• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Tarifa compañia 02

Yomareix

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
160
Puntos
18
Nueva tarifa de O2.

300M Fibra Simétrica 5GB Llamadas Ilimitadas 38€ IVA Incl.

1366_2000.png

Tanto la instalación de la fibra, como el router son totalmente gratis. No hay costes ocultos, letra pequeña, ni penalizaciones. Si te quieres ir, solo tendrás que comunicárnoslo.



Yo actualmente estoy en Amena pagando lo mismo, pero por 100Mb, no necesito tanto de todos modos, pero los operadores, al igual que en la mayoría de empresas de este tipo, son lamentables. En este caso he leido muchas cosas buenas de O2, aunque no la he probado para opinar.

Lamentablemente en mi caso no me sirve, porque extrañamente en mi edificio (obra nueva) se puede contratar, Amena, Orange, Vodafone etc etc pero no hay de Movistar. Pero he pensado que ahora que se está complicando tanto el tema de amagos, quizás haya algún interesado.
 
Última edición:
Yo me voy a cambiar. Antes tenía dudas porque la tarifa de 600 megas y 25 gigas eran 50 euros y en VF estoy pagando 31,50 por 100 megas y 10 gigas pero estoy aburrido de que las facturas vengan mal, tengas que llamar y quejarte y demostrar que no te están respetando la oferta, desde hace poco te están atendiendo personas que no son españolas, que ojo, no tengo nada contra nadie sudamericano, tengo buenísimos amigos, pero a veces o no me entienden y tengo que volver a llamar, o me dicen que está todo ok y demás y luego no hay constancia ni de que he llamado, y comparado con meses atrás que te atendían de una manera más profesional porque te decían el nombre y de qué provincia te atendían, ahora parece como si llamaras a una plataforma donde hay mil y eres una llamada más..En fin, harto de VF, creo que no es lo que era

En cuanto a 02, comentar, aprovechando por supuesto el hilo, que no he entrado para criticar a VF ennn si no para aclarar cosas es que, si eliges la tarifa de 38 te ponen el router anterior que usaba telefónica, o sea, el que necesita el convertidor de fibra a lan, y luego pues el router, vamos, dos chismes. La historia es contratar la de 50 y cuando pase un mes pues te pasas a la de 38 y te quedas el router. Si lo haces al revés y un día quieres pasar a la de 50 te comprobarán si te llegan los 600 megas con ese router y si te va pues sigues con los dos chismes o te lo cambian, pero si contratas como digo la de 50 pues te ponen el router "premium".
He preguntado por la tecnología CGNAT y me dicen que no hay problemas para abrir puertos, había leído por ahí que no, pero he llamado en dos ocasiones al 1551 y dos personas diferentes me han comentado que es posible y que se hace a través del portal Alejandra como si fuera Movistar.
En fin, creo que si 02 sigue dando el servicio que he leído y oído que dan, por este precio se van a llevar por delante a otras compañías como MM, Yoigo, ect. Al menos es mi impresión, otra cosa es que las demás bajen y comience una guerra de precios, pero encontrar algo fiable por debajo de 39 euros sin amagos e historias ahora mismo era algo complicado.
 
¿Desde hace poco? Será porque eres de Sevilla, que por allí me suena que hay/había un call center (de hecho hoy sin ir más lejos he llamado a O2 y quien me ha atendido era Andaluz....o lo parecía por el acento) En el resto de España desde hace años te atienden sudamericanos y es un show llamar por algo, llamabas para solucionar un problema y no solo no te lo solucionaban, sino que te generaban otro distinto. Yo he llegado a llamar por otro tema y encontrarme que no solo no me lo solucionaban, sino que me quitaban los descuentos por error, manteniendo la permanencia asociada a dichos descuentos. Y de la normativa en España no tenían ni la menor idea. Eso si, cuando llamabas a lo que era el departamento de calidad, ya te atendían solo Españoles que te solucionaban en dos minutos lo que en una docena de llamadas anteriores te habían asegurado no tenía solución.

Bueno es saberlo. En mi caso al final he llamado para confirmar y tengo que solicitar el alta, asíque de momento me olvido. Pero es bueno saber para quienes vayan a contratar y ya que no tiene permanencia de ningún tipo, lo que comentas del router. Yo tampoco puedo opinar de O2, pero de momento todo lo que he leido es muy bueno, una operadora a nivel de calidad que Movistar, pero como filial, más barata, para quien no necesite todos los extras que tiene Movistar. A dia de hoy por ese precio es la mejor opción que veo, es barata y tienes la seguridad que dá pertenecer al grupo de Movistar.
 
Sí, a mí hace un par de meses si he llamado para una queja, porque siempre he llamado por problemas en la factura me atendía un español que me decía, hoy soy Pablo desde Zaragoza, o Pepita desde Cádiz... pero desde este tiempo todo sudamericano que lo que dices, le comentas un problema, y te dicen que sí que sí, o que me espere que van a hablar con su supervisor (esta frase la usan mucho) y hace un tiempo tuve una novieta que trabajaba en Conecta en Bollullos Sevilla, y ella era de Sevilla, pues me contaba que lo de hablar con un supervisor era tenerme en espera para hacerme esperar queriendo porque para las cuestiones normales no necesitan consultar con nadie, y que en esos años, estaban haciendo eres pero realmente quitaban españoles y metían extranjeros, en fin.. Yo hoy me he cabreado ya del todo, porque además de venirme mal las facturas, cobrarme un bono que quiero que me quiten y me dicen que no pueden porque mi tarifa es antigua, cuando es mentira, porque a mi me subieron cuando VF subió las tarifas unos euretes hace unos meses, me cuentan que tengo permanencia hasta enero del 2021. Les digo, cómo??? tengo la oferta que me hicísteis el año pasado en abril donde pone Compromiso NO y lo mando y me dicen que tengo permanencia ahora sólo hasta abril, que llame el mes que viene que me lo quitan jejejeje, que poca vergüenza, y he dicho por email, porque todo ha sido por email esta tarde tras conseguir hablar con alguien español para que me de un email (adpk) que mañana voy a llamar para que me lo quiten del todo que me quiero ir YA sin deberle nada a nadie, los pocos euritos que me pueden deber por errores en bonos o identificador de llamadas que se lo queden (que me dicen que me lo regalan lo del identificador y no lo puedo desactivar, y resulta que ahora son dos euros y el mes pasado llamé para quitarlo, me atendió una sudamericana ya, y me dice que sí, que todo correcto, que está quitado. Entro en la web a principios de mes para ver que sorpresa me encontraba y veo que sigue puesto, llamo de nuevo y me dicen que no les costa ninguna llamada el 25 de febrero a las 21:03 (lo tenía en el registro de llamadas), así que harta harto estoy y espero que mañana me quiten la permanencia (que tengo por escrito el NO compromiso) y pueda llamar a O2 para cambiarme a ellos. Qué pena que las compañías tengan que andar engañando a la gente o contratando gente que engaña.

Por cierto, aprovecho para comentar una cosa que me pasó con un cliente que tiene Movistar y me enseñó en su factura hace unos meses... Y aquí sí que le doy un palo a esta compañía porque me parece una discriminación total a los sudamericanos, que igual que me quejo si no me atienden bien, les apoyo porque esto es discriminación. En la factura aparece un sobrecoste de 2 euros por "atención telefónica profesional". Se ve que por defecto si llama al 1004 le atiende un sudamericano, pero pagando estos 2 euros de más le atiende un español. Es como si Movistar considerara más profesional a un español que a un sudamericano, y tienes que pagar esa "calidad en el servicio" y me parece muy mal, creo que no debería cobrar porque te atienda un español, ni pagar de menos porque lo haga un sudamericano, simplemente que quien te atienda sepa lo que tiene entre manos y te sepa resolver el problema de la mejor manera posible a mi me valdría.
 
No se que extras puede tener o no Movistar, ya que nunca he estado con ellos (y de hecho en su web no indica nada de esto) pero no creo que sea así, imagino (desde el desconocimiento del caso al que te refieres) a que lo de "atención técnica profesional" en realidad pueda ser a profesionales. Y que quizás se pueda cobrar un extra por atender a las empresas con sus posibles problemas técnicos, ya que no es lo mismo un particular que una empresa que necesita las telecomunicaciones para tratar con sus propios clientes y por tanto más urgencia el darles una solución rápida ante un posible problema.
 
No se que extras puede tener o no Movistar, ya que nunca he estado con ellos (y de hecho en su web no indica nada de esto) pero no creo que sea así, imagino (desde el desconocimiento del caso al que te refieres) a que lo de "atención técnica profesional" en realidad pueda ser a profesionales. Y que quizás se pueda cobrar un extra por atender a las empresas con sus posibles problemas técnicos, ya que no es lo mismo un particular que una empresa que necesita las telecomunicaciones para tratar con sus propios clientes y por tanto más urgencia el darles una solución rápida ante un posible problema.


Que va que va, era un particular y le dieron la opción de recibir una atención telefónica más profesional por un sobrecoste y así aparece reflejado en factura y siempre que ha llamado y yo delante de esta persona en varias ocasiones, y siempre siempre le atiende una persona de habla castellana.
 
Bueno, aprovecho este hilo para comentar que me voy a coger la tarifa de O2 de 50 euros para que me pongan el router pata negra y ya más adelante me bajo a la de 38.

Después de una conversación de besugos por email con VF se han dado cuenta que yo tenía razón en lo de la permanencia y han dicho que proceden a eliminarme la penalización. Vamos, la conversación a groso modo era que tenía permanencia hasta enero del año que viene, envío PDF, me dicen que es hasta abril de 2020, les digo que en la oferta no pone nada de que sea hasta abril y me responden que la línea móvil no tiene permanencia pero el paquete si, les respondo y les digo, como va a ser que según la oferta, la línea móvil pone en compromiso no, la línea fija no y la fibra no, pero el paquete SI, y les envío la página 2 donde aparece que no tengo permanencia en estos productos y me dicen "En el documento que nos adjunta hoy si se recoge que no tiene penalización así que procedemos a eliminarla" y yo les respondo "lo que he enviado es una captura de pantalla de la página 2 de la oferta que les adjunté ayer que creo que no han visto"... Así que de chiste, que erre que erre con que tenía permanencia y era porque no han visto el PDF entero... Consejo a todo el mundo, que se guarde las ofertas por escrito que esta gente, si te he visto no me acuerdo!!.

Así que lo dicho, en cuanto compruebe que la locución no me refleja el compromiso de permanencia llamo a O2
 
Aún has tenido suerte, yo recuerdo que una operadora de Vodafone (sudamericana) cuando llamé a consultar por un error suyo, me quitó los descuentos asociados manteniendo la permanencia. Estuve llamando mes y medio, siempre operadores sudamericanos que decían que entendían que no era lógico que me quitasen los descuentos pero mantuviesen la permanencia asociada a estos, pero cuando se quitaban los descuentos, el sistema ya no les permitia ponerlos de nuevo, pese a ser un error suyo y que no se podía hacer nada. Tras bastantes llamadas absurdas así, hasta que me atendió un operador Español que me dijo que tenía razón y en unos minutos me volvió a dejar los descuentos como estaban. Casos absurdos de este tipo donde ves que les da igual lo contratado y que se limitan a repetir un texto sin escuchar ni las explicaciones o los datos que se les dén, son el pan de cada dia en Vodafone. Pero ahora estoy en Amena y puedo decir que el sistema de atención es igual de malo, de hecho no llevo un año y ya tuve que denunciar en Consumo por una permanencia que me pusieron (y les ha tocado quitarme) Al final la mayoría contratan call centers fuera de España donde la atención telefónica es lamentable, pero claro, para las compañias es más barato y así de paso la gente intenta llamar lo menos posible viendo lo mal que funciona.

Yo no me paso a O2 porque no hay línea de fibra telefónica, pero si mantienen esos precios, cuando la pongan (otra cosa es que tarden meses y eso con suerte) me iré también. Por ahorrar un poco no compensa los errores de ciertas compañias y el tener que estar amagando y más ahora que lo han puesto más complicado y hay hasta listado de amagadores (Al menos en Vodafone) La tranquilidad de tener siempre el mismo precio sin estar amenazando con irte y con unos operadores que si solucionen tus problemas y no te generen otros nuevos, no tiene precio....bueno si, 38 euros :)
 
muy buen precio, y sin amagos
Nueva tarifa de O2.

300M Fibra Simétrica 5GB Llamadas Ilimitadas 38€ IVA Incl.

1366_2000.png

Tanto la instalación de la fibra, como el router son totalmente gratis. No hay costes ocultos, letra pequeña, ni penalizaciones. Si te quieres ir, solo tendrás que comunicárnoslo.



Yo actualmente estoy en Amena pagando lo mismo, pero por 100Mb, no necesito tanto de todos modos, pero los operadores, al igual que en la mayoría de empresas de este tipo, son lamentables. En este caso he leido muchas cosas buenas de O2, aunque no la he probado para opinar.

Lamentablemente en mi caso no me sirve, porque extrañamente en mi edificio (obra nueva) se puede contratar, Amena, Orange, Vodafone etc etc pero no hay de Movistar. Pero he pensado que ahora que se está complicando tanto el tema de amagos, quizás haya algún interesado.
 
no va por provincias sino por tipologia de cliente

vodafone, oro, platino y diamante, sigue existiendo para atencion al cliente

yo soy de castilla y siempre me han atendido de Sevilla por ser cliente Oro
¿Desde hace poco? Será porque eres de Sevilla, que por allí me suena que hay/había un call center (de hecho hoy sin ir más lejos he llamado a O2 y quien me ha atendido era Andaluz....o lo parecía por el acento) En el resto de España desde hace años te atienden sudamericanos y es un show llamar por algo, llamabas para solucionar un problema y no solo no te lo solucionaban, sino que te generaban otro distinto. Yo he llegado a llamar por otro tema y encontrarme que no solo no me lo solucionaban, sino que me quitaban los descuentos por error, manteniendo la permanencia asociada a dichos descuentos. Y de la normativa en España no tenían ni la menor idea. Eso si, cuando llamabas a lo que era el departamento de calidad, ya te atendían solo Españoles que te solucionaban en dos minutos lo que en una docena de llamadas anteriores te habían asegurado no tenía solución.

Bueno es saberlo. En mi caso al final he llamado para confirmar y tengo que solicitar el alta, asíque de momento me olvido. Pero es bueno saber para quienes vayan a contratar y ya que no tiene permanencia de ningún tipo, lo que comentas del router. Yo tampoco puedo opinar de O2, pero de momento todo lo que he leido es muy bueno, una operadora a nivel de calidad que Movistar, pero como filial, más barata, para quien no necesite todos los extras que tiene Movistar. A dia de hoy por ese precio es la mejor opción que veo, es barata y tienes la seguridad que dá pertenecer al grupo de Movistar.
 
Arriba