• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar ps2 a internet ayuda

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Tengo un disco duro de esos que se extraen para la ps2 donde tiene una clavija para conectarla por internet. El caso es que para pasar juegos en pS2 tengo el openloader y freemcboot y nose que...
Y en el pc estoy usando el hd dump de psxscene pero al conectar vía area local me salta error de ip... Yo entro en la ps2 configuro network incluso cambio la ip y luego se la pongo al programa del pc pero no hay manera y.y no sé si me falta un programa en ps2 para poder hacerlo o que :-v he visto algunos usuarios que luego de poner la ip en la ps2 y guardar settings ejecutan un programa que es para esto.

Llevo todo el día y no hay manera :-v y esta conectada directa al router. Algo se me escapa t.t

HDLDump.png
 
que dolor de cabeza dan los videos t.t para explicar una mierda se estan 15min y te quedas igual :D el caso es que yo como toque la ip del pc se me desconecta y pone que el dhcp se ha desactivado....... Y ahí ya me quedo en los pasos XD

He seguido este vídeo pero me dan ganas de pegarle un patadón a la ps2 que me quedo sin
 
no se si tiene algo que ver, pero la ps2, no murió ya del todo?, el internet, me refiero, que dieron de baja ya del todo o algo, no se si eso tiene algo que ver...

saludos
 
no se si tiene algo que ver, pero la ps2, no murió ya del todo?, el internet, me refiero, que dieron de baja ya del todo o algo, no se si eso tiene algo que ver...

saludos
Supongo que en sus juegos si queya cerraron los servidores. :v pero lo que intento es hacer como un "grupo hogar" pc-router-ps2 y pasar los juegos mediante esto.
Pero me da un dolor de cabeza además no entiendo nada de redes XD y cada vídeo que veo es peor que el anterior
 
Yo al menos no tengo ni idea...y si preguntas en redes, allí sabrán mucho mas del tema.

Además aquí no tendrá tanta visibilidad y será complicado que alguien pueda ayudarte.
 
Yo al menos no tengo ni idea...y si preguntas en redes, allí sabrán mucho mas del tema.

Además aquí no tendrá tanta visibilidad y será complicado que alguien pueda ayudarte.
Es cierto no lo había pensado :p La verdad es que yo de res tampoco tengo ni idea. A ver si alguien me ayuda porque el problema de los vídeos es que todo va bien hasta que algo va mal xDD y a la que a ti no te sale el paso que el ha hecho o te salta un error ya todo se va al carajo :-v y con vídeos de hace más de 5 años cualquiera pregunta en los comments xD
 
Lo conseguí :·3 reducí seguramente años de vida pero bueno XD al final ni programas ni ostia era mucho más fácil.

Lo dejaré por aquí apuntado vagamente para que quede para todas las generaciones futuras.

Este es el vídeo único que me ha servido ni uso de programas como Radhost, Winhiip o hdl dumb gui
 
exactamente que es?, pasas isos, de un servidor ftp a un disco duro conectado a la ps2?

saludos
 
exactamente que es?, pasas isos, de un servidor ftp a un disco duro conectado a la ps2?

saludos
Si, de hecho el servidor ftp actúa mi pc como ello. Yo lo que buscaba era un método para pasar juegos y grabarlos al disco duro y acabe con otro método pero bueno xDD
Consiste en que tu ps2 lee los juegos de una carpeta compartida en tu pc y los ejecuta. Osea que realmente ni ocupan espacio en el disco duro interno de la ps2. Solo tienes que procurar que la memory card donde guardes estos juegos sea la que tiene la configuración de todo el tinglado este (ipconfig/freemcboot/opl2) según leí ya que sino no los lee.

Para grabarlos en el disco duro de la ps2 necesitas un programa que ni puedo hacer funcionar XDDD pero por lo que respecta no hay diferencia entre tenerlos en el pc o en la ps2.. no hay lagg ni nada y es mucho más rápido en el pc por el hecho de su potencia al descomprimir mover archivos. Copiar y pegar un archivo de 500mb en ps2 me tardo 3-5min... t.t imaginate con juegos pesados.
 
joder que pasada, con lo que conlleva ahorrarte los tiempos de carga, entonces te funciona?, para desempolvar mi ps2 y ponerme al lio, porque no es lo mismo jugar a un emulador en pc, que en la misma consola, se pierde la magia... ya me entiendes jajaja


saludos
 
Exacto, venia a comentar que yo lo usaba asi hasta que empecé a usar el pcsx2 en el htpc, es realmente como una ps2 en hd. Mucho mejor que andar con consolas viejas, te lo recomiendo si tienes un pc actual
 
joder que pasada, con lo que conlleva ahorrarte los tiempos de carga, entonces te funciona?, para desempolvar mi ps2 y ponerme al lio, porque no es lo mismo jugar a un emulador en pc, que en la misma consola, se pierde la magia... ya me entiendes jajaja


saludos
Si, yo de hecho lo hice porque no me gusta jugar a juegos de ps2 en pc.. Siento qeu no es lo mismo xDD El año pasado me pase la saga Jak and daxter y este año o los proximos espero jugar a los final fantasy (nunca he jugado a uno)
A los gta's que de hecho tengo el 3 en original, incluso el san andreas si lo juego en pc siento qeu es otro juego viendolo tan bien XDD kingdom hearts 2, crash bandicoot tmbien original, shadow colossus :.-v
No sé a todos aquellos que no pude porque era muy pequeño y jugaba a lo que tenía jajaj

Incluso he visto que se le pueden poner otro tipo de apps a la ps2 para ver pelis (contenido multimedia) lo cual ni me llama porque para eso tengo el pc, pero también emulador de ps1 que puede estar muy bien jugar algun medievil :v
 
yo para todo lo que sea ejecutar juegos no "oficiales" swap magic al canto y grabando la ISO con el DVDDecrypter, por cierto, se me jodio el swap magic y tengo que buscar uno nuevo, pero al rollo, la PS2 incluye un reproductor integrado, si le pones un DVD con pelis y demas puedes usar la PS2 como reproductor de DVD, creo que tambien servia para musica.
Y la emulacion de la PS1 en PS2 requiere OBLIGATORIAMENTE una memory card de PS1. Sino no te deja guardar, se vee que el formato de las MC de la PS1 y 2 son distintos y no puedes guardar juegos de una plataforma en la MC de la otra.
Lo que si tengo que mirar para la PS2 y la N64 es un upscaler de resolucion, vi en un vid de linus tech tips que se vee que hay maquinitas para convertir la señal analogica a digital, y al mismo tiempo aumentar la resolucion, luego miro cuanto cuestan, porque poder jugar en nativo sin problemas y en resoluciones 1080p/2/4K no tiene puto precio. Por cierto, si te gustan los plataformas, buscate este juego: Klonoa: Lunatea's Veil
 
yo para todo lo que sea ejecutar juegos no "oficiales" swap magic al canto y grabando la ISO con el DVDDecrypter, por cierto, se me jodio el swap magic y tengo que buscar uno nuevo, pero al rollo, la PS2 incluye un reproductor integrado, si le pones un DVD con pelis y demas puedes usar la PS2 como reproductor de DVD, creo que tambien servia para musica.
Y la emulacion de la PS1 en PS2 requiere OBLIGATORIAMENTE una memory card de PS1. Sino no te deja guardar, se vee que el formato de las MC de la PS1 y 2 son distintos y no puedes guardar juegos de una plataforma en la MC de la otra.
Lo que si tengo que mirar para la PS2 y la N64 es un upscaler de resolucion, vi en un vid de linus tech tips que se vee que hay maquinitas para convertir la señal analogica a digital, y al mismo tiempo aumentar la resolucion, luego miro cuanto cuestan, porque poder jugar en nativo sin problemas y en resoluciones 1080p/2/4K no tiene puto precio. Por cierto, si te gustan los plataformas, buscate este juego: Klonoa: Lunatea's Veil
Que tiempos con la ps2 XDD había jugado miles de horas al Klonoa que tenía la demo y siempre llegaba hasta el boss luego el tio raptaba a la niña con su capa que la llevaba a otra dimensión y a empezar otra vez la demo xD
Yo uso OpenLoader :-v y ahí me vienen varias cosas, como reproductor multimedia.

por otra parte yo compre el convertidor ypbr to hdmi ese t.t y puedes aumentar la resolución y eso pero no se ve bien al menos a mi. Le puse la predeterminada de ps2 y se ve bien a 60hz. Nosé si eran 400p o 600p una muy rara XD y comparando es la que mejor se me ve a mi
 
Que recuerdos...
Yo tras una semana probando progamas y chanchullos, conseguí descargarme juegos y juegos y mas juegos en un pen, enchufarlo y a jugar :sisi3:
 
Con FreeMCBoot no se podría poner juegos en un pen y a jugar sin más? Yo tenía un disco duro de poca capacidad con unos 40-50 juegos si no recuerdo mal... Creo que era recomendable instalar el FreeMCBoot en las Memory Card originales de 8MB... Hoy día es bastante recomendable hacer eso ya que encontrar juegos es practicamente imposible...
 
Con FreeMCBoot no se podría poner juegos en un pen y a jugar sin más? Yo tenía un disco duro de poca capacidad con unos 40-50 juegos si no recuerdo mal... Creo que era recomendable instalar el FreeMCBoot en las Memory Card originales de 8MB... Hoy día es bastante recomendable hacer eso ya que encontrar juegos es practicamente imposible...
Yo tengo el freemcboot :.v y el openloader pero por pen muchos juegos tiran problemas t.t A mi me iban unos pocos. Y algunos tienen una especie de lagg raro supongo que la velocidad de lectura o algo no es lo suficientemente elevada.
Yo tengo una página con todas las isos de ps2 por haber y habidas de japón eeuu etc :_v
 
Yo tengo el freemcboot :.v y el openloader pero por pen muchos juegos tiran problemas t.t A mi me iban unos pocos. Y algunos tienen una especie de lagg raro supongo que la velocidad de lectura o algo no es lo suficientemente elevada.
Yo tengo una página con todas las isos de ps2 por haber y habidas de japón eeuu etc :_v

A mi me tardaban un poco en las pantallas de carga, pero poco más, en el resto cero problemas
 
para el freemcboot solo es necesario un pendrive y memory card original? o cualquiera vale?
 
Arriba