• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo ajustar los gráficos?

Lorat

Nuevo
Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas
Sé que nvidia te optimiza los gráficos de los juegos con respecto a tu hardware. Pero en qué tocaríais los ajustes para lograr jugar más fluido a juegos triple A?
 
Yo creo que es algo bastante personal el tema de los ajustes gráficos. Yo tengo desactivado la optimización lo pongo siempre en manual. En juego triple A tiendo a desactivar antialias y filtros tipo granulado, efecto película, desenfoques,... Hay gente que prefiere llevar el antialias. Y esto suponiendo que tú gráfica lo mueve sobradamente con el resto a tope, si no toca jugar con las sombras y la oclusión ambiental sobretodo para regar un buen puñado de fps.
 
Yo creo que es algo bastante personal el tema de los ajustes gráficos. Yo tengo desactivado la optimización lo pongo siempre en manual. En juego triple A tiendo a desactivar antialias y filtros tipo granulado, efecto película, desenfoques,... Hay gente que prefiere llevar el antialias. Y esto suponiendo que tú gráfica lo mueve sobradamente con el resto a tope, si no toca jugar con las sombras y la oclusión ambiental sobretodo para regar un buen puñado de fps.

Justo, son dos opciones que siempre reduzco, no veo que empeoren la experiencia
Aunque eso de antialias no estoy seguro de lo que es
 
Justo, son dos opciones que siempre reduzco, no veo que empeoren la experiencia
Aunque eso de antialias no estoy seguro de lo que es
El antialiasign corrige los bordes de sierra de las esquinas. Antes se usaban los MSAA X2 x4... Ahora se ha puesto de moda el TAA y el FXAA. A mí me parecen que estos últimos a pesar de consumir menos recursos emborronar bastante la imagen, es desactivarlos y la imagen gana definición a mi parecer. Siempre que no te molesten más los dientes de sierra.
 
El antialiasign corrige los bordes de sierra de las esquinas. Antes se usaban los MSAA X2 x4... Ahora se ha puesto de moda el TAA y el FXAA. A mí me parecen que estos últimos a pesar de consumir menos recursos emborronar bastante la imagen, es desactivarlos y la imagen gana definición a mi parecer. Siempre que no te molesten más los dientes de sierra.

Pues nunca había probado a desactivarlo, en cuanto tengo un momento lo pruebo.
Y si tuvieras que reducir algo más? Esto ya es simple curiosidad
 
Pues nunca había probado a desactivarlo, en cuanto tengo un momento lo pruebo.
Y si tuvieras que reducir algo más? Esto ya es simple curiosidad
Si ya necesito reducir más, significa que no da para más el pc y hay que sacrificar sombras (tal vez no del todo, a veces con bajarlas a medio basta), efectos, partículas e iluminación.

Los efectos suelen afectar solo en ciertas ocasiones, explosiones por ejemplo, es algo propenso a generar tirones.

Cuando el juego es bueno, la ausencia de partículas e iluminación en ultra no suele ser notable y tampoco afecta a la experiencia (siempre desde mi punto de vista).

Lo último que suelo quitar y sería ya porque no tira a penas el juego son texturas y filtros de texturas, no suelen dar fps, liberan vram más que nada. Lo último último resolución eso sí, se ve mejor en 1080p en mínimo que a 720p en medio en mi opinión.
 
Perfecto. He apuntado todo. Era simple curiosidad porque soy bastante nuevo en eso de tener un pc "decente"
 
Perfecto. He apuntado todo. Era simple curiosidad porque soy bastante nuevo en eso de tener un pc "decente"
Como probarlo uno mismo nada, como ya digo, hay cosas que son bastante subjetivas.
 
Hay varios ajustes que suelen ser performance kill casi siempre:

Antialiasing: ojo con los msaa y sobre todo con los ssaa. Con smaa o fxaa (a veces TAA) y un filtro de sharpen suele valer.
Sombras en ultra: bajar a high suele dar un buen empuje en fps.
Todo lo que sea volumétrico: nubes, niebla, etc.
Reflections: En algunos juegos mata los fps.
Físicas del agua.

Obviamente cada juego tiene lo suyo. Hay un canal llamado Hardware Unboxed que te muestra lo que come cada setting en muchos juegos AAA. Por ejemplo, aquí te muestran los de RDR2:

 
Si eres de los que llevan poco tiempo en Pc y aun no te quieres complicar como ajustar los gráficos, tienes la opción de Gfroce experiencie.

geforce-experience-screenshot.png


Tu eliges que quieres, rendimiento o gráficos, o el termino medio. Todo esto lo tienes ahí por si no te quieres complicar la vida, cada opción detalla para que vale.
 
Yo lo que suelo tocar primero es el antialiasing, las sombras y efectos rollo lluvia, reflejos y demás, consumen muchos más recursos de los que parecen a primera vista.
 
Arriba