• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué me está limitando los fps: gráfica o procesador?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Tengo el portátil MSI GL73 8SE. Características:

Procesador:
i7-8750H
Gráfica: 2060 de portátil.
RAM: 16 GB (Un solo módulo)
Pantalla: 120Hz, 1080p, NT.

No juego mucho y no me quejo de la potencia del portátil, pero si me gustaría saber qué es lo que me limita los FPS, es la gráfica o es el procesador, yo creo que el procesador, pero aún así, quiero hablar con vosotros para ver si puedo, de alguna manera rascar más fps para aprovechar el refresco de 120hz de la pantalla.

De media, ningún juego me ha llegado a 120fps estables y, es cierto, que los juegos en los que me baso para las pruebas creo que no están muy optimizados, pero os comento:

En Monster Hunter World, de media con la configuración por defecto y metiendo el pack de texturas de steam, el juego va a unos 60-80 fps, según zonas. Bajando todo al mínimo, incluyendo resolución, tampoco consigo esos 120 fps.

En 7 days to die, tampoco consigo más de 50-60 fps con un mod de resolución 2k. Antes del mod, con una buena configuración de gráficos, si me daba unos 90-110fps.

En skyrim V, más de lo mismo, consigo unos 70-80 fps con un pack de resolución 2k y antes de él, creo que sí me daba unos 120 fps.

¿Quien limita a quien o qué pruebas debería seguir para poder tener una respuesta segura?

Gracias.
 
Si estas utilizando gráficos altos como dices es normal que no llegues a 120fps en esos juegos... Son bastante demandantes, es la gráfica la que no da mas seguramente, la versión de portatil esta algo recortada en frecuencias. Si quieres mas fps es tan sencillo como bajar un poco los graficos, sobretodo sombras, oclusión ambiental, antialiasign... Aunque esos juegos se disfrutan mas en graficos altos que a altos fps y los 120hz con tener 80-90fps ya se nota una mejora con respecto a 60hz. Yo no me comería mucho la cabeza. Prueba a bajar los gráficos para que veas las diferencias y decide en base a eso.
 
Fíjate con el msi afterburner por ejemplo si la gráfica va al 100% o no , puesto que no tienes dual channel ram... eso baja en bastantes casos el rendimiento , y mucho.
 
Según tengo entendido el dual Channel no influye tanto en juegos, aunque supongo que sí que se nota, pero como máximo no creo que saque más de 10 fps, ¿No?

Por otro lado, algo que me desconcierta es que los juegos al mínimo absoluto, y con una resolución de en modo ventana, súper pequeña, siguen sin dar más de 100-120 fps, de ahí mi duda.
 
Vaya, no voy a negar que me cuesta creer que el dual channel te dé tanto rendimiento en videojuegos, pero ahora me da la curiosidad, que pena no tener otro módulo de RAM para poder probarlo :(.

Voy a ver si en estos días, estoy algo más libre, que tengo mil cosas encima y subo vídeos de los juegos con MSI afterburner para qué veáis un poco más a qué me refiero cuando digo que para estar al mínimo, creo que me dan pocos fps los juegos.
 
Arriba