• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Duda instalacion de Fibra.

JoseAntonio123

Leoncio
Registrado
30 Abr 2013
Mensajes
305
Puntos
18
Hola, esta mañana por casualidad he pasado por una central de Telefonica, y en la puerta había un camion con cables negro muy gordo y grua incorporada. Estaba un operario metiendolo en una arqueta de la calle y otro al lado con un plano, le pregunté si era la fibra optica y me dijo que si. Eran de una empresa que se llama Ezentis, tenian el coche al lado y su ropa ponia eso. Que compañia puede está poniendola, sabeis más o menos. Y para cuando creeis que se podría tener, mi localidad tiene unos 5000 habitantes. Gracias.
 
practicamente seguro sea movistar...
Hola, esta mañana por casualidad he pasado por una central de Telefonica, y en la puerta había un camion con cables negro muy gordo y grua incorporada. Estaba un operario metiendolo en una arqueta de la calle y otro al lado con un plano, le pregunté si era la fibra optica y me dijo que si. Eran de una empresa que se llama Ezentis, tenian el coche al lado y su ropa ponia eso. Que compañia puede está poniendola, sabeis más o menos. Y para cuando creeis que se podría tener, mi localidad tiene unos 5000 habitantes. Gracias.
 
Eso creo yo, ahora a ver cuando ya podremos contratarla.
 
A ver si es verdad, aunque poco tiempo me parece.
 
Segun me dice un amigo esta mañana la fibra optica que vi ayer, al lado de la central de telefonica no es para mi poblacion, sino para la de al lado a 5 kms, que al no tener central de telefonica estaban aqui. No se si será verdad eso o no.
 
Pues si es el "gordo", como dices, es un cableado multipar telefónico de conexión principal de Movistar. Y me estraña que lo estuvieran metiendo, ya que el "gordo" es de cobre... y que yo sepa, Movistar los está liquidando por los de fibra de menor sección... curioso. Como no sea un mixto
 
raro me parece, estan metiendo fibra los de movistar en casi todos los pueblos de mas de 3000 habitantes
Segun me dice un amigo esta mañana la fibra optica que vi ayer, al lado de la central de telefonica no es para mi poblacion, sino para la de al lado a 5 kms, que al no tener central de telefonica estaban aqui. No se si será verdad eso o no.
 
El pueblo de al lado tiene unos 2500
 
Veremos a ver; no me fio yo de este mundillo un pelo.
 
Pues ya lo tengo aclarado. Al ir a mi casa una calle antes he visto a 2 operarios metiendo cable en la arqueta de la calle. Les he preguntado y me lo han dicho. Es fibra de Movistar Para mí localidad. Y que estarán el verano por el municipio.
 
ya suponia yo

y despues del verano a funcionar la fibra
Pues ya lo tengo aclarado. Al ir a mi casa una calle antes he visto a 2 operarios metiendo cable en la arqueta de la calle. Les he preguntado y me lo han dicho. Es fibra de Movistar Para mí localidad. Y que estarán el verano por el municipio.
 
Hola. No sabía dónde poner esto. Desde ayer no tengo conexión a Internet. He abierto hoy incidencia. Como tengo router hibrido he podido navegar con el 4G. Hasta esta tarde que ya nada de nada. He hecho por casualidad un consulta de cobertura y me da que no dispongo ni de ADSL, ni fibra. Que raro. Seguiremos esperando.
 
muy raro suena, facturas pagadas y todo bien no??

alguna caida de la red o algo...
Hola. No sabía dónde poner esto. Desde ayer no tengo conexión a Internet. He abierto hoy incidencia. Como tengo router hibrido he podido navegar con el 4G. Hasta esta tarde que ya nada de nada. He hecho por casualidad un consulta de cobertura y me da que no dispongo ni de ADSL, ni fibra. Que raro. Seguiremos esperando.
 
Hola. Ya está arreglado.Vino ayer el técnico y era el cable Ethernet de la roseta al routers, que estaba mal. Lo cambió y ya está.
 
Bueno, pues a día 9 de Septiembre, aun sin noticias de fibra. Seguiremos con mis 6 megas indirectos, a ver si este año tengo suerte.
 
de aqui a un par de años ya todo sera fibra no te queda mucho por esperar jajaja
Bueno, pues a día 9 de Septiembre, aun sin noticias de fibra. Seguiremos con mis 6 megas indirectos, a ver si este año tengo suerte.
 
Arriba