• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Pasar de ADSL a FIBRA ÓPTICA

juanjoaldo

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Edad
42
Hola a todos.

Tengo ADSL y permanencia con Jazztel hasta Mayo. He comprobado que ya tengo cobertura para fibra óptica así que llamé para ver las condiciones del cambio de ADSL a fibra óptica y me dijeron que tenía permanencia de 12 meses (a contar desde la fecha de contratación de la fibra) y que me mantenían el precio actual hasta Mayo pero que no sabían si después de esa fecha me podrían seguir aplicando el mismo precio.

Debido a la incertidumbre de no saber si me podrán mantener el precio he pensado hacer lo siguiente:
1 - Seguir con ADSL y esperar a que llegue la fecha de fin de permanencia y hacer amago de portabilidad para que me mantengan las condiciones actuales.
2 - Dependiendo del resultado del paso 1:
2.1 - Si me conservan el precio, dar el salto seguidamente a la fibra óptica
2.2 - Si me suben el precio, cambiar de compañía

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano.
 
Hola a todos.

Tengo ADSL y permanencia con Jazztel hasta Mayo. He comprobado que ya tengo cobertura para fibra óptica así que llamé para ver las condiciones del cambio de ADSL a fibra óptica y me dijeron que tenía permanencia de 12 meses (a contar desde la fecha de contratación de la fibra) y que me mantenían el precio actual hasta Mayo pero que no sabían si después de esa fecha me podrían seguir aplicando el mismo precio.

Debido a la incertidumbre de no saber si me podrán mantener el precio he pensado hacer lo siguiente:
1 - Seguir con ADSL y esperar a que llegue la fecha de fin de permanencia y hacer amago de portabilidad para que me mantengan las condiciones actuales.
2 - Dependiendo del resultado del paso 1:
2.1 - Si me conservan el precio, dar el salto seguidamente a la fibra óptica
2.2 - Si me suben el precio, cambiar de compañía

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano.


Creo que no se hace así.

1.- Cambiar a fibra tan pronto como sea posible sin pagar penalización.
2.- Hacer amago y conseguir descuentos.

Eso sí... informarte de lo que puedes conseguir antes de empezar el paso 1
 
Creo que no se hace así.

1.- Cambiar a fibra tan pronto como sea posible sin pagar penalización.
2.- Hacer amago y conseguir descuentos.

Eso sí... informarte de lo que puedes conseguir antes de empezar el paso 1
La cuestión es que si paso de ADSL a fibra óptica ahora la permanencia empieza ahora y sólo me mantienen el precio hasta Mayo (que es hasta cuándo tenía el descuento). No quiero arriesgarme a que después de Mayo me suban el precio y no pueda hacer nada porque tengo la permanencia hasta el próximo año.
No sé si me he explicado bien.
 
La cuestión es que si paso de ADSL a fibra óptica ahora la permanencia empieza ahora y sólo me mantienen el precio hasta Mayo (que es hasta cuándo tenía el descuento). No quiero arriesgarme a que después de Mayo me suban el precio y no pueda hacer nada porque tengo la permanencia hasta el próximo año.
No sé si me he explicado bien.


Te has explicado perfectamente, por eso lo de informarte de lo que puedes conseguir antes de empezar el paso 1
Con esa información en mano podrás decidir lo mas conveniente.

P.D.: No sé como van las cosas en tu compañía, pero en vodafone puedes hacer un amago en cualquier momento, independientemente de la permanencia que tengas, y obtener descuentos y/o terminales añadiendo permanencia...
 
Última edición:
Te has explicado perfectamente, por eso lo de informarte de lo que puedes conseguir antes de empezar el paso 1
Con esa información en mano podrás decidir lo mas conveniente.

P.D.: No sé como van las cosas en tu compañía, pero en vodafone puedes hacer un amago en cualquier momento, independientemente de la permanencia que tengas, y obtener descuentos y/o terminales añadiendo permanencia...

Cuando he llamado para informarme me han dicho que tienen "La doblemente irresistible" que consiste en 100mb de fibra óptica y 2 líneas de de móvil con llamadas ilimitadas y 12'5 gb de datos cada una, todo por 59'95 al mes con permanencia 12 meses. La cuestión aquí es que a mí antes (con el ADSL) cuando se me terminaba la promo pasaba a pagar el doble (Ahora pago 31 por 20mb ADSL y 2 lineas de móvil con 4gb de datos cada una y 250 minutos en una e ilimitados en otra), pero cuando hacía el amago de portabilidad me volvían a hacer el mismo precio (incluso lo mejoraban un poco).

Por eso mismo pregunto, por si alguien ha estado en mi situación y sabe cómo va esto.
 
Yo creo que mi duda quedaría resumida muy bien con la siguiente pregunta:
¿Es posible conseguir esa tarifa que me ofrecen en fibra óptica (59'95) por el mismo precio que pago ahora (31)?
 
Tambien puedes hacer el amago ya y negociar todo con los de retenciones

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Tambien puedes hacer el amago ya y negociar todo con los de retenciones

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
No sé si podré hacer el amago al tener todavía permanencia hasta Mayo.
Y sobre los de retenciones, he estado buscando y no he encontrado ningún número de teléfono para poder llamar.
 
No sé si podré hacer el amago al tener todavía permanencia hasta Mayo.
Y sobre los de retenciones, he estado buscando y no he encontrado ningún número de teléfono para poder llamar.
Puedes hacer el amago igual aunque tengas permanencia, los de retenciones me referia a los de portabilidad me equivoque jaja

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Puedes hacer el amago igual aunque tengas permanencia, los de retenciones me referia a los de portabilidad me equivoque jaja

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Si hago el amago teniendo todavía permanencia creo que no tendré mucho con lo que negociar. Te lo digo porque ya hice eso el el pasado y a la empresa con la que estaba no me ofreció ninguna mejora. Sin embargo, cuando cumplí la permanencia volví a hacer el amago y entonces sí conseguí una mejora en las condiciones contratadas.
 
Si hago el amago teniendo todavía permanencia creo que no tendré mucho con lo que negociar. Te lo digo porque ya hice eso el el pasado y a la empresa con la que estaba no me ofreció ninguna mejora. Sin embargo, cuando cumplí la permanencia volví a hacer el amago y entonces sí conseguí una mejora en las condiciones contratadas.
En jazztel yo lo hice el mes pasado teniendo permanencia hasta mayo y no tuve ningun problema la verdad

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
En jazztel yo lo hice el mes pasado teniendo permanencia hasta mayo y no tuve ningun problema la verdad

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
O yo soy el pupas o tú tuviste mucha suerte :meparto:.
¿Puedes decirme qué hiciste y qué conseguiste?
Gracias.
 
O yo soy el pupas o tú tuviste mucha suerte :meparto:.
¿Puedes decirme qué hiciste y qué conseguiste?
Gracias.
Pues fibra 100 indirecta, llamadas fijo ilimitadas , identificador de llamadas y 2 lineas con llamadas ilimitadas y 5gb por 31 euros, esta muy bien la verdad

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Pues fibra 100 indirecta, llamadas fijo ilimitadas , identificador de llamadas y 2 lineas con llamadas ilimitadas y 5gb por 31 euros, esta muy bien la verdad

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Exactamente es lo que iba buscando (excepto la linea del fijo que no la quiero para nada).
Pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
A ver si saco tiempo y me pongo a ello.
Ya contaré cómo me ha ido.
Lo dicho, muchísimas gracias.
 
probablemente, si, y sino son 31 se le acercara mucho

pasa a fibra, amagas a los 2 dias y miras a ver que te ofrecen cuando te contraoferten, pero pagaras algo mas. Si buscas precio y seguir pagando eso, quedate con el adsl
Yo creo que mi duda quedaría resumida muy bien con la siguiente pregunta:
¿Es posible conseguir esa tarifa que me ofrecen en fibra óptica (59'95) por el mismo precio que pago ahora (31)?
 
probablemente, si, y sino son 31 se le acercara mucho

pasa a fibra, amagas a los 2 dias y miras a ver que te ofrecen cuando te contraoferten, pero pagaras algo mas. Si buscas precio y seguir pagando eso, quedate con el adsl
Si es algo más pero con fibra tampoco pasa nada.
Una última duda. He estado revisando el hilo de amagos y todos salen bien. ¿A nadie le ha fallado nunca?
 
Si es algo más pero con fibra tampoco pasa nada.
Una última duda. He estado revisando el hilo de amagos y todos salen bien. ¿A nadie le ha fallado nunca?


A veces falla el amago, conviene seguir bien el tutorial y el faq de amagos y no forzar las cosas
 
lo que puede fallar es que no canceles a tiempo y te vayas a la otra compañia unos dias con el movil...
Si es algo más pero con fibra tampoco pasa nada.
Una última duda. He estado revisando el hilo de amagos y todos salen bien. ¿A nadie le ha fallado nunca?
 
Arriba