• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

FAQ común a los amagos desde cualquier compañía. Leer antes de preguntar. NOVIEMBRE 2022

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.434
Puntos
113
En este hilo iré añadiendo todas las preguntas más frecuentes, comunes a los amagos desde cualquier compañía. Para que así queden resueltas todas las dudas más repetidas sobre el proceso del amago.
En los comentarios inferiores podréis ir formulando vuestras preguntas y sugerirme que añada alguna nueva que veáis repetida muy a menudo por el subforo de amagos.


-¿Si hago amago hacia otra compañía teniendo permanencia, mi compañía me cobrará la penalización? No, puesto que sólo es un amago, no vas a llegar a irte de la compañía y la permanencia sólo se cobra en caso de cursar baja en la compañía, pero por amagar con irte.
-Tengo permanencia actualmente en mi compañía, y quiero amagar para sacar más descuento o para conseguir terminales, es posible? Si, la permanencia sólo influye para no poder irte sin pagar la penalización, pero se puede amagar en cualquier momento para obtener mayores dtos o para sacar terminales.
-Tengo un terminal financiado o cogí un terminal hace poco con mi compañía, puedo amagar de nuevo para coger otro porque acaba de salir una oferta que me interesa mucho? Si eres de Vodafone, o de Orange, podrás sacar a buen precio SÓLO un terminal cada 12 meses POR CADA LINEA(si tienes varias lineas si podrás sacar terminal con las demás que no tengan asociado ningún terminal, ya que cada línea es independiente, y va a nivel de línea y no a nivel de cliente), si hace menos de 12 meses desde que cogiste el último terminal, ya fuera completamente gratis, o con pago a plazos, no podrás coger otro ni aunque pagues de golpe todas las cuotas restantes del terminal que tienes actualmente. Si eres de Movistar los terminales no compensan, están carísimos, y si eres de Yoigo, están al precio de la página web.
-He hecho el amago hacia Masmóvil, cuando comienza la portabilidad, hay que firmar los contratos que me piden y enviar la documentación requerida? Masmovil no manda sms cuando comienza todo asi que habrá que esperar al sms de nuestra propia compañía o llamar a atención al cliente de nuestra compañía para ver si ya ha comenzado la portabilidad. No hace falta firmar el contrato ni enviar ningún documento. Y la portabilidad sólo se puede cancelar por teléfono, en el 911333333 antes de las 14 horas del día anterior hábil al que nuestra compañía nos diga que está prevista que se haga efectiva la portabilidad. La tarjeta sim siempre se rechaza cuando la lleve el mensajero (se pone cualquier excusa). La portabilidad suele tardar en iniciarse menos de 48 horas cuando se realiza hacia masmóvil, normalmente al día siguiente ya comienza todo.
-He hecho el amago hacia Yoigo, cuando comienza la portabilidad, cómo sé que ha comenzado y como puedo cancelarla cuando me contra oferte mi compañía? Yoigo manda primero un email informativo con una fecha de portabilidad que no es la definitiva, después mandan un sms, cuando de verdad comienza todo, con la fecha exacta en la que se llevará a cabo la portabilidad. Hay que cancelar la portabilidad siempre antes de las 13:30 horas del día anterior al que vaya a hacerse efectiva (los sábados y domingos no cuentan cómo días hábiles así que si se hace efectiva un lunes hay que cancelar antes de las 13:30 del viernes). Para cancelar con yoigo ahora sólo se puede hacer vía telefónica en el 1707. No se puede cancelar vía web, y mediante correo tampoco porque puede que nos pasemos de plazo. La tarjeta sim siempre se rechaza cuando la lleva el mensajero. Las portabilidades realizadas hacia yoigo tardan entre 48-72 horas en procesarse, sólo hay que esperar al sms informando de la fecha.
-Me han hecho una contraoferta por un terminal, y acabo de enterarme al día siguiente de que ha salido otra muy buena oferta por otro terminal que me gusta más, puedo cambiar el terminal? Si no está enviado o tramitado el pedido, sin problema, llamas a retenciones y te lo cambian. Si el terminal ya ha sido enviado, tendrás que devolverlo o no recogerlo cuando te lo lleve el transportista, pero esto es bastante lio y suele ocasionar problemas. Por lo que si se equivocan con el color, o "te da un poco igual", casi mejor quedate con el terminal que te ha llegado y no lo devuelvas ni comprometas un segundo amago.
-Puedo llamar a retenciones sin tener que hacer amago previamente? Por supuesto que no, en retenciones de cualquier compañía sólo contestan al teléfono cuando tienes una portabilidad en curso, sino la centralita te deriva a atención al cliente. Se puede hablar con retenciones SÓLO cuando comience de verdad la portabilidad y nuestra compañía tenga constancia de la misma, y sólo durante el día o los 2 días posteriores a la cancelación de la portabilidad hacia la otra compañía. Después nos derivan a atención al cliente.
- Con la linea mini Xs de vodafone puedo sacar algún terminal? No, la mini xs es gratuita y no permite ni sacar terminales ni financiarlos, habría que subir como mínimo la tarifa a una +linea Mini
-Tengo dos líneas de móvil y quiero sacar dos terminales, amago con las dos líneas a la vez? No, lo mejor es hacer el amago primero sólo con una de ellas, y cuando ya esté aceptada la contraoferta y cancelada la portabilidad, entonces amagar con la segunda. Actualmente tanto orange como Vodafone están ofreciendo sacar terminales para varias líneas amagando SÓLO con una de ellas. Ya no es necesario realizar varios amagos a la vez o uno detrás del otro.
-Tengo un terminal financiado y quiero coger otro nuevo, mi compañía me perdona las cuotas y las asumen ellos? Por supuesto que no, primero hay que llamar a atención al cliente para pagar todas las cuotas restantes , o directamente los de retenciones solicitan que en la próxima factura se cobren de golpe todas las cuotas restantes.
-Hago el amago a contrato o a prepago? Tengo que poner todos mis datos correctos y la cuenta? La portabilidad es mejor pedirla a contrato que no conlleva costes la sim, y si, hay que poner todos los datos correctos incluida la cuenta bancaria. Si te piden algún pago con tarjeta, NO LO HAGAS, para el amago e intentalo al dia siguiente, por otra vía (si es por web, prueba por teléfono), o hacia otra compañia diferente (si piden pagos con Masmóvil pues se hace con Yoigo).
-Tengo varias líneas en el contrato y no se con cuál amagar. Sí solo se busca conseguir dtos, se puede amagar con cualquiera de las lineas del contrato y ofrecerán dtos para todo lo contratado. Si se busca terminal, habrá que amagar una a una con cada una de las líneas en las que se quiera sacar terminal. (primero con una, y cuando ya esté todo cancelado y aceptado, repetir con la segunda y así sucesivamente. Aunque actualmente esto ya no es necesario en Orange y Vodafone, con amagar sólo con una línea, ofrecen terminales a buen precio para todas las líneas del contrato.
- Soy autónomo/empresa, como hago el amago? En el caso de un autónomo, exactamente igual que si fuera particular, y en el caso de las empresas , con una de las líneas de móvil, hacia otra compañía (orange, vodafone, movistar),via web, con la tarifa más básica que haya de empresas, y suele requerir que te llamen para realizar grabación de voz y verificar datos..
-Que antigüedad mínima tengo que tener en mi compañía para poder amagar y obtener dtos?y para sacar terminales? Para amagar cuando se buscan sólo dtos, vale con un día de antigüedad. Si se quieren coger móviles a buen precio en Vodafone se pide una antigüedad mínima de 3 meses, no se podría antes y en las demás, el plazo es de un mes aproximadamente. En orange con un par de meses son suficientes para móviles a buen precio y con un mes para descuentos.
-Se inicia la portabilidad aunque rechace la tarjeta sim? Si, es recomendable rechazar SIEMPRE las tarjetas sim que nos traiga el mensajero, y la portabilidad seguirá su curso igualmente aunque hayamos rechazado la entrega de las tarjetas. Aunque la compañía receptora te diga que es necesario recoger la sim para que se inicie todo, eso no es cierto, se puede rechazar la sim y comenzara igualmente. Si el amago es desde MOVISTAR hacia LOWI o vodafone, hay que recoger la tarjeta sim para que comience la portabilidad.
-Tengo sólo fijo y fibra con mi compañía, puedo hacer un amago? No, el amago se realiza siempre SÓLO con las líneas de móvil pero nunca con el fijo y la fibra ya que primero vendría la otra compañía a instalarnos todo y ya estaríamos pillados por los costes de instalación o permanencia. Para amagar es recomendable añadir primero una línea de móvil aunque sea con número nuevo, hacer un paquete, y amagar con esa línea de móvil. Además se consiguen mejores precios que teniendo sólo fijo + fibra.
-Que tarifa elijo en la otra compañía para hacer el amago? Influye en algo? No influye en nada, da igual la tarifa elegida en la compañía hacia la que se va a realizar el amago. Nuestra compañía no sabe que tarifa vamos a elegir en la nueva compañía...
-Cobra alguna compañía por hacer o cancelar un amago? No tiene costes de ningún tipo cancelar una portabilidad de sólo una línea de móvil, ya que por ley puedes desistir sin coste antes de las 14 horas del día laborable anterior a que se haga efectiva. Aunque te amenacen o te digan que si, no tiene coste cancelar si sólo se ha hecho con línea de móvil. Si por error se amaga también con el fijo, y van al domicilio a instalar la fibra, si tendría coste, el coste de la instalación que según la compañía varia entre los 90 y 160 euros. Puede que alguna compañía quiera cobrar costes por la gestión de la portabilidad, si eso ocurre, amagamos hacia otra diferente y listo. Si piden cobros para iniciar la portabilidad, no lo hagas, cancela el amago y hazlo hacia otra compañía que no cobre nada.
- He cancelado una portabilidad hacia Masmóvil/Yoigo y me siguen llegando sms sobre el envío de la tarjeta sim.¿Es un error?¿Sigue en curso la portabilidad?¿La recojo? Es un error. No hay que recoger la tarjeta sim. La tiene ya la empresa de mensajería y por eso llegan los sms automáticos sobre el envío de la tarjeta sim aunque la portabilidad esté cancelada. Siempre es recomendable llamar a nuestra compañía para asegurarnos de que figura completamente cancelada la portabilidad y así no llevarnos ningún susto.
- He realizado una portabilidad/amago hacia LOWI, tengo que recoger la tarjeta sim para que comience la portabilidad? Que hago después con ella? Si, cuando se realiza el amago hacia Lowi hay que recoger la tarjeta sim para que comience el proceso de portabilidad y tu compañía se entere y así te llame para la contraoferta. Una vez cancelada la portabilidad/amago, la tarjeta sim se tira a la basura y no cobran nada por ella.
 
Última edición:
Hola joanmalo7, si tengo 3 líneas móviles con Vodafone aparte del fijo y la fibra y adquiri un terminal con una de ellas , puedo hacer un amago con una de las q me quedan libre para conseguir terminal y mejorar descuentos o tengo q esperar el año para poder hacerlo? Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola joanmalo7, si tengo 3 líneas móviles con Vodafone aparte del fijo y la fibra y adquiri un terminal con una de ellas , puedo hacer un amago con una de las q me quedan libre para conseguir terminal y mejorar descuentos o tengo q esperar el año para poder hacerlo? Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Si claro ya que las demas no tienen terminal asociado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches

Hoy he llamado a bajas de vodafone para preguntar y no me han ofrecido nada por lo que he procedido a portabilidad a Movistar ya que me ofrecían mejor precio y más servicio.

Tras ver que están ofreciendo el p20 pro en vodafone a 6eur me interesa bastante pero leo aquí lo siguiente

Tengo sólo fijo y fibra con mi compañía, puedo hacer un amago? No, el amago se realiza siempre SÓLO con las líneas de móvil pero nunca con el fijo y la fibra ya que primero vendría la otra compañía a instalarnos todo y ya estaríamos pillados por los costes de instalación o permanencia. Para amagar es recomendable añadir primero una línea de móvil aunque sea con número nuevo, hacer un paquete, y amagar con esa línea de móvil. Además se consiguen mejores precios que teniendo sólo fijo + fibra.

Leer mas: Faq común a los amagos desde cualquier compañía. Recomendable leer antes de preguntar

He realizado la portabilidad de fibra+fijo y las dos líneas móviles a las 19 de la tarde.
Me han dicho que se haría portabilidad el 26 y que esa mañana no tendría servicio y contactarán para técnico...
Ahora me hace dudar si he hecho bien o si puedo llamar a Vodafone para saber si tienen datos de la portabilidad o si debería anular la de movistar para probar primero...
Porque si el técnico instala la fibra, vodafone no se haría cargo de la penalización no?

Gracias
 
Compi no te has leído el tutorial? Si haces eso mal lo llevas.... más vale q lo leas y canceles
Buenas noches

Hoy he llamado a bajas de vodafone para preguntar y no me han ofrecido nada por lo que he procedido a portabilidad a Movistar ya que me ofrecían mejor precio y más servicio.

Tras ver que están ofreciendo el p20 pro en vodafone a 6eur me interesa bastante pero leo aquí lo siguiente



He realizado la portabilidad de fibra+fijo y las dos líneas móviles a las 19 de la tarde.
Me han dicho que se haría portabilidad el 26 y que esa mañana no tendría servicio y contactarán para técnico...
Ahora me hace dudar si he hecho bien o si puedo llamar a Vodafone para saber si tienen datos de la portabilidad o si debería anular la de movistar para probar primero...
Porque si el técnico instala la fibra, vodafone no se haría cargo de la penalización no?

Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Es que he descubierto este foro justo ahora al buscar información del P20 pro...
Intentaré llamar mañana al 1004 para cancelar (entiendo que tengo hasta el 25 a las 13.30 si han dicho que se hará el 26) y haré desde mas móvil que por comentarios es más fácil cancelar.
Igualmente querría dos terminales p20 pro. Es mejor portar las dos líneas sin fibra a la vez? Porque si hago por separado tal vez luego ya no esté de oferta no?
Gracias
 
Es que he descubierto este foro justo ahora al buscar información del P20 pro...
Intentaré llamar mañana al 1004 para cancelar (entiendo que tengo hasta el 25 a las 13.30 si han dicho que se hará el 26) y haré desde mas móvil que por comentarios es más fácil cancelar.
Igualmente querría dos terminales p20 pro. Es mejor portar las dos líneas sin fibra a la vez? Porque si hago por separado tal vez luego ya no esté de oferta no?
Gracias
Compi léete el tutorial , un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
se puede realizar el amago a masmovil en domingo?? supongo que hoy no empezaría nada no? todo se empezaría a tramitar mañana, me equivoco?
 
es vodafone la que te llama a ti, no tu a ellos, sino tienes llamadas o sms de vodafone es que no han recibido noticias de tu portabilidad. Si buscabas un amago lo has hecho mal.

vodafone no se hara cargo de nada
Buenas noches

Hoy he llamado a bajas de vodafone para preguntar y no me han ofrecido nada por lo que he procedido a portabilidad a Movistar ya que me ofrecían mejor precio y más servicio.

Tras ver que están ofreciendo el p20 pro en vodafone a 6eur me interesa bastante pero leo aquí lo siguiente



He realizado la portabilidad de fibra+fijo y las dos líneas móviles a las 19 de la tarde.
Me han dicho que se haría portabilidad el 26 y que esa mañana no tendría servicio y contactarán para técnico...
Ahora me hace dudar si he hecho bien o si puedo llamar a Vodafone para saber si tienen datos de la portabilidad o si debería anular la de movistar para probar primero...
Porque si el técnico instala la fibra, vodafone no se haría cargo de la penalización no?

Gracias
 
puedes iniciarlo sabado o domingo pero no comienzan a tramitar nada hasta el lunes a las 9
se puede realizar el amago a masmovil en domingo?? supongo que hoy no empezaría nada no? todo se empezaría a tramitar mañana, me equivoco?
 
Gracias por contestar. Yo inicialmente buscaba solo descuento en línea, nada más. Pero luego buscando vi esta oferta del p20 pro y eso me interesa ya que mi marido se quería cambiar de terminal (aunque él es de gama media para uso) y yo por ese precio me lo cambio ya (yo tiro a gama alta más bien..)

Mañana anulare la portabilidad a movistar que hice por la tarifa, no era amago, era portabilidad real...
Y haré los amagos con las dos líneas móviles a mas movil
Lo que no sé es si hacer las dos a la vez porque leo que debe hacerse amago por terminal que se quiere... Y mas móvil solo he visto opción de portar un número.
Es mejor hacer en días diferentes por algún motivo?
 
se hace de una en una, por ejemplo una de las lineas hacia masmovil y la otra hacia yoigo.

puedes hacer los dos mañana mismo, otra cosa sería que amagases con las dos líneas hacia la misma compañia, entonces tendrias que esperar a tener cerrado el primero amago para lanzar el segundo
Gracias por contestar. Yo inicialmente buscaba solo descuento en línea, nada más. Pero luego buscando vi esta oferta del p20 pro y eso me interesa ya que mi marido se quería cambiar de terminal (aunque él es de gama media para uso) y yo por ese precio me lo cambio ya (yo tiro a gama alta más bien..)

Mañana anulare la portabilidad a movistar que hice por la tarifa, no era amago, era portabilidad real...
Y haré los amagos con las dos líneas móviles a mas movil
Lo que no sé es si hacer las dos a la vez porque leo que debe hacerse amago por terminal que se quiere... Y mas móvil solo he visto opción de portar un número.
Es mejor hacer en días diferentes por algún motivo?
 
se hace de una en una, por ejemplo una de las lineas hacia masmovil y la otra hacia yoigo.

puedes hacer los dos mañana mismo, otra cosa sería que amagases con las dos líneas hacia la misma compañia, entonces tendrias que esperar a tener cerrado el primero amago para lanzar el segundo

Mil gracias
Las líneas son una red s y una +linea
Por lo que he leído por la red s me darían el p20 pro pero la otra dudo no? Esperemos que si... Mañana mismo lo pido! (mejor anular movistar primero o puede cancelarse supongo)
 
te lo daran en ambas siempre que sean minimo + lineas S.
Mil gracias
Las líneas son una red s y una +linea
Por lo que he leído por la red s me darían el p20 pro pero la otra dudo no? Esperemos que si... Mañana mismo lo pido! (mejor anular movistar primero o puede cancelarse supongo)
 
Un par de preguntas que considero interesantes, a ver si me podéis ayudar.

¿hasta que hora Vodafone te puede contraofertar? Es decir, yo por ejemplo he hecho el amago esta mañana a primera hora y supongo que me llamarán esta tarde...¿hasta que ahora me pueden llamar? ¿es posible más alla de las 20:00? Es que justo hoy no voy a poder atender la llamada de 19:15 a 20:00 y quiero saber si me pueden llamar después (o yo puedo llamar).

¿Las cancelaciones se pueden hacer también por la tarde? ¿Sabéis hasta que hora se puede cancelar por la tarde con Masmovil?

Gracias.
 
Un par de preguntas que considero interesantes, a ver si me podéis ayudar.

¿hasta que hora Vodafone te puede contraofertar? Es decir, yo por ejemplo he hecho el amago esta mañana a primera hora y supongo que me llamarán esta tarde...¿hasta que ahora me pueden llamar? ¿es posible más alla de las 20:00? Es que justo hoy no voy a poder atender la llamada de 19:15 a 20:00 y quiero saber si me pueden llamar después (o yo puedo llamar).

¿Las cancelaciones se pueden hacer también por la tarde? ¿Sabéis hasta que hora se puede cancelar por la tarde con Masmovil?

Gracias.

Vodafone puede contraofertarte hasta cuando ellos quieran, otra cosa será que tu solo puedes cancelar la porta de móvil hasta las 13:30 del día anterior al que se haga efectiva la misma

El horario de retenciones es de 9 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes

Puedes cancelar cuando quieras siempre que sea dentro del plazo establecido antes de que se confirme la portabilidad

En masmovil hasta las 9 trabajan pero mas tarde de las 8 de la tarde no se produce la cancelación hasta el día siguiente a las 9 de la mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, estoy con el tema de cancelar una portabilidad a yoigo, he leído por ahí que lo mejor es envíar un fax, ya que por la web no te deja entrar al estado de mi pedido para cancelar y llamando al 1707 te tienen mucho tiempo esperando. Alguno lo hizo así? y si es afirmativo a cual número de fax? gracias
 
No puedo rechazar la SIM de Yoigo llamando a Asm en lugar de esperar al repartidor? La SIM ya está en camino.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
No puedo rechazar la SIM de Yoigo llamando a Asm en lugar de esperar al repartidor? La SIM ya está en camino.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Te llega un sms con el número de envío. Vas a la web de asm (que es otra marca cuando entras) y allí pones recoger en asm. Así no vienen y cuando cancelas te despreocupas
 
Buenas tardes, estoy con el tema de cancelar una portabilidad a yoigo, he leído por ahí que lo mejor es envíar un fax, ya que por la web no te deja entrar al estado de mi pedido para cancelar y llamando al 1707 te tienen mucho tiempo esperando. Alguno lo hizo así? y si es afirmativo a cual número de fax? gracias

Se hace llamando al 1707 es lo mas eficaz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba