• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

electricidad estática en torre

davidromchez

Nuevo
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
6
Hola el caso es que he cambiado de caja por una cooler master MB510L y he notado que la tapa transparente del lateral se carga de estática.
Quería saber si esto le ha pasado a alguien mas y si se puede solucionar.

Gracias un saludo.
 
En un ordenador vi muchisimo este problema y era xq el enchufe lo habian instalado mal sin toma de tierra, si tienes una fuente decente conectada a un enchufe con toma de tierra y la fuente en contacto directamente con la torre suele desaparecer la electricidad estatica al menos en mi caso que era metalica, si la electricidad estatica viene del propio material sera mas complicado de solucionar igual con algun spray antiestatico
 
Ha malas poner un cable o algo conductor disimulado que toque esa parte y algo del chasis para que haga "tierra".
 
El caso es que podría ser por que la caja esta pintada en negro y que la fuente no este en contacto directo con la parte metálica de la caja o también porque la tapa de plástico tiene unos topes de goma que la separan de la caja.
 
Eso os confirmo que es por no tener toma de tierra, a mi me sucede bastante pero mi solución pasa por lo que dice Vagus, pongo un cable conectado a una parte de la torre, un tornillo exterior por ejemplo y lo conecto a algun sitio que haga tierra, por ejemplo un radiador.:D Y con eso adios electricidad estatica. Nada tiene que ver con contactos de la placa o la fuente.
 
Al final parece que he resuelto el problema, como indicaba la tapa lateral tenia unos topes de goma en los tornillos de fijación, con quitarle uno la estática se ha eliminado.
También decir que la estática en mi opinión en mi caso se produce por la ventilación, digo esto porque modifique la distribución de ventiladores y la estática se intensifico.

Gracias a todos por las opiniones.
 
Arriba