• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo - ayuda PC

DPS

Chapucillas
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas tardes, tengo un hijo de 12 años y quiere un ordenador gaming, me han comentado que son ordenadores (la mayoría) más potentes que los habituales sobremesa, entonces ...pues bueno empezaré a mirar para cogerle un ordenador y si un gaming le vale para todo tipo de cosas y es más completo....pues adelante.
Mi problema es que no tengo ni idea del tema, no se si comprarlo montado en una tienda, por piezas, .......ni idea, de cualquiera de las maneras, si me pudieseis indicar u orientar algo os lo agradezco, no quiero lo último de lo último pero tampoco algo básico, una cosa intermedia, no hablo de dinero porque no se lo que puede costar este tipo de pc.

Os agradezco todo tipo de ayuda.

Muchas gracias.
 
Lo que se tiene en mente cuando se habla de un ordenador gaming hoy en día bajo mi criterio creo que son dos cosas, estética agresiva y rendimiento suficiente para mover todos los juegos.

Por lo tanto no deja de ser un ordenador "normal" con una tarjeta gráfica decente.

Obviamente este sirve para cualquier tarea común, pero también con cosas más pesadas como puede ser jugar, a efectos prácticos no deja de ser un pc potente como mencionas.

Yo te recomendaría pasarte por la sección de presupuestos del foro, rellenar la plantilla y que te asesoren los compañeros.

Si te sirve un poco de guía, un pc de ese estilo, solamente la caja, sin monitor ni periféricos, de gama "suficiente" y con suficiente me refiero al límite que yo considero en el que empiezan a ser máquinas bastante decentes, ronda los 800€. Y de ahí para arriba.

Como te digo, en la sección de presupuestos seguro que te asesoran bien.
 
  • Like
Reacciones : DPS
Buenas tardes, tengo un hijo de 12 años y quiere un ordenador gaming, me han comentado que son ordenadores (la mayoría) más potentes que los habituales sobremesa, entonces ...pues bueno empezaré a mirar para cogerle un ordenador y si un gaming le vale para todo tipo de cosas y es más completo....pues adelante.
Mi problema es que no tengo ni idea del tema, no se si comprarlo montado en una tienda, por piezas, .......ni idea, de cualquiera de las maneras, si me pudieseis indicar u orientar algo os lo agradezco, no quiero lo último de lo último pero tampoco algo básico, una cosa intermedia, no hablo de dinero porque no se lo que puede costar este tipo de pc.

Os agradezco todo tipo de ayuda.

Muchas gracias.

Como te ha dicho el amigo pásate por la sección de Presupuestos,los compañeros te lo pueden configurar y ya la tienda te lo monta.

Más o menos las tiendas son PC componentes, colmood y aussar

Si no te quieres complicar demasiado esas tiendas venden ordenadores ya montados pero no suelen compensar al no ser ofertas puntuales.

Hay una plantilla que veras en la sección de Presupuestos, es obligado que la rellenes para que los compañeros puedan ayudarte.
 
  • Like
Reacciones : DPS
El presupuesto es clave, pero para que te hagas una idea. He calculado un ordenador decente todo completo torre+monitor+teclado y ratón. Me sale por unos 700e todos componentes de una calidad decente. La clave esta en la tarjeta gráfica que está seria una gráfica decente para jugar a todos los juegos pero a calidades medias. Si queremos jugar a calidades altas y que nos dure más años un buen rendimiento en juegos habría que gastaste 100e extra. Otro asunto es el procesador está muy buen de precio el ryzen 2600 que tiene 6 núcleos y 12hilos. Por poco más unos 20e te puedes montar un procesador de 8 núcleos y 16 hilos que te dará 2 años adicionales al equipo. Así que te diría que desde rondando los 700 hasta 820e es el equipo que buscas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : DPS
Muchísimas gracias a los tres por vuestra ayuda. Echaré un ojo por el foro de presupuestos.
Gracias de verdad.
 
Arriba