• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es vuestro videojuego favorito?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
Buenas!
A raíz de ver dos vídeos de Youtube, que los dejaré al final del comentario, se me ocurrió la idea de hacer este post, así creamos un pequeño debate y gente puede descubrir juegos que no jugó en su momento o que los pasó por alto.

Al tema!
¿Cuál es vuestro videojuego favorito?
Ya sea por las horas dedicadas a ciertos videojuegos, por su grandísima banda sonora, porque lo jugamos en una etapa de nuestra vida específica, por la gran interacción que teníamos con nuestros amigos, por esa fantástica jugabilidad de algunos títulos, o por esa historia, que hizo que para ti los videojuegos pasasen de ser mero entretenimiento a algo más cada uno tenemos nuestros videojuegos predilectos, ya sea por una de las tantas razones que hay.

Está claro que muchos de nosotros no podrán elegir a tan sólo un videojuego, tienen varios en mente (ponedlos también :p) y como no, yo voy a poner mi lista y el porqué de ello.

1.- Shadow of the Colossus: Para mi, es ÉL videojuego. Tienes a Mono, una chica muerta a la que has llevado a Dormin, los dioses, con la Espada Antigua, una espada que has robado, para poder devolverla a la vida, y ese es tu único objetivo... Dormin ya te avisa, debes enfrentarte a 16 colosos, y no va a ser fácil, eres un chico normal y no un héroe y se nota en todos los movimientos que realizas, corres con los brazos estirados para no perder el equilibrio cuando un coloso camine y haga temblar el suelo, tardas en levantarte de ese balanceo que el coloso ha realizado para quitarte de encima, debes agarrarte a esa mata de pelo para poder escalar.... Estas en un mundo inmenso, la Tierra Prohibida, tú solo, con tu yegua... Y has de derrotar a 16 colosos porque unos dioses te lo han pedido para cumplir tu objetivo de salvar a una dama de la muerte... Todo son proporciones épicas... Como de proporciones épicas es la banda sonora, inexistente cuando vagas por la extensa tierra, pero cuando ves a un coloso, todo cambia... Notas que se acerca tu posible muerte, que estás realizando una hazaña que está fuera de tu límite como ser humano. (Sólo voy a poner esto que si no, me emociono xD)

2.- Ico: Primer juego de Fumito Ueda... Somos un chico con una maldición, tenemos cuernos que lo señalan, y por ello, nuestra tribu nos destierra dejándonos dentro de una vasija en una de las enormes salas que hay en un templo... Encontramos a la que será nuestra compañera, una chica que nos hará de llave para poder escapar del castillo y con la que nos encariñaremos (seguramente)... Pero no es sólo eso, la "bruja malvada" hará nuestro camino más dificil y... bueno... Pasáoslo... No puedo decir más xD

3.- Pokemon Diamante: Lo jugué en una época en la que jugaba TODOS los días con mis amigos y con todo, acabé jugándolo 2.000h... Es un pokémon... No hay más xD

------------------------------------------------------------------------
Vídeos que menciono al principio del post (Obligatorio haberse pasado Ico y Shadow of the Colossus, spoilers y no entenderás muchas de las cosas que dicen):

Ico + Shadow of the Colossus [Análisis] - Post Script

¿Porqué Shadow of the Colossus es tan memorable?
 
Urban Terror..... Es el mejor que tengo... y llevo 20 años en juegos
 
Una lista sería muy relativa. Witcher 2 y 3, saga Bioshock, Profesor Layton y ESDLA Tercera Edad, además de decenas con los que me he divertido.
 
Shining Force 2 de Mega Drive.

6-Shining_Force_II_(U)__!__014.png
 
AoE 1,Imperium,Tzar y Metro 2033.
 
Ahí van los míos:
1.- Toy Commander y Jet Set Radio, los jugaba una y otra vez en la Dreamcast y marcaron para mi, mi inicio con los videojuegos.
2.- Tetris y Pokémon Plata de la GBA, el Tetris fue mi primer juego y le tengo ese cariño y el Pokémon Plata me trae a la mente horas, y horas y horas de vicio con los amigos en la calle, eso si que eran buenos tiempos!
3.- En PS2 Black y Need For Speed Most Wanted. La primera vez que jugué al Black pense; ai madre la que se nos viene en el futuro! Era un juego muy adelantado para la época y lo disfrute muchísimo y bueno el NFS Most Wanted me lo pude pasar 50 veces sin exagerar y no me aburría, ir a 300km/h con 20 coches patrulla y canciones molonas? Quien no disfrutaba eso, lástima que la saga NFS desde aquel entonces no este a la altura, espero que algún día salga algo similar o un Underground 3 ya que pedimos.. xD

Y bueno después PS3, X360, PS4, XONE,3DS y ahora PC el cuál considero que esta por encima de toda consola, sigo disfrutando de los videojuegos sea la plataforma que sea, pero que un juego se gane esa esencia de nostalgia... actualmente pocos.
Un saludo!
 
Una lista sería muy relativa. Witcher 2 y 3, saga Bioshock, Profesor Layton y ESDLA Tercera Edad, además de decenas con los que me he divertido.

La saga Bioshock es una maravilla, tengo que probar los System Shock que he oido que es "el padre" de Bioshock xD
 
GTA San Andreas, GTA V, Need For Speed Underground 1,2, Medal of Honor, Gran Turismo.
 
Urban Terror..... Es el mejor que tengo... y llevo 20 años en juegos

Mitico Urban! Quizas asta me lo vuelvo a bajar (es gratuito) tira asta en un pc de carton.

Aparte... MetalGear (el primero) unico en su momento y ep primero de una generacion de juegos.
El Conquest Frontier Wars. Me vino de regalo con una revista y me encanto, con una banda sonora que me recuerda a starship troopers.
GTA ViceCity, por la ambientacion, la libertad de liarla y hasta por la historia.
Posteriormente añadi el GTA V (en PC eeeh)
AirRivals/Spacecowboy, etc (pero servers privados), la de horas que pase alli, de risas, vicio y algunos cabreos/piques.
Alien Isolation (cuanto tardaron en sacar ESE juego, solo falta que lo hagan combinado con fps) creo que no hacen falta mas explicaciones.
FarCry3, lo vi cuando tenia un pc que no podia con el ni en sueños y aun con el hippe que me dio, no me decepciono: libertad sandbox, historia, banda sonora.
RollerCoasterTicoon (el primero), una epoca..
Trackmania, el vicio y la tebsion de hacer la vuelta perfecta y las pistas creadas por la comunidad.
Y el F1 challenge 92 con los respectivos mods de cada temporada, que hizo que los PCeros tuviesemos un simulador de F1 "actualizado".

El colosus aun lo tengo pendiente.
 
Urban Terror..... Es el mejor que tengo... y llevo 20 años en juegos

Madre mia, no pensaba que nadie de aqui jugara esa basura de juego. Si, basura, pero entretiene que flipas xD

Yo no soy muy jugon, como mucho habre completado 15 videojuegos. Mis 2 favoritos: NFS Most Wanted y NFS Underground 2. Son juegos adelantados a su tiempo y aun no han sido superados por otro juego de carreras clandestinas. La música, la personalización, los maderos... me ha venido la nostalgia y todo. Personalmente creo que son de los juegos que pasaran a la historia de la industria y posiblemente de los mejores que se hayan hecho jamas.

Mención especial para Test Drive Unlimited 2: Madre mia si no me pase tiempo intentando completar el 100% de la "campaña". De los mas largos que he jugado.
 
Para mí han sido y son dos juegos de psx a los cuales aún me vicio y mucho...
1. Castlevania: Symphony of the Night.
2. Suikoden.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Los juegos a los que he dedicado más horas en mi vida han sido:

1. PCFutbol 6/2001
2. Age Of empires 2
3. Diablo 2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba