• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena invertir en una ps5 o un pc por el mismo preció?

CeCrespo

Futuro agricultor
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
104
Puntos
0
Llevo días preguntándome si me merece la pena coger una ps5 o invertir en un PC de el mismo preció (500€ Aprox.).El dilema surge ya que va a salir a finales de año pero mi plan seria cogerla dentro de un año para que no me den los fallos de la primera tanda.Ademas de estar muy acostumbrado a jugar con mando de ps4 pero muy casualmente en PC(NO me hago a los controles, pero voy intentándolo).
 
Llevo días preguntándome si me merece la pena coger una ps5 o invertir en un PC de el mismo preció (500€ Aprox.).El dilema surge ya que va a salir a finales de año pero mi plan seria cogerla dentro de un año para que no me den los fallos de la primera tanda.Ademas de estar muy acostumbrado a jugar con mando de ps4 pero muy casualmente en PC(NO me hago a los controles, pero voy intentándolo).

Hoy en día la mayoría de juegos que puedas jugar en PS4 lo podrás hacer en PC con mando de Xbox y de PS4 tambien., La mayoría tienen compatibilidad con mando.

Mucho mejor para mí un PC que la futura ps5 aunque dicen que está será potente, pero los juegos valen mucho menos en PC en páginas de Keys como instnat gaming ...etc.

A lo mejor tienes que invertir un poco más de 500€ si le quieres poner una gráfica mejor..

Todo depende de tus expectativas , bolsillo y lo que más te guste.

Si te vale de consejo yo tengo PC y la PS4...la cual solo enciendo cuando lanzan algún exclusivo, estoy esperando al the last of us 2, luego probablemente la venda , si salen exclusivos buenos en PS5 a lo mejor la compro si no pasaré de ella y me quedaré en el PC que es el que más alegrías me da jugando.

Un saludo
 
Hoy en día la mayoría de juegos que puedas jugar en PS4 lo podrás hacer en PC con mando de Xbox y de PS4 tambien., La mayoría tienen compatibilidad con mando.

Mucho mejor para mí un PC que la futura ps5 aunque dicen que está será potente, pero los juegos valen mucho menos en PC en páginas de Keys como instnat gaming ...etc.

A lo mejor tienes que invertir un poco más de 500€ si le quieres poner una gráfica mejor..

Todo depende de tus expectativas , bolsillo y lo que más te guste.

Si te vale de consejo yo tengo PC y la PS4...la cual solo enciendo cuando lanzan algún exclusivo, estoy esperando al the last of us 2, luego probablemente la venda , si salen exclusivos buenos en PS5 a lo mejor la compro si no pasaré de ella y me quedaré en el PC que es el que más alegrías me da jugando.

Un saludo

Tengo un portátil medio potente con 1050 y los juegos que no puedo jugar en ps4 los juego alli, por eso la duda de pasarme 100% a PC o no.
Hablando de la Ps5 se ha confirmado el RTX y también que va a tener un SSD bastante bueno, ademas de 4K y detalles similares.
 
Un ordenador es mucho más versátil y actualizable, el problema que veo es que vas a tener que invertir más en un ordenador como te comenta Jesusete, cálculo que unos 750e la torre te sale algo muy decente para jugar con todo en calidad ultra a 1080@60fps. La ps5 por los rumores va a ser más potente, también tendría los pies en el suelo que luego por el calor y consumo les bajan frecuencias afectando mucho al rendimiento. Pero la ps5 tiene 2 problemas, el primero no ha salido saldrá para navidades eso es mucho tiempo de espera y en esa época vamos a tener lanzadas nuevas generaciones de gráficas y procesadores es decir podremos montar ordenadores más baratos y potentes, el segundo es que la ps5 no se puede actualizar un ordenador con ryzen en cualquier momento puedes actualizar procesador y gráfica sin cambiar el equipo.

Así que aunque cuesta más el ordenador es mejor opción y lo puedes disfrutar desde ya.




Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Llevo días preguntándome si me merece la pena coger una ps5 o invertir en un PC de el mismo preció (500€ Aprox.).El dilema surge ya que va a salir a finales de año pero mi plan seria cogerla dentro de un año para que no me den los fallos de la primera tanda.Ademas de estar muy acostumbrado a jugar con mando de ps4 pero muy casualmente en PC(NO me hago a los controles, pero voy intentándolo).

Pero si apenas se sabe nada de la play 5. Es dificil contestar esa pregunta cuando una de las dos cosas que quieres comparar aún no se conoce (incluido precio).

Lo único que se sabe son dos tonterias y la "promesa" de que van a rendir un monton pero vamos.. lo que dicen siempre que sale una nueva generación... Asi que, la forma de contestar que se me ocurre es un poco la que han usado los compañeros. Hablarte de forma genérica sobre las ventajas de los ordenadores vs consolas y viceversa... Y yo añadiria que te compres aquella plataforma de juego en la que esten tus amigos. Si tus amigos estan en play pues te quedas en la plataforma y luego en navidades das el salto con ellos a ps5 y si estan en PC, pues te pillas uno decente. Por 500 euros tienes buen PC. Por ejemplo una RX 580 y un Ryzen 5 1600F que es mejor que ese portatil que tienes aunque claramente inferior al hardware de nueva gen de consola.
 
Última edición:
Tengo un portátil medio potente con 1050 y los juegos que no puedo jugar en ps4 los juego alli, por eso la duda de pasarme 100% a PC o no.
Hablando de la Ps5 se ha confirmado el RTX y también que va a tener un SSD bastante bueno, ademas de 4K y detalles similares.

El SSD en el canal de Iker ( hardware 360) you tube, decia que será un SSD de gama media baja, ya que solo se utilizará para la instalación de los juegos , que sería SLC el tipo de memoria, es decir de lo más básico

Es latente que el hardware de las nuevas dará un gran salto, ssd ,mejores CPU...gráfica...pero habrá que ver , seguro llevan más núcleos las CpU pero no se sabe a qué frecuencia ni cuántos irán reservados al propio software .

Como te ha dicho el compañero tasadarf veo más factible desembolsar algo mas e irse a por un pc para jugar en 1080p y 60 FPS rocosos.

Para mi son dos mundos distintos, cuando enciendo la PS4 me da la sensación de que los juegos van a trompicones, no hay fluidez, como te he dicho solo lo hago cuando sale algún exclusivo, y en PS5 cada vez por lo leído serán menos, como en PS4 al final casi todos los puedes jugar en PC o con el servicio de PS4 para correrlos en un PC.

Yo la compré por el gusanillo de los exclusivos, Horizon zero, Bloodborne..y alguno más, la 5 no creo que caiga en esa tentación al precio que tienen pensado, para eso pongo una gráfica mejor en el PC .
 
pc y una ps2
 
si :·3 asi como la tengo yo y es lo mejor.
xmwkmLh
KdCPpb1
 
Va por gustos personales, cada plataforma tiene sus pros y contras.
 
Yo hasta que no salgan las consolas de nueva generación y no vea lo que dan al principio de sí, ni me plantearía la comparativa.
 
Yo he sido toda mi vida jugador de PS1 PS2 PS3 Y PS4 y hace un par de años me pillé un pc medio decente para jugar juegos pocos exigentes, y en tu caso yo por 500€ prefiero coger la PS5 antes que un PC, lo único a tener en cuenta será el espacio libre que tengas, que estará más limitado, y juegos más caros (mucho más caros), pero ordenadores por 500€... algo te montas pero en un par de años vas a querer actualizar a algo mejor y a gastarte más billetes, en cuanto te metes en el mundillo gamer de PC no puedes salir, como anécdota yo era un jugador casual, simplemente conectaba mi PSX y jugaba a lo que sea, desde que estoy en PC siempre estoy obsesionado con los FPS, los ms, el rendimiento en según que tarea, las descargas, las resoluciones de los monitores, los hz... Todo más tedioso, te va a dar mejor resultado un PC, sí, vas a jugar a mejor calidad, sí (depende lo que te gastes pero sí), te compensa por 500€ un pc antes que una ps5, a mi gusto no. Yo llevo invertido en un par de años cerca de 1000€ en mi ordenador y aún sigo sin estar satisfecho :meparto:
 
Esa pregunta me la hice yo cuando iba a salir la ps4. Y no me arrepiento de haberme comprando un PC. Tampoco sabemos que catalogo de exclusivos van a tener las consolas. Pero en la generación actual se han salvado pocos juegos de la exclusividad y tienes que ver si te merece la pena.
 
Arriba