• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

¿la fibra es igual en todas las compañias?

humungus

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
139
Puntos
18
buenas
tras muchos años por fin puedo contratar fibra y queria saber si la velocidad es la misma con todas las compañias o si cambia como la cobertura de los móviles
si no es el subforo correcto decidme donde va este tema por favor
gracias
 
Muy buenas, mira por la urbanización cual es la compañía que ha montado caja para la fibra, esa será la que mejor vaya, yo tengo la línea de Vodafone, estos la alquilan a Movistar y se nota, no para desesperarse, pero se nota.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
hay varios tipos de fibra

cable coaxial que es el que usan R, telecable, vodafone/ono, y alguna cablera mas como euskaltel
fibra neba a traves de movisatar (es la propia de movistar y con ellos va genial, pero se la alquilan a los demas operadores y da problemas a veces)
ftth propia de cada compañia, es simetrica, y la mejor de todas.

si contratas 100 megas, te llegan 100 o incluso 105. Claro velocidad siempre por cable


luego depende del router para que el wifi te vaya mejor o peor o para que llegue bien a toda la casa
buenas
tras muchos años por fin puedo contratar fibra y queria saber si la velocidad es la misma con todas las compañias o si cambia como la cobertura de los móviles
si no es el subforo correcto decidme donde va este tema por favor
gracias
 
la fibra creo que es de movistar
teoricamente tendrian que ser 100mb
que sean 100 120 o 80 me da un poco igual lo que no quiero es que haga cosas raras o como por ejemplo con el cabre de cobre que decian 10mb y no llegaban ni 2
ahora tengo radio desde hace unos años y esos 20mb me llegan bien lo que no me gusta es el precio que son unos 60 euros que es un atraco y la velocidad de subida tambien es baja menos de 2mb

me quiero ir de movistar por el precio y por las continuas subidas
e estado mirando tuenti y o2 que son supuestamente de movistar y con su misma cobertura
sobre todo me interesa tuenti que para lo que necesito tiene los precios un pelin mas bajos pero si con otra compañia me va bien y tiene precios mas bajos pues mejor y si ademas tiene tv mejor aun
la tv con tal de tener los gratuitos me sirve aqui tenemos mala cobertura hasta de tdt
 
la fibra es fibra, por cable y la velocidad es estable y real, no como el adsl.

pasate a 02 y tendras un buen precio y estable....ademas de cobertura movistar y la fibra es de ellos.

tuenti tampoco esta nada mal, aunque tv no tienen ninguna de las dos.

siendo fibra de movistar lo mejor seria quedarte con una compañia del grupo movistar
la fibra creo que es de movistar
teoricamente tendrian que ser 100mb
que sean 100 120 o 80 me da un poco igual lo que no quiero es que haga cosas raras o como por ejemplo con el cabre de cobre que decian 10mb y no llegaban ni 2
ahora tengo radio desde hace unos años y esos 20mb me llegan bien lo que no me gusta es el precio que son unos 60 euros que es un atraco y la velocidad de subida tambien es baja menos de 2mb

me quiero ir de movistar por el precio y por las continuas subidas
e estado mirando tuenti y o2 que son supuestamente de movistar y con su misma cobertura
sobre todo me interesa tuenti que para lo que necesito tiene los precios un pelin mas bajos pero si con otra compañia me va bien y tiene precios mas bajos pues mejor y si ademas tiene tv mejor aun
la tv con tal de tener los gratuitos me sirve aqui tenemos mala cobertura hasta de tdt
 
la fibra es fibra, por cable y la velocidad es estable y real, no como el adsl.

pasate a 02 y tendras un buen precio y estable....ademas de cobertura movistar y la fibra es de ellos.

tuenti tampoco esta nada mal, aunque tv no tienen ninguna de las dos.

siendo fibra de movistar lo mejor seria quedarte con una compañia del grupo movistar
me recomiendas o2 por algo en particular?

en o2 me sale fibra y movil 50€ +10€ de la linea movil adicional
en tuenti son 40 de fibra y movil + 17 de la linea adicional
me sale 3 euros mas barato el router creo que es el mismo y los 200mb de diferencia no creo que los note ni que los tenga
creo que no tiene mas diferencias

seguramente me quede en una de esas 2
 
me recomiendas o2 por algo en particular?

en o2 me sale fibra y movil 50€ +10€ de la linea movil adicional
en tuenti son 40 de fibra y movil + 17 de la linea adicional
me sale 3 euros mas barato el router creo que es el mismo y los 200mb de diferencia no creo que los note ni que los tenga
creo que no tiene mas diferencias

seguramente me quede en una de esas 2

Hablan muy bien de ella calidad precio.

Yo iría sin duda a 02 con sus 300 megas, si que lo vas a notar y claro que los tendrás por eso se paga
Nose que tal es la atención al cliente de tuenti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues finalmente creo que tirare por o2
muchas gracias a todos
 
pues al final mee dicen que no tienen cobertura .....
tras preguntar en otras compañias y decir que tampoco tienen me paso a orange
veremos como acaba la cosa
 
buenas
como comentaba el otro dia
realice via web la contratacion y supuestamente tenia cobertura
a los 2 dias me mandan un email diciendo que tienen problemas con la direccion y nose que mas
llamo y me comentan que en mi direccion no dispone de cobertura ni ellos ni el grupo movistar
le comento que un vecino tiene (con otra compañia) pero dice que a ellos no les consta
llamo a otra compañia del grupo euskaltel y nada
llamo a mi vecino me dice que tiene con orange
llamo a orange me dice que si
el viernes me mandan un mensaje diciendome que lunes van a llegar tecnicos de movistar para instalar la linea hasta mi casa

una historia curiosa cuanto menos
 
son chalets por casualidad? o urbanizacion nueva?igual falta que movistar tire algo más de cable...
buenas
como comentaba el otro dia
realice via web la contratacion y supuestamente tenia cobertura
a los 2 dias me mandan un email diciendo que tienen problemas con la direccion y nose que mas
llamo y me comentan que en mi direccion no dispone de cobertura ni ellos ni el grupo movistar
le comento que un vecino tiene (con otra compañia) pero dice que a ellos no les consta
llamo a otra compañia del grupo euskaltel y nada
llamo a mi vecino me dice que tiene con orange
llamo a orange me dice que si
el viernes me mandan un mensaje diciendome que lunes van a llegar tecnicos de movistar para instalar la linea hasta mi casa

una historia curiosa cuanto menos
 
son chalets por casualidad? o urbanizacion nueva?igual falta que movistar tire algo más de cable...

no es una casa en un pueblecito en el quito pino
la fibra ya esta de echo ya vino el lunes el tecnico de movistar a traer la linea hasta casa
ahora solo falta el de orange a traer el router
por eso decia lo de que no creo que note diferencia de 100 a 300 mb porque dudo que tenga tanto
hace medio año o mas el gobierno redujo bastante el presupuesto para instalar fibra en el rural y decian que de unos 500mb quedariamos con 100
 
si tienes 300 y 600 tambien, el cable de fibra es igual para todos.
no es una casa en un pueblecito en el quito pino
la fibra ya esta de echo ya vino el lunes el tecnico de movistar a traer la linea hasta casa
ahora solo falta el de orange a traer el router
por eso decia lo de que no creo que note diferencia de 100 a 300 mb porque dudo que tenga tanto
hace medio año o mas el gobierno redujo bastante el presupuesto para instalar fibra en el rural y decian que de unos 500mb quedariamos con 100
 
si tienes 300 y 600 tambien, el cable de fibra es igual para todos.

pues mejor entonces
en varias noticias (de medios supuestamente serios) decian lo de la reduccion pero ya no me extraña nada
me acaban de poner el router y tal que a simple vista parece flojucho
con 100mb contratados en orange me llegan segun el test de el chapuzas una media de subida de 95 85 de bajada y un ping de 35ms
no es nada del otro mundo pero es mejor que los 20 +1.6 del radio y no digamos ya el cobre que sufri hace años
 
pues mejor entonces
en varias noticias (de medios supuestamente serios) decian lo de la reduccion pero ya no me extraña nada
me acaban de poner el router y tal que a simple vista parece flojucho
con 100mb contratados en orange me llegan segun el test de el chapuzas una media de subida de 95 85 de bajada y un ping de 35ms
no es nada del otro mundo pero es mejor que los 20 +1.6 del radio y no digamos ya el cobre que sufri hace años

Con 100 megas contratados Eda velocidad está genial
Por wifi o cable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con 100 megas contratados Eda velocidad está genial
Por wifi o cable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por cable
lo que si noto es que el aparato tiene peor wifi que el anterior aun teniando 5 veces mas velocidad con cable
para mi uso tengo de sobra la verdad casi que agradezco mas los 18 euros que me ahorro


por cierto muchas gracias por la ayuda
 
Última edición:
hay router en los que el wifi va de pena, o llega a 5/6 metros sólo...nose porque
por cable
lo que si noto es que el aparato tiene peor wifi que el anterior aun teniando 5 veces mas velocidad con cable
para mi uso tengo de sobra la verdad casi que agradezco mas los 18 euros que me ahorro


por cierto muchas gracias por la ayuda
 
hay router en los que el wifi va de pena, o llega a 5/6 metros sólo...nose porque

es bastante raro
ahora e vuelo a hacer un test y me sale unos 96 en ambas con cable
y sin cable con un "pincho" unos 80
hasta ahi bien pero en el movil aun estando al lado no pasa de 4

por cierto
cuando estaba dandole los datos a la telefonista de orange me pregunto a que tienda podia mandarme la tarjeta
le pregunto si no la mandan a casa como los demas
me dice que no que el sitio mas cerca que tienen es una tienda en el quinto pino
le digo que no me interesa
luego me pregunta si quiere que me la envie a una oficina de correos local
le digo que si
pues bien e tenido que ir a buscarla a otra tienda a 50km de ida y otros tantos de vuelta
aparte de eso me quede una mañana sin movil al no llegar la tarjeta hasta la tarde y despertarme sin servicio de mi antiguo operador
esto sobre 2 semanas despues de contratar
ademas de tener que llevar un "justificante" para recojer la tarjeta porque tenia que ir el dueño (mi padre) con su dni u otra persona con su dni + esa autorizacion
en mi vida me habian complicado tanto la vida para esto
la cobertura pese a llamar sin problemas (de momento) es muy inferior a la de movistar

tambien me dijo que los operadores al cambiarte te cobraban una parte proporcional no todo el mes si solo estuviste un par de dias pero a saber ....

desde luego cuando pueda me cambio de compañia ademas la atencion al cliente ademas de mala tardan mucho en contestar
 
si que te estan mareando pero bien...

es muy raro lo que te pasa con el movil, estas conectado al wifi 5g o al 2,4?
es bastante raro
ahora e vuelo a hacer un test y me sale unos 96 en ambas con cable
y sin cable con un "pincho" unos 80
hasta ahi bien pero en el movil aun estando al lado no pasa de 4

por cierto
cuando estaba dandole los datos a la telefonista de orange me pregunto a que tienda podia mandarme la tarjeta
le pregunto si no la mandan a casa como los demas
me dice que no que el sitio mas cerca que tienen es una tienda en el quinto pino
le digo que no me interesa
luego me pregunta si quiere que me la envie a una oficina de correos local
le digo que si
pues bien e tenido que ir a buscarla a otra tienda a 50km de ida y otros tantos de vuelta
aparte de eso me quede una mañana sin movil al no llegar la tarjeta hasta la tarde y despertarme sin servicio de mi antiguo operador
esto sobre 2 semanas despues de contratar
ademas de tener que llevar un "justificante" para recojer la tarjeta porque tenia que ir el dueño (mi padre) con su dni u otra persona con su dni + esa autorizacion
en mi vida me habian complicado tanto la vida para esto
la cobertura pese a llamar sin problemas (de momento) es muy inferior a la de movistar

tambien me dijo que los operadores al cambiarte te cobraban una parte proporcional no todo el mes si solo estuviste un par de dias pero a saber ....

desde luego cuando pueda me cambio de compañia ademas la atencion al cliente ademas de mala tardan mucho en contestar
 
Arriba