• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ice, integra todos tus emuladores en Steam de forma facil.

Aldeano

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Hola a todos, aprovecho para postear un tema que os puede interesar a muchos.

Los emuladores son una de las grandes ventajas del PC respecto a las consolas convencionales. ¿Para que volver a gastarnos dinero en reediciones de juegos antiguos (y no tanto) a precio de oro cuando podemos disfrutarlos a mayor calidad? Para ello tenemos que descargarnos los diferentes emuladores de cada consola y ejecutarlos de una manera quizá no muy cómoda. Pero para eso existe Ice for Steam!
ice-example.png

¿Que es Ice?

Ice es un programa que nos descarga estos emuladores y los añade automáticamente a Steam junto a los juegos que tendremos que conseguir aparte. Pensado para el modo Big Picture, pero también útil para la interfaz normal, Ice crea carpetas para cada emulador dentro de Steam para hacerlo mas cómodo, y al mismo tiempo nos descarga automáticamente las imágenes de cada juego para visualizarlos como si fueran un juego mas de Steam. Al mismo tiempo, cada emulador tiene la configuración básica para ejecutarse en pantalla completa y algunos ajustes mas, de modo lo único que tendremos que hacer es ajustar los controles y algunas cosas mas como la resolución y los diferentes filtros para poder dejarlos a nuestro gusto.
tRw27rU.png


¿Que tiene de especial esta versión?

La versión original de Ice conlleva llevar una primera instalación algo fastidiosa. Hay que añadir manualmente cada emulador, crear archivos de texto con los directorios de cada uno, y estos no siempre salen como deseamos. Pues bien, esta versión, creada por Luchogrox, descarga y añade estos directorios automáticamente, dejándonos únicamente el trabajo de añadir los juegos y los ajustes de visualización de los emuladores.

Emuladores que trae consigo

VirtuaNES: NES
ZSNES: SNES
Visual Boy Advance: Game Boy, Color, Advance
Desmume: Nintendo DS
Project 64: Nintendo 64
Dolphin: Gamecube, Wii
ePSXe: Playstation 1
PCSX2: Playstation 2
PPSSPP: PSP
Gens: Genesis/ Sega Megadrive
MAME: Recreativas

Instrucciones

Lo primero, cada vez que queramos añadir juegos habrá que tener cerrado Steam. Al descargar el archivo, deberemos de insertar las 3 carpetas en nuestra carpeta personal de usuario. Es muy importante no borrar el programa, ya que lo tendremos que utilizar posteriormente. Dentro de la carpeta Ice, tendremos unos cuantos documentos de texto, pero los importantes son config y emulator. Aqui, tenemos que cambiar todos los directorios de modo que quede nuestro nombre de usuario, en vez del predeterminado que sera "L".

GaJXQ94.png


En estas imagenes, cambiar "L" por vuestro nombre de usuario. No solo en lo resaltado, sino en todos los directorios.

ozyqvY3.png


Si queremos modificar los emuladores tendremos que ir a la carpeta "emulators" donde estaran todos, y con las guías de Internet encontrar la configuración optima para nuestro PC, al menos en los emuladores mas potentes.

Las carpetas de los juegos estarán en nuestra carpeta personal, dentro de la carpeta ROMS. Aquí meteremos cada juego en su carpeta correspondiente. Al tener todo listo, nos hará falta volver a ejecutar Ice de nuevo para que añada los juegos a Steam, y descargue sus imágenes. Es muy importante nombrar correctamente cada juego, para que Ice pueda encontrar sus imágenes correspondientes.

Si Ice no encuentra la imagen, o queremos cambiarla por otra, podemos usar las paginas Console Grid y Steam Banners para añadirlas después en el modo cuadricula de visualización en Steam.
g9fxvHp.jpg


Hecho esto, tendremos en nuestra biblioteca juegos clásicos con sus respectivos banners y configurados automáticamente para disfrutarlos en Steam. Si hay algún problema me lo comentáis. Al no poner ninguna Rom no creo que este quebrantando las normas del foro, por lo que espero que no haya problemas. He aquí la versión de Luchogrox, que nos añade todo automáticamente y resulta muy fácil de usar:

Descarga Ice (ahora con MAME)

Por ultimo, si pensáis formatear el ordenador, cambiarlo por uno nuevo o lo que sea, después de haber configurado todo a vuestro gusto comprimís las 3 carpetas juntas y la guardáis, para no tener que volver a configurarlo de nuevo.

Espero que os guste y resulte útil!
 
Última edición:
Te pongo chincheta, aunque no sé si el uso de emuladores es ya legal o ilegal, que hay tantas normas ya en Españistan que ni uno sabe...
 
Muy buen aporte. Seguramente intente hacerlo
 
Gracias por el curro, en cuanto pueda me lo instalo! [emoji4][emoji106]
 
Grandísima maravilla!! Muchas gracias por poner el post, funciona perfectamente, pierdes 5 minutos y te lo ordena todo! Vale mucho la pena. Muchísimas gracias :D
 
Grandísima maravilla!! Muchas gracias por poner el post, funciona perfectamente, pierdes 5 minutos y te lo ordena todo! Vale mucho la pena. Muchísimas gracias :D

Me alegro de que te haya funcionado. Postee este mismo tema en otro foro y había personas a las que les daba problemas, pero la verdad es que yo no he tenido ningún problema para instalarlo en varios ordenadores y pienso que los pasos a seguir se entienden.

Si tan solo piensas meter un único juego en Steam Ice no te va a resultar muy útil, pero si haces como yo y metes 100 juegos de golpe es una gozada. Encima ahora con la opción de retransmitir partidas puedes hacer eso mismo con tus emuladores, todo un lujo.

Te pongo chincheta, aunque no sé si el uso de emuladores es ya legal o ilegal, que hay tantas normas ya en Españistan que ni uno sabe...
Que yo sepa no hay problema en postear emuladores, el asunto es que no se pueden publicar ROMs. Pero si hay algún problema borras el post, no pasa nada.
 
Y donde esta el link para descargar el superemulador?

Y lo del nombre de usuario que te refieres al de windows o al de steam?
 
Buen aporte, lo probaré! Justo esta semana he estado configurando el superspin (otro front end como este) la verdad es una tarea laboriosa como dices, y éste que comento aún más si cabe, ya que cada rom lleva su imagen de título, tema animado, y vídeo gameplay incrustado.

Aunque es más para mame (recreativas). También he dejado algunos de nes, master system y genesis (mega drive). Y se pueden poner juegos de pc, pero de momento no creo que ponga ninguno, lo quise enfocar a juegos de antaño nada mas

Estaré atento al hilo, y no vendría mal por aquí una pequeña comunidad del mundillo. Eso si eran juegos fluidos de verdad jaj. Y con los filtros de hoy día no se ven tan pixelados, se agradece.
 
Se puede añadir mame?
 
Y donde esta el link para descargar el superemulador?

Y lo del nombre de usuario que te refieres al de windows o al de steam?

Descarga Ice (ahora con MAME)

Al de Windows. La cuestión es que tienes poner bien los directorios.

Se puede añadir mame?

Por poder se puede, pero justo MAME es un lío a la hora de poner los juegos. Creo que es porque te obliga a abrir el programa y seleccionar el juego en su menu para jugarlo, al contrario de otros emuladores. Pero si alguien sabe del tema se puede configurar Ice para meter mas emuladores.

Edito: Nada nada, resulta que Luchogrox, el usuario que creo esta version de Ice al final metio MAME, aunque no se si va del todo fino. Ya he actualizado el post con la nueva descarga! ;)
 
Última edición:
No me deja hacerlo :( Cuando abro Ice me da error

QUmmE98.png
[/IMG]
 
No me deja hacerlo :( Cuando abro Ice me da error

QUmmE98.png
[/IMG]

¿Has puesto correctamente tu nombre de usuario de Windows en todos los directorios? Te pongo la versión de Ice vieja por si las moscas, pero el nuevo me funciona sin problemas.

Ice sin MAME
 
Tampoco, me sigue dando el mismo error :(

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Tampoco, me sigue dando el mismo error :(

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Buscando en los foros de Steam he encontrado esto: In case of someone has the same problem, here is the solution : he told me "does any of your roms have the letter "é" in its name ?". And then I saw the light : the pokémon roms are the only link between GBC, GB and NDS. I just renamed "pokémon" to "pokemon" and now all is fine :)

Fíjate en los nombres de los elementos y a ver si alguno esta escrito de alguna manera por la que Ice te dé error, como por ejemplos las tildes.
 
Carajo, entonces es eso, porque tengo un juego de pokèmon escrito con la tilde xD
 
Hola chavales, a mi me sale esto, una vez hecho lo de substituir las L por el nombre de usuario del pc, aunque hay otro usuario de mi padre en modo administrador...nose si eso tendra algo que ver. Ya sea con la versión sin mame, me sale lo siguiente:

15c9b584f02d9140425c3fe07dd003d1.jpg
 
A alguien que lo haya probado le funciona bien???
 
A mi me funciona perfecto, y estoy encantadísimo... Tener todos mis juegos con un simple click en Steam es una genialidad...
Recomendable 100% si te gustan juegos de consolas más antiguas :D
 
Arriba