Resultados 1 al 25 de 25

Tema: [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay

Troll encubierto Shh! Avatar de Dawfliz

[Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay

Consejos (actualizando)
    Spoiler

Como muchas veces se pregunta sobre los resellers y traders de juegos para Steam, Origin, Uplay, etc, he decidido crear una guia de como comprar y las distintas formas para intentar resolver toda duda sobre estos modelos de compra.
    Primero iremos paso por paso explicando con detalle cada parte de la jerga (si ya tienes conocimiento sobre esto, puedes saltar la parte azul) antes empezar a explicar modelos de compra y como hacerlo.

Tipos de formatos y regiones

• CD-Key (clave): Es el formato mas común entre este tipo de modelos de negocio, el que todo el mundo conocemos.
    • Gift: Es un formato exclusivo de la plataforma Steam el cual se almacena en el inventario como un objeto y que se creó para regalar a amigos. Se canjea el juego cuando lo tienes disponible en el inventario. Era la principal via de comercio entre Traders.
    • Regiones: Cada juego tiene asignada una región, pues por motivo de la distribuidora o por abuso de cambio de divisa se le asigna un bloqueo regional para evitar perdida de mercados en otros países y también económica.
      • ROW: Significa "Rest of the world", lo que viene a ser de acceso sin restricción y global.
      • US/RU/ASIA/etc: Cada sigla marca los lugares sin restricción y solo puedes activar el producto mediante proxy/vpn si perteneces a otra región distinta y el acceso está restringido.

Proxy/vpn

• Proxy o VPN es una red privada virtual que sin entrar en tecnicismos nos hará pasar nuestra IP por la de otra región para así hacer la vista gorda y poder activar/comprar sin ningún tipo de bloqueo. Pero no todo lo que reluce es oro, puede haber problemas y conflictos con estas practicas. Y es bastante detectable, aunque a veces no se den cuenta o no le presten interés en algunas plataformas o tiendas. Puede pasar lo siguiente:
      • En el caso de comprar, prácticamente que nos detecten y no nos dejen confirmar el pedido o al final del pago el cobro se efectúe como debería de ser en nuestro país.
      • En el caso de activar la clave en una plataforma, pueden retirar el producto.
      • En el caso de activar la clave en una plataforma, pueden dar un aviso o banear/cerrar de forma permanente nuestra cuenta.

Tipos de tiendas y mercados

• Reseller: Se le denomina a la tienda que vende en formato digital cd-keys (claves) de forma oficial y "legítima". Suelen proceder de distribuidores y terceros con acceso a esta distribución y operan en lugares donde por cambio de divisa, impuestos, etc, sale mas barato el producto. Recalcamos el punto que no siempre son productos sin restricción. Por lo que no deja de ser legítima su venta.
    • Marketplace: Son comercios abiertos a minoristas y terceros en los que hay un intermediario como será el "marketplace" que cobra comisión por cada venta a cambio de encargarse de controlar las ventas, el flujo de estas y de supuestos fraudes para que ninguna parte y que tanto el vendedor como el comprador tenga la misma seguridad.
      • Aunque las ventas en los marketplace se consideran legítimas, puede haber fraude y problemas. Las claves suelen ser promocionales o compradas a un precio menor para después reaprovecharlas y obtener beneficio.
      • Las claves pueden proceder de Bundles, lo cual no está permitido y por un tiempo esta practica desapareció con el sistema de activar con un click que tenían las tiendas de bundles, Steam retiró el servicio por lo que las claves han vuelto. Mas adelante en la guía de como comprar explicaré mas sobre estas ventas.

• Traders: Vendedores que operan por ellos mismos y ganan puesto por reputación (ejemplo: la reputación en el chapuzas, hard2mano, etc), sin intermediarios, simplemente a base de confianza. Suelen obtener los juegos en países que al cambio de divisa el coste es menor y en formato gift vía VPN, fallos de precio, codigos promocionales, en rebajas para revender al tiempo, claves de bundles. Una vez canjeado el juego aunque sea adquirido por VPN ya es seguro, el único que corre riesgo es el vendedor y su cuenta, tu copia no correrá ningún riesgo.
      • Su feedback se basa en webs como:
        • Steamtrades.com
        • Backpack.tf
        • Steamrep.com
        • Tf2-trader.com
        • Entre otras... pero la mas conocida y fiable es Steamtrades.
    • Bundles: Paginas como Humble Bundle, Indiegala, Bundlestars, etc, venden packs de juegos a un precio muy reducido por un corto plazo para apoyar y fomentar la compra dentro de la industria indie y también algunas veces triple AAA o con otros fines como Humble Bundle, para la caridad y ong's. Totalmente legítima su venta, el producto lo entrega la misma desarrolladora/distribuidora. Tu eliges cuanto pagar. Aunque por abusos que hubo hace mucho tiempo, siempre hay un mínimo que comienza desde 1$. Los bundles suelen estar divididos por tiers/niveles, en el que tu elijes el acceso a cual quieres con el mínimo de precio que ellos anteponen, cuantos mas pagues, mas juegos, incluso habiendo tier/grados que vienen con sorpresas que irán añadiendo a lo largo de la duración del bundle y con el paso de los días incrementa el precio.

Mediante Resellers

• Compara precios. Actualmente las webs mas conocidas y usadas para comparar precio entre resellers son:
      • Gocdkeys.com
      • Allkeyshop.com
      • Muchas tiendas reseller tienen códigos promocionales que encontrarás en estas webs.
    • De vez en cuando hacen ofertas de fin de semana, como G2A y Kinguin.
    • Los hay reseller autorizados y no autorizados, esto no quiere decir que no sea legitimo.
      • Principales autorizados:
        • Green Man Gaming
        • Gamersgate
        • Nuuvem. Requiere VPN para comprar pero no corre riesgo alguno, la web es brasileña por lo tanto algunos juegos tienen region lock. De los mas baratos de todos los autorizados.
        • Amazon
      • No autorizados:
        • Instant-Gaming
        • G2play
        • GK4me
        • Gamekeys4all
        • G2A ¡Atencion!, esta web es tanto reseller como marketplace.
        • Entre otras...
    • Contraofertas. Cuando las distintas plataformas hacen rebajas, estos suelen hacer contraorfertas para captar mas consumidores. En rebajas recuerda mirar las contraofertas.
    • Es recomendable seguir paginas y trakers que avisen de ofertas como:
      • SteamOfertas.com También tiene grupo de Steam, así pues te saltaran alertas con las ofertas de forma puntual y estarás al tanto. También juegos gratis y sorteos. Es una web española.
      • IsThereAnyDeal.com
      • CheapShark.com
      • Reddit.com/r/steamdeals Este es un tracker, seguramente el mas puntual.
      • Entre varios mas...
    • Si el juego ha salido en un Bundle, estate seguro de que continua o busca su venta en traders (mas abajo se explica como), conseguirás mejor precio y será mas legitimo el producto. Por lo tanto, como consejo, si el juego ha salido en un bundle, no compres en un reseller. A veces ha habido problema con pasadas practicas que vendian cd-keys provenientes de bundles y ahora tras la retirada del servicio de activación de Steam con un click y la vuelta de las cd-keys hay que andar con un ojo. En el caso de reseller solo se ha dado con los que tienen Marketplace, como G2A, por lo que el problema siempre ha sido derivado de los marketplace. Pueden retirarse los productos que provengan de estas practicas de la cuenta.

Mediante Marketplace

• A la hora de comprar, tendrás un listado de vendedores con su feedback. Compara el porcentaje de ventas satisfactorias con numero de ventas y precio.
    • Recomendable pagar siempre el seguro que te ofrece el Marketplace, para garantizar una buena venta, el hace de intermediario, si no pagas tu parte de comision no se garantiza los problemas que pueda derivar la venta. El vendedor paga su comisión por cada venta, por lo tanto ambos bandos tienen la misma defensa mientras el comprador este dispuesto a pagar al intermediario.
    • Si el juego ha salido en un Bundle, estate seguro de continua o busca su venta en traders (mas abajo se explica como), conseguirás mejor precio y será mas legitimo el producto. Por lo tanto, como consejo, si el juego ha salido en un bundle, no compres en un marketplace. A veces ha habido problema con pasadas practicas que vendian cd-keys provenientes de bundles y ahora tras la retirada del servicio de activación de Steam con un click y la vuelta de las cd-keys hay que andar con un ojo. Pueden retirarse los productos que provengan de estas practicas de la cuenta.
    • Marketplace mas populares:
      • Kinguin
      • G2A
    • Insisto, es aconsejable pagar el seguro.

Mediante Traders (En constante actualización)
    • Fíjate siempre en su feedback. Si tiene menos de 30 tratos favorables, discutir quien paga primero.
    • ¿Donde operan?:
      • Formato en Cd-keys y Gift:
        • Steamtrades.com, es el lugar de reunión de todos los trader, el mejor sitio y mas fiable. Pertenece a la network de Steamgifts.
        • Tf2-trader.com
        • Entre otros sitios como foros.
      • Formato en Gift:
        • Tf2outpost.com
    • Tipos de moneda:
      • Paypal (verificado)
      • Llaves, refined, Tour Of Duty Ticket, Steam trading cards, etc.
        • He puesto fecha porque el precio sube y baja, con la subida y bajada del dolar y la decisión de mercado. Aquí es como en la bolsa, todo precio del mercado de Steam se rige a través de backpack.tf y el precio de las llaves a través del siguiente enlace http://backpack.tf/stats/Unique/Mann...able/Craftable *SOLO OBJETOS DE TF2*
        • He puesto llaves de tf2 por que depende mucho si son de CS:GO o Team Fortres 2 el precio y no se podría esquematizar de una forma simple.
    • Las llaves puedes encontrarlas a la venta vía paypal (verificado) de traders en Tf2-trader a un precio 20-40% inferior al del mercado de Steam. Nunca compres en el mercado de Steam ni en la tienda de Tf2 o CS:GO si no es para usarlas con cofres, tienen 7 días de penalización de intercambio y son mas caras.. Debes buscar o pedir a los vendedores su reputación, un ejemplo de un feedback de reputación, el mio de Steamtrades. Enlace del hilo de Tf2-trader para compraventa de llaves, refined, tod: http://tf2-trader.com/index.php?board=7.0
    • Jerga de traders:
      • WTS: Significa "Want to sell", venta.
      • WTB: Significa "Want to buy", compra.
      • Bundle Leftlovers: Quiere decir juegos sueltos de varios bundles.
      • Los juegos de bundles es recomendable comprarlos con Refined Metal o Cromos de steam. Hay gente que sube mucho el precio para ver si pican. Los juegos de bundles suele rondar de 5 a 20 cromos. Un consejo, busca bien.

*Todavía falta mas información, corregir y se aceptan recomendaciones para actualizar el hilo*

BONUS
    Dejo un video interesante de Fukuy (Diseñador y Dev de BeeSquare Games) y el fundador de Otogami charlando del tema de la legitimidad de los reseller no autorizados y los marketplace.
    Última edición por Dawfliz; 20/04/2015 a las 17:22
    Mi pequeño bicho
    Spoiler

2. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Dawfliz por este mensaje:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Drami24
    Buen curro! Chincheta [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay

Gracias @Drami24 [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay
    Última edición por Dawfliz; 20/04/2015 a las 17:15
    Mi pequeño bicho
    Spoiler

Troll encubierto Shh! Avatar de Tabboo
    La ostia, que currazo! Mañana me lo miro con mas detenimiento [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay

P.D: +1 a lo de la chincheta!
    AMD FX 8350 B.E. | AsRock Fatal1ty 990FX Killer | Kingston HyperX Fury 1600 Mhz CL10 (4x4GB) | Asus Geforce GTX 970 Strix OC | Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular | Tt Water 3.0 Ultimate | Samsung 840 Evo 250GB | Seagate Barracuda 1x4TB, 1x2TB, 1x 1TB | Thermaltake T81 | NZXT Sentry 3 | Logitech G9 | Logitech G19 | Logitech Z-5500 Digital(505 W) | Logitech G35 | Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro | Sony Bravia KDL-32EX310

Mañana si tengo un rato libre creo un esquema sobre consejos de compra.

Poco a poco iré ampliando la parte de los traders y pondré una seccion de consejos sobre estos, ya que sobre resellers y marketplace hay poco que explicar.
    Mi pequeño bicho
    Spoiler

Chapuzucas Avatar de Endurero17
    Gracias por el aporte!!

Gandalf el Gris Avatar de lembranza
    Muy currado el tema, una pregunta las activaciones por VPN estan bloqueadas ya con esto del bloqueo regional?
    I7 4790k@4.7ghz 1.18v / Maximus VII Ranger / HyperX Savage 16Gb / GTX 980 SLIx2 / ocz agility 3 120gb + crucial mx100 250GB / Seagate 7200.14 2TB / Corsair Obsidian 750D / Corsair Ax 860
    RL: / NexXxoS Monsta 240 / Ek supremacy nikel / Bomba laing D5 / Depósito + top EKWB

Gandalf el Gris Avatar de Damvers
    Gracias me ha resuelto algunas dudas!
    Mi máquina!
    Spoiler

[Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay Iniciado por lembranza [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay
    Muy currado el tema, una pregunta las activaciones por VPN estan bloqueadas ya con esto del bloqueo regional?
    No comprendo la pregunta bien o no se xD. Con el bloqueo regional necesitas activar vía VPN, sino no te dejará activar nada.

Muchas gracias [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay
    Mi pequeño bicho
    Spoiler

[Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay Iniciado por Dawfliz [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay
    No comprendo la pregunta bien o no se xD. Con el bloqueo regional necesitas activar vía VPN, sino no te dejará activar nada.

Muchas gracias [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay
    Me exprese mal, me referia a si ahora hay problemas de activar juegos desde VPN y después jugarlos aquí. Casi toda mi biblioteca viene de VPN Rusa y nunca tuve problemas, pero ahora que se pusieron con lo del bloqueo regional, ni idea
    I7 4790k@4.7ghz 1.18v / Maximus VII Ranger / HyperX Savage 16Gb / GTX 980 SLIx2 / ocz agility 3 120gb + crucial mx100 250GB / Seagate 7200.14 2TB / Corsair Obsidian 750D / Corsair Ax 860
    RL: / NexXxoS Monsta 240 / Ek supremacy nikel / Bomba laing D5 / Depósito + top EKWB

[Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay Iniciado por lembranza [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay
    Me exprese mal, me referia a si ahora hay problemas de activar juegos desde VPN y después jugarlos aquí. Casi toda mi biblioteca viene de VPN Rusa y nunca tuve problemas, pero ahora que se pusieron con lo del bloqueo regional, ni idea
    Si tu los has activado con VPN corres el riesgo de que te lo quiten de la cuenta, aunque muchas veces no pasa nada es como aduanas, de vez en cuando entran ganas de joder la marrana. Si has comprado juegos que han sido adquiridos con VPN y luego los has activado en tu cuenta, siendo region free, no corres riesgo alguno, es como si un ruso te hubiera regalado el juego. Tus juegos si es el segundo caso, no corren riesgo, si los has comprado desde VPN, lleva cuidado, eso es una lotería [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay

Y cuando ponen bloqueo regional, con las cuentas activadas las medidas no son retroactivas si ya han sido activados, si acaso con los que están sin activar y en el inventario.
    Mi pequeño bicho
    Spoiler

Entonces no tengo problema, Gracias por la aclaración @Dawfliz

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Drami24
    Muy interesante el vídeo, me ha gustado.

Actualizo el hilo con una sección de consejos (arriba) que iré actualizando conforme vayan habiendo cambios en Steam con sus politicas u en otra red social y que pueda traer problemas en compras.

Lo de siempre, cualquier duda, comentarla aquí y la responderé sin problemas.
    Mi pequeño bicho
    Spoiler

Chapuzillas Junior
    Hola soy nuevo y queria despejar una duda, el otro día compre assetto corsa con RU/CIS y lo active en mi cuenta mediante VPN. Lo pude jugar con la VPN, después fui a jugar sin la vpn activada y probar que todo fuese bien. El asunto es que ahora no me deja ejecutar el juego por bloqueo regional, pero si activo la vpn lo ejecuto y luego la vuelvo a quitar ya puedo jugar e iniciar el juego de nuevo. Necesito alguien que sepa, me ayude esclarecer el porque despues de tenerlo activado en mi cuenta no me deja jugarlo sin la VPN.

[Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay Iniciado por yoda voice [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay
    Hola soy nuevo y queria despejar una duda, el otro día compre assetto corsa con RU/CIS y lo active en mi cuenta mediante VPN. Lo pude jugar con la VPN, después fui a jugar sin la vpn activada y probar que todo fuese bien. El asunto es que ahora no me deja ejecutar el juego por bloqueo regional, pero si activo la vpn lo ejecuto y luego la vuelvo a quitar ya puedo jugar e iniciar el juego de nuevo. Necesito alguien que sepa, me ayude esclarecer el porque despues de tenerlo activado en mi cuenta no me deja jugarlo sin la VPN.
    Valve modifico las condiciones de restricción regional a un nivel superior. Ahora directamente te bloquean el acceso fuera de la region tanto a la hora de jugar como de activarlo. Fue una medida no retroactiva por lo que los juegos anteriores a la medida no se ven afectados. Todo esto empezó el año pasado en navidad, cuando desaparecieron los traders.

Conclusión, solo puedes jugar con vpn, ahí donde lo hayas comprado te debe haber avisado.

Desde luego no recomiendo comprar juegos con bloqueo regional por ninguna modo, el ahorro sale caro y puede suponer el baneo de la cuenta como menciono en la guía.

Creo que si compras de verdad para ti en una region el juego se te aplica como ROW (global), que el problema viene con los gift, de ser así para la gente que viaja creo que Valve tenia un sistema de verificación para no tener problemas con estas cosas. Pero vamos, te toca usar VPN.

Igualmente mañana actualizare explicando mejor el tema en la guia.

Enviado desde Tapatalk
    Mi pequeño bicho
    Spoiler

Chapuzillas Junior
    [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay Iniciado por Dawfliz [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay
    Valve modifico las condiciones de restricción regional a un nivel superior. Ahora directamente te bloquean el acceso fuera de la region tanto a la hora de jugar como de activarlo. Fue una medida no retroactiva por lo que los juegos anteriores a la medida no se ven afectados. Todo esto empezó el año pasado en navidad, cuando desaparecieron los traders.

Conclusión, solo puedes jugar con vpn, ahí donde lo hayas comprado te debe haber avisado.

Desde luego no recomiendo comprar juegos con bloqueo regional por ninguna modo, el ahorro sale caro y puede suponer el baneo de la cuenta como menciono en la guía.

Creo que si compras de verdad para ti en una region el juego se te aplica como ROW (global), que el problema viene con los gift, de ser así para la gente que viaja creo que Valve tenia un sistema de verificación para no tener problemas con estas cosas. Pero vamos, te toca usar VPN.

Igualmente mañana actualizare explicando mejor el tema en la guia.

Enviado desde Tapatalk
    suerte no me salio caro, ahora tendre que pedir que lo eliminen de mi biblioteca y volver a comprar el juego base, por que los DLC 1 y 2 no se verian afectado no si borran el juego de mi biblioteca? esa es una duda que tengo.

Gandalf el Gris Avatar de sperman22
    Buenas, tengo algunas dudas con todo este tema de las cdkeys ya que soy neófito. He visto que en algunas páginas como G2A puedes comprar cdkeys de juegos pero son de otros países como Polonia, grecia, etc. ¿En estos casos hay restricciones por región? ¿O es sólo en el caso de países fuera de europa?

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de GtxRemix
    [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay Iniciado por sperman22 [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay
    Buenas, tengo algunas dudas con todo este tema de las cdkeys ya que soy neófito. He visto que en algunas páginas como G2A puedes comprar cdkeys de juegos pero son de otros países como Polonia, grecia, etc. ¿En estos casos hay restricciones por región? ¿O es sólo en el caso de países fuera de europa?
    Se especifica en cada articulo. Normalmente suele poner Global si es para todos, europe si es para europa, Ru si es solo rusia o this product only can be activated in y una serie de países :v

Spider-chapuzillas Avatar de laike
    Buenas tardes,

¿Sabéis como esta en estos momentos el tema de comprar en Nuuvem? Porque he leído que ahora necesitas una cuenta de paypal de Sudamérica acompañada de tarjeta de crédito del mismo continente, para poder comprar.
    Estaba interesado en adquirir The Division edición Gold que esta a 35 euros, pero claro ahora la cosa parece más complicada.
    Si sabéis que triquiñuelas hacer para poder adquirirlo o los problemas que pueda tener os lo agradecería.

Chapuzillas Junior
    [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay Iniciado por laike [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay
    Buenas tardes,

¿Sabéis como esta en estos momentos el tema de comprar en Nuuvem? Porque he leído que ahora necesitas una cuenta de paypal de Sudamérica acompañada de tarjeta de crédito del mismo continente, para poder comprar.
    Estaba interesado en adquirir The Division edición Gold que esta a 35 euros, pero claro ahora la cosa parece más complicada.
    Si sabéis que triquiñuelas hacer para poder adquirirlo o los problemas que pueda tener os lo agradecería.
    Lo secundo, alguien sabe algo?

Chapuzillas a tener en cuenta
    Para mí, las páginas de bundles, lo mejor de lo mejor [Guia] - Resellers, marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Bellanco
    Me gustaría añadir alguna información extra para actualizar:

BundleStars cambió su nombre y dominio a Fanatical: siguen teniendo los mismos acuerdos que antes.

Existen otras páginas, como GamesBillet, que también son autorizadas.

Por último, un listado de diferentes editoras con sus distribuidores autorizados:

Ubisoft:

List of approved Digital Distributers - Ubisoft Support

Sega:

SEGA Approved Partner List | SEGA

Bethesda:

[Sub] Can we get the list of approved vendor's for Elder Scrolls Online tagged to the sidebar of the sub? : elderscrollsonline

Un saludo.
    'Trust the Process'

Chapuzillas del montón
    Buenas alguien sabe de algun sitio baratito para una key del pub? Gracias

Chapuzillas Junior

Guia Resellers marketplace y venta de juegos para Steam/Origin/Uplay

?Fuera de steam por origin o sueltos?Y al, entiende que si me tengo que chupar las bibliotecas de todos, me pego un tiro o puede que lo hayas hecho de forma erronea.