• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conexión PS2 a VGA/DVI

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas tardes compañeros!.

He rescatado la PlayStation 2... y me gustaría saber como conectarla al monitor (no tengo tv), pero siendo que usa cable RCA para audio y video no se como hacerlo. El monitor dispone de VGA y DVI. Si es posible sin PC/portátil de por medio, directo PS2 --> Monitor

Valdría un adaptador normal?,

O este, con otro cable que una las dos partes RCA.

Otra manera es comprar switch box, como esta...

Esto me valdría, aunque es hdmi, ahora mismo conecto el portátil al monitor mediante un cable HDMI--> DVI

O fabricarlo yo mismo, pero no tengo idea y no he sabido encontrar tutoriales buenos en google...

Alguna idea?

Y en tiendas físicas podría ser? o únicamente podría encontrarlos por internet?

Gracias!.
 
Yo estoy igual la verdad, no puedo poner la PS2 en la TV porque se está usando la TV todo el día, y cuando quiero jugar a la PS2 me toca tirar de emulador, y mola más que sea original :S
 
A ver si alguien nos ayuda, igual sale mejor fabricar el cable que comprar lo que sea, pero no encuentro tutoriales buenos...

Desde mi OnePlus One
 
Up! A ver si alguien tiene alguna idea ^^
 
Yo igual XD la tengo en una tv que me da palo hasta encenderla y montar todo el circo... Y mira que tengo pocos juegos pero pienso lo mismo.. antes que emulador prefiero jugar con mando y en consola
 
Buenas tardes compañeros!.

He rescatado la PlayStation 2... y me gustaría saber como conectarla al monitor (no tengo tv), pero siendo que usa cable RCA para audio y video no se como hacerlo. El monitor dispone de VGA y DVI. Si es posible sin PC/portátil de por medio, directo PS2 --> Monitor

Valdría un adaptador normal?,

O este, con otro cable que una las dos partes RCA.

Otra manera es comprar switch box, como esta...

Esto me valdría, aunque es hdmi, ahora mismo conecto el portátil al monitor mediante un cable HDMI--> DVI

O fabricarlo yo mismo, pero no tengo idea y no he sabido encontrar tutoriales buenos en google...

Alguna idea?

Y en tiendas físicas podría ser? o únicamente podría encontrarlos por internet?

Gracias!.

En teoria con un adaptador rca a dvi por ejemplo debe funcionar, para eso estan fabricados xD
Yo es que en mi caso no tengo problema ya que mi tv tiene rca.
 
Y donde los encuentro? he ido a alguna tienda y no hay xD...
 
Y fuera de Internet? Alguna tienda física que aún venda?

Desde mi OnePlus One
 
Y no es más fácil conectar la PS2 con los adaptadores HDMI que hay? más cómodo :p
 
Venia a poner eso, con HDMI es todo mas fácil

 
Lo he puesto antes, mi monitor no dispone de hdmi, aunque podría convertir de hdmi a dvi (es lo que hago para conectar el portátil al monitor por dvi)
 
Up!

Desde mi OnePlus One
 
El hdmi pasa audio? D: jaja yo es que la tele vieja no tiene para hdmi y en el pc de sobremesa haber donde monto el tinglado tendré que poner la play haciendo equilibrio jaja
 
Con el adaptador RCA a DVI ya te irá bien, si no quieres comprarlo por internet mira en las tiendas de informática de tu ciudad. Yo soy de Barcelona, aqui hay unas cuantas que venden todo tipo de cables y adaptadores, en Zaragoza ya nose...


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Creo que voy a probar con esto... aunque sera PS2>aparato>cable adaptador hdmi to vga...
 
Arriba