• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra Pc nuevo , necesito ayuda

Teseco

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
183
Puntos
18
Edad
42
Buenas gente , llevo tiempo viendo la página de el chapuzas porque me gusta mucho lo bien que informáis.
Iba a pedir presupuesto pero como luego vi sería si comprase el pc en 7 días pero no es el caso.
Al lío , me toca cambiar de pc, llevó mucho tiempo viendo datos , esperaba de los ryzen que lo petaran más pero al ir los juegos más bien al no ir con varios núcleos es mejor un por ejemplo i7 6700k a día de hoy????????
Digo que no lo comprare todavía ya que voy a esperar a que amd Vega aparezca, mantén mis esperanzas en que sean realmente buenas y no otra dosis de humo.
El presupuesto sobre 1700€ sería por pc componentes al vivir en Lanzarote se me quedaría el precio final en 1500€ jejeje beneficios de vivir aki. Uso gaming mayormente , pelis y poco más. Que juegos pues btf 4 , comprare el btf1 cuando tenga el pc nuevo.
Quake y quake champions , he tenido la suerte de conseguir un pase para probar la beta del quake champions casualmente es estos días y es una juegazo jejejee
El asunto que me pueda durar otros 5 añitos sin problemas, que tenía pensado:
i7 6700k viendo contra el 6800k corregidme pero creo k no merece la pena el gasto.
Asus dual gtx 1070, que me gustaría , pues si amd Vega mereciese la pena , igual provocase k bajasen los precios y tirarme a una 1080, o las propias Vega si lo mereciese claro.
Del resto una fuente tacens gaming 800w
Nox coolbay con ventana
Ah coño la placa jajajajaj asus z170 progaming


Bueno nose si me he explicado del todo bien (lo dudo :gaydude: ) espero podáis orientarme y corregirme tb graciñas gente.
 
Aun así esperaría hasta la salida de Vega (si lo quieres hacer, en mi caso no lo haría XD ) y volvería a mirar precios.
Todo esta bien, el proce igual un i7 6700k mejor que su predecesor i7 7700k visto lo visto en el foro... Y básicamente contra el 6800k no te merece la pena el gasto porque no esta hecho especialmente para "gaming" o esta cartera de clientes xD por eso de ahí el gasto, y tienes razón no te merece la pena pagar la plataforma v:

La 1070 esta bien y es potente pero si vas a jugar a resolución 1080p te va a sobrar por todos lados, pero bueno si te lo puedes permitir y quieres nunca esta demás jaja
Por último esa fuente no se la pongas porque no creo que te encienda el pc xD de tacens huye y más si la fuente lleva la palabra "gaming" junto con 800W XXD

Y por último asegurate de que le metes un buen disipador al cpu, y la caja no sé si es la que te gusta. Pero mira también tema espacios porque tu gpu o lo que tienes en mente es grande.
 
Jajajajajajaj lo de la fuente me keda claro gracias.
El disipador un Enermax liqmax II 120s como lo ves, sino me iría a uno de los silenciosos lo prefiero
La caja no es definitiva , lo que si verificar medidas como dices , el asunto que tenga ventanita que luego quiero hacer un invento en la pared y que quede a la vista la ventana.
Y la RAM tengo esta de ojo x buen precio Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12 creo k va bien
Y estando expectante con Vega y esperando ajustes de precios xk no esperarías GtxRemix ????
Gracias por la ayuda ;)
 
Jajajajajajaj lo de la fuente me keda claro gracias.
El disipador un Enermax liqmax II 120s como lo ves, sino me iría a uno de los silenciosos lo prefiero
La caja no es definitiva , lo que si verificar medidas como dices , el asunto que tenga ventanita que luego quiero hacer un invento en la pared y que quede a la vista la ventana.
Y la RAM tengo esta de ojo x buen precio Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12 creo k va bien
Y estando expectante con Vega y esperando ajustes de precios xk no esperarías GtxRemix ????
Gracias por la ayuda ;)

En la vida del pc siempre es a la espera xD a la que salga VEGA seguramente Nvidia anunciara su nueva gama :v que creo que ya la ha anunciado jaja y así te podrías pasar la vida.
El disipador antes que liquida yo prefiero por aire. Por 60€ tienes casi lo más top de aire que te puedas encontrar, frente a la liquida que es normalita. Y las rams si pudiera aumentaría su frecuencia 2400 a 3200mhz o algo así v: También a gustos, presupuestos.
Nunca es aconsejable la ref. liquida preensamblada v:
 
Sobre la caja, la tengo, y el rendimiento en mi caso a sido bueno. Pero la ventana mira bien si es lo que buscas pues es pequeñaja.
 
Thermaltake Riing Silent 12 Pro CPU Cooler por nivel de ruido 19dBA es como el que tengo ahora iría bien

Jajajajaj toda la razón por partida doble podría esperar toda la vida y algún rumor de las gtx 20x0 ya he visto.
Con la RAM la frecuencia es más importante que la latencia???? Pensaba que era al revés
Es decir sería mejor una 3200 cl15 que una 2400 cl12?? Veo que le quedan algunas vueltas al tema
Tripple gracias ya la descarto para encontrar una más grande .
Y la fuente mejor no jugársela con lo que tiene que mover todo el equipo
Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold la ponen bien , lo de modular o no? Que pensáis???
Graciñassssssssss ;) ;) ;)
 
Mi maaaa estaba buscando un p400 y no lo sabía jajajajaj
Y otra cosa entre tener la fuente arriba o abajo ??? Qué opináis????
Saludosssssss
 
Mi maaaa estaba buscando un p400 y no lo sabía jajajajaj
Y otra cosa entre tener la fuente arriba o abajo ??? Qué opináis????
Saludosssssss
La p400 la tienes en promoción en Pccomponentes.

La fuente siempre mejor abajo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Thermaltake Riing Silent 12 Pro CPU Cooler por nivel de ruido 19dBA es como el que tengo ahora iría bien

Jajajajaj toda la razón por partida doble podría esperar toda la vida y algún rumor de las gtx 20x0 ya he visto.
Con la RAM la frecuencia es más importante que la latencia???? Pensaba que era al revés
Es decir sería mejor una 3200 cl15 que una 2400 cl12?? Veo que le quedan algunas vueltas al tema ������
Tripple gracias ya la descarto para encontrar una más grande .
Y la fuente mejor no jugársela con lo que tiene que mover todo el equipo
Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold la ponen bien , lo de modular o no? Que pensáis???
Graciñassssssssss ;) ;) ;)

esa fuente tampoco me gusta mucho xD no se k vale pero creo k por su precio tendrás de mejores. Las rams haber todo es importante como dices la latencia también v: pero normalmente cuanto mayor velocidad más latencia tienen respecto a otras con velocidades más bajas. Si tienen la misma velocidad y una tiene latencias más bajas ve a por ellas v: jajaj Es que en el mundo de las rams es toda una odisea de información/desinformación..... Es mejor su velocidad pero luego ves vídeos y la mejora es nula o inapreciable así que lo consideres oportuno con tu dinero XD por aquí se habla mucho pero yo voy con unas memos 1333mhz cl9 jajaj osea que aquí parece que si no pillas lo último te mueres ya.
Pero mira este video y veras 0:
Y lo de la fuente modular pues ya dependerá si vas a usar todas sus conexiones. yo la tengo modular me hacía ilusión :3 Pero si tienes 11 discos 2 gpus, etc etc y vas a usar todos los cables de la fuente que sea modular o no.. Yo por ejemplo solo uso 4 creo los imprecindibles vaya el de la gpu-placa base- pa disco duro y algo más Y eso en espacio y organización se nota.. Ahora porque en mi caja van por detrás escondidos pero antes tenía la fuente descubierta y todos los cables se quedaban en el medio sin usar echa una bola que con la torre pequeña ni podía mover nada t.t
 
El mundo de las memorias es lo complicado o sencillo que quieras hacerlo. Yo personalmente prefiero simplificar para ser más didáctico, pues si no se entiende no es una explicación.

Las frecuencias cuanto más altas mejor y las latencias cuanto más bajas mejor. Ok, hasta aquí sencillo.

Para juegos mejor prioridad a la frecuencia, para diseño a la latencia.

En procesadores más sencillos, una mayor frecuencia ayuda más que en procesadores potentes. Como excepción en los Ryzen si ayuda algo más que en los i7, por eso tanto lío con las memorias.

Pero en ese vídeo se ve bien, que a partir de 2666MHZ la ganancia cada vez es menor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tienes presupuestos a medida, con una antelación máxima de 15 dias .
 
Buenas
Disculpad mi desconexión que estoy con fiebre , la noche de ayer fue dura.
American me dices que la fuente mejor abajo , y me da la paranoia que pillen más mierda , y no me dices porque mejor abajo???
Viendo el vídeo y entendiendo poco pero lo necesario el tema que te puedes romper la cabeza un mogollon jaajajajjaja.
Con unos usos muy específicos y concretos si que debería ver bien lo de la RAM pero para el uso que el dare sin locuras ni na, típico oc pero cuando me aburra y sli dentro de años jejejee, [h=Corsair Dominator Platinum DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL14 ]1[/h]esta sale x 160 que para la RAM ya me parece mucho pero creo para mi uso y sin tolear estará de pu.. madre.
ripa72 gracias x el comentario pero quiero esperar al 30 de mayo k salga amd vega tengo mucha curiosidad y al pasarlo de los 7 días que había visto que ni siendo 15jejeje es algo que no lleva mucha prisa.
Gtx que salgan las 20x0 me dará igual xk con una 1070 puedo tirar años y no soy de comprar lo más nuevo , la idea sería en unos años hacer sli , si la Peña lo hace malo sea que me de la olla jajajajaja todo se aprende

O estas a 3000 jajajajaj x 140
[h=Corsair Vengeance LED DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB C15 Rojo]1[/h]
 
Última edición:
Teseco Normalmente se ponen abajo las fuentes porque todas las cajas ya las tienen así preparadas v: hace tiempo iban arriba pero tirabas todo el calor de la fuente hacia los componentes. Ahora abajo y mirando para abajo el aire lo tira para afuera "si la caja esta preparada" que muchas llevan rejilla con filtro antipolvos etc para que respire v:
E incluso algunas las aísla la propia caja encerrándola abajo como si tuviera dos partes la caja
En esta especie de cajon que ves
NXCBAYZXGR-6.jpg
 
Más vueltas y más vueltas jajajajaja le sigo dando al asunto
Os adelantó fijo que me bajo del i7 6700k por un i5 7600k
Y con esa reducción seguro daremos salto en gráficas con esta belleza
[h=Gigabyte Geforce GTX 1080 Ti Gaming OC 11GB]1[/h]ufffff me pongo nervioso solo de pensarlo jjajjajajajja
saludos
 
Juas al final va a ser jajajajaj seguro
[h=LG 24UD58-B 24" 4K UHD LED]1[/h]esta pantalla :)
con un i5 7600k k lo voy a exprimir bien jajajajajajaj y esta gráfica
[h=MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X]1[/h]pinta bien el tema , mañana pongo el resto de piezas pero más ajustado jajajajaj ya me diréis con el resto
saludos :):):):):)
 
Bueno gente
al final el juguete va a quedar de la siguiente manera y si eso cambiar alguna cosilla más adelante.
procesador i5 7600k
Placa msi z270 sli plus
RAM ripjaws 2400 cl15
Phlatenks tc12dx cpu cooler negro
kingston ssd 240gb
barracuda 1tb
caja phatenks enthoo pro m con ventana acrílica
aerocool 800w 80 plus bronze
4 nos coolfan rojo de 12mm
lg 24" Uhd led
y la joya de La Corona 👑 msi gtx 1080ti gaming x 11gb gddr5x
que os parece el asunto de la pantalla que tengo ahora de 21'5 se va a notar un cambio de la leche.
toca esperar , saludos
 
Bueno gente
al final el juguete va a quedar de la siguiente manera y si eso cambiar alguna cosilla más adelante.
procesador i5 7600k
Placa msi z270 sli plus
RAM ripjaws 2400 cl15
Phlatenks tc12dx cpu cooler negro
kingston ssd 240gb
barracuda 1tb
caja phatenks enthoo pro m con ventana acrílica
aerocool 800w 80 plus bronze
4 nos coolfan rojo de 12mm
lg 24" Uhd led
y la joya de La Corona 👑 msi gtx 1080ti gaming x 11gb gddr5x
que os parece el asunto de la pantalla que tengo ahora de 21'5 se va a notar un cambio de la leche.
toca esperar , saludos

Cambia la fuente, no necesitas 800W. Pon una buena fuente de 550W o 650W (como la EVGA G3 550W o 650W) y a correr, salvo que pretendas hacer un futuro SLI de 1080ti...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenas solo la gráfica ya te recomienda una de 600w y por lo que pueda pasar en el futuro y con la placa que vi si que es mi intención en el futuro así , cambiando procesador quizás y otra ti tiro ya las del pulpo de años con el equipo ajajajja
Gracias american ;)
 
Buenas solo la gráfica ya te recomienda una de 600w y por lo que pueda pasar en el futuro y con la placa que vi si que es mi intención en el futuro así , cambiando procesador quizás y otra ti tiro ya las del pulpo de años con el equipo ajajajja
Gracias american ;)
Te recomiendan 600W porque el mercado está lleno de fuentes de medio pelo de 800W, no te equivoques, con suerte consume 300W la 1080ti y el procesador unos 70W con OC

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Esta claro que la evga está a otro nivel y es una pieza a mimar sin duda tendré k tirar en principio con esa pero cuando pueda , para reyes jajajajaj la cambio.
gracias ;) ;)
 
Arriba