• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Tutorial Amago de portabilidad desde Yoigo. NOVIEMBRE 2022

manabi89

Nuevo
Registrado
1 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Creo que nadie ha puesto como se hace un amago de portabilidad si eres cliente de Yoigo y quieres conseguir mejores condiciones. Primero recordar que como tarifas 4G Yoigo tiene las mejores del mercado. El problema con Yoigo es que muchas veces da mas prioridad a nuevos clientes que a viejos clientes, por ello la necesidad de hacer un amago. ( Y que la cobertura deja bastante que desear en algunas zonas)

- Si tenéis la tarifa del Cero 1.2 Gigas a 11€ nos la mejorarán a 9€ para siempre y encima nos regalan 1 Giga más hasta 2016 (supongo que el regalo del giga le irán ampliando las fechas). Con lo cual se nos quedaría una tarifa de 2.2 Gigas por 9€ y velocidad 4G siempre

- Si lo que queréis es conseguir la tarifa del Cero 5 Gigas con 100 minutos en tarifa plana por 19€, que tienen solo para nuevos clientes, también os la ofrecen por amago.

Instrucciones:
1º Llamámos a Movistar/orange/vodafone (elijo Movistar porque cuando les cancele la portabilidad no cobran gastos) Bien, le decimos que queremos irnos con ellos. Para eso tenemos que tener pensada la tarifa que le vamos a pedir, para que no se enrollen y lo hagamos de manera rápida.

2º Cuando esté todo correcto y en trámite nos esperamos al día siguiente y antes de las 2 del medio día tenemos que solucionarlo todo, pues a partir de esa hora ya es demasiado tarde. Da igual que hayamos recibido notificación por parte de Yoigo o no, la portabilidad ya les aparece en el ordenador. LLAMAMOS A YOIGO, al número gratuito 800 622 022 y le decimos que "hemos recibido un sms de Yoigo pidiéndonos que no nos vayamos y que tienen una oferta para mi" da igual que hayáis recibido ese sms de verdad o no, pues es un sms que mandan automático y a veces no lo manda, pero eso ellos no lo saben.

3º Si queremos que nos ofrezcan la del Cero 1.2 Gigas a 9€ para siempre tenemos que decirle que en Movistar nos han ofrecido la Vive 12 con un descuento del 20% durante un año y se nos queda entorno a los 10€ ( es aquí cuando ponemos un poco de nuestra imaginación:shhh: ), entonces es cuando el teleoperador de Yoigo te ofrece la de 9€.

4º Si queremos la del Cero 5 Gigas con 100 min a 19€ (en teoría solo para nuevos clientes:meparto:) tendremos que decirle a Yoigo que hemos cogido en Movistar la tarifa Vive 25 porque nos interesa algo más de gigas y sobre todo que te interesa el Voip para hacer llamadas por internet tipo Viber, Skype y Whatsapp, cosa que la tarifa de Yoigo de 11€ no incluye (entended que tenemos que hacer como si no conociéramos la de 19€, para que ellos nos la ofrezcan como mejor opción a Movistar:shhh:)

Yo ya lo he hecho con mi linea, la de mi hermana, la de mi madre, la de amigos, la de pareja...etc, seimpre funciona, incluso muchos de ellos tenían permanencia y también sirve. (tienes que darles a entender que te da igual pagar la permanencia)

EDICIÓN SEPTIEMBRE 2019

Cuando un cliente de yoigo, amaga hacia otra compañía, le llaman desde retenciones y ofrecen lo siguiente:

-Cliente sólo línea de móvil: descuento del 20% durante 12 meses en la tarifa que quiera y móviles a precio web renovando en el área de cliente.
-Cliente convergente: descuento del 20/30% en todas las tarifas/paquetes durante 12 meses y móvil a precio de web.

EDICIÓN NOVIEMBRE 2022.

Desde hace varios meses funciona muy bien llamar a bajas antes de comenzar una portabilidad, se están consiguiendo prácticamente los mismos descuentos y te ahorras hacer el amago. Si se decide hacer amago hacia otra compaía, con Digi y Lowi ofrecen muy buenos descuentos, pero antes de realizar el amago, mejor llamar primero a bajas.
 
Última edición por un moderador:
Lo pongo en chincheta por si hay interesados.

Gracias :D
 
¿Con permanencia de algo menos de un año y haciendo portabilidad a tuenti creéis que valdrá para una contraoferta?
 
¿Con permanencia de algo menos de un año y haciendo portabilidad a tuenti creéis que valdrá para una contraoferta?

no amagues a tuenti. Hazlo a vodafone u orange.

si es de menos de un año y no tienes movil financiado si te contraofertaran
 
no amagues a tuenti. Hazlo a vodafone u orange.

si es de menos de un año y no tienes movil financiado si te contraofertaran

Gracias. ¿A tuenti no por algo en particular? Había pensado eso porque en otros foros dicen que es muy fácil el tema de solicitar y cancelar portabilidades.

Me queda hasta febrero de 2016 y tengo subvencionado un moto g.
 
Gracias. ¿A tuenti no por algo en particular? Había pensado eso porque en otros foros dicen que es muy fácil el tema de solicitar y cancelar portabilidades.

Me queda hasta febrero de 2016 y tengo subvencionado un moto g.

pues nunca habia oido eso de tuenti...

lo mas facil es vodafone en el 1444
 
En mi caso, no me va quedar otro remedio que amagar a movistar por temas de cobertura, no vaya a ser que se me confirme el amago y me termine marchando (en pepephone me parece que cobran por cancelar portabilidad) y me quede sin señal. Lo puse en otro hilo, pero lo pongo aquí también por si acaso tarda en verse: si hago portabilidad desde yoigo, (tarifa 19 euros, 5 gb y o ctms/min), ¿me ofrecerán los 100 minutos gratis más descuento o tendré que irme para luego volver? Y en caso de irme, puesto que quiero volver para coger la tarifa nueva de 19 euros, 5 gb y 100 min, ¿cuánto tendría que esperar para no tener problemas con yoigo y además teniendo en cuenta que la tarifa acaba en principio el 31 de mayo?
 
En mi caso, no me va quedar otro remedio que amagar a movistar por temas de cobertura, no vaya a ser que se me confirme el amago y me termine marchando (en pepephone me parece que cobran por cancelar portabilidad) y me quede sin señal. Lo puse en otro hilo, pero lo pongo aquí también por si acaso tarda en verse: si hago portabilidad desde yoigo, (tarifa 19 euros, 5 gb y o ctms/min), ¿me ofrecerán los 100 minutos gratis más descuento o tendré que irme para luego volver? Y en caso de irme, puesto que quiero volver para coger la tarifa nueva de 19 euros, 5 gb y 100 min, ¿cuánto tendría que esperar para no tener problemas con yoigo y además teniendo en cuenta que la tarifa acaba en principio el 31 de mayo?

con esperar 1 semana valdria.

de todas formas te contraofertaran con un pequeño descuento. De unos 2 euros al mes durante 12 meses o algo asi.
 
Muchas gracias por la respuesta
 
Bien, pues esta mañana he realizado la portabilidad, en principio como dije a movistar. A las 3 horas o así me llega sms de confirmación desde yoigo, que no ve vaya que tienen una oferta para mi y tal y cual. A la hora de esto aproximadamente me realizan una llamada desde yoigo retenciones, me preguntan que porqué quiero irme y demás.. Bien en definitiva, no me han ofertado absolutamente ningún descuento, lo único que me ofrecen 2,5Gb y 100 minutos de llamadas por 14-15 euros al mes, nada de lo que otros usuarios dicen haber conseguido de los 100 minutos, con 5Gb y un descuento por algún tiempo en la línea con la tarifa tipo de 19 euros. A mí me han ofrecido menos dinero sí, pero también menos datos, con lo cual como le dije yo a la operadora, ¿dónde está la oferta que me ofrecíais? Ahora me encuentro en la disyuntiva de si tiro o no "palante" definitivamente y después volver, porque me parece que he leído que además yoigo te cobra el mes completo aunque sólo estés unos pocos días... Además, puesto que hasta el lunes con esto del puente no se me confirma la portabilidad, ¿me aconsejáis que llame yo particularmente a retenciones (insistiendo como que no se nada de la llamada anterior y que me siguen llegando mensajes de que me quede) haber si saco algo nuevo? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Bien, pues esta mañana he realizado la portabilidad, en principio como dije a movistar. A las 3 horas o así me llega sms de confirmación desde yoigo, que no ve vaya que tienen una oferta para mi y tal y cual. A la hora de esto aproximadamente me realizan una llamada desde yoigo retenciones, me preguntan que porqué quiero irme y demás.. Bien en definitiva, no me han ofertado absolutamente ningún descuento, lo único que me ofrecen 2,5Gb y 100 minutos de llamadas por 14-15 euros al mes, nada de lo que otros usuarios dicen haber conseguido de los 100 minutos, con 5Gb y un descuento por algún tiempo en la línea con la tarifa tipo de 19 euros. A mí me han ofrecido menos dinero sí, pero también menos datos, con lo cual como le dije yo a la operadora, ¿dónde está la oferta que me ofrecíais? Ahora me encuentro en la disyuntiva de si tiro o no "palante" definitivamente y después volver, porque me parece que he leído que además yoigo te cobra el mes completo aunque sólo estés unos pocos días... Además, puesto que hasta el lunes con esto del puente no se me confirma la portabilidad, ¿me aconsejáis que llame yo particularmente a retenciones (insistiendo como que no se nada de la llamada anterior y que me siguen llegando mensajes de que me quede) haber si saco algo nuevo? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

muy largo de leer. Espero que haya ido todo bien.
 
En resumen, hicé ayer el amago. Me llaman de retenciones y me ofrecen descuento sí, pero también 2,5Gb en lugar de 5, con lo cual entiendo que no hay oferta como tal y no acepto. Hasta el lunes no se me confirma por motivo del puente. Mi pregunta es: debo llamar yo de nuevo a retenciones haber si saco algo o mejor dejar que siga su curso la portabilidad y regresar con la tarifa que me interesa en 10 ó 15 días? Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas a todos, tres semanas después quiero resumir el proceso de lo que hice y dónde estoy ahora y con qué condiciones: estaba en Yoigo, hice portabilidad a Movistar (por temas de cobertura). Esa misma tarde me llamaron de Yoigo y me ofrecieron reducción de factura, pero también me reducían los datos, con lo cual no había oferta como tal y dejé que la portabilidad continuase. Ya en Movistar (tarifa Vive 12) estuve 7-8 días (gracias a "joanmalo7", no sabía que se podía estar tan pocos días) y realicé una portabilidad de nuevo hacia mi operador inicial, Yoigo (en Movistar me ofrecieron ¡¡¡5 euros!!! menos en la tarifa Vive 12 esa misma tarde si cancelaba la última portabilidad, pero mi objetivo era volver a Yoigo, lo tenía claro). Ahora sí, pero como cliente nuevo me ofrecían lo que yo quería y no me daban: tarifa 5Gb, 100 min llamadas, 20% dto durante seis meses, más Samsung Galaxy Core Prime gratis y además hice el Plan Amigo con 5 euros para mí y 20 para un familiar. Gracias a todos los del foro por todos los aportes y conocimientos.
 
Buenas a todos, tres semanas después quiero resumir el proceso de lo que hice y dónde estoy ahora y con qué condiciones: estaba en Yoigo, hice portabilidad a Movistar (por temas de cobertura). Esa misma tarde me llamaron de Yoigo y me ofrecieron reducción de factura, pero también me reducían los datos, con lo cual no había oferta como tal y dejé que la portabilidad continuase. Ya en Movistar (tarifa Vive 12) estuve 7-8 días (gracias a "joanmalo7", no sabía que se podía estar tan pocos días) y realicé una portabilidad de nuevo hacia mi operador inicial, Yoigo (en Movistar me ofrecieron ¡¡¡5 euros!!! menos en la tarifa Vive 12 esa misma tarde si cancelaba la última portabilidad, pero mi objetivo era volver a Yoigo, lo tenía claro). Ahora sí, pero como cliente nuevo me ofrecían lo que yo quería y no me daban: tarifa 5Gb, 100 min llamadas, 20% dto durante seis meses, más Samsung Galaxy Core Prime gratis y además hice el Plan Amigo con 5 euros para mí y 20 para un familiar. Gracias a todos los del foro por todos los aportes y conocimientos.

estos de yoigo son la ostia. Sino te vas y vuelves, no ofrecen casi nada. Vaya gente ....
 
Buenas a todos, tres semanas después quiero resumir el proceso de lo que hice y dónde estoy ahora y con qué condiciones: estaba en Yoigo, hice portabilidad a Movistar (por temas de cobertura). Esa misma tarde me llamaron de Yoigo y me ofrecieron reducción de factura, pero también me reducían los datos, con lo cual no había oferta como tal y dejé que la portabilidad continuase. Ya en Movistar (tarifa Vive 12) estuve 7-8 días (gracias a "joanmalo7", no sabía que se podía estar tan pocos días) y realicé una portabilidad de nuevo hacia mi operador inicial, Yoigo (en Movistar me ofrecieron ¡¡¡5 euros!!! menos en la tarifa Vive 12 esa misma tarde si cancelaba la última portabilidad, pero mi objetivo era volver a Yoigo, lo tenía claro). Ahora sí, pero como cliente nuevo me ofrecían lo que yo quería y no me daban: tarifa 5Gb, 100 min llamadas, 20% dto durante seis meses, más Samsung Galaxy Core Prime gratis y además hice el Plan Amigo con 5 euros para mí y 20 para un familiar. Gracias a todos los del foro por todos los aportes y conocimientos.

Yo hubiera llamado de nuevo al número de retenciones de Yoigo, haciendote el nuevo y diciéndoles que te ha llegado un sms para que llames. Ya te digo, a mí me ofrecieron la de 5Gb y 100 minutos, y a una amiga teniendo permanencia y esta pagando un móvil a plazos la operadora también le ofreció la reducción de tarifa de 11€ a 9€ para siempre ( y no 12 meses como dicen algunos). Creo que depende mucho de quien te atiende la llamada.
 
En tema de mayor descuento en moviles no ofrecen nada?
 
la infinita no la ofrecen en retenciones? XD
 
Perdonar soy nueva en la pagina y foro, estoy pensando hacer una porta solo SIM a Amena ya que la tarifa de llamadas ilimitadas e internet me sale mas economica que la Sin Fin de Yoigo, el problema, es que Amena no tiene el terminal que quiero (Samsung A5), he estado leyendo varios post sobre el amago y la respuesta de Igf me ha llamado la atencion, sabeis de alguien que haya portado a Amena y luego dentro de los 7 dias volver a portar a Yoigo con exito? Es que por renovar movil tengo que pagar 10€/ mes x 24 meses y pago final 70€, mientras a clientes nuevos les cobran solo 3€ durante 24 meses sin pago final (72€ en total).
Es que tengo tan mala suerte que temo me salga mal.
Gracias por tomaros el tiempo en leerme y responder.
 
Arriba