• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde movistar 2 lineas

aspirin

Nuevo
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos
0
ACTUALIZADO:

VOY HA HACER UN RESUMEN PORQUE CREO QUE TE ESTOY LIANDO! He estado revisando las facturas y te voy a poner todo tal cual solo con las que puedo amagar:

AMBAS TIENEN EL MISMO TITULAR

LINEA 1)

Movistar
Puntos: 26200
Tipo de contrato: CONTRATO NEGOCIOS
Tarifas: Con tu Negocio 24h + Internet 30 ( 500min + datos) contratada en enero de 2012
Consumo:40 euros de media
Permanencia: NO
Antigüedad: 3 años

LINEA 2)

Movistar
Puntos: 6140
Tipo de contrato: BASICO PERSONAL
Tarifas: Habla findes + Multisim + habla 24h
Consumo: 14-20 euros de media
Permanencia: 8 meses aprox (27/julio/13)
Antigüedad: 8-10 años


TENGO OTRAS DOS LINEAS iguales que la 1) pero AMBAS con PERMANENCIA.


El objetivo es un Iph 5 16GB o en su defecto un iph 4s 16GB




PD: nose si el hecho de que una de las lineas ( la 1 ) sea contrato de negocios y no personal sea algo positivo a la hora de negociar.



ANTIGUO:

Buenas Borja!

Lo primero de todo darte la enhorabuena por la plataforma men! Increíble! Da gusto que existan webs donde la información es de calidad y útil!

Lo segundo darte las gracias porque gracias a tu tutorial pille dos pepinos de móviles hace apenas 11 meses! Gracias por eso! ejje

Te pongo en contexto:

Actualmente a mi novia se le ha petado su iphone de los cojones ajja y le quiero dar la sorpresa de reglarle el iph5 ya que es una macera de las de siempre!

Yo actualmente tengo 4 lineas en movistar a mi nombre(mismo titular) repartidas de la sieguiente manera y con las siguientes características:




CONTRATO A: 3 lineas : 26200 puntos solo canjeables con la A.3

A.1--- Linea con compromiso de permanencia por amago el dia aprox. 10/01/12 /Habla y navega 40 / Antigüedad +10años /
A.2--- Linea con compromiso de permanencia por amago el dia aprox. 10/01/12. /Habla y navega 40 / Antigüedad +10años /
A.3--- Gasto medio Habla y navega 40 (35+iva creo) / Antigüedad 3 años aprox /




CONTRATO B: 1 linea : 6140 puntos

B.1--- Gasto medio de 20 eur con tarifa estandar/ Antiguedad 7-10 años aprox. / puntos por confirmar / desconocimiento de si tiene compromiso de permanencia.SOLUCIONADO compromiso de permanencia hasta el dia 27 de julio de 2013, por lo que me quedarían aprox. 8 meses de permanencia






PREGUNTAS:

1. Un compañero el otro dia llamo(sin mi consentimiento claro) para canjear los puntos del contarto A con la la linea A.3 y le emitieron un bono con una oferta lamentable por aun samnsung mini+ 26 sur. Mi pregunta es que, ahora mismo con solo haber emitido el bono ya esta asociado a una permanencia o hasta que no se canjea no existe tal permanencia? Si es asi, entiendo que si no lo canjeo la linea sigue como esta verdad? SOLUCIONADO Mi pregunta es entoces si : ¿se puede realizar el amago con el bono vigente o hay que esperar a que se anule?

2. ¿Como puedo saber de una manera discreta si la linea B1 tiene compromiso de permanencia? SOLUCIONADO

3. En el supuesto caso de que al final solo pueda amargar con la linea A.3,. Como he leído en el tutorial lo debería hacer con orange x internet o con jazztel móvil x teléfono? Y una vez que me llamen para contrarrestar debería contratar la tarifa más cara mensualmente para que me bajen el precio del terminal mas y luego pasarme a Movistar FUSION? Es decir si lo hago así, y si todo sale bien y canjeo el terminal, acto seguido podré pasarme a Movistar Fusion y se anulara cualquier contrato que hubiese contraído en la contraoferta por muy caro que fuese?

3.2 Si pudiese amagar con ambas funcionaria igual no?

4. El objetivo concretamente es un iphone 5 16GB ( si es de 32GB mejor que mejor, pero mi novia no les sacara partido psique..). Nose si se podrá sacar de manera gratuita o no pero estaría dispuesto a apagar una cantidad aceptable. No se de que dependerá.

5. En cuanto a esta oferta: Movistar: 50% de descuento durante 12 meses + 5 euros de descuento adicionales si tienes ADSL Movistar. Tengo ADSL movistar pero esta a nombre de mi mujer y actualmente esta dentro MOVISTAR FUSION con su tarifa de móvil, pero entiendo que eso es simplemente para esos 5 euros.

El restante 50% de descuento se aplicaran sobre todas las lineas a nombre del titular, sobre las del contrato o sobre la de el amago? Y , ¿como funcionaria este tema si al haber elegido una tarifa elevada en la contraoferta (para reducir el coste del terminal )luego me paso a Movistar Fusion para que se anule?

6. Nose si la pasarse a Fusion es parte de una buena estrategia de amago o no la verdad.

7. Es posible que sepan que realize un amago en enero de 2012 y que conseguí dos terminales? Puede que sea esto algo negativo a la hora de amagar?

Darte otra vez las gracias por tu tiempo y por tu plataforma! y pedirte perdón por el parrafón!
 
Última edición:
Borja acabo de hablar con los de movistar y ya se cuantos puntos tengo con la B1. y el compromiso de permanencia.

Me han dicho también que hasta que no se canjea el bono no se crea ningún compromiso de permanencia. Por lo que la pregunta 1 Y 2 ya estaría solucionada.

Actualizo el post con la nueva información! TE PONGO EN ROJO LO QUE YA ESTA SOLUCIONADO Y EN AZUL LA NUEVA INFO.
 
Bien, como bien dices, hasta que no sea canjea un bono no se pierden los puntos ni se añade una nueva permanencia.

Amagaría las 3 líneas a Jazztel Móvil con 3 Llama y Navega 300.

Las 3 líneas cogería Habla y Navega 50 (GM45) + 50% descuento durante 12 meses + 5 euros = 45/2= 22.5 - 5 € = 17.5 € + IVA por línea. Siendo incluso más barato que Fusión (20 euros más IVA).

El iPhone 5 se come muuuuchos puntos... por lo que si por ejemplo quieres iPhone 5 32 GB + 2 Xperia S/Galaxy S II, te saldrá tranquilamente 250 euros, por lo que veo tonto atar a varias líneas a una permanencia de 24 meses para coger peores móviles... por lo que cogería el de 16 GB, que ya de por sí, es más que suficiente.

El amago a Jazztel por teléfono sin móvil.
 
Muchas gracias por responder tan rápido!

Con que 3 lineas? las del contrato A? porque dos de ellas la A1 y la A2 creo que tienen compromiso de permanencia de 24 meses desde enero de 2012. Nose si es posible realizar amago con esas lineas o si?

Y que pasa con la cuarta linea que tengo a mi nombre?, la del contrato B2? No la utilizo?

Por lo que lei en el tutorial deduci que las únicas que podía utilizar para amagar en mi situacion eran las que nombro en el post como A3 y B1?

Nose si me equivoco, estoy un poco confuso!
 
Edito, entendí que esas líneas acaban su permanencia ahora en enero.

Sólo tendrías A3, que con una Habla y Navega 50, sólo el iPhone 5 de 16 GB te saldría unos 350 euros...

Adicionalmente B2, la cual no puede sumar puntos por tener distinto titular a A3 para reducir el coste.
 
Perdon, no se si me he explicado mal! pero aunque son dos contratos distintos el titular es el mismo! la persona titular tanto de A3 y B2 soy yo, por lo que nose si juntando ambas podría reducirse el coste!

Es decir estas:

COONTRATO A: 26000 puntos

A.3--- Gasto medio Habla y navega 40 (35+iva creo) / Antigüedad 3 años aprox /

CONTRATO B: 1 linea : 6140 puntos

B.1--- Gasto medio de 20 eur con tarifa estandar/ Antiguedad 7-10 años aprox. /compromiso de permanencia hasta el dia 27 de julio de 2013, por lo que me quedarían aprox. 8 meses de permanencia



ambas soy yo el titular lo que pasa es que me llegan en 2 contratos distintos. Pero el titular es el mismo
 
Sería A3 + B1 ambas con Habla y Navega 50, móvil muy malo en B1 y aún así tendrás que pagar por el iPhone 5 Aspirin... lo suyo es amagar u ver precios...
 
Entiendo! Seria posible pedir solo 1 termial (el iphone 5 de 16GB) por ambas lineas? en vez de un iphone y otro movil malo?

Por lo tanto lo que tengo que hacer es:

A primera hora del lunes amagar las 2 líneas a Jazztel Móvil con 2 Llama y Navega 300 , y luego esperar a que me llamen para que me hagan la contraoferta no?

Y una vez me llamen para contraofertar, que deberia decir que me han ofrecido en jazztel movil? un iphone 5? un iphone4? o como va?

Como dices me dirán que tengo que pagar por el iphone 5 una cantidad x , si es muy elevado y no lo puedo afrontar, podré decirles que quiero un iphone 4S en su defecto'? sera mucha la diferencia entre el iphone 5 y el 4s de 16?

Muchas gracias de nuevo por la insistencia y por tu tiempo!
 
Si en la otra línea quieres hacer uso de sus puntos, deberás escoger u nterminal... cono mucho el peor nokia q tengan y luego no retirarlo en la tienda.

Pues di que te dan 2 Galaxy S II por 89 euros cada uno.

Lee donde los post fijos mi amago a Jazztel para que lo tengas todo al detalles.

Si, podrás cambiar de teléfono cuantas veces quieras (aún así hayas terminado el amago y tengas el bono), desconozco su precio ahora, pues nadie lo saca.
 
Muchas gracias por todo!

A ver como acaba este amago!
 
Una ultima cosilla Broja!

Tu que crees que me merece mas la pena:

1) AMAGAR SOLO CON 1 LINEA: solo con la linea A3(que no tiene compromiso de permanencia ni nada)

2) AMAGAR CON 2 PERO UNA DE ELLAS CON PERMANENCIA: Amagar con la A3 y la B1 ( que tengo permanencia de 8/24 meses mas hasta julio de 2012)


La pregunta seria que si me merece la pena hacerlo con 2 sabiendo que voy a tener una penalizacion en una de las lineas ( que tiene muy poco gasto medio 20 aprox. al mes como ya has visto antes ,y 6000 puntos ) o hacerlo con 1 sin penalizacion ya que no tiene compromiso de permanencia!
 
Borja dando una vuelta por el foro he visto el caso de el día 23/10/2012, 15:35 PEDROR

Soy de: Movistar
Puntos: 9.000
Hice portabilidad a: Orange(vía internet)
Líneas:2
Me quedaba una permanencia de: (1)0 y (2)13 meses
Consumo: (1)6 euros llamadas y (2)25euros llamadas+datos
Conseguí descuento de: (1)50%descuento en tarifa
Conseguí el móvil: Iphone 5 16 Gb por 193 euros.

Portabilidad a las 14:00 horas.Mensaje al momento de orange de...hemos recibido tu pedido...17:00 horas mensaje de orange de todo ok.Al momento mensaje de movistar de llame urgentemente al 224472 para agilizar su portabilidad...
Llamada al 224472,espera de 5 minutos.El comercial pregunta la razón de la portabilidad y le cuento oferta de orange...
El comercial me intenta vender Fusión,pero como todavía no lo tengo claro no acepto.
Me ofrece:tarifa 45 euros+Iphone 5 por 149 euros y 35 euros+Iphone 5 por 193 euros.
Acepto la opción de 35 euros+Iphone.
Me oferta descuento de 25% en tarifa durante un áño y no acepto.Al momento me pregunta:¿Y con un 50%?Y acepto.
A continuación me indica que llame a Orange para cancelar la portabilidad y así hago.
Sin problemas.Todo bien.

Por consejo de Borja no hice portabilidad en la línea (2)porque tenía mucha penalización y no me iban a ofrecer nada.Había conseguido hace 11 meses un Iphone 4s de 32 Gb por 136 euros...
La pregunta que me hago es si cuando pase el año podría amagar con ésta línea para conseguir el descuento del 50% que me dieron con la otra línea...
Gracias Borja.

Lo que le dijo a los de orange: (La de solo tarjeta que cuesta 12 euros al mes y te hacen un 20%durante 6 meses.
Al comercial le dije que me ofrecián un Iphone 5 con una tarifa de 50 euros y un descuento del 50% durante un año...ya sé que orange no ofrece eso a uno nuevo pero yo se le dije y el me ofreció lo que yo quería...)



Con una linea sola de gasto de 6 eur y 9000 pts(porque la otra no hizo potabilidad como dice habano) se saco el iph16GB por 193! y podria haberlo sacado por 149 si hubiese pillado la tarifa de hyN 45!!

Como ves este caso? ya no se comportan asi los de movistar? o fue pura suerte?
 
VOY HA HACER UN RESUMEN PORQUE CREO QUE TE ESTOY LIANDO! He estado revisando las facturas y te voy a poner todo tal cual solo con las que puedo amagar:

AMBAS TIENEN EL MISMO TITULAR

LINEA 1)

Movistar
Puntos: 26200
Tipo de contrato: CONTRATO NEGOCIOS
Tarifas: Con tu Negocio 24h + Internet 30 ( 500min + datos) contratada en enero de 2012
Consumo:40 euros de media
Permanencia: NO
Antigüedad: 3 años

LINEA 2)

Movistar
Puntos: 6140
Tipo de contrato: BASICO PERSONAL
Tarifas: Habla findes + Multisim + habla 24h
Consumo: 14-20 euros de media
Permanencia: 8 meses aprox (27/julio/13)
Antigüedad: 8-10 años


TENGO OTRAS DOS LINEAS iguales que la 1) pero AMBAS con PERMANENCIA.


El objetivo es un Iph 5 16GB o en su defecto un iph 4s 16GB




PD: nose si el hecho de que una de las lineas ( la 1 ) sea contrato de negocios y no personal sea algo positivo a la hora de negociar.
 
El problema Aspirin, que desde hace casi 2 semanas los precios de los terminales casi se han triplicado... por lo que ahora conseguir el iPhone 5 a precio normal son 200-400 euros... mira fechas de comentarios y verás como empeoran las ofertas.
 
Gracias borja! entoces tu que me recomiendas? que me espere a que bajen los precios o hacerlo cuanto antes? y si lo hago! utilizo solo 1 linea que esta limpia sin permanencia o utilizo las dos para tenr mas fuerza aunque una tenga una permanecia de 8 meses?
 
Amaga y mirar precios.... si no compensa, cancelar, y más adelante ver una segunda opción viable, y si no lo mejoran, irte.
 
Gracias Broja!


Amagare esta tarde o mañana!

Una ultima duda! Lo hare a Jazztel Movil como me dijiste por telefono o en su defecto a orange.

Si les digo que hizo el usuario PEDROR :

Al comercial le dije que me ofrecián un Iphone 5 con una tarifa de 50 euros y un descuento del 50% durante un año...ya sé que orange no ofrece eso a uno nuevo pero yo se le dije y el me ofreció lo que yo quería...)


Tu crees que puede funcionar? o no va a colar?

O les hablo mejor de 1 s3 o s2? Lo digo porque luego para cambiar de eso a un iph5 tiene que ser jodido no?
 
Hace nada acabo de responder a un chico que amagó justo antes de cortar el grifo, y por 79 euros sacó el Galaxy Ace 2 + iPhone 5 32 GB, con eso te digo todo, y "sólo" con dos habla y navega 50.

Funcionar funciona, tu puedes pedir lo que te da la gana, ahora si te toca un atravesado de turno... jodido jajajaja

Empieza diciendo que queráis el iPhone 5, te lo dejaban 60 € menos que libre en tienda y que te largabas por las tarifas de Jazztel y que el móvil lo ibas a comprar en la Apple y listo... así te lo ofrecen directamente.
 
Una ultima cosilla Broja!

Tu que crees que me merece mas la pena:

1) AMAGAR SOLO CON 1 LINEA: solo con la linea1 (que no tiene compromiso de permanencia ni nada)

2) AMAGAR CON 2 PERO UNA DE ELLAS CON PERMANENCIA: Amagar con la 1 y la 2( que tengo permanencia de 8 meses mas hasta julio de 2012)


Quiero decir! con que me va a salir mejor el amago si lo hago solo con la linea 1 que no tiene nada de permanencia? o si lo hago con ambas?
 
Borja perdona que sea tan pesado! pero tengo un caos en la cabeza que no es normal!

Me dijiste que en la contraoferta me cogiese 2 habla y navega 50 ( 500min + 500MB = 50 eur ) con 50% de descuento 12 meses.

Pues bien, ambas lineas tienen mismo titular. En el caso de la linea 2 ( que ahora mismo es contrato básico personal) no hay problema porque la tarifa HyN supera el gasto actual,pero en el caso de la linea 1 si que lo hay ya que ahora mismo tiene en el contrato la tarifa : Con tu negocio 24 h + internet 30 ( 1GB + 500min porque la contrate en enero de 2012, no 400min que es la vigente desde el 1 de octubre ).


Por lo tanto si ahora mismo tengo en la linea 1, 500min y 1GB x 30 eur al mes, no tiene sentido que quiera cogerme HyN 50que tiene los mismo minutos, menos megas y 20 eur mas caro al mes no? Quiero decir! ahí me pueden pillar ya que el cambio de tarifa no tiene sentido. Desde punto de vista del precio si le aplicamos el 50% si que tendria sentido, pero desde el punto de vista de megas y minutos no.

entonces tengo dos dudas:

1. Ellos verán que en la linea 1 actualmente tengo contratada una tarifa de negocio( por ser autónomo supongo ). Por lo tanto mi pregnta es: ¿ ellos me contraofertaran las tarifas y moviles en esta linea con ese tipo de tarifas( con tu negocio 24h + internet) o con las tarifas personales ( Habla y Navega )?

2. En el caso en el que me encuentro en la linea 1 que la tarifa que tengo actualmente ( Con tu negocio 24h + Internet 30 ) me sale mas rentable que la HyN, deberia pedir Con tu negocio 24h+ Internet 40 o 55 o en su defecto si me ofrece tarifas habla y navega deberia irme a HyN 60 mínimo no?

Nose si entiendes la situacion en la que me encuentro. Ya que, aunque con el mismo titular, yo, la linea 1 tiene contrato de negocio(autónomos) y la otra tiene un contrato básico personal aunque ambos con mi nif y yo como titular.


PD: Porque siempre recomiendas HyN 50? y no uno superior para que bajen mas el precio del móvil ya que luego tiran para FUSION?
 
Última edición:
Arriba