• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajones de fps en mi pc

Asier.aal

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Edad
39
Buenas
Tengo un buen pc y no sè que ha pasado, que de repente noto algun tironcillo en algún juego.
Un ejemplo es el Soul Calibur 6 que hasta ahora, en 4k y con todo en ultra me iba perfecto, pero el otro dia me puse a jugar y mi sorpresa fue que me iba lentísimo. Ni bajando opciones gráficas.
El Batman Arkham City, desde el primer momento fatal, a tirones hasta el punto de bajarlo a 1080p y eso que le he quitado el anti aliasing del juego.

Y el Divinity Original sin 2, noto los tironcillos y eso que ese juego en gráficos es un poco simple.

Sin embargo, he probado a ver si da tirones en el Gears of War 4, Resident Evil 2 Remake y Shadow of the tomb raider, y nada. Esos van perfectos en ultra.

Y lo mismo con el tema de emuladores en el Cemu(emulador wii u). Un amigo con su Gtx 1080 ti juega al super mario 3d world a 4k y 60fps, y yo, teniendo una Rtx 2080 no puedo?? :wtf::wtf:

¿Serà cosa de los drivers de la grafica que estàn en su última versión? ¿Tengo que tocar alguna opción en el panel de control de nvidia?

Los juegos los instalo siempre en el disco duro m2 (el que tiene el tamaño màs pequeño que una memoria Ram)

El pc que tengo es el siguiente :
- 16Gb de ram
- i7 9700k
- nvidia rtx 2080
- 3 discos duros: un ssd m2 y dos ssd

un saludo
 
Buenas
Tengo un buen pc y no sè que ha pasado, que de repente noto algun tironcillo en algún juego.
Un ejemplo es el Soul Calibur 6 que hasta ahora, en 4k y con todo en ultra me iba perfecto, pero el otro dia me puse a jugar y mi sorpresa fue que me iba lentísimo. Ni bajando opciones gráficas.
El Batman Arkham City, desde el primer momento fatal, a tirones hasta el punto de bajarlo a 1080p y eso que le he quitado el anti aliasing del juego.

Y el Divinity Original sin 2, noto los tironcillos y eso que ese juego en gráficos es un poco simple.

Sin embargo, he probado a ver si da tirones en el Gears of War 4, Resident Evil 2 Remake y Shadow of the tomb raider, y nada. Esos van perfectos en ultra.

Y lo mismo con el tema de emuladores en el Cemu(emulador wii u). Un amigo con su Gtx 1080 ti juega al super mario 3d world a 4k y 60fps, y yo, teniendo una Rtx 2080 no puedo?? :wtf::wtf:

¿Serà cosa de los drivers de la grafica que estàn en su última versión? ¿Tengo que tocar alguna opción en el panel de control de nvidia?

Los juegos los instalo siempre en el disco duro m2 (el que tiene el tamaño màs pequeño que una memoria Ram)

El pc que tengo es el siguiente :
- 16Gb de ram
- i7 9700k
- nvidia rtx 2080
- 3 discos duros: un ssd m2 y dos ssd

un saludo
Reinstala drivers pasando en DDU.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Reinstala drivers pasando en DDU.

¿y cómo se hace eso?¿tengo que ir a la web de nvidia y descargar manualmente los drivers de la tarjeta gráfica?
 
Estaría bien monitorizar las frecuencias y temperaturas de la CPU y la GPU a la vez que juegas y comprobar si hay caídas de frecuencia o temperaturas muy altas cuando surgen los tirones. Con MSI afterburner puedes monitorizar a la vez que juegas.

Coméntanos los datos.
 
¿y cómo se hace eso?¿tengo que ir a la web de nvidia y descargar manualmente los drivers de la tarjeta gráfica?
Sí, descargar los últimos drivers y también el programa DDU para que te desinstale todo lo que tienes y no te genere conflictos.
 
También ten en cuenta que algunos juegos o emuladores limitan ellos mismos los fps. El otro dia investigando descubrí que el Assassin's Creed II esta capado a 63 fps.
 
También ten en cuenta que algunos juegos o emuladores limitan ellos mismos los fps. El otro dia investigando descubrí que el Assassin's Creed II esta capado a 63 fps.

Pues al final resultó ser que mirando las configuraciones de la tv en windows 10, la tenia configurada a 30hz en vez de a 60hz. Fue activar la opción y todo al 100% perfecto. Hay que ser inútil. Jaja
 
Arriba