• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cristal/vidrio templado en torres

Elgamasmediabaja

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Edad
34
Hola, tengo unas dudas sobre este tema ya que no se si pillarme uno con o sin crital templado: Un chasis con cristal templado a parte de los estético tiene alguna ventaja ¿?, tengo entendido que se calientan un poco más que un chasis sin cristal.Se raya o rompe fácilmente ¿?

Se que actualmente a penas hay variedades de chasis sin cristal y los mejores son con ellos pero tengo miedo a que se me raye o rompa cuando tenga que cambiar alguna pieza ya que no tengo casi experiencia.
 
El crital templado es muy resistente, el nombre le viene por un proceso para hacerlo así.
Obviamente disipa el calor peor que el metal pero tampoco se va a notar apenas en una caja con ventilación activa.

Así que el punto es al final más estético que otra cosa... Por ejemplo, yo no quiero r. líquida ni luces que destaquen con lo que para ver el mazacote del disipador y tener que limpiar el polvo cada poco prefiero una caja opaca con filtros y meterle mano cada 2 o 3 años coincidiendo con el cambio de pasta.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
A parte de estetico no creo que tenga muchas ventajas, si tienes un PC que vale la pena ver a traves del cristal o placa bases que te dicen las temperaturas pues si te lo recomendaría.
 
Ventajas ninguna, el cristal solo es estética.
Mas q inconvenientes son las ventajas del metal: la plancha de metal se puede abollar, doblar, rayar, pintar, remachar, meterle tornillos, cortarla con la dremel, le puedes dar con un martillo para enderezarla...
El cristal puedes... Mirarlo muy fuerte.
 
Ventajas ninguna, el cristal solo es estética.
Mas q inconvenientes son las ventajas del metal: la plancha de metal se puede abollar, doblar, rayar, pintar, remachar, meterle tornillos, cortarla con la dremel, le puedes dar con un martillo para enderezarla...
El cristal puedes... Mirarlo muy fuerte.

A mi me gusta mirar muy fuerte el cristal, diariamente.
 
Hola, tengo unas dudas sobre este tema ya que no se si pillarme uno con o sin crital templado: Un chasis con cristal templado a parte de los estético tiene alguna ventaja ¿?, tengo entendido que se calientan un poco más que un chasis sin cristal.Se raya o rompe fácilmente ¿?

Se que actualmente a penas hay variedades de chasis sin cristal y los mejores son con ellos pero tengo miedo a que se me raye o rompa cuando tenga que cambiar alguna pieza ya que no tengo casi experiencia.
Si el calor tiene que salir por las paredes.........malo sera......

Si es cierto que el cristal rompe pero...........¿vas a tirar la torre al suelo mucho? el metal tambien se ralla, bastante más facilmente.

La unica ventaja del cristal templado es ver lo que esta dentro. Asi de sencillo.

Así que el punto es al final más estético que otra cosa... Por ejemplo, yo no quiero r. líquida ni luces que destaquen con lo que para ver el mazacote del disipador y tener que limpiar el polvo cada poco prefiero una caja opaca con filtros y meterle mano cada 2 o 3 años coincidiendo con el cambio de pasta.
Pero tener cristal templado no te hace la torre más sucia por dentro. Las torres con cristal templado tienen filtros como las demas. No tiene mucho sentido esto. Es más con el cristal templado sabes cuando limpiar dentro sin desmontar nada. Pero no se va a manchar ni menos ni más con una cosa u otra.
 
Hay torres con cristal templado que están bien diseñadas, con una buena estética y buena ventilación.
Pero también las hay con tanto cristal por todas partes que quedan muy herméticas, impidiendo una buena ventilación y haciendo que el PC se vuelva un horno.
Hay de todo.
 
Hay torres con cristal templado que están bien diseñadas, con una buena estética y buena ventilación.
Pero también las hay con tanto cristal por todas partes que quedan muy herméticas, impidiendo una buena ventilación y haciendo que el PC se vuelva un horno.
Hay de todo.
Si eso es cierto, encuentro la peor idea del mundo una torre con el frontal con cristal templado. Igual o peor que poner un frontal sin puerta que se supone aspira el aire atraves de unas rendijas en los lados. Todo lo que sean trabas es un problema. Dan por hecho que te va a dar igual tener los ventiladores a todo trapo para tener suficiente caudal, pero claro es que eso es ruido y bastante. Vamos un churro de torres, no hay más que ver que la malla esta volviendo a ponerse de moda.
 
Arriba