• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja que pueda enfriar bien un ryzen 5 3600 y rx580 4gb

Kirush

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
56
Puntos
0
Caja que pueda enfriar bien un ryzen 5 3600 y rx580 4gb, intentanco que no suba de los 60€.

Gracias de antemano
 
Caja que pueda enfriar bien un ryzen 5 3600 y rx580 4gb, intentanco que no suba de los 60€.

Gracias de antemano

Me han recomendado esta: Nfortec Krater
 
Yo tengo la BITFENIX NOVA TG con ryzen5 3600 y me va muy bien
 
MSI Mag Forge 100r o 100m, Phanteks p300a.
 
otro voto a la MSI mag forge 100m
 
Que sirven más bien de nada, porque no muestras voltajes, ni mencionas como lo tienes configurado, a cuanto RPM estaba corriendo el cooler, como esta configurada la caja, temperatura ambiente, y lo más importante de todo, lo qe estas mostrando realmente es el potencial del cooler, más que el de la caja, porque un CPU de 90w (asumo que por ahi andará tu 3600 en aida) durante 10min, por muy mala que sea la caja, no es ni remotamente suficiente para saturarla y ver realmente lo buena o mala que es esa caja. De hecho 90w no son suficientes nisiquiera para ver que tan bueno es el cooler (que ya se sabe que es bastante bueno).
De nuevo, el "yo l@ tengo y va bien" se vuelve a lucir!🤦‍♂️
 
Última edición:
Te sorprenderias mucho mas si te especificara todo eso
 
Es mas...te lo voi a especificar; resulta que despues de hacer y no dejar de hacer configuraciones,mirando y mirando aun mas foros,tutoriales y demas.
Probando bajar voltajes desde bios y mas aun con ryzen master ,llego a la conclusion que el ryzen 5 3600 es como un perro rabioso,en otras palabras,que se pone calentito...
Asi que decidi que para no perder rendimiento dejar los voltajes de stock,creo 1,4 y a 4,2 ghz ,eso si,con el plan Ryzen Balanced.
En bios el PBO (Precision boost Overdrive)en auto y el BOOST PERFORMANCE desactivado(este hace que la cpu se vuelva loca y parezca la caja una discoteca)los ventiladores se ponen locos vamos...
Delante tengo 1 ventilador abajo de la caja normalito,un scithe de una cpu que le desmonte el ventilador al centro de 2200 rpm,y arriba otr desmontado de cpu cooler master a 1800 rpm,todo eso DELANTE....
ATRAS le he colocado un NOCTUA NF-S12B de 1200 rpm(que estoi planteandome cambiarlo arriba de la caja)y arriba le he puesto el que traia la caja,uno normalito de 120 mm.
Como tengo una GPU rx5700 xt pues debajo le he colocado un ventilador de 8 cm Tacens Aura II,para extraer ese calor que genera abajo,poco extraerá pero ese poco tambien vale...
Toda la ventilacion esta configurada con el programa de Asrock de forma que solo haga ruido a partir de 65 grados...y no se si se me escapa algo mas....😅😅😅
 
A vale si se me escapa...esa prueba esta hecha a hora de calor en ALMERIA sobre las 14;30 y sin el aire acondicionado encendido,y mi casa es planta baja y con tela asfaltica de aluminio,que tambien hacia calor ....y con sol
 
Es mas...te lo voi a especificar; resulta que despues de hacer y no dejar de hacer configuraciones,mirando y mirando aun mas foros,tutoriales y demas.
Probando bajar voltajes desde bios y mas aun con ryzen master ,llego a la conclusion que el ryzen 5 3600 es como un perro rabioso,en otras palabras,que se pone calentito...
Asi que decidi que para no perder rendimiento dejar los voltajes de stock,creo 1,4 y a 4,2 ghz ,eso si,con el plan Ryzen Balanced.
En bios el PBO (Precision boost Overdrive)en auto y el BOOST PERFORMANCE desactivado(este hace que la cpu se vuelva loca y parezca la caja una discoteca)los ventiladores se ponen locos vamos...
Delante tengo 1 ventilador abajo de la caja normalito,un scithe de una cpu que le desmonte el ventilador al centro de 2200 rpm,y arriba otr desmontado de cpu cooler master a 1800 rpm,todo eso DELANTE....
ATRAS le he colocado un NOCTUA NF-S12B de 1200 rpm(que estoi planteandome cambiarlo arriba de la caja)y arriba le he puesto el que traia la caja,uno normalito de 120 mm.
Como tengo una GPU rx5700 xt pues debajo le he colocado un ventilador de 8 cm Tacens Aura II,para extraer ese calor que genera abajo,poco extraerá pero ese poco tambien vale...
Toda la ventilacion esta configurada con el programa de Asrock de forma que solo haga ruido a partir de 65 grados...y no se si se me escapa algo mas....😅😅😅
El voltaje de stock, bajo carga como aida te baja sobre 1.3 o 1.2. Si se mantendría sobre 1.4, estarías friendo el CPU, no porque el cooler no es capaz de disipar lo que consume el 3600 a 1.4v, sino porque no los puede sacar a tiempo por el nodo tan pequeño.....y si no lo fries, se acerca peligrosamente a TJMAX
 
Stock en auto
 
No me he puesto a medir el voltaje,eso lo hace solito como te dije le deje otra vez de stock,porque no me bajaba demasiado las temperaturas
 
No me he puesto a medir el voltaje,eso lo hace solito como te dije le deje otra vez de stock,porque no me bajaba demasiado las temperaturas(supongo que utilizara los voltajes que necesite,no los 1,4)
 
He acercado mas un ventilador delantero entre la grafica y la gpu y volvi a hacer el test de aida,esta vez lo dejé 20 min y me dio 63 grados
 
Si pudiese quitar el de arriba y ponerle el noctua arriba seguro que baja algo mas,pero mi idea de pegarle la rejilla con superglue3 me ha fastidiado los 4 tornillos y no puedo quitarlos
 
Arriba