• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

VODAFONE - Cambio de titular: Autónomo > Particular

INFIS

Nuevo
Registrado
12 Nov 2012
Mensajes
40
Puntos
0
Hola.

Magnifica labor la que hacéis aquí... y sobre todo gracias a la MÁS que eficiente participación de joanmalo7.

En principio iba a preguntar sobre portabilidad. Pero vista mi situación en comparación con todos los casos que puedo observar por aquí es un tanto distinta y tengo que empezar por aclarar lo más inmediato.

Tengo 5 lineas en Vodafone. Están dentro de un plan de empresa junto con otras 11 líneas más y quiero sacar estas 5 del contrato de empresa, para ponerlas a mi nombre como particular.

¿Si tengo permanencia me van cobrar penalización por este cambio? Si es así, prefiero cambiar de compañía. Y si amago con irme a otra compañía ¿me ofrecerán seguir sin pagar penalización? Ya que yo asumo el compromiso, ¿no preferirán eso a que me vaya pagando la penalización?

Muchas gracias de antemano.


Saludos.
 
Última edición:
deficiente participacion de joanmalo7??a que bien, muchas gracias.


cambiarte de empresa a particular no supone ningun cobro de penalizaciones ni incumplimiento de permanencia, solo es un poco lio si mandan pedir papeles o algo


si amagas con las 5 a movistar u orange, te ofreceran seguir en vodafone sin cobrarte la penalizacion y encima con descuentos del 50% en tarifa y moviles gratis o con pagos a plazos reducidos.
 
Joder... menudo lapsus xD (rectificado)

Tenía entendido que si yo saco esas lineas del contrato de empresa, estoy incumpliendo ya que 'doy de baja' unas lineas con las que había adquirido un compromiso por el total de las lineas, y por tanto se altera la factura conjunta. De manera que la empresa recibiría una penalización. Pero claro, entiendo que no lo toman así (librándose de penalización tanto empresa como el nuevo titular/particular) ya que el nuevo titular asume seguir con el compromiso adquirido (sin que esto suponga un aumento de la permanencia o renovación de contrato).

¡Vaya! Creía que los amagos para conseguir el 50% solo servían si ya habías cumplido la permanencia (ya que si no, no tienen miedo, porque saben que vas a tener que pagar la penalización). Entonces, aunque me interesase quedarme, en cualquier caso conviene siempre hacer el paripé. Otra cosa es que quisiese irme a otra compañía, que si que convendría esperarse a cumplir la permanencia ¿no? Porque eso de que la compañía a la que migras pague la penalización ya no se estila ¿verdad? ¡jaja!

Supongo que el 50% de descuento en las tarifas será en el plan que yo tengo en cada linea, sin opción de cambiar, excepto por una superior.


Gracias joanmalo7. Efectivo no, lo siguiente.
 
Última edición:
jajajajjajaja te estaba vacilando. Tu lo escribiste bien, y cogi yo y añadi el de-ficiente porque puedo modificar los mensajes jajaja.

si cambias de empresa a particular, seguirias con la misma permanencia y no deberia de cambiar nada, pero de todas formas asegurate y preguntaselo bien antes de hcerlo. En vez de preguntarme ami, que nunca lo he echo, preguntaselo directamente a ellos...que lo sabran seguro

puedes amagar cuando ya hayas cumplido más de 12 meses desde tu ultimo descuento o desde el ultimo movil que hayas sacado. Haces el paripe, y dices que la otra compañia es mas barata, y te compensa y te pagan la penalizacion, aunq sea mentira.

si te vas definitivamente, si tendrias que pagar, y la permanencia solo la paga jaztel.

el 50% sera en la tarifa que tu desees poner en ese momento, ellos te lo aplican en todas, y no te cobran nada por cambiar de tarifa, ya sea superior o inferior, ya que las tarifas se han ido actualizando y bajando de precios
 
Jajajja! Vaya tela… nadie debería poder jugar con un poder así, solo DIOS ¿Además de tener tiempo (y sobre todo dedicación y esfuerzo... cosa que se agradece mucho) para leernos y contestarnos a todos, todavía te sobra para trollearnos y echarte unas risas a nuestra costa? Menudo maquina (Borja... tu también eres una máquina en lo tuyo) xD Pero recuerda: Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.

Joan, tengo una duda que me surge a raíz de leeros tanto por aquí. Yo he estado toda la vida con las compañías grandes, ya que siempre metía mis líneas por empresa, es decir siempre OTT: Orange, Movistar y Vodafone. Ahora que las voy a sacar como particular, estaba planteándome seriamente probar con un OMV: Amena, ONOmóvil, etc. Creía que su ventaja era la ausencia de permanencia y tarifas más baratas. Ahora me doy cuenta que en realidad, ahora si no pillas móvil no tienes permanencia sea con quien sea ¿me equivoco? Entonces se reduce a que simplemente ofrecen tarifas baratas, y solo en principio... ya sé que luego te pueden salir más caras por MB extras, atención al cliente (la de las OTT tampoco es para tirar cohetes) y demás.

Veo que nunca recomendáis el cambio a una de estas. ¿Realmente no merecen la pena? Con estos 'truquillos' de amagos y tal, ¿siempre sale mejor una OTT con los descuentos que nos ofrecen?

La verdad que quería cambiar de Vodafone, pero según lo que puedo leer por aquí, la conclusión es que es la compañía 'más barata' (en relación a lo que ofrece) relación calidad/precio por así decirlo, a la par que fiable.
 
ahora mismo, con los amagos, la mejor y mas barata es movistar. Ifon 6 por 15 al mes, note 4 por 15 al mes....orange tiene ambos en 20 euros al mes, y con peores tarifas y menos descuentos

las tarifas de vodafone son caras, pero con el descuento del 50% durante 24 meses se queda en las mejores del mercado sin ninguna duda.

a ver quien te da por 16 euros iva incluido una tarifa con llamadas ilimitadas y 2,5 gb de internet, o por 19 euros iva incluido ilimitadas y 4 gb....y luego mira los terminales que dan gratis con cualquier tarifa: lg g2 mini, sony xperia m2 aqua, galaxy grand 2.....esos no los ofrece ninguna a coste 0. Y los moviles superiores con pagos de gama bajisimos, que ademas a los 12 meses, dejas de pagar el movil porque vuelves a amagar, te sacas un movil gratis, y te quitan la gama del movil anterior que cogiste hace 12 meses, que era por ejemplo de 15 euros al mes....

las omv merecen la pena si gastas muy muy poco, en plan pocos megas y casi ninguna llamada y solo quieres pagar casi por lo que gastes. Pero en el fondo es un poco engaño, porque ellas por ejemplo te cobran la sim (10 o 15 euros), y las atenciones al cliente suelen ser a veces incluso peores, y de cobertura ya ni hablar porque las grandes les dejan solo la cobertura residual y en aglomeraciones son las primeras en quedarse sin ella.

en definitiva, amaga desde vodafone y quedate en vodafone todo el tiempo que puedas mientras siga con su gran politica de retenciones.


y a ver que compañia deja el adsl por ejemplo a 21 euros al mes con la tarifas red o smart, y si les presionas ademas te hacen el 25% de descuento durante 12 meses....

las contraofertas de movistar son inexistentes casi y las de orange, muy pobres...
 
¿Quieres decirme que ni Movistar ni Orange ofrecen descuentos (de hasta el 50%) como los de Vodafone? Por lo que entonces Vodafone se convierte en la más barata con dichos descuentos en las tarifas, tal y como decíamos ¿no?

Entonces los amagos desde Movistar y Orange ¿suelen ser solo para conseguir móviles?

Vale. Una duda ¿Jazztel te paga la penalización para que te cambies? Pero ahí seguro que firmas permanencia con ellos, si no... me pagan la deuda con el otro operador y luego me piro tan tranquilo otra vez a otro ¿no? Aunque si me pongo tonto, me daría hasta igual, ya que para lo único que quiero pagar la penalización de Vodafone es para que no bloqueen los terminales que saqué con ellos. Luego a Jazztel me la suda dejarle la pua. Solo tendría que asegurarme de que la deuda con Vodafone está pagada, y adios Jazztel... gracias por todo.
*Estoy flipando de más xD Supongo que solo pagan la penalización por linea, si tengo móviles nanai ¿no?

PD: Como ya he dicho, solo utilizaria a Jazztel... como operador no lo quiero ni en pintura

Otra duda existencial. En realidad ¿Qué es exactamente el departamento de bajas? ¿Cómo funciona? ¿Puedo dar mis líneas de baja de Vodafone sin más? ¿No las pierdo? ¿O tengo que pasarlas a otra compañía para no perderlas? Pero entonces ¿para qué sirve el departamento de bajas? debería ser directamente el departamento de portabilidades ¿no? ¡jajaja! es algo que siempre me he preguntado


Gracias tronco.
 
que dices del departamento de bajas??dejate de lios. El d bajas es para darte de baja o amagar darte de baja y punto, hacen pequeños descuentos y ya, nada mas.

si, en movistar ni un descuento, y en orange solo el 20% o como muchisimo alguna vez el 30%, y moviles gratis bastante normalitos y los pagos a plazos altos en orange, y enormes en movistar, pero movistar tiene pillada a mucha gente x el tema de cobertura.

olvidate de jazztel y no te montes lios en la cabeza. Tu sabes lo que conlleva no pagar una penalizacion, como la que te pondria jazztel, de 150 euros, (porque te ponen 12 meses de permanencia por pagarte la penalizacion, y despues ya eres libre)??conlleva que te meten en un par de listas de morosos, y luego no podras cambiar de cmpañia probablemente nunca más hasta que pagues esa deuda. Y los creditos del banco....con lupa. Y hoy dia media españa esta en estas listas, y casi siempre por culpa de compañias de movil.

lo de pagar jazztel la penalizacion ademas tiene mucha letra pequeña, asique dejate de lios
 
Buenas tardes, tambien habia tenido dudas con el cambio de titular no sabia como resolver ese gran problema, pero buscando me he encontrado con este foro tan informativo y tan importante para muchas personas que me a ayudado a resolver esta gran duda en cuanto a este problema. de verdad muchas gracias por el apoyo de ayudarnos con este problema y con muchas dudas mas.
 
lo tramiaste por telefono o en tienda?
Buenas tardes, tambien habia tenido dudas con el cambio de titular no sabia como resolver ese gran problema, pero buscando me he encontrado con este foro tan informativo y tan importante para muchas personas que me a ayudado a resolver esta gran duda en cuanto a este problema. de verdad muchas gracias por el apoyo de ayudarnos con este problema y con muchas dudas mas.
 
Es asombroso el trabajo que se hace aquí, cada una de sus respuestas son de gran ayuda para mí.
Muchas, muchas gracias por su colaboración, saludos.
 
para eso estamos ;)
Es asombroso el trabajo que se hace aquí, cada una de sus respuestas son de gran ayuda para mí.
Muchas, muchas gracias por su colaboración, saludos.
 
Arriba