• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buscando 30-40 fps

Punkfloppy

Nuevo
Registrado
31 Ene 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas noches y saludos,

Este es mi PC:

Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz con ventilador de serie.
Placa base: MSI B450 Tomahawk Max
RAM: HyperX Predator RGB DDR4 3200 MHz 2x8GB CL16
Gráfica: Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB GDDR5
Disco duro principal: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Torre: Zalman Z11 Plus USB 3.0 Azul
Fuente: AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze

Os explico mi "problema":

Con este PC los juegos en Ultra van a 60FPS estables, todo perfecto. Pero hace una semana me regalaron un monitor Viewsonic ELITE XG2405 a 144hz y con Freesync. En Battlefield V bajando los gráficos a ALTA va a unos 100 FPS estables. Me gustaría poder subir un poco más FPS sin bajar más la calidad gráfica.

El tema del OC me queda muy grande ahora mismo, no es algo que quiera tocar por falta de tiempo y conocimiento. He intentado subir la velocidad de la CPU activando el BOOST de la BIOS, sube a 4.2 pero a los 10 minutos de estar jugando se me apaga la pantalla y tengo que reiniciar el PC. Tampoco sé si de esa manera conseguiría mi propósito.

¿Cuál sería la mejor manera de conseguir más FPS o directamente me olvido si no quiero meterme en OC?
 
Última edición:
Para empezar ampliar a 16gb, muchos juegos a día de hoy aprovechan mas de 8gb, ademas si tienes solo un modulo al poner otro tendrás Dual Channel, y es algo que te dará un buen aumento de rendimiento.

Luego que disipador tienes? Es obvio que si tu ordenador crashea a 4.2ghz al cabo del tiempo es por problemas de temperaturas.

Por ultimo no esperes mas rendimiento de la RX 590 si no planeas hacer OC. También tener en cuenta que el Battlefield V es dentro de lo que cabe bastante exigente, te recomiendo buscar un punto intermedio entre los gráficos Alto y Medio para poder ganar fps extra.
 
Lo primero gracias por contestar tan rápido.

En la RAM hay un error, son 2 x 8Gb. El disipador es el de serie, el que viene con el procesador. Entonces o jugar con la calidad de los gráficos o cambiar a refrigeración líquida y OC. ¿Subiendo el procesador a 4.2 cuál podría ser la mejora aproximada?
 
Lo primero gracias por contestar tan rápido.

En la RAM hay un error, son 2 x 8Gb. El disipador es el de serie, el que viene con el procesador. Entonces o jugar con la calidad de los gráficos o cambiar a refrigeración líquida y OC. ¿Subiendo el procesador a 4.2 cuál podría ser la mejora aproximada?

No te hace falta OC ni nada para que ese micro tire de la gráfica.

Pon otro disipador cuando puedas y ajusta las memorias con latencias bajas (Por ej. 3200 CL14, 3600 CL16, etc...)


(Edita el post para aclarar que tienes 2x8 de Ram para no confundir)
 
Última edición:
Bajando la calidad a media-alta he conseguido los 144FPS estables. Me ha sorprendido lo bien que se sigue viendo el juego aún bajando la calidad.

Lo que tengo que hacer lo antes posible es cambiar el disipador... Con el OC automático que hace el procesador, suele trabajar entre 3.9 y 4.1 pero la temperatura al rato de estar jugando se sube a 70º - 80º (solo en BfV). De ahí no pasa, pero creo que es demasiado alta. Según AMD la temperatura máxima son 95º. Por lo que he ido leyendo la gente recomienda más un disipador como el Noctua que meterte en RL, así que en cuanto pueda lo haré. Mientras iré controlando la temperatura para que no pase de ahí.
 
Bajando la calidad a media-alta he conseguido los 144FPS estables. Me ha sorprendido lo bien que se sigue viendo el juego aún bajando la calidad.

Lo que tengo que hacer lo antes posible es cambiar el disipador... Con el OC automático que hace el procesador, suele trabajar entre 3.9 y 4.1 pero la temperatura al rato de estar jugando se sube a 70º - 80º (solo en BfV). De ahí no pasa, pero creo que es demasiado alta. Según AMD la temperatura máxima son 95º. Por lo que he ido leyendo la gente recomienda más un disipador como el Noctua que meterte en RL, así que en cuanto pueda lo haré. Mientras iré controlando la temperatura para que no pase de ahí.
Realmente de ultra a alto y muchas veces a medios se ve igual (Marketing)
 
Arriba