• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Lo nunca visto. ¿Esto es legal? (Jazztel)

Sergi667

Nuevo
Registrado
8 Sep 2018
Mensajes
40
Puntos
8
Hace dos días puse en resumenes la oferta que saqué con Jazztel (con correo de corfimación y llamada grabada por mi parte), lejos de activarme dicha oferta me llama hace nada la misma persona de retenciones diciendome que lo siente, que por intentar que no se fuera un cliente de casi 10 años me hizo una oferta muy agresiva y desde arriba le han llamado al orden y que me subiría 6€ de los 57,29 negociados, que alguno de los descuentos no podian ser. Y por supuesto me regalaban por dicho error un Xiaomi 7A (castaña de menos de 100€) aumentando la permanencia de la linea principal a 24 meses claro. Supuestamente estaba metiendo baza en la negociación un supervisor pero visto esto debía ser mentira.
Me he quedado de piedra. Lo de las compañias de internet ya no tiene nombre.
Tengo un dia para pensar que hago, mañana llamaran pero ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Esto es legal? ¿Se puede pelear una denuncia o daños y perjuicios por esta canallada?

Saludos.
 
Esperemos que sea algo puntual y no, una nueva estrategia de retenciones de "donde dije digo, digo Diego". Teniendo correo de confirmación y llamada grabada como pruebas, seguramente te darían la razón si reclamases en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones o solicitases un arbitraje en Consumo. Antes de reclamar en estos organismos, debes poner una reclamación en Jazztel (solicitando nº de referencia de la misma si lo haces por teléfono para tenerlo como prueba). Si en el plazo de un mes Jazztel no responde a tu reclamación o la respuesta es negativa, a partir de ahí, dispones de tres meses para reclamar en los organismos mencionados anteriormente.

Un saludo.
 
Me aseguran que la grabación y correo es lo mismo que una firma de un contrato convencional, asi que supongo que estaria ganado el asunto pero en teleco, OCU y demas xq Jazztel no esta adherida al arbitraje de consumo (una joya de empresa vamos). El tema son las molestias, las ganas de salir corriendo de Jazztel, irte por dignidad a otra que sabes que es igual de delincuente a pagar todavia mas.....
En fin mañana otro enganchon y a ver que pasa.
 
La OCU es muy conocida, pero no deja de ser una asociación privada que si no eres socio (pagando la correspondiente cuota mensual), poco te va a ayudar a tramitar una reclamación particular.

Efectivamente, Jazztel no estaba adherida al arbitraje en Consumo, pero desde que Orange la compró y pasó a ser una marca de la misma, sí está adherida a las Juntas Arbitrales de Consumo Autonómicas al igual que Orange (a las provinciales y municipales no están adheridas).

Un saludo y suerte!!
 
De momento acepté la subida de 6€ al mes y el Xiaomi Rednote 7A "gratis" por no salir mas damnificado (el precio sigue siendo bueno), que estoy ya fuera de descuentos y tengo a la cria medio llorando xq no tiene sus canales de dibujos :ains: (me viene fatal otra vez ponerme de portabilidades y técnicos ahora mismo), pero por supuesto que pondré reclamación por lo que ha pasado.
Ya me informaré si hago algo con instancias mayores (no habia caido en lo de Consumo, tienes toda la razón con el grupo Orange). Supongo que el nuevo contrato aceptado invadilará legalmente al otro, no sé.

Lo que es seguro que el tema de amagos, retenciones, etc.... parece que esta cambiando a peor. Como se nota que la corruptela politica acaba en las directivas y consejos de administración, hacen lo que les da la gana (desde aquellos primeros tiempos de telefonica, Tele2, Uni2 superan los 100 millones de denuncias y reclamaciones, tela). Delincuencia democratizada que diria aquel.

Muchas gracias compañero. Saludos.
 
Al haberte ofrecido el móvil, más o menos, equivale a la subida, así que, dentro de lo malo, te han compensado. Yo también creo que al haber dado tu consentimiento al nuevo contrato, no podrías reclamar ya las condiciones anteriores. Aunque te hayan puesto permanencia de 24 meses, dentro de 12 meses podrías amagar sin problemas para conseguir descuentos en tarifa. En tu lugar, yo no le daría más vueltas al tema y lo dejaría tal cual.

Un saludo.
 
Absolutamente increible, sigue la fiesta, acaba de llegarme un correo tardío con el descuento de TV futbol, negociado en grabación 12 meses al 50% (las dos veces) y ahora me escriben que el descuento es por 5 meses y con permanencia de 12, 7 meses a tocateja. Me la jugaron bien con el móvil y su permanencia y el futbol.
Ahora si que me han cabreado del todo, me pongo para denunciar. Quiero salir de esta compañia y que la gente sepa como va a la deriva Jazztel y cuales son sus artimañas.
 
sino tienes nada por escrito no hay nada que hacer
Hace dos días puse en resumenes la oferta que saqué con Jazztel (con correo de corfimación y llamada grabada por mi parte), lejos de activarme dicha oferta me llama hace nada la misma persona de retenciones diciendome que lo siente, que por intentar que no se fuera un cliente de casi 10 años me hizo una oferta muy agresiva y desde arriba le han llamado al orden y que me subiría 6€ de los 57,29 negociados, que alguno de los descuentos no podian ser. Y por supuesto me regalaban por dicho error un Xiaomi 7A (castaña de menos de 100€) aumentando la permanencia de la linea principal a 24 meses claro. Supuestamente estaba metiendo baza en la negociación un supervisor pero visto esto debía ser mentira.
Me he quedado de piedra. Lo de las compañias de internet ya no tiene nombre.
Tengo un dia para pensar que hago, mañana llamaran pero ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Esto es legal? ¿Se puede pelear una denuncia o daños y perjuicios por esta canallada?

Saludos.
 
La primera oferta que os hablo si está perfectamente escrita y desglosada en correo electronico con precios unitarios, precio total, penalizaciones, tiempo de descuentos y permanencia (12 meses)... Todo, que además coincidia perfectamente con la negociación telefonica y su grabación. Ahora a toro pasado es facil ver que tenia que haber cambiado de compañia (no tenia permanencia ninguna de los servicios y me han hecho varias gordas) y denunciar el incumplimiento de contrato, por ejemplo en telecomunicaciones.
Por no salir mas perjudicado y perder mas tiempo acepté la segunda oferta que tb esta expuesta mas abajo y olvidarme de mas lios (seguia siendo un precio mas o menos bueno con un movil gratis (que no necesito actualmente). El problema está en que la grabación que hice de esta segunda oferta y los correos mandados tiempo después (ahora se que deliveradamente) no son la misma oferta. De futbol al 50% 12 meses con mismo tiempo de permanencia y su penalizacion (en grabación, que tengo) paso a solo 5 meses de descuento al 50 % y con permanencia de 12 meses (esto último por correo). Me quitan 7 meses de descuento por arte de magia, algo que en ningun momento salió en grabación y conversación ninguna. Para flipar esto que esta pasando xq encima cuando no tienes descuentos en los canales de pago no estan sujetos a permanencia niguna.

En fin toda una obra de arte en lo que a irregularidades, estafas o como querais llamarlo se refiere.

Pondre reclamación para que mantengan el futbol al 50 % a 12 meses, si no contestan o aceptan, paso a instancias mayores demostrando con correos y conversaciones grabadas por mi parte la doble estafa.

Si tienes algún aporte que pueda sernos útil, como siempre estaré muy agradecido.

Saludos.
 
La primera oferta que os hablo si está perfectamente escrita y desglosada en correo electronico con precios unitarios, precio total, penalizaciones, tiempo de descuentos y permanencia (12 meses)... Todo, que además coincidia perfectamente con la negociación telefonica y su grabación. Ahora a toro pasado es facil ver que tenia que haber cambiado de compañia (no tenia permanencia ninguna de los servicios y me han hecho varias gordas) y denunciar el incumplimiento de contrato, por ejemplo en telecomunicaciones.
Por no salir mas perjudicado y perder mas tiempo acepté la segunda oferta que tb esta expuesta mas abajo y olvidarme de mas lios (seguia siendo un precio mas o menos bueno con un movil gratis (que no necesito actualmente). El problema está en que la grabación que hice de esta segunda oferta y los correos mandados tiempo después (ahora se que deliveradamente) no son la misma oferta. De futbol al 50% 12 meses con mismo tiempo de permanencia y su penalizacion (en grabación, que tengo) paso a solo 5 meses de descuento al 50 % y con permanencia de 12 meses (esto último por correo). Me quitan 7 meses de descuento por arte de magia, algo que en ningun momento salió en grabación y conversación ninguna. Para flipar esto que esta pasando xq encima cuando no tienes descuentos en los canales de pago no estan sujetos a permanencia niguna.

En fin toda una obra de arte en lo que a irregularidades, estafas o como querais llamarlo se refiere.

Pondre reclamación para que mantengan el futbol al 50 % a 12 meses, si no contestan o aceptan, paso a instancias mayores demostrando con correos y conversaciones grabadas por mi parte la doble estafa.

Si tienes algún aporte que pueda sernos útil, como siempre estaré muy agradecido.

Saludos.
Mira bien el tema de la permanencia en la TV porque en principio nunca lleva permanencia, ni con descuentos, la permanencia por descuentos en TV aplica en el fijo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
nada, si ya lo tienes tu por escrito, con el primero correo te vale para reclamar y te daran la razon el arbitraje
La primera oferta que os hablo si está perfectamente escrita y desglosada en correo electronico con precios unitarios, precio total, penalizaciones, tiempo de descuentos y permanencia (12 meses)... Todo, que además coincidia perfectamente con la negociación telefonica y su grabación. Ahora a toro pasado es facil ver que tenia que haber cambiado de compañia (no tenia permanencia ninguna de los servicios y me han hecho varias gordas) y denunciar el incumplimiento de contrato, por ejemplo en telecomunicaciones.
Por no salir mas perjudicado y perder mas tiempo acepté la segunda oferta que tb esta expuesta mas abajo y olvidarme de mas lios (seguia siendo un precio mas o menos bueno con un movil gratis (que no necesito actualmente). El problema está en que la grabación que hice de esta segunda oferta y los correos mandados tiempo después (ahora se que deliveradamente) no son la misma oferta. De futbol al 50% 12 meses con mismo tiempo de permanencia y su penalizacion (en grabación, que tengo) paso a solo 5 meses de descuento al 50 % y con permanencia de 12 meses (esto último por correo). Me quitan 7 meses de descuento por arte de magia, algo que en ningun momento salió en grabación y conversación ninguna. Para flipar esto que esta pasando xq encima cuando no tienes descuentos en los canales de pago no estan sujetos a permanencia niguna.

En fin toda una obra de arte en lo que a irregularidades, estafas o como querais llamarlo se refiere.

Pondre reclamación para que mantengan el futbol al 50 % a 12 meses, si no contestan o aceptan, paso a instancias mayores demostrando con correos y conversaciones grabadas por mi parte la doble estafa.

Si tienes algún aporte que pueda sernos útil, como siempre estaré muy agradecido.

Saludos.
 
Ya tengo puesta una reclamación en Jazztel, en cuanto la denieguen (que lo tengo mas que claro, me dicen que llame en una semana) voy a asesorarme bien tanto en Telecomunicaciones como en Consumo para ver a cual de ellas recurro. No se cual es mejor para esta compañia del grupo Orange, casi me pide el cuerpo pedir la anulación de permanecias y penalizaciones por engaño e imcumplimiento de contrato para largarme sin coste alguno en vez de pedir que respeten el primer contrato negociado.

Por cierto, para terminar de alucinar con mi caso la suma de penalizaciones por permanencias del pack veo que supera los mil €, tirando por lo bajo vamos. Una joya Jazztel.
 
En un arbitraje en Consumo se celebraría una audiencia donde puedes explicar tu caso en persona con las pruebas que tengas. El tema es si puedes perder una mañana para acudir a la audiencia o puede incluso que la sede esté en otra provincia si vives en una autonomía pluriprovincial (al ser Junta Arbitral Autonómica a la que está adherida Jazztel, la sede estará en la provincia que es capital). Se podría también hacer por escrito el trámite si te pilla lejos la sede arbitral, pero en ese caso, personalmente, prefiero hacerlo telemáticamente a través de la web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (mediante certificado digital o cl@ve). Te permite anexar ficheros de audio (algún caso he leído de gente que ha ganado la reclamación por adjuntar como prueba un fichero con la grabación de la llamada).

El descuento del fútbol está claro que te lo tienen que respetar 12 meses si así está pactado. Lo que ya tengo mis dudas, como comenté en un post anterior, es si puedes conseguir las condiciones de la primera oferta habiendo consentido una segunda oferta. En el teléfono de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (911 81 40 45), es posible que te puedan orientar de cómo enfocar la reclamación.

Un saludo.

 
Puedo ir personalmente a las dos sin problema, soy de Madrid capital. Me asesoraré por teléfono en Teleco y con cita previa en Consumo.

Gracias a todos los que aportais. Me temo que esto no va a ser aislado, va por esos derroteros Jazztel, conozco algún caso mas.
 
muchisimos mas, jazztel es la compañia que mas reclamaciones recibe, seguida de vodafone
Puedo ir personalmente a las dos sin problema, soy de Madrid capital. Me asesoraré por teléfono en Teleco y con cita previa en Consumo.

Gracias a todos los que aportais. Me temo que esto no va a ser aislado, va por esos derroteros Jazztel, conozco algún caso mas.
 
Pués ya me pude asesorar por telefono en usuario de telecomunicaciones, te atienden muy bien, te escuchan todo lo que quieras exponer e incluso preguntan para asesorarte lo mejor posible. En resumen, me dijeron que si se puede solicitar todo lo que queramos de una primera oferta no respetada, aunque hayamos aceptado una segunda, puesto que es un hecho grave el no cumplimiento por parte de Jazztel de lo ofrecido. Si ya te engañan en el segundo también pues que decir. Alucinaron.

El caso es que se puede pedir la anulación de todo tipo de permanencias y penalizaciones por incumplimiento unilateral de contrato para irse sin costes, (supongo que se anularían en este caso los descuentos, no se me ocurrió preguntarlo en ese momento). Otra gran duda es por el terminal gratuito, que supongo que habrá que devolverlo o te lo querra cobrar después Jazztel.

Tambien se puede pedir el cumplimiento íntegro de lo negociado en cualquiera de las dos ofertas, la que el denunciante estime oportuno. Siempre hay que reclamar antes a tu compañia y tener su número de reclamación, como bien aportó Electroduende.

Un dato muy interesante que me contaron, que yo no tenía ni idea, es al preguntar porque encima te meten mas de 1000€ en penalizaciones (un autentico abuso). Al parecer las penalizaciones las usan como metodo disuasorio y para meter miedo, pero que legalmente solo te pueden cobrar por descuento disfrutado y no por lo que te quede de permanencia, es decir, que si tenemos un descuento de servicios al 50% y nos vamos en un mes, la penalización real a pagar sería solo de ese 50% disfrutado, nunca los cientos de € que nos meten en permanencias. Dato interesante para el personal. Esto respondería a la pregunta que mucha gente se hace del porqué te hacen descuento de retenciones un primer dia de contrato en vez de cobrarte penalizaciones abusivas. Simplemente no son legales.
 
Pues sí, muy interesante lo que te han contado sobre el tema de las penalizaciones abusivas. ¡Me lo apunto!


Muy bien también el tema de que puedas elegir el cumplimiento de cualquiera de las dos ofertas. Si finalmente optas por reclamar a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT), este organismo enviaría tu reclamación a Jazztel y tendría que contestar a la misma mediante un informe del que te daría traslado la OUAT. En el mismo, Jazztel podría aceptar tu reclamación u oponerse. Si acepta la reclamación, no tendrías que hacer nada más, pero si hace un informe negativo a tus pretensiones, dispones de quince días para presentar las alegaciones que estimes oportunas contra dicho informe. La OUAT tarda unos seis meses, aproximadamente, en dictar resolución desde que tiene entrada la reclamación.


Un saludo.
 
anda, por eso ahra vodafone aplica permanencias crecientes. Cuanto mayor descuento te van haciendo, mas permanencia tienes
Pués ya me pude asesorar por telefono en usuario de telecomunicaciones, te atienden muy bien, te escuchan todo lo que quieras exponer e incluso preguntan para asesorarte lo mejor posible. En resumen, me dijeron que si se puede solicitar todo lo que queramos de una primera oferta no respetada, aunque hayamos aceptado una segunda, puesto que es un hecho grave el no cumplimiento por parte de Jazztel de lo ofrecido. Si ya te engañan en el segundo también pues que decir. Alucinaron.

El caso es que se puede pedir la anulación de todo tipo de permanencias y penalizaciones por incumplimiento unilateral de contrato para irse sin costes, (supongo que se anularían en este caso los descuentos, no se me ocurrió preguntarlo en ese momento). Otra gran duda es por el terminal gratuito, que supongo que habrá que devolverlo o te lo querra cobrar después Jazztel.

Tambien se puede pedir el cumplimiento íntegro de lo negociado en cualquiera de las dos ofertas, la que el denunciante estime oportuno. Siempre hay que reclamar antes a tu compañia y tener su número de reclamación, como bien aportó Electroduende.

Un dato muy interesante que me contaron, que yo no tenía ni idea, es al preguntar porque encima te meten mas de 1000€ en penalizaciones (un autentico abuso). Al parecer las penalizaciones las usan como metodo disuasorio y para meter miedo, pero que legalmente solo te pueden cobrar por descuento disfrutado y no por lo que te quede de permanencia, es decir, que si tenemos un descuento de servicios al 50% y nos vamos en un mes, la penalización real a pagar sería solo de ese 50% disfrutado, nunca los cientos de € que nos meten en permanencias. Dato interesante para el personal. Esto respondería a la pregunta que mucha gente se hace del porqué te hacen descuento de retenciones un primer dia de contrato en vez de cobrarte penalizaciones abusivas. Simplemente no son legales.
 
anda, por eso ahra vodafone aplica permanencias crecientes. Cuanto mayor descuento te van haciendo, mas permanencia tienes

Al final supongo que todas entrarán por el aro de lo que verdaderamente es legal, sobre todo si los usuarios vamos demostrando que conocemos sus tretas y lo que es legal. Lo terrible es que se siga permitiendo, por los que mandan, la forma actual de asustar con el tema penalizaciones y no se les obligue a cumplir lo que según nos cuentas VF ya está haciendo. Un minimo de trasparencia desde el principio de un contrato no sería pedir mucho, pero ya sabemos en que país vivimos.
Si mañana yo me fuera de Jazztel después de un imcumplimiento doble de contrato por parte suya, lo primero que me encontraría es una bonita factura de mas de 1000 euros de penalización y legalmente serían unos pocos € de una semana disfrutada de descuento, ya tendria que gastar tiempo en resolver la estafa. Y lo mismo, legalmente, un movil que te ofrecen gratis hasta te lo puedas quedar sin costes extra (esto tb lo pregunté en teleco y no me pudieron ayudar, me dijeron que no llevan nada referido a terminales, tablets y demás, eso solo se lleva en Consumo). Seguiremos excarvando en el barro, sabiendo que en telecomunicaciones te asesoran por teléfono de esta manera creo que los usuarios tenemos una via buenisima para aclarar problemas varios.
Saludos.
 
pues si la verdad es que esta genial que te resuelvan dudas asi por telefono
Al final supongo que todas entrarán por el aro de lo que verdaderamente es legal, sobre todo si los usuarios vamos demostrando que conocemos sus tretas y lo que es legal. Lo terrible es que se siga permitiendo, por los que mandan, la forma actual de asustar con el tema penalizaciones y no se les obligue a cumplir lo que según nos cuentas VF ya está haciendo. Un minimo de trasparencia desde el principio de un contrato no sería pedir mucho, pero ya sabemos en que país vivimos.
Si mañana yo me fuera de Jazztel después de un imcumplimiento doble de contrato por parte suya, lo primero que me encontraría es una bonita factura de mas de 1000 euros de penalización y legalmente serían unos pocos € de una semana disfrutada de descuento, ya tendria que gastar tiempo en resolver la estafa. Y lo mismo, legalmente, un movil que te ofrecen gratis hasta te lo puedas quedar sin costes extra (esto tb lo pregunté en teleco y no me pudieron ayudar, me dijeron que no llevan nada referido a terminales, tablets y demás, eso solo se lleva en Consumo). Seguiremos excarvando en el barro, sabiendo que en telecomunicaciones te asesoran por teléfono de esta manera creo que los usuarios tenemos una via buenisima para aclarar problemas varios.
Saludos.
 
Arriba