• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Algunos juegos crashean

theobj

Nuevo
Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas, me acabo de comprar un nuevo pc, y tengo el problema de que ciertos juegos crashean aleatoriamente, y no tienen ninguna relación entre ellos, son tanto de steam como de epic games (me pasa sobre todo con Destiny 2). No creo que la causa sea por temperaturas, tanto de cpu como de gpu, porque jugando no pasa de los 65º la gráfica, y el cpu más de lo mismo, aunque tampoco me funciona el msi afterburner para hacer buenas pruebas. Además, tengo los drivers de nvidia en su última versión. Por último, la RAM me va a una velocidad muy por debajo de su capacidad, en cpu z me pone que va alrededor de 1600 MHz, cuando son de 3200 MHz. (están en dual channel). Gracias.
 
Buenas, me acabo de comprar un nuevo pc, y tengo el problema de que ciertos juegos crashean aleatoriamente, y no tienen ninguna relación entre ellos, son tanto de steam como de epic games (me pasa sobre todo con Destiny 2). No creo que la causa sea por temperaturas, tanto de cpu como de gpu, porque jugando no pasa de los 65º la gráfica, y el cpu más de lo mismo, aunque tampoco me funciona el msi afterburner para hacer buenas pruebas. Además, tengo los drivers de nvidia en su última versión. Por último, la RAM me va a una velocidad muy por debajo de su capacidad, en cpu z me pone que va alrededor de 1600 MHz, cuando son de 3200 MHz. (están en dual channel). Gracias.

Ayudaría saber que componentes tienes, disipador/RL, y si en idle te ocurre algún problema.

Entiendo que lo has comprado ya montado, o has montado tu los componentes?
 
Procesador: Ryzen 5 1600 AF
Tarjeta gráfica: Gigabyte RTX 2060 Gaming OC Pro
Placa base: B450 Aorus Pro
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 RGB Black edition
Fuente de alimentación: Nfortec Scutum semi modular
Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200
Caja: Nfortec Draco V2
Almacenamiento: Un disco SSD y otro HDD.

En idle no me ocurre nada, las temperaturas bien y todo bien. Por último, el pc lo he montado yo. No hay nada overclockeado.
 
Procesador: Ryzen 5 1600 AF
Tarjeta gráfica: Gigabyte RTX 2060 Gaming OC Pro
Placa base: B450 Aorus Pro
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 RGB Black edition
Fuente de alimentación: Nfortec Scutum semi modular
Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200
Caja: Nfortec Draco V2
Almacenamiento: Un disco SSD y otro HDD.

En idle no me ocurre nada, las temperaturas bien y todo bien. Por último, el pc lo he montado yo. No hay nada overclockeado.

Vale, entiendo que llevas windows 10 ya que no lo comentas. Los componentes están medianamente equilibrados. Probablemente sea algo de software que es lo más común, con un poco de suerte el controlador actual de la gráfica u otro componente. Lo peor que te ocurra es que sea alguno de los componentes que este fallando físicamente.

Yo lo que haría sería pasar un benchmark y darle un poco de estrés para ver como se comporta.
 
Al parecer era problema de la memoria RAM. He activado el perfil XMP, y todo correcto. Gracias por la ayuda!
 
Arriba