• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Advertencia: ¡Cuidado con las Estafas Nigerianas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MixsStar

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Porcentaje
0%
0   0   0
Buenos dias a todos!

Escribo este post para avisar a todos los usuarios que tengan cuidado con el mercadeo (compra/venta) de articulos de segunda mano ya que existen numerosas estafas mediante las cuales el comprador se queda con el producto y jamas envia el dinero.

A pesar de que los estafadores tienen varios metodos para conseguir ese objetivo, el mas famoso y en el que mas gente cae es el Timo Nigeriano. Les dejo un enalce a una pagina oficial para que os informeis mas acerca del metodo para que en caso de que los intenten estafar a vosotros sepais detectarlo antes de cometer una imprudencia:

http://www.eset.es/index.php/rss/37...estafan-a-usuarios-con-mails-falsos-de-paypal


Me tomo la libertad de escribir este post ya que hoy me han tratado de estafar y justo antes de enviar mi HTC One se me ocurrio indagar un poco mas en el asunto y descubri ese articulo donde ilustran perfectamente como es el formato de los correos, que ¨casualmente¨ coincidia con los correos que el supuesto comprador me enviaba a mi, y pense que es importante avisar a la gente que quiza no tiene tanta malicia como para sospechar de al gente y caen en esas trampas. Y sí, ya lo se, cualquier persona con sentido comun sabe detectarlo, pero quiza tengas ese dia donde estas mas despistado y caes, asi que sin mas, me despido.

Atte.: MixsStar
 
Y aún hay gente que cae en eso? más viejo que matusalén...
 
Sí pero nunca está de más recordarselo a la gente para que no sigan cayendo en la estafa

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
yo vendo cosilla por mil anuncios lo que mas relojes tuve una experiencia similar , con una persona que me compraba el reloj por 50 euros mas de lo que pedía eso ya me puso en atención al tema... cuando me dijo que era para su sobrino que estaba en sud africa. que me lo paga por paypal y mandangas me llego un recibo del ingreso.... ficticio claro..... le conteste que por ese precio ya se lo enviaba por avión máximo dos o tres días le llegaría al cabo de 4 días el tio todo mosqueado que no le llega yo le dije a mi tampoco el ingreso se puso como una moto explicándome que los ingresos tardan yo le dije que el avión pincho la rueda.... el tio mosca que si me denunciaba al fbi y mandagas.
 
Flipados, y habrá gente que cae... xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba