• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.434
Puntos
113
AMAGO DESDE ORANGE HACIA OTRA COMPAÑIA (para quedarse en Orange, no para irse a otras compañías). NOVIEMBRE 2022

Para clientes de PAQUETES CONVERGENTES ya tengan una línea adicional, dos o sólo la principal, da lo mismo:

Las contraofertas son siempre las mismas, pueden variar un poco dependiendo del mes o promociones/paquetes concretos, pero serán muy similares.
Para empezar, se recomienda empezar los amagos los lunes o martes pero en ningún caso un jueves. Como mucho un domingo por la tarde/noche a través de la web.

Pasos a seguir:

1. - Amagar SOLO con la línea de móvil (principal o adicional, da igual) a yoigo contrato solo sim vía móvil llamando al 1707 o a través de la web (recomiendo web por la rapidez y facilidad) y escogéis la tarifa de contrato más basica que haya (si se hace a prepago cobran 10 euros por la sim)Y SI LLEGA LA TARJETA SIM A CASA, SE RECHAZA SIEMPRE (y sin pedir terminal en yoigo). Y NO, orange no sabrá si habéis amagado a tarjeta, contrato, con o sin terminal, ellos solo sabrán que os vais a yoigo y punto así que cuando os pregunten que porque os vais entráis en la web de yoigo y les decís lo que querais. También se puede amagar con el móvil hacia MASMOVIL, y el proceso será más rápido ya que yoigo tarda hasta 72 horas en iniciar todo(una vez solicita la portabilidad via web). Llegará un sms desde yoigo con el día exacto que se hará la portabilidad cuando haya comenzado todo, y habrá de plazo hasta las 14 horas del día anterior al que digan que se hace efectiva. NUNCA se hace el amago con fijo/fibra sólo con línea de móvil.

2. - Si la portabilidad comienza ese mismo día (ahora tardan hasta 48/72 horas en tramitar todo, pero no os pongáis nerviosos) , orange os llamará ese mismo día o como tarde al siguiente para haceros la contraoferta (también os mandaran sms diciendo que tenéis permanencia o para que los llaméis vosotros). Si sois impacientes podéis llamarlos, sino, esperad tranquilos a que llamen ellos, porque siempre llaman.

3.- Contraoferta de orange: Dto. sobre el paquete y las lineas adicionales que tengáis durante 12 meses. Os ofrecerán todos los móviles que queréis o estáis dispuestos a pagar. (lo tenéis desde 0 euros los gama media/baja que tienen promocionados dependiendo del mes, hasta X euros mensuales). Los descuentos en los terminales gama media alta, suelen ser 1/2 euros menos al mes, respecto al precio de su página web renovando desde el área de cliente

4.- Aceptáis o rechazáis la contraoferta y entonces llamar a yoigo/MASMÓVIL para cancelar la portabilidad. ESTE ES LA UNICA FORMA DE PODER CANCELAR LA PORTABILIDAD CON MASMOVIL (911333333)


Al coger móvil implicará 24 meses de permanencia en Orange, ya sea en pago único o con pago a plazos, y los descuentos son por 12 meses, pero en 12 meses amagareis de nuevo y a ver que ofrecen, porque la permanencia no influye para realizar amagos.

Para clientes de tarifas SÓLO MÓVIL que no sean paquetes completos con fijo , fibra y móviles (LOVE)

Pasos 1 y 2 iguales que para PAQUETES LOVE.


3.- La contraoferta de orange será de un 50% de descuento en la tarifa que queráis durante 12 meses(con permanencia de 12 meses o 24 meses de permanencia si cogéis terminal gratis o financiado). Y los móviles que queráis en pago único o pago a plazos.
Ofrecen mismas ofertan en terminales teniendo canguro con varias lineas de movil que teniendo solo una linea de movil suelta.

4.- La cancelación con yoigo se puede hacer SÓLO a través del 1707 y con másmovil también sólo por teléfono (911333333).


No contestaré a ninguna pregunta o comentario que esté resuelto con esta información, con las preguntas del FAQ común o leyendo los últimos resúmenes de amagos.

EN ESTE HILO SE RESPONDERÁN LAS DIFERENTES DUDAS EN LOS AMAGOS DESDE ORANGE.

Imprescindible leer el FAQ COMÚN A LOS AMAGOS DESDE CUALQUIER COMPAÑÍA, antes de preguntar algo porque puede estar ya respondido en el primer mensaje de ese hilo.

Si te hemos ayudado con un amago de portabilidad (ya sea con una respuesta o gracias a los tutoriales/comentarios ya existentes), será de gran ayuda para todos si escribes un comentario con lo que has conseguido en el HILO DE RESÚMENES DE AMAGOS DE PORTABILIDAD.

ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2022.

Como habréis podido leer en los últimos resúmenes de amagos, en los últimos meses se consigue un mayor % de descuento si el amago se realiza desde ORANGE/JAZZTEL hacia LOWI.
El proceso es el mismo que con Masmovil. Se realiza la portabilidad hacia Lowi vía WEB, sólo con una línea de MÓVIL (si tenemos 3 da igual con cual aunque sería recomendable con la que menos permanencia tenga o la que no tenga pagos a plazos).
Con LOWI la portabilidad no empieza hasta que recogemos la tarjeta sim, por tanto en este caso SI HAY QUE RECOGER LA SIM de Lowi, no como al amagar hacia Masmovil o Yoigo que no era necesario.
Para cancelar la portabilidad se hace a través de Atención al cliente, o desde el área de cliente con el asistente. Y los plazos son los mismos (con la excepción de que la tarjeta sim puede tardar hasta 48 horas laborables en llegar a casa). Por tanto es muy recomendable comenzar todo un domingo o lunes siempre que sea posible, para dejar todo cerrado antes del viernes a las 13:30 (límite de hora para cancelar las portabilidades).
 
Última edición:
Gracias
Mas claro imposible
Con este post te hubieses aburrido jajaja.....mil respuestas a mil preguntas
Gracias de nuevo por tu tiempo
 
Felicidades Joan por la enorme labor que haces (me pongo trascendental, pero creo que te lo mereces). Te has ganado mi primer post en el foro. XD.

Una pregunta, ¿el Moto G que ofrece Orange es 4g?

Saludos y gracias otra vez.

efectivamente es el moto g 4g de 8 gb con micro sd en color blanco o negro. Pero por favor, no ensuciemos este hilo. Podemos preguntar lo que sea el cualquier otro post :canta:
 
para eso estamos, y si teneis alguna pregunta que considereis "frecuente " o " importante" decidmelo y lo añadimos.
 
Enhorabuena por el tutorial Joan, me ha sido muy util. Yo corregiría una cosa: la cancelación en yoigo ya no se puede hacer via web. Lo habia leido en varios sitios y lo he podido comprobar en el amago que acabo de hacer.
 
Buenas tardes: mi duda es la siguiente:
En junio hice amago a yoigo, y me contraofertaron con el 20% de descuento durante 12 meses, lo cual acepte!
A día de hoy necesito poner adsl en casa, y añadir otra línea q tengo en Vodafone ( tengo otra línea adicional en Orange con tarifa ardilla 7, todo ello con dos prepagos de 20€ y 2€ por terminales con permanencia por 18 meses aún).
Sobre lo q aconsejan aquí de amagar a yoigo, pregunto: me pueden contraofertar el adsl con las 2 líneas más la portábilidad de Vodafone a buen precio?!?
Saludos y gracias!
 
Enhorabuena por el tutorial Joan, me ha sido muy util. Yo corregiría una cosa: la cancelación en yoigo ya no se puede hacer via web. Lo habia leido en varios sitios y lo he podido comprobar en el amago que acabo de hacer.

corregido

yo tambien lo lei esta mañana que ya no dejaba via web
 
Buenas tardes: mi duda es la siguiente:
En junio hice amago a yoigo, y me contraofertaron con el 20% de descuento durante 12 meses, lo cual acepte!
A día de hoy necesito poner adsl en casa, y añadir otra línea q tengo en Vodafone ( tengo otra línea adicional en Orange con tarifa ardilla 7, todo ello con dos prepagos de 20€ y 2€ por terminales con permanencia por 18 meses aún).
Sobre lo q aconsejan aquí de amagar a yoigo, pregunto: me pueden contraofertar el adsl con las 2 líneas más la portábilidad de Vodafone a buen precio?!?
Saludos y gracias!

abre un hilo para ti y hablamos de todo ello de forma mas personalizada, no me gustaria ensuciar este hilo.

y esa linea de vodafone....mejor estaba en vodafone que pasandola a orange.
Pero como te digo abrete un hilo y lo hablamos por alli
 
Hola joanmalo7, muy bien explicado el amago y me queda muy claro, sabes qué están ofertando en estos momentos orange? no he encontrado hilo- tengo canguro 35 con 1 línea de móvil, mejoraría a 1gb, que ahora sólo tengo 300megas, pero sabes qué terminales podrían ofrecerme en estos momentos? - lo que quiero es un móvil con una gran batería (es lo más importante en estos momentos) yque quepan las app básicas... por qué pones que es mejor de lunes a miércoles? por hecerlo hoy... digo
muchas gracias
 
hazlo hoy mismo a yoigo prepago solo sim

contraoferta: 20 0 30% de descuento en canguro 35 con nuevas condiciones pero intenta que sea durante 24 o 18 meses. Y moviles gratis moto g, con buena bateria que dura dos dias bien agusto, o sony xperia m2 a 19 euros. Superiores con pagos a plazos. Cuando te contraoferten preguntas por los moviles que quieras
 
Muy efectivo..
 
hazlo hoy mismo a yoigo prepago solo sim

contraoferta: 20 0 30% de descuento en canguro 35 con nuevas condiciones pero intenta que sea durante 24 o 18 meses. Y moviles gratis moto g, con buena bateria que dura dos dias bien agusto, o sony xperia m2 a 19 euros. Superiores con pagos a plazos. Cuando te contraoferten preguntas por los moviles que quieras


Hola joan, para no abrir un hilo nuevo te comento por aquí, donde amago si no puedo a yoigo, desde Orange/Amena? saludos y gracias de antemano :blehbleh:
 
a vodafone prepago o contrato. O a simyo express
 
a vodafone prepago o contrato. O a simyo express
Graciaa joan todavia no lo he hecho, a vodafone me acojona ya que el ultimo amago me mandaron una carta rollo factura aunque ponia 0€ y a simyo, No es de orange? No me van a ofrecer el descuento no? Jejje graciass
 
simyo es diferente, puedes hacerlo a simyo expres. Y sino probar con yoigo. Y vodafone que no te acojone xq es de las mas sencillas tb de hacer y cancelar.
 
Hola Joan, de antemano mil gracias por tu tiempo y ayuda.

Actualmente tengo con Orange 3 líneas móviles + ADSL

1 línea con 1064 puntos, asociada al ADSL con Canguro 35 y sin permanencia en el móvil ni en el ADSL
1 línea con 882 puntos, tarifa Ardilla 15 con permanencia hasta el 23.05.15 por renove de terminal
1 línea con 405 puntos, tarifa Ardilla 7 SIM sin permanencia y me faltan 20 euros para terminar de pagar un móvil que cogí cuando contrate esta

¿ Qué mejoras de tarifas podría conseguir ?

Me interesaría coger la tarifa Canguro Ilimitada con dos o tres móviles a buen precio, Note 3 ó 4 , S5 y S4

Teniendo en cuenta que es fin de semana y el martes festivo, ¿ cuando es mejor que haga el amago y cuanto tiempo tengo para cancelarlo ?

Un saludo
 
amaga con las 3 lineas de movil a yoigo prepago solo sim sin permanencia a traves del 1707 con pago de la sim contrarrembolso. Hazlo cuando pasen estas fiestas, despues del dia de reyes, x la mañana. Y tendras 2/3 dias para cancelar.

contraoferta de orange:

canguro ilimitada y despues metes dos adicionale, y ahi te daran varias opciones: ilimitadas tambien, 150min/1 gb o 0/500 megas (esta ultima gratis). Para las dos lineas adicionales. Y un 20 o 30% de descuento en las tarifas durante 12 o 24 meses (no puedo ser mas concreto porque a cada uno le ofrecen una cosa.

moviles: una linea el s5 por 7,5 euros al mes, otra con el galaxy alpha por 3,5 al mes, y los note estan carisimos, asique te coges otro s5 o otro alpha que estan a precio MUY bonificados y salen tirados de precio.
 
Tengo tarifa delfin...500 minutos y 1 giga pago 32 euros y aparte estoy pagando un galaxi s4 que se me ha roto a 17 euros y me quedan 10 cuotas¿puedo hacer amago y conseguir un movil sin que me suba mucho la cuota..
gracias
 
si puedes hacerlo.

amaga con el movil el lunes a yoigo prepago solo sim via web tarifa del 5

contraoferta de orange: tarifa delfin nueva con un 2o 0 30% de descuento durante 12 o 24 meses.

Anula el s4 porque se te ha roto, y empiezas a pagar por un nuevo terminal. Por ejemplo s5 por 8 euros al mes

la tarifa se quedara en unos 24/25 al mes iva incluido, mas 8 al mes x el s5.
 
Hola. Lo primero fantastico tutorial. Tengo canguro con dos lineas y me gustaria saber que oferta podria conseguir este mes de frebrero. Me interesaria mucho el Sony Z3 y el Huawei Ascend G7. ¿A que precio podria conseguirlos? Muchas gracias.
 
Arriba