• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador para servidor

Clon1Ty

Ez win Ez life
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
120
Puntos
18
Me esta dando el punto de crear un servidor para engancharnos mis colegas y yo , el server seria de minecraft , pero tengo unas cuantas dudas , como:

1-¿Que sistema operativo debo utilizar?
2-Los componentes de PC para que valla normal (¿Que disco duro me viene mejor un SSD o uno de toda la vida)
3-¿Tarjeta gráfica? (Explicadme si necesito una buena o normal , ya que solo es para montar el server)
4-La conexión (como máximo estaremos 15 personas y del mismo pueblo)

Eso es todo , haber si me podéis ayudar ^^
 
1-¿Que sistema operativo debo utilizar?

Linux

2-Los componentes de PC para que valla normal (¿Que disco duro me viene mejor un SSD o uno de toda la vida)

Depende de que tipo de servidor... pero vamos, componentes baratos... disco duro de toda la vida...

3-¿Tarjeta gráfica? (Explicadme si necesito una buena o normal , ya que solo es para montar el server)

La mas barata que encuentres o la integrada si tiene...

4-La conexión (como máximo estaremos 15 personas y del mismo pueblo)

Hace falta saber como os vais conectar, por cable, WIFI, la conexión a Internet del ISP, etc.
 
Fusions pues nos vamos a conectar cada uno desde su casa , el server va por cable hasta el router , mis colegas desde su casa , tengo 10 Mb de telefónica .
 
Y que es lo que vais a compartir? (si se puede saber) Es que si es para archivos, 10Mb/s de bajada y los 0.8Mb/s no es que sea muy "bueno".
 
Y que es lo que vais a compartir? (si se puede saber) Es que si es para archivos, 10Mb/s de bajada y los 0.8Mb/s no es que sea muy "bueno".

¿Compartir? es para un servidor de minecraft para jugar juntos
 
¿?Minecraft¿? Mete RAM, si si RAM xD... :pancarta: :pancarta: :pancarta:

En teoría con algo barato no hay ningún problema, tan solo la conexión a Internet puede ser un problema. A ver si por aquí hay alguien que juegue y sepa como va el tema del servidor. De baja en principio no es que haya problemas, pero de subida no se.
 
Me podéis pasar un Link de donde puedo descargar Linux , tengo Window 7 actualmente en mi otro Pc y lo tengo pensado utilizarlo para el servidor.
 
Si nunca has usado Linux, te recomiendo que no me metas tan a caso... has el servidor sobre Windows y en otra maquina ve jugando con una distro Linux...

PD1: Ubuntu, Mint, Debian, ArchLinux, Fedora, elementaryOS (y la la lista sigue)
PD2: Menos ArchLinux todas las demás son bastante fáciles de usar.
 
Hola compañero.

Yo tuve mi propio servidor casero de Minecraft y ahora lo tengo contratado con una empresa. Te cuento.

1-¿Que sistema operativo debo utilizar?
Linux. Con Windows sobre el mismo PC obtienes un rendimiento más pobre.

2-Los componentes de PC para que valla normal (¿Que disco duro me viene mejor un SSD o uno de toda la vida)
¿Tienes algo por casa o vas a montar uno nuevo? Si tienes por casa comenta y te digo cómo puede tirar. Si montas nuevo, no necesitas burradas. Un Intel de gama baja y 4 gigas de RAM es suficiente con Linux. Sí, no hace falta gastarse 1000 euros en contra de la creencia popular. Yo he tenido un Celeron E3300 (bastante peor que los Intel bajos de hoy en día) con 4 GiB de memoria con una carga de entre 2 y 5 personas jugando y con usos de RAM en torno al 25 - 50% y CPU entre el 20 y el 50%. No necesitas un SSD. El cuello de botella principal estará en tu conexión, especialmente en tu velocidad de subida. Por mucho SSD que pongas siempre va a limitarte ese aspecto, por lo que ahorra dinero y pon un HDD convencional. Te vale con uno de 2.5" de hecho (yo lo tuve así).

3-¿Tarjeta gráfica? (Explicadme si necesito una buena o normal , ya que solo es para montar el server)
Nada. La integrada del Intel o del AMD sirve. Piensa que el trabajo del servidor es 100% de CPU. De hecho no deberías ponerle interfaz gráfica al servidor (todo por línea de comandos). Yo lo administraba con SSH, y el ordenador estaba conectado físicamente (con cable, vamos) a la red y al enchufe de electricidad. Todo remoto. Sin interfaz ni historias. Ahorras recursos y simplificas todo (no necesitas tener un teclado, ratón ni monitor conectados).

4-La conexión (como máximo estaremos 15 personas y del mismo pueblo)
Salvo que pongas un Atom, Pentium III o sucedáneos a servir, siempre te va a limitar tu subida. Y más para 15. Con 10 Mb de Telefónica yo servía bien, sin problemas, a unas 4-5 personas. Si usaba la conexión para algo más ya no iba muy fino. No sé qué tal irá para 15. Si no es simultáneo y lo normal es que tengas hasta 6 personas yo creo que vale. Si van a estar 15 todo el tiempo... Porque piensa que eso limitará tu conexión a Internet. ¿Y si quieres usarla tú? ¿Fastidias a los otros 14?

¿Habéis considerado contratarlo? Mira Cubedhost (no tengo relación con esa empresa, es donde tengo contratado yo ahora).
 
Coincido con omega, he tenido servidores en mi casa, y a la que ponías a ver vídeos al youtube, todo el mundo se quejaba porque había un lag insufrible. Repito solo youtube. con 5MB reales de telefónica.

Mejor una empresa externa con gastos entre todos y ale
 
Ya me monte el server , pero en verdad eso de contratarlo es la clave haha
 
¿?Minecraft¿? Mete RAM, si si RAM xD... :pancarta: :pancarta: :pancarta:

En teoría con algo barato no hay ningún problema, tan solo la conexión a Internet puede ser un problema. A ver si por aquí hay alguien que juegue y sepa como va el tema del servidor. De baja en principio no es que haya problemas, pero de subida no se.


No te creas, yo tuve un año entero un intel atom MONONUCLEO con 1 Gb de Ram e iba DPM. (Si, un notebook de esos guarros de 300€ de hace 4 años)
Con línux en línea de comandos iba volao.
 
Yo tengo un server de minecraft en un portátil asqueroso con 1GB de RAM y Windows 7 y funca perfecto xD
 
Ni nunca hice un servidor de Minecraft, pero el maldito juego casi siempre esta en 1GB de RAM y eso de que si empiezas a explorar se dispara el consumo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
A mi con hasta 16 GB de RAM me iba fatal xD
 
Arriba