas de estas que son de todo menos frescas, pero oye, que RGB no falte. Y más viviendo en el lugar más cálido de toda Europa (que los tontainas que ves en youtube con sus cajas blanquitas RGB todo cerraditas normalmente son gente de Suecia y cosas así, tío)
 
Pues si estás buscando una caja fresca y empiezas por una Fractal, vamos mal. Y más con la tendencia que hay de comprar cajas de estas que son de todo menos frescas, pero oye, que RGB no falte. Y más viviendo en el lugar más cálido de toda Europa (que los tontainas que ves en youtube con sus cajas blanquitas RGB todo cerraditas normalmente son gente de Suecia y cosas así, tío)

Estoy abierto a sugerencias, ¿cual me recomendarías?
 
Bueno, el tema de la ventilación es algo que queda bastante claro con la vista: evita cajas de estas cerradas con panelitos frontales y chuminadas: un buen mes abierto por delante, y otro arriba.
 
Justo acabas de definir las características de la Fractal que le recomendaba al compañero: frontal y parte superior mesh.
Además Fractal se caracteriza por su calidad y sobriedad, no por RGBs ni demás chuminadas...
 
Pues si estás buscando una caja fresca y empiezas por una Fractal, vamos mal. Y más con la tendencia que hay de comprar cajas de estas que son de todo menos frescas, pero oye, que RGB no falte. Y más viviendo en el lugar más cálido de toda Europa (que los tontainas que ves en youtube con sus cajas blanquitas RGB todo cerraditas normalmente son gente de Suecia y cosas así, tío)
Aunque no son perfectas, las cajas de fractal son al menos buenas en refrigeración.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al final estoy entre estas dos Cajas:

- Fractal Design Define C: Fractal Design Define C Negra
- Fractal Design Meshify C: Fractal Design Meshify C - Caja/Torre

De la primera me gusta su estética pero no tiene frontal mesh y de la segunda me echa para atrás el diseño del frontal aunque su parte positiva es que es mesh.

Me lo pensaré en unos días ya que posiblemente pille la gráfica junto a la caja antes de que suban por la minería y jubile por fin a la 9500 GT.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ninguna. Aunque podrías meter un 360 en ellas, te van a hacer la vida imposible para meterlo, especialmente la Meshify.

Cooler master nr600 es lo que buscas. (Si no la encuentras sin ventana, es que todavía no ha salido a la venta. Es un modelo nuevo).
 
Última edición:
Ninguna. Aunque podrías meter un 360 en ellas, te van a hacer la vida imposible para meterlo, especialmente la Meshify.

Cooler master nr600 es lo que buscas. (Si no la encuentras sin ventana, es que todavía no ha salido a la venta. Es un modelo nuevo).

La verdad que la Cooler Master NR600 tiene muy buena pinta al ser mesh, si en estos días veo la versión sin ventana la tendré en cuenta.

En cuanto a la fractal, si compro alguna de ellas será la Meshify C por el tema de la refrigeración ya que vivo en el Sur y aquí hace una calor de narices en verano.
 
La verdad que la Cooler Master NR600 tiene muy buena pinta al ser mesh, si en estos días veo la versión sin ventana la tendré en cuenta.

En cuanto a la fractal, si compro alguna de ellas será la Meshify C por el tema de la refrigeración ya que vivo en el Sur y aquí hace una calor de narices en verano.

La meshify C y la define C, en el top vas a meter un 240mm o un 280mm con RAM baja. Luego en el frontal es muy probable que no puedas meterlo debido a la gráfica, y si bien en la define C puedes meter los ventiladores por "dentro" del panel frontal algo muy estupido, porque el marco de los ventiladores quedará obstruyendo las entradas, en la Meshify C no puedes hacer eso.

La meshify C por sus dimensiones y al ser mesh, con lo que mejor compagina es coolers de aire. Normalmente te diría que te olvides de loa AIOs porque no son mejores que los coolers de aire, y de forma general, es una afirmación correcta, pero es solo hasta cierto nivel de RPM. Se hecho hay coolers de aire en condiciones óptimas son mejores que un AIO incluso de los caros ya que a bajos y medios niveles de ruido, el un buen cooler de aire te va a dar por lo menos el mismo rendimiento.

La pega aquí, es que correr a bajo rpm con 40°C temperatura ambiente no es una opción, y ahí en el pico de RPM con un ruido infernal es donde los AIOs muestran por así decirlo su superioridad.

Lo que te digo más arriba, pasa porque los AIOs aunque disponen de mucho más tamaño, el agua absorbe fácil el calor, pero no lo suelta muy bien. Eso hace que dependan de presión estática, y en términos prácticos su rendimiento escale de forma más proporcional con el RPM.

Los heatpipes son un poco más lentos en absorber el calor, pero lo sueltan muy fácil. Eso hace que no dependan tanto de presión estática (aunque también difiere de cooler a cooler debido al diseño y al número de aletas), pero si dependan muchísimo de cantidad de aire fresco movido a través de ellos. La gracia es que, con la caja correcta, puedes mover muchísimo aire a relativamente bajo-medio rpm, y de ahí que el rendimiento no escale de manera proporcional con el RPM, como pasa con los AIOs.
La pega, es que no pueden disponer de tanto tamaño como los AIOs.

Obviamente existen excepciones como el u12a de noctua que es un cooler muy compacto y con muchísimo metal (muchas aletas, y 7 heatpipes), que se comporta más como un AIO (según subes RPM), y también cosas los Thermalright macho, que son monobloques enormes con bastante menos aletas que la media, un muy alto número de heatpipes 6-7-8, y son excelentes para rendimiento a bajo nivel de ruido.

Hay otra faceta de esto que te acabo de decir. Si vas a tener un AIO, y dada la necesidad de correrlo a un RPM alto, te puedes librar con cajas con panel frontal solido, siempre y cuando las entradas de la caja sean similares a la fractal define C. Obviamente una caja mesh te dará mejor rendimiento, pero la diferencia entre una y otra no es tan drástica, como lo sería para un cooler de aire, o un AIO que vas a correr a 1000rpm.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Según tus necesidades, como opciones o te pillas la nr600 junto con un 360 en el frontal (si no hay panel de metal, pues con cristal templado), o una Meshify C con un nh d15.

.....o una define S. Y si ves que no te gusta coges el panel frontal y lo modificas a mesh tu mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Según tus necesidades, como opciones o te pillas la nr600 (si no hay panel de metal, pues con cristal templado), o una Meshify C con un nh d15.

.....o una define S. Y si ves que no te gusta coges el panel frontal y lo modificas a mesh tu mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En unos meses cuando compre los nuevos componentes, voy a montar un disipador por aire (posiblemente un NT-D15 o similar).

Lo del radiador lo he comentado por si en un futuro decido instalar una AIO, por tener posibilidades.
 
En unos meses cuando compre los nuevos componentes, voy a montar un disipador por aire (posiblemente un NT-D15 o similar).

Lo del radiador lo he comentado por si en un futuro decido instalar una AIO, por tener posibilidades.
La meshify C va muy bien con coolers de aire, pero no es una caja para AIOs y liquidas, aunque si puede aceptarlos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tengo una Meshify C con una AIO de 240 y ninguna queja. La tuve unos días con un Dark Rock Pro 4 y bien también.
 
Tengo una Meshify C con una AIO de 240 y ninguna queja. La tuve unos días con un Dark Rock Pro 4 y bien también.
Yo también tengo un coche, y rueda, también una bici, igual, rueda.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba