• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

No me llegan los 600 MB de vodafone

j_7cc

Nuevo
Registrado
25 Ene 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
27
Tengo contratado 600mb con vodafone y con el wifi solo me llegan 240mb (distancia del pc al router unos 2 metros sin obstáculos) ¿Hay alguna forma de hacer llegar mas velocidad por wifi?
He llamado a vodafone y me dicen que es normal.
 
Tengo contratado 600mb con vodafone y con el wifi solo me llegan 240mb (distancia del pc al router unos 2 metros sin obstáculos) ¿Hay alguna forma de hacer llegar mas velocidad por wifi?
He llamado a vodafone y me dicen que es normal.


Hombre googlea un poco y empieza por saber el caudal que admiten tus dispositivos, de paso sigue googleando y mira a ver las diferencias entre conexiones wifi y cable. Yo siempre que puedo tengo conectado ordenador y router por cable.
 
El portátil que es donde mi interesa que llegue la velocidad lleva un intel Wireless-AC 9560 con velocidad máxima de 1,7 Gb, el portátil es un msi gs63 8re. Al ser portátil me interesa tener los menos cables posibles
 
Tengo contratado 600mb con vodafone y con el wifi solo me llegan 240mb (distancia del pc al router unos 2 metros sin obstáculos) ¿Hay alguna forma de hacer llegar mas velocidad por wifi?
He llamado a vodafone y me dicen que es normal.

Lo que contrates es una cosa y lo que te llegue real es otra. :) Depende de la distancia que haya entre tu casa y la central entre otros factores.

Joder, yo tengo contratada una ADSL de 10MB con Movistar y me llegan unos 6MB de bajada reales y unos 3MB de subida reales. Algunos os quejáis por puro vicio... Eso sí, estoy con Movistar y tengo valores muy estables en mi línea.
 
Lo que contrates es una cosa y lo que te llegue real es otra. :) Depende de la distancia que haya entre tu casa y la central entre otros factores.

Joder, yo tengo contratada una ADSL de 10MB con Movistar y me llegan unos 6MB de bajada reales y unos 3MB de subida reales. Algunos os quejáis por puro vicio... Eso sí, estoy con Movistar y tengo valores muy estables en mi línea.
nose en que mundo vives, pero con la fibra lo que contrates te llega al 100% de lo marcado

Tengo contratado 600mb con vodafone y con el wifi solo me llegan 240mb (distancia del pc al router unos 2 metros sin obstáculos) ¿Hay alguna forma de hacer llegar mas velocidad por wifi?
He llamado a vodafone y me dicen que es normal.

es normal por wifi, hay pocos routers que dan con bandas 5ghz decentes. pero si quieres tener mejor wifdi te toca cambiar el router o poner un punto de acceso wifi
 
usas la red 5g o la 2,4??yo tengo 600 megas y a 7 metros me llegan maximo 100 asique casi date con un canto en los dientes si te llegan 240...
Tengo contratado 600mb con vodafone y con el wifi solo me llegan 240mb (distancia del pc al router unos 2 metros sin obstáculos) ¿Hay alguna forma de hacer llegar mas velocidad por wifi?
He llamado a vodafone y me dicen que es normal.
 
Con wifi en el mejor de los casos se consigue el 50% de la teórica.

Lo primero deberías probar por cable que te llegan los 600mbits.

Una vez sabiendo que te llega bien tienes q configurar el router en 5ghz usar los canales bajos y ampliar el ancho de banda a 160mhz para intentar alcanzar la velocidad máxima. He encontrado algunas personas que con portátiles con esa tarjeta que han alcanzado los 400mbits incluso uno los 800mbits con un router tope de gama.
 
usas la red 5g o la 2,4??yo tengo 600 megas y a 7 metros me llegan maximo 100 asique casi date con un canto en los dientes si te llegan 240...
con 2.4 ghz me llega 175.81 mb y con 5 ghz 204.54 mb, la velocidad me varia no se mantiene siempre igual
 
que raro, y por cable cuanto te llega?que modelo de router tienes?contrataste 600 o tenias 300 y te pasaron gratis a 600??
con 2.4 ghz me llega 175.81 mb y con 5 ghz 204.54 mb, la velocidad me varia no se mantiene siempre igual
 
que raro, y por cable cuanto te llega?que modelo de router tienes?contrataste 600 o tenias 300 y te pasaron gratis a 600??
Por cable me llegan los 600 mb, el modelo del router es "cbn CG7486E", si me pasaron gratis a 600 mb
 
Por cable me llegan los 600 mb, el modelo del router es "cbn CG7486E", si me pasaron gratis a 600 mb
He estado viendo a algún compañero con ese router y no consiguen pasar de 300mbits en wifi. Prueba a toquetear las opciones usa canales bajos y aumenta si te deja el ancho del canal a 160mhz, desactiva si te deja la wifi q no sea 5gb y obliga a q solo vaya por ac. Una vez guardadas las opciones es bueno aunque lo haya el solo apagar el router quitándole la electricidad y volverlo a conectar. Más que nada por probar si puedes más.
 
He estado viendo a algún compañero con ese router y no consiguen pasar de 300mbits en wifi. Prueba a toquetear las opciones usa canales bajos y aumenta si te deja el ancho del canal a 160mhz, desactiva si te deja la wifi q no sea 5gb y obliga a q solo vaya por ac. Una vez guardadas las opciones es bueno aunque lo haya el solo apagar el router quitándole la electricidad y volverlo a conectar. Más que nada por probar si puedes más.
He realizado lo que me has dicho y la velocidad se me a reducido a 90mb :( y tenido que resetear el router pero la velocidad sigue en 186 mb
 
por wifi pierde una barbaridad, pero las compañias solo te garanizan la velocidad contratada por cable, aunque te llegasen solo 50 megas por wifi, no harian nada
He realizado lo que me has dicho y la velocidad se me a reducido a 90mb :( y tenido que resetear el router pero la velocidad sigue en 186 mb
 
Arriba