• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Diferencias entre saga Total War y Crusader Kings 2/Europa Universalis IV?

Carlos_sorser

Chapucillas
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Hola amantes de la estrategia.

Siempre me ha gustado la saga Total War y desde el Medieval 2 he tenido y jugado a todas sus entregas.

Ahora me he interesado por los juegos de Paradox, me han llamado la atencion los dos que comento en el titulo. Sin embargo me gustaria preguntar a los expertos.

¿Cuales son las mayores diferencias entre Paradox y Total War? ¿Me encontrare con algo muy diferente a Total War? En fin pues eso, saber que me voy a encontrar si me pillo CK2 o EU4 y si merece la pena.

Un saludo!
 
En Total War es orientado a la guerra directamente. Ni familias, ni dinastias ni nada. Si pierdes el territorio, pierdes la partida.

En CK2 tienes una dniastia, y las guerras se limitan a tener mas tropas que el otro. Si pierdes el territorio pero tu personaje tiene reclamaciones o territorios en otro sitio, sigue la partida. Se centra mas en la diplomacia.

Ambas sagas son obras maestras.
 
Ni puta idea,pero yo siempre me e considerado un amante de la estrategia y cuando probe los Total War,no tarde 1h y lo desinstalé,madre de dios,que juego mas complicado...
 
Arriba