• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Mi Mini Guia para Amagos si eres Orange [Solracnauj]

Solracnauj

Nuevo
Registrado
2 Ago 2012
Mensajes
40
Puntos
0
Esta mini guía, aunque pueda serle de utilidad a otros usuarios. Aunque ha sido creada especialmente para las personas que quieran realizar un amago proveniente de orange.

Esta guía irá siendo actualizada con las nuevas preguntas y problemas que le surjan a los demás ;)


Quiero hacer un amago. ¿Cuando lo hago?

Se recomienda hacerlo cuando te queden pocos meses para terminar el compromiso con la compañia. Si te quedan un par de meses para terminar, se recomienda esperar que te quede solo uno. Te ofrecerán unas condiciones mucho más atractivas. Pero si necesitas urgentemente un móvil, negociar de nuevo el descuento en la factura, pues no dudes en hacerlo en cuanto tengas la oportunidad.

¿Con que compañia hago el amago?

Sin duda, con Movistar. Llama al 1004, infórmate de las portabilidades, pero no se te olvide decirle que eres cliente de orange, y conoces las ofertas especiales que les hacen a sus clientes. Estas consistirían en un 50% de descuento en la factura durante 12 meses, un 100% de descuento durante 6 meses, o un descuento en el móvil (sobre 200 euros). Esta información te la dará un comercial especial de movistar, el cual te llamará para informarte de esas ofertas. Recuerda, elige la tarifa habla 15, que es la más común.


¿Que hago ahora?

Pues ahora, sientate en el sofá y disfruta del momento, ahora es cuando viene lo bueno. Una vez que recibas un sms de movistar informándote de que has iniciado la portabilidad, y otro de orange, suplicandote de que te pongas en contacto con ellos a través del 2257.



No tengo ni idea de que móvil elegir. ¿Me puedes dar algún consejo?

Cada usuario es un mundo, y el solo conoce sus necesidades y presupuesto. A todos nos gusta un Samsung Galaxy S III, pero no podemos optar a el.

Si buscas un móvil que te garantice una cierta fiabilidad, se suelen recomendar 3 marcas, que serían Samsung, HTC y Sony. Digamos que Samsung representa la potencia, HTC el diseño, y Sony el apartado multimedia, aunque cada uno de ellos no se queda detrás en ninguno de sus apartados y son grandes móviles.

En caso de que tu presupuesto no sea muy abultado, lo mejor es que te decidas por un Xperia U, o Samsung Ace II.

Si tienes una tarifa un poco mas abultada, o te gusta tener un móvil con mejores prestaciones pagando una cierta cantidad, pues siempre te puedes decidir por un Samsung Galaxy S II, un Xperia P, o un HTC One S.

Por último, están los buques insignia de sus marcas, el Sony Xperia S, el mejor móvil si eres aficionado a la fotografía (y un poco mas económico que los dos siguientes), el HTC One X y el Samsung Galaxy S III, por supuesto, el más recomendado es este último.


Voy a negociar con Orange. ¿Que podría obtener?

- Tenemos dos grandes apartados, lo primero es si prefieres tener un móvil o una reducción mayor en la factura.

Si te queda menos de un mes, y no deseas un móvil, puedes optar a una reducción del 40% durante 12 meses, siempre que tengas una tarifa Delfín 40, 59 o 79.
Para el resto de modalidades, el máximo actualmente es de un 30% durante 12 meses.

En caso de que quieras también un móvil, el 30% no es posible, y el 40% tampoco, pero el 20% durante 12 meses si lo tienes sea cual sea tu tarifa de contrato. Si haces el renove por puntos, también puedes obtener hasta un máximo de 45 euros de bonificación, que viene reducido en tu próxima/s factura/s, hasta que agotes esa cantidad. Si haces el renove estilo orange, no podrás tener esa bonificación, pero si tener un buen móvil a un precio mas interesante, sobre todo si no eres un coleccionista de puntos.


¿Es verdad que tarda 24 horas en hacer la portabilidad?

- Todo es puro marketing, al final, tardan varios días, hasta 1 semana han tardado, pero eso si, no te duermas en los laureles, y no tenses mucho la cuerda, ya que te podrás ver en otra compañia sin haberlo pensado realmente.


¿Como anulo la portabilidad?

- Una vez que orange y tu llegueis a un acuerdo, te pasaran la llamada a movistar, te harán un par de preguntas, y seguidamente pasaran a anularte la portabilidad. Ten el DNI a mano, ya que te preguntaran el número, fecha de nacimiento, fecha de caducidad ...etc.


¿Cuanto me tarda en llegar el móvil?

- Te tarda 2-3 días, y como sabes, el pago es contrarrembolso.


Me ha llegado en mal estado, mi móvil no funciona bien.

- No te preocupes, llamas a orange, te lo recogen, y te envian otro sin coste adicional.


No estoy conforme con este móvil, no me gusta. ¿Tengo que aguantarme toda la permanencia con el?

- No, claro que no. Tienes 7 días de prueba, si no te gusta, puedes devolverlo, en ese caso, volverás a tu caso anterior, es decir, si tenias aun una permanencia de 1 mes con la compañia, pues te seguirá quedando 1 mes si vuelves a tu estado anterior. No tendrás nuevas permanencias ni nada parecido.
 
Gracias tio, mucho claro esta.
 
Es tuya? o de algún otro foro/persona?
 
Lo que nunca he entendido es porque es mejor amagar cuando todavía te falta un mes de permanencia. Siempre he pensado que la inyección de puntos será mayor si no tienes permanencia, ya que la compañia puede tener mayor temor a que te vayas realmente.
 
Es mia Borja, la hice ayer por la tarde. Si hubiese sido de otra persona habría indicado el foro/persona que lo hizo para evitar problemas ;)

C.J. - Lo mejor es amagar cuando no tienes permanencia, eso por supuesto, pero si te quedan 45 dias por ejemplo, es mejor esperar a que te queden 30 dias, sobre todo, si no tienes mucho puntos, ya que así puedes optar al renove estilo orange, mediante el cual, el precio de los móviles son mucho más bajo. Las ofertas que te hacen cuando te queda un mes, y cuando ya has cumplido la permanencia no varian mucho, tan sólo les puedes amenazar con que te vas sin ninguna penalización.
 
Gracias solra. Otra cosa que he visto hoy es que, si te metes en la pagina de orange, sin necesidad de poner ni número ni contraseña, solo dando a renueva tu movil (contrato), aparecen con precios más bajos los de particulares que los de autonomos. ¿Comooooorrrl?
 
De los precios de internet no te fies, son muy diferentes a los que te pueden dar por teléfono.
 
Ok. Por cierto solra: ¿Despues de reducir la factura por "tu despido improcedente" te siguen manteniendo el 20% de dto en factura?
 
Si, sigues manteniendo tu descuento del 20%, subas o bajes la tarifa.
 
Hola Borja,

creo que es el lugar más correcto para poner este comentario pero si no es asi sorry de antemano.
He hecho la portabilidad de orange a movistar tal y como aconsejas, esto ha sido este lunes por la noche... el caso es que martes me llega la notificacion de movistar de que la portabilidad está en marcha y a partir dl 13 sería ya movistar... no he recibido llamada de orange y al mirar en la web de la CMT no me pone nada de que esté en marcha una portabilidad...

Que puedo hacer??? ya me veo en movistar en dos dias... y la verdad que no quiero..l

Mil gracias!
 
Pues habérmelo dicho el martes... desde el martes deberías a ver llamado al número de contraofertas de Orange... o llamas hoy (2257), o eres de Movistar.
 
Madre mía, pues sí qué están en un plan que ya ni se molestan en llamar para contraofertar!!! Alucino. Está todo el mundo de vacaciones, o qué?
 
Buahhhh he llamado al número que me dices... a orange no les ha llegado ningun aviso de portabilidad.... ya se me ha visto la cara un poco jajajaja.
Me temo que estos de movistar estan hartos de que todos hagamos lo mismo y ahora intentan no dar de alta la portabilidad hasta el último momento.... Desde que ellos lo empiezan a tramitar cuantos días tengo? o es verdad el msj que me mandan de que el 13 me voy con ellos???

Vaya plan, o estan de vacas o estos ya no son tontos!
 
nada a los d orange no les importo jajajajaj me han hecho toda la oferta como si ya tuvieran la portabilidad en marcha.... con del in 30 me han dado el xperia S por 44 euros mas el 20% en la tarifa durante un año.
he aceptado.

Muchsimas gracias Borja
 
Bueno, por si acaso, renueva con orange si pelearte mucho como has hecho, no vaya a ser que lo dejaras para otro dia, y al final, te llevaras la sorpresa de verte en movistar, además, la oferta está muy bien ;)
 
hola, tengo una duda, quiero renovar mis terminales orange, por dos LG l5, llame a renovaciones y me ofrecieron el terminal por 39 euros cada uno, manteniendo mi tarifa actual ardilla 15, Me gustaria saber si podria conseguir algo mejor haciendo portabilidad a quien? o amagando com bajas, ???
muchas gracias.
no tengo permanecia
 
Hola buenas! Me gustaria conseguir el xperia P con orange que es mi compania actual,quiero hacer el amago pero como deberia d hacerlo? Llamar al 1004 de movistar y que me tramiten la portabilidad?que ofeta me puede hacer orange si quiero la delfin 20,podria conseguir el xperia P? Graciaas de antemano
 
Hola Borja,

Poseo un contrato de empresa con orange con la tarifa inteligente, tenemos 5 lineas. Me gustaria cambiar los terminales ya que 3 de ellos no funcionan bien o no funcionan. Poseemos 8200 puntos y el consumo que tenemos entre todas las lineas es mas o menos de 80 €, lo cual tambien nos gustaria reducirla, ya que en varias lineas no se consumen ni el minimo. Comentarte tambien los terminales que poseemos en este momento. Samsung Omnia Pro bt7610 (1), 3 lg viewty y 1 nokia 6210 navigator. Que compañia me puede ofrecer mejores terminales y mejores tarifas a ser posible coste cero?. O es realmente imposible¿¿

Muchas gracias de antemano. Saludos.

P.D. no tengo permanencia desde hace bastante tiempo
 
Hola Borja,

Poseo un contrato de empresa con orange con la tarifa inteligente, tenemos 5 lineas. Me gustaria cambiar los terminales ya que 3 de ellos no funcionan bien o no funcionan. Poseemos 8200 puntos y el consumo que tenemos entre todas las lineas es mas o menos de 80 €, lo cual tambien nos gustaria reducirla, ya que en varias lineas no se consumen ni el minimo. Comentarte tambien los terminales que poseemos en este momento. Samsung Omnia Pro bt7610 (1), 3 lg viewty y 1 nokia 6210 navigator. Que compañia me puede ofrecer mejores terminales y mejores tarifas a ser posible coste cero?. O es realmente imposible¿¿

Muchas gracias de antemano. Saludos.

P.D. no tengo permanencia desde hace bastante tiempo

Sitio no adecuado Catru, pásate por aquí.
 
Hola a todos les expongo mi tarifa y demas datos:

- habla y navega 29 (Contrato de autonomo) la tarifa es practicamente igual a delfin 30.
- 2 lineas con 1150 puntos cada una.
- sin permanencia en ninguna linea.
Bien queria "renovar" 1 de las lineas puesto que tengo 1 iphone 4s desde febrero, para la otra linea me gustaria conseguir o iphone 4, galaxy s3, xperia S o en su defecto galaxy S2, imagino que tengo que hacer amago de portabilidad, mis preguntas son:

en el amago, ¿deberia pedir un movil con tarifa voz/datos o basta con solo sim?
si es solo sim, ¿acarrea permanencia?
¿si realizo la portabilidad ej: a las 10:00 AM a que hora estaria la portabilidad realizada y no hay vuelta atras?

No quiero gastar mas de 100€ a poder ser...

gracias y perdon el tocho.
 
Arriba