• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En Busca de una Full Tower.

Cuenda

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
331
Puntos
43
Buenas, se podria decir que vengo de varios Posts con respecto a nueva caja, ventiladores para radiadores o de refrigeracion liquida custom pero en resumidas cuentas todo se centra en la misma cosa, que no es mas que acabar mi build cual quiero y voy a hacer de refrigeracion liquida.

Actualmente tengo todos los componentes necesarios para montar el Loop, que lo mas importante de mencionar es que no usare combo de Bomba-Deposito, sino que iran por separado y que quiero usar ¨pass through¨ para pasar tubos de un compartimento de la caja a otro.

Ahora bien, explico componentes que tengo que son determinantes en la forma que hago la build:

- Placa base, Asus Formula IX (Ya que lo tiene planeo refrigerar la VRM)
- Tarjeta Grafica: 1080 T MSI Gaming X i (La Menciono porque las cajas cubo de Lian Li son incompatibles con esta grafica a menos que la ponga en vertical).
- Radiadores Hardware Labs GTS 360 y 240 (los compre pensando en la caja que tengo actualmente)
- Deposito Bitspower Water Tank Z Multi 150 (Pese a ser el pequeño ya ocupa mas que los tipicos Combos)
- Bomba EKWB D5
- Caja Phanteks Pro M SE (caja cual planeo sustituir).


Ahora bien, mi plan era poner el radiador de 240mm en la parte superior y el de 360mm en el frontal, el tubo que salia del radiador de arriba iria directamente a la parte posterior de la caja con un pasador, luego saldria casi al lado de vuelta y conectaria con el otro radiador, este con el deposito, del deposito a la parte inferior de la caja con otro pasador donde y ahi pondria una T con la valvula de drenado y uno sensor de temperatura, subiria de nuevo al compartimento principal conectando con la bomba, este a la GPU, de ahi a CPU, VRM y vuelta a radiador de 240mm, los pasadores hacia la parte posterior de la caja y inferior irian sobre una plancha de metacrilato blanco que tengo para ganarle algo de estetica a la caja.

El problema que me surgio con todo este es, que queda todo demasiado apelmazado por que la caja no es excesivamente grande para una RL, he visto builds con esta caja pero ninguna se acerca a lo que quiero hacer, y de ahi es de donde me nace la idea de querer comprar una full tower, porque he visto Mid Tower algo mas grandes que la mia, pero definitivamente ganarle 2-3 CM en altura, fondo o anchura no me dan lo suficiente para que quede como quiero.

Estas son las cajas que he estado viendo, pero no estoy convencido del todo y necesito opiniones.

- Thermaltake Level 20 GT 170€, en cuanto a precio es lo mejor con diferencia, pese a no leer buenas criticas de las cajas de Thermaltake comparadas con las demas, no me gusta mucho visualmente.

- Thermaltake View 71 159€, similar a la otra, pero ligeramente mas pequeña, me preocupa que esa parte de menos influya en el espacio para poner el radiador de 240mm en la parte inferior, me gusta algo mas como se ve.

- Cooler Master Cosmos C700P, desde 270€ a 190€ en Reacondicionado, me gusta algo mas que las de arriba, pero tiene una pega, para montar radiador o ventiladores en la parte de abajo requiere de un bracket que no tengo huevos a encontrar por ningun lado, luego, pese a ser mas grande, no se hasta que punto es mas o menos grande, porque el tamaño total es mas, pero eso incluye tanto las patas como asas y plasticos embellecedores que sobresalen por alante y atras, entonces no se si realmente es mas grande o parecida.

- Cooler Master C700M, casi 400€, algo mas completa en accesorios y bonita que la C700P, tambien hay que comprarle el bracket para poner radiador o ventilador abajo pero se encuentra facil.


Y eso es lo que mas veo por ahora de cajas, pese a que se puede decir que solo estoy viendo 2-3 modelos porque son muy similares, asi que acepto sugerencias de cajas Full Tower sin que se vayan mas alla de los 400€.

Un Saludo
 
Yo tengo la corsair 500D se (270€) y estoy encantado con ella,viene preparada para poner radiadores de diferentes tamaños,en el suelo,viene con perforaciones para atornillar la bomba,es superespaciosa por dentro ... Mira la siguiente imagen a ver si te sirve de referencia en cuanto a espacio:
-CC-9011139-WW-Gallery-500D-SE-BUILT-29.png

Hechale un vistazo y me cuentas
 
Desgraciadamente esa caja tiene similares dimensiones a la que yo tengo :(
 
Desgraciadamente esa caja tiene similares dimensiones a la que yo tengo :(
Y qué caja tienes ahora? Yo tengo una Silverstone PM01 RGB y es enorme por dentro.
65b455c902acd0dedeb5a1a7b3a6dc07.jpg


Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 

Pese a que se pasa de grande (aunque pillar una caja asi de este tamaño seria cojonuda) se ve bastante endeble o eso lo que parece, (eso es a lo que me refiero a las cajs de TT, que no suelen tener materiales tan premiums como otras marcas, y se refleja en el precio), el caso es, que esa caja esta descatalogada ya, no se eucnetra por ningun lado.
 
Pese a que se pasa de grande (aunque pillar una caja asi de este tamaño seria cojonuda) se ve bastante endeble o eso lo que parece, (eso es a lo que me refiero a las cajs de TT, que no suelen tener materiales tan premiums como otras marcas, y se refleja en el precio), el caso es, que esa caja esta descatalogada ya, no se eucnetra por ningun lado.

entonces la cosmos, pero joder, la c700m que se va a 400 pavos tiene el frontal que puede entrar y salir mas aire que en la otra "barata" de 270 pavos esta el frontal casi cerrado con lo que eso supone para la ventilacion...
o la level 20...

la view71 es muy chula pero me parece de exposicion y requiere mucha limpieza, amen de que el centimetro o dos de separacion de los cristales me parece poco para la ventilacion y mucho para la entrada de polvo...

si tuviera presupuesto de sobra la c700m, si no si tengo que decidir entre la c700p o la level 20...la level 20...
 
Opinion que os merece la Be Quiet! Dark Base 900 Pro Rev. 2??
 
Aqui sigo yo dandole vueltas a la tarra para buscar la caja perfecta para todo el meollo, problemas de las Be Quiet! estan relacionados con que al ser tan cerrada ya que la idea de la caja es el silencio no disipa bien el calor, la solucion pasa por tirar de dremel y cortar en algunas zonas la caja pero no se....
 
Aqui sigo yo dandole vueltas a la tarra para buscar la caja perfecta para todo el meollo, problemas de las Be Quiet! estan relacionados con que al ser tan cerrada ya que la idea de la caja es el silencio no disipa bien el calor, la solucion pasa por tirar de dremel y cortar en algunas zonas la caja pero no se....

La 900 pro no es de tamaño similar a la phateks que tienes?...

pd, de la thermaltake grandota queda una aqui Thermaltake Core W100 Super Tower Chassis by Thermaltake (Black color)
 
Última edición:
Aquí uno con la Be Quiet!
Que necesitas saber?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Aqui sigo yo dandole vueltas a la tarra para buscar la caja perfecta para todo el meollo, problemas de las Be Quiet! estan relacionados con que al ser tan cerrada ya que la idea de la caja es el silencio no disipa bien el calor, la solucion pasa por tirar de dremel y cortar en algunas zonas la caja pero no se....
Que zonas hay que cortar?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Que zonas hay que cortar?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues, por lo que he visto, en la tapa de la parte superior, hay que cortar y agrandar unas zonas que se supone que estan diseñadas para que salga el aire, pero la tapa superior al ser casi completamente cerrada el aire caliente rebota y vuelve a la caja ya que por esas salidas sale poco aire, y ganas sobre unos 3º y si haces otro apaño al frontal ganas otros tantos.
 
Pues, por lo que he visto, en la tapa de la parte superior, hay que cortar y agrandar unas zonas que se supone que estan diseñadas para que salga el aire, pero la tapa superior al ser casi completamente cerrada el aire caliente rebota y vuelve a la caja ya que por esas salidas sale poco aire, y ganas sobre unos 3º y si haces otro apaño al frontal ganas otros tantos.
Son las modificaciones que yo he hecho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Son las modificaciones que yo he hecho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cuanto fue la mejora? Al panel frontal tambien? Me gustaria ver fotos.
 
Cuanto fue la mejora? Al panel frontal tambien? Me gustaria ver fotos.
El panel frontal no lo he tocado, lo dejo abierto y ya esta.
Eso es lo que hice y con goma Eva le hice un marco para tapar lo que queda alrededor del radiador.

Luego alguno ha puesto un trozo de cartón con forma triangular para guiar el aire, esto tengo que probarlo.
[Leser-Test] be quiet! Dark Base Pro 900 Schwarz (1/1) - Hardware-Journal Forum - Hardware-Journal
1e084fb4ab3489a9cf6a974c5fdbc574.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba