• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elgato hd60s duda con monitor 2k

profenix

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2014
Mensajes
165
Puntos
18
Edad
43
Hola, tengo esta capturadora y hasta ayer mi setup en esto era el siguiente.

Monitor por hdmi a la capturadora y de la capturadora iba al hdmi de mi grafica.

Ahora bien, ayer me llego mi monitor nuevo de 2k y es aqui donde me surge la duda.

El monitor los tengo por displayport para aprovechar los 144hz y el g-sync

Si conecto la capturadora como en el antiguo setup pero eligiendo en el monitor la salida Displayport la capturadora por el hdmi aun asi recogeria su propia señal independiente a que yo este usando el displayport para visualizar el ordenador o la capturadora no recogera ninguna imagen por no tener elegida dicha salida elegida en el monitor ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
profenix dificil entenderlo... :mmmm:

pero creo , si he entendido bien... (Monitor <->DP <->Capturadora<->Hdmi<->PC) que no debería haber problema... solamente sabiendo que el hdmi está más limitado en el transporte de información que el DP 1.2, sin problema... (Vamos , que el HDMI lo tendrás limitado a 1080p@60hz)
 
profenix dificil entenderlo... :mmmm:

pero creo , si he entendido bien... (Monitor <->DP <->Capturadora<->Hdmi<->PC) que no debería haber problema... solamente sabiendo que el hdmi está más limitado en el transporte de información que el DP 1.2, sin problema... (Vamos , que el HDMI lo tendrás limitado a 1080p@60hz)
Gracias esta mañana consegui solucionar este enigma. A quedado asi

Elgato por hdmi a la grafica
Monitor 2k por DP a la grafica
Monitor 1080p por hdmi a la grafica

En windows le e dicho que me clone la imagen del monitor 2k a la capturadora

Quedando identificado asi:

Monitor 2k + elgato como el 1|3
monitor 1080p como el 2

Ahora bien ahora me surge otro problema

En el obs cuando capturo con el gato el escritorio del windows, las letras de aqui se ven borrosa osea no se ven nitidas, y eso que e escalado la salida a la resolucion de 1080p 60 fps que es el tope de la capturadora del elgato.

En cambio dentro de un juego se ve bien y no entiendo el porque.

A ver si alguien me puede iluminar el camino un poco, porque me e llevado toda la mañana trasteando con ello y sin resultado.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Prueba ajustando la nitidez de las fuentes en Windows. En 2K al tener más pixels pueden verse muy definido pero al escalar a 1080p ser un desastre.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Prueba ajustando la nitidez de las fuentes en Windows. En 2K al tener más pixels pueden verse muy definido pero al escalar a 1080p ser un desastre.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Eso como lo hago ? Jajajajaja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
En los ajustes del monitor, le das a calibrar, pasas la calibración de colores y contraste/brillo y después te sale

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Aaaa vale, pero eso no me valdria porque donde escala es en la capturadora y yo lo veo bien porque lo sigo viendo en 2k pero la capturadora graba a 1080p no se si me explico.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba